1280px Logotipo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.svg

| ies.rusadir@educacion.gob.es | webmaster@iesrusadir.es |

Rumanía

rumania

“Mihai Eminescu” en Vaslui es una escuela de primaria de unos 700 estudiantes y 60 profesores y profesoras especializada en clases de Música. Suelen participar en concursos a nivel tanto nacional como internacional.

Rumanía fue el primer país que visitamos, en Octubre de 2010. Asistieron el coordinador del proyecto, Samuel Jiménez y María Jesús del departamento de inglés. Durante cinco días conocimos la ciudad, la región y la escuela coordinadora del proyecto.

Visitamos distintos puntos de interés ecológico como una granja ecológica y un parque natural en la frontera con la región de Transilvania.

Aquí es donde se celebraron reuniones para planificar el proyecto y coordinar las diversas actividades a desarrollar, así como las fechas y número de participantes para las visitas posteriores a los demás países.

En la escuela hicieron una muestra de objetos decorativos con materiales reciclados, así como un desfile con disfraces también de materiales reciclados. También hicimos una plantación simbólica, un árbol por país.

Fuimos recibidos por el alcalde de la ciudad y un grupo de estudiantes del colegio nos deleitó con canciones y bailes populares.