1280px Logotipo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.svg

Instituto de Enseñanza Secundaria RUSADIR - Melilla - ESPAÑA
Calle General Picasso nº 2 52002 Melilla ESPAÑA
Aptado. Correos: 855 | Teléfono: 952.681.495 | Fax: 952.690.692
| ies.rusadir@educacion.gob.es | webmaster@iesrusadir.es |

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

IV concurso fotrografia matematicas

BASES DEL  IV CONCURSO DE  FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA    2016/2017

 

Usamos las Matemáticas todos los días en nuestras vidas; en el trabajo, en el supermercado, en el ocio. ¿Por qué no fotografiarlas?, esa es la clave fundamental de este concurso. El objetivo fundamental que nos proponemos al convocar este concurso es que los alumnos/as desarrollen su creatividad e imaginación para ver y apreciar los múltiples aspectos de nuestro entorno que están relacionados con las matemáticas.

Haciendo un recorrido por la Ciudad de Melilla, el alumno/a va a ver, abstraer y plasmar en una imagen las diversas formas y conceptos matemáticos. Invitando a dar rienda suelta a la creatividad para compartir fotografía y matemáticas.

 

PARTICIPANTES: Dirigido a todo el alumnado del IES Rusadir.

TEMA: El tema de las fotografías tiene que estar relacionado con el mundo de las matemáticas, en sus múltiples manifestaciones (figuras geométricas, mosaicos, simetrías, cálculo numérico, estadística y azar, etc.). No lo des más vueltas y deja volar a tu imaginación.

Recordad que las fotografías deben ser de lugares de la Ciudad de Melilla.

PRESENTACIÓN: Las fotografías se entregarán en papel fotográfico con un tamaño mínimo de 9x13, a cualquier profesor/a del Dpto., de Matemáticas, pegadas en una cartulina de tamaño folio. En la parte superior irá el título, después la foto y en la parte inferior la descripción o comentario. En la parte posterior se anotarán los datos del autor/a (nombre y apellidos, curso y grupo).

PLAZO: El plazo de presentación finaliza el  12 de mayo de 2017.

JURADO: Estará formado por el profesorado del Dpto. de Matemáticas, la Jefa de Estudios y la jefa del departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares. Se valorará la originalidad e idoneidad del título, la calidad de la imagen, su contenido matemático y la explicación dada.

PREMIOS: Se establecen 3 premios:

Primer premio, segundo premio y tercer premio, consistentes en un diploma y en material escolar.

USO DE LAS IMÁGENES: El Departamento de Matemáticas se reserva el derecho de utilizar las fotografías presentadas para usos didácticos, así como de solicitar a los autores de las imágenes premiadas los negativos o soporte digital.

El Departamento de Matemáticas no se hace responsable de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen por parte de terceros.

ADVERTENCIAS IMPORTANTES:

  • Las fotografías deben ser originales y en ningún caso se aceptarán fotos descargadas de Internet, ni escaneadas de ningún tipo de medio gráfico.
  • El Departamento de Matemáticas comprobará la autoría de todas las fotos premiadas exigiendo al alumno/a que demuestre la autoría de la misma.
  • Las fotografías seleccionadas serán expuestas en el IES RUSADIR entre el 28 de abril y el 22 de mayo de 2015.
  • El fallo del concurso se hará público en Mayo de 2015 y se comunicará individualmente a los premiados. Este fallo será inapelable. Si el jurado así lo estimase, todos o algunos de los premios, podrían quedar desiertos.
  • El lugar y fecha de la entrega de premios será anunciada con suficiente antelación. La no presentación a este acto supondrá la exclusión del concurso
  • La participación en el Concurso implica la aceptación de las presentes bases.
  • Los participantes que no se atengan a las condiciones establecidas en esta convocatoria quedarán excluidos del concurso. 
Arriba