escudo mecd

Carretera Tiro Nacional nº 1 52002 Melilla ESPAÑA
Aptado. Correos: 855 | Teléfono: 952.681.495 | Fax: 952.690.692
| ies.rusadir@mecd.es | webmaster@iesrusadir.es |

Calcula el ángulo que forman entre sí las agujas de un reloj cuando son las 19 horas y cuando marcan las 10.30.

reto junio

IV concurso fotrografia matematicas

BASES DEL  IV CONCURSO DE  FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA    2016/2017

Usamos las Matemáticas todos los días en nuestras vidas; en el trabajo, en el supermercado, en el ocio. ¿Por qué no fotografiarlas?, esa es la clave fundamental de este concurso. El objetivo fundamental que nos proponemos al convocar este concurso es que los alumnos/as desarrollen su creatividad e imaginación para ver y apreciar los múltiples aspectos de nuestro entorno que están relacionados con las matemáticas.

Haciendo un recorrido por la Ciudad de Melilla, el alumno/a va a ver, abstraer y plasmar en una imagen las diversas formas y conceptos matemáticos. Invitando a dar rienda suelta a la creatividad para compartir fotografía y matemáticas.

Read moreIV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

Fernando el católico nació en 1452.

Si la edad de Felipe es x, la de Fernando será x+38.

La suma de las edades es 92, luego x+(x+38)=92.

Si la edad de Felipe es 54, el año en que nació Fernando será: 1506-54=1452.

El rey Fernando el católico murió 38 años más tarde de que naciese el rey Felipe el Hermoso.

Si la suma de sus edades al morir Fernando era de 92 años y Felipe murió en el año 1506, ¿en qué año nació el Rey Católico?