escudo mecd

Instituto de Enseñanza Secundaria RUSADIR - Melilla - ESPAÑA
Carretera Tiro Nacional nº 1 52002 Melilla ESPAÑA
Aptado. Correos: 855 | Teléfono: 952.681.495 | Fax: 952.690.692
| ies.rusadir@mecd.es | webmaster@iesrusadir.es |

4º ESO

in 4º ESO

Los empleos digitales son cada vez más sofisticados: nueva profesiones, categorías y su involucración en la estrategia definen los perfiles más demandados, entre los que se aprecia el aumento de un 34% de la oferta de puestos directivos.

Hace apenas cinco años sobraban los dedos de una mano para contar el número de empresas y de reclutadores que mencionaban el big data o reclamaban un científico de datos (data scientist) para incorporar a su plantilla. Ahora es un rareza dar con una organización que no hable de ello. Desde hace un lustro se han ido sumando categorías profesionales al ámbito digital, un aspecto que forma parte de nuestra rutina diaria, en la vida profesional y en la personal.

El Observatorio de Empleo Digital en España de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) confirma que la cosas han cambiado y lo seguirán haciendo en los próximos años. De este análisis, que mide la oferta de empleo en internet con datos sobre las empresas que están generando trabajo y el tipo de puestos solicitados, se desprenden conclusiones que dan la pistas el empleo que está generando el sector y de su evolución en los último cinco años.

El empleo en 201

Read moreLos profesionales digitales más buscados
in 4º ESO

La economía de la isla mediterránea no sólo se basa en el turismo y los servicios. Su gobierno apuesta por la innovación, con un marco jurídico propicio para la llegada de empresas digitales.

En mitad de las aguas del Mediterráneo se abren paso Malta, Gozo y Comino, los tres archipiélagos que forman Malta, un país que ocupa un espacio de 316 kilómetros cuadrados y en el que habitan 460.297 personas. Su capital, La Valeta, está situada en la isla principal de un territorio paradisíaco por su clima suave y sus horas de sol, lo que lo ha convertido en un destino dorado para el turista. Sin embargo, desde que el pasado 3 de junio el Partido Laborista se hiciera con el Gobierno de las islas, su presidente, Joseph Muscat, se ha propuesto transformar Malta en un escenario propicio para que las empresas desarrollen sus innovaciones tecnológicas.

Read moreMalta, la isla que atrae a los negocios tecnológicos
in 4º ESO

Modesto vídeo realizado (en dos horas) durante las Jornadas de Convivencia del IES Rusadir. En el describimos algunos de los doce trabajos de Hércules.

Arriba