1280px Logotipo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.svg

Aptado. Correos: 855 | Teléfono: 952.681.495 | Fax: 952.690.692
| ies.rusadir@educacion.gob.es | webmaster@iesrusadir.es |

ESPAÑA

La visita a Melilla se realizó entre los días 10 y 15 de Mayo de 2012. Asistieron dos profesores de cada país participante con cuatro alumnos o alumnas cada uno. Por primera vez en la historia del IES Rusadir alumnos y alumnas abrían las puertas de sus casas para acoger durante cinco días a un estudiante extranjero. Fue difícil encontrar 20 familias de acogida, en muchos casos los padres y/o madres eran reacios a hacerlo, en otros a los propios alumnos y alumnas no les parecía interesante. Después de la visita y escuchando a los compañeros y compañeras que sí lo hicieron, muchos estudiantes preguntaban cuando sería la siguiente para apuntarse.

El viernes por la mañana el Director del IES Rusadir dio la bienvenida oficial a los invitados e invitadas, y después de recorrer el instituto, realizamos la visita a Melilla, andando por el centro de la ciudad y en tren por Melilla la Vieja. Después de comer realizaron el primer día del curso de vela a cargo de la Federación Melillense de Vela y por la noche celebramos la noche cultural. El centro se vistió de gala para la ocasión y presumimos de diversidad cultural con un desfile de trajes de boda de cada cultura establecida en Melilla a cargo de los ciclos de Estética y Peluquería. La posterior cena a cargo del centro y los padres y madres terminó de enamorar a los invitados e invitadas de la cultura melillense.El sábado colaboramos en la plantación organizada por la asociación ecológica Guelaya en la zona cercana al campo de golf: Se plantaron más de 110 árboles y lo celebramos con una gran paella en los pinares de Rostrogordo donde también se realizaron juegos de orientación.

El domingo era un día dedicado a estar en familia y los profesores y profesoras realizaron un tour por los parajes naturales cercanos a Melilla en Marruecos, monte Gurugú y cabo Tres Forcas.

El lunes fuimos recibidos por el Consejero de Educación en el ayuntamiento, los alumnos y alumnas asistieron a clase y profesores y profesoras se reunieron para tratar diversos asuntos del proyecto. Por la tarde terminaron el curso de vela y profesores y profesoras paseamos en barco hasta Cala Blanca.

El tiempo ayudó a que la estancia fuera aun mejor, tuvimos magníficos días de sol que nos permitieron hasta bañarnos en la playa. Si bien todos los participantes y organizadores realizaron una enorme labor que contribuyó al éxito de la visita, cabe hacer mención especial al grupo de alumnos y alumnas del IES Rusadir por su dedicación, esfuerzo y preocupación a la hora de recibir en sus casas a los extranjeros y hacer que su estancia fuera inolvidable. El grado de complicidad alcanzado entre todos los estudiantes y el sentimiento de pertenencia a un grupo no se ha igualado en ninguno de los viajes realizados hasta la fecha.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA VISITA A MELILLA. PROYECTO COMENIUS 2012

JUEVES 10 DE MAYO

VIERNES 11 DE MAYO

SABADO 12 DE MAYO

DOMINGO 13 DE MAYO

LUNES 14 DE MAYO

MARTES 15 DE MAYO

- Desayuno con la familia

- 9h Entrada al instituto. Recepción y visita al instituto

- 10:35h salida visita a Melilla con el tren. Visita guiada a Melilla La Vieja

- 13:30 vuelta a casa

Desayuno con la familia

- 10h En la explanada de la Legión, al lado del campo de fútbol-7 Excursión y plantación de árboles

Día libre con las familias

- 11:30h a 13:30h Actividades con monitores en la playa

Desayuno con la familia

- 8:45h Entrada al instituto. Estudiantes atienden las dos primeras horas de clase con su alumno/a de acogida.

- 12h Recepción en el ayuntamiento.

- 14h Vuelta a casa

- Desayuno con la familia

- Traslado al aeropuerto según hora de salida.

Comida con las familias de acogida

Comida todos juntos

Comida con las familias de acogida

Llegada

- Los padres recogen a los estudiantes en el aeropuerto.

- Tarde con las familias

- 16h en el club marítimo.

Curso de vela

Estudiantes acuden por su cuenta

- 18h Vuelta a casa

19h Vuelta a casa

- 16h En el club marítimo.

Curso de vela

Estudiantes acuden por su cuenta