escudo mecd

Carretera Tiro Nacional nº 1 52002 Melilla ESPAÑA
Aptado. Correos: 855 | Teléfono: 952.681.495 | Fax: 952.690.692
| ies.rusadir@mecd.es | webmaster@iesrusadir.es |

Los alumnos de 4º de diversificación del I.E.S. Rusadir han sido seleccionados, por TERCER AÑO CONSECUTIVO, como finalistas para la última fase del concurso escolar patrocinado por el DIARIO EL PAÍS: “EL PAÍS DE LOS ESTUDIANTES”. El mismo ha consistido en la elaboración de un periódico escolar en el que tuvieran cabida diversos temas sociales: desde la cultura, al medioambiente, pasando por los deportes o el estudio de nuestra propia comunidad, [[Melilla]]. Dentro de una disputada selección provincial en la que se ha competido con los periódicos de otros institutos de nuestra ciudad (IES Miguel Fernández y IES Leopoldo Queipo) así como de la vecina [[Ceuta]], el jurado ha valorado positivamente la originalidad de los artículos, crónicas y noticias presentados, así como el material gráfico de propio cuño presentado por los alumnos.

La fase final, ya mencionada, tendrá lugar en [[Madrid]] el próximo día 4 de junio. En la misma, el periódico de nuestro centro, competirá con el resto de periódicos seleccionados de cada comunidad autónoma. El total de premios ascienden a un total de tres, en materia de periodismo, completándose los mismos con otros de menor cuantía referidos a mejor fotografía, mejor reportaje de medio ambiente, mejor entrevista, mejor publicidad, etc., etc. El acto tendrá lugar en la sede del DIARIO EL PAÍS.

{xtypo_sticky} OS MANTENDREMOS INFORMADOS DEL VIAJE DE NUESTROS COMPAÑEROS. ¡Enhorabuena!{/xtypo_sticky}

El número 14 de El Punto de Vista está dedicado a la celebración del X Aniversario de nuestro instituto. Además de las secciones habituales, incluye varias experiencias contadas por nuestros alumn@s, y una simpática entrevista a una pareja de profesores muy queridos, y que este curso nos dejan para seguir con su tarea docente en otros centros: Estela Rueda y Juanjo Ranea.

Con la obra, "HALIMA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"  participa nuestro centro en IX CERTAMEN TEATRAL “CÉSAR JIMÉNEZ” organizado por la [[Ciudad Autónoma de Melilla]].

Bajo la dirección de LIDIA ALPUENTE y JAVIER MORA, profesores de nuestro instituto, siendo los actores alumnos de 3º eso.

{xtypo_sticky} Ya os contaremos más sobre su actuación. Ánimo y mucha suerte compañeros {/xtypo_sticky}