escudo mecd

Instituto de Enseñanza Secundaria RUSADIR - Melilla - ESPAÑA
Carretera Tiro Nacional nº 1 52002 Melilla ESPAÑA
Aptado. Correos: 855 | Teléfono: 952.681.495 | Fax: 952.690.692
| ies.rusadir@mecd.es | webmaster@iesrusadir.es |

Curso 2011/12

Jornada de Convivencia:I.E.S. RUSADIR 27 de enero 2012La culminación de este proyecto fue realizar una exposición pública el día en que se celebraba la jornada de convivencia. Dos personas de cada clase, en total 8 alumnos/as fueron las encargadas de presentar su trabajo a las distintas clases que iban pasando por el salón de para ver los vídeos. El objetivo era que en la jornada de convivencia que se celebraban el 27 de Enero, grupos de distintos cursos pudieran ver el trabajo elaborado por el alumnado de 4º de la ESO, y se abriera un espacio para la reflexión sobre el tema.

Como mejorar la convivencia

Autores de los videos

Posteriormente se programó que los vídeos fuesen proyectados en horas de tutoría en el resto de cursos, a fin de que las ideas reflejadas en los vídeos sirvieran de acicate para remover las conciencias y como referente para reflexionar sobre las situaciones de la vida cotidiana que se asemejan a las historias de los cortometrajes.

Así bien, los trabajos audiovisuales que aquí se presentan pueden terminar por convertir en un material de gran interés para trabajar en el aula valores y actitudes sobre la convivencia pacífica en el centro educativo, ya que las historias narradas son la expresión de preocupaciones compartidas por todos.

Estibaliz González Santamaría. Técnica del convenio "RED CIUDADANA POR LA PAZ"

"CUMBRE DE LA PAZ Y LA CONVIVENCIA"

I.E.S. RUSADIR 27 de enero 2012     movimientopaz Este proyecto se enmarca dentro de un convenio denominado “Red ciudadana por la paz” que la Agencia española de cooperación internacional para el desarrollo (aecid) ha establecido con MPDL para promover la cultura de paz en diferentes ciudades españolas, entre ellas Melilla. Para este convenio el ámbito educativo es uno de los espacios de acción clave, así que gran parte de los esfuerzos por promover una cultura de paz se están llevando a cabo en centros educativos de la ciudad, como el IES Rusadir, que es uno de los centros con los que MPDL colabora más activamente para la realización de proyectos educativos y de sensibilización.

 

Read moreCUMBRE DE LA PAZ Y LA CONVIVENCIA
Arriba