1280px Logotipo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.svg

| ies.rusadir@educacion.gob.es | webmaster@iesrusadir.es |

TURQUIA

turquia

Özel Sezin Okulu es un centro privado de 600 estudiantes. Las instalaciones son compartidas por primaria y secundaria aunque administrativamente están separados, nuestro proyecto es con primaria. Realizaron la visita los profesores Samuel Jiménez y Nicolás Díaz junto con los alumnos y alumnas Adam Mohamed, Zakia El Miri, Soraya Bacha y Lubna Khoudri, Mohamed El Ghali y Sufian El Founti.

Cada alumno y alumna paga 16.000€ al año para estudiar en ese centro con lo que el nivel de exigencia es máximo para ellos y para los profesores y profesoras que son contratados a través de un largo proceso de selección. El nivel adquisitivo de las familias es por lo tanto muy alto y pudieron comprobarlo nuestros alumnos y alumnas en las casas de auténtico lujo en las que se alojaron.

Las instalaciones incluían pabellón de deportes, pistas exteriores, piscina cubierta, invernadero, sala de ballet, mesas de billar y tenis de mesa en zonas comunes, laboratorios completísimos de tecnología y ciencias, clases con suelo acolchado para infantil, etc. Como curiosidad, el timbre para terminar el recreo de infantil era el “Himno de la Alegría” y en menos de un minuto cada alumno y alumna estaba en su clase.

El viernes se realizó por la mañana la presentación de los centros participantes en el proyecto, y por la noche la fiesta cultural en la que nuestros alumnos interpretaron música bereber. También visitamos una zona de recreo en la naturaleza donde se organizaron distintos juegos y actividades en la naturaleza.

El sábado fuimos a la zona turística de Estambul donde visitamos la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Gran Bazar y la torre Gálata.

El domingo visitamos una isla ecológica en la que los coches de motor están prohibidos, tan solo existen vehículos para emergencias, ambulancia, policía, bomberos. Los desplazamientos son a pie, en bicicleta o coche de caballos. Dimos un paseo en estos coches de caballo y practicamos senderismo hasta una iglesia ortodoxa.

El lunes cada país plantó un árbol y los alumnos por grupos participaron en un taller de construcción de carteles con lemas ecológicos.