1280px Logotipo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.svg

Instituto de Enseñanza Secundaria RUSADIR - Melilla - ESPAÑA
Calle General Picasso nº 2 52002 Melilla ESPAÑA
Aptado. Correos: 855 | Teléfono: 952.681.495 | Fax: 952.690.692
| ies.rusadir@educacion.gob.es | webmaster@iesrusadir.es |

SIMULACIÓN DE UNA SESIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA

DSC00436 

Los alumnos del IES Rusadir, para festejar el día de Europa, realizaron una simulación de una sesión de la Comisión Europea. Los alumnos, representando cada país de la Unión Europea, se pusieron, por un día, en la piel de un comisario europeo y debatieronn los temas más actuales (empleo, banco central europeo, políticas energéticas) coincidentes con los considerados temas claves para 2013 por la Comisión Europea. El profesor que dirige la actividad, Juan José Conseglieri Gámez, simuló el papel de presidente de dicha Comisión (que actualmente sostiene el portugués Jose Manuel Durao Barroso).

                Esta actividad se encuadra dentro del ciclo de actividades complementarias y extraescolares que el IES Rusadir está dedicando este curso a Europa. Con esta actividad, en concreto, se pretende que los alumnos potencien sus capacidades expresivas, se conciencien de la importancia de las instituciones de la Unión Europea, así como de mantener actitudes tolerantes. Además se ofrece así un pequeño homenaje a la Unión Europea, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2012 «por su contribución durante seis décadas al avance de la paz y la reconciliación, la democracia, y los derechos humanos en Europa».

 

                De igual modo, esta actividad también se encuadra en el conjunto de actuaciones diseñadas para participar en el concurso Euroscola, que un grupo de alumnos de 4º ESO está llevando a cabo guiados por su profesora Noelia Gámez Durán.


Arriba