A Que Grupo Pertenece La Medusa?

Las medusas se adscriben al grupo zoológico de los Cnidarios, animales en su inmensa mayoría marinos que se distribuyen en cuatro clases: Hidrozoos, caso de las hidras, pequeñas medusas y otros pólipos coloniales.

¿Qué tipo de invertebrado es la medusa?

Las medusas son animales invertebrados pertenecientes al grupo de los cnidarios, cuyo cuerpo es casi en su totalidad agua.

¿Cuáles son las características de las medusas?

Las medusas viven en el mar y no suelen molestar a nadie. Se limitan a flotar en el mar, tienen un aspecto extraño y a veces la corriente las arrastra hacia la playa. Una medusa se desplaza temblando como si fuera un pedazo de gelatina, y hay algunas que parecen pequeñas masas transparentes sin una forma específica.

¿Qué tipo de célula es la medusa?

Forman parte del grupo de los cnidarios (cnidé– ortiga en griego), como las anémonas y los corales, y se caracterizan por las células urticantes que tapizan sus tentáculos, los cnidócitos, que utilizan como defensa y para capturar su alimento.

¿Qué tipo de molusco es la medusa?

Las medusas son invertebrados que, junto con los corales, las gorgonias y las anémonas, pertenecen al grupo de los cnidarios (knidé = ortiga, proviene del griego). Este grupo animal presenta células urticantes que usan para capturar presas y también como defensa.

¿Cuáles son los animales invertebrados cnidarios?

Los cnidarios son animales celentéreos que presentan células urticantes y suelen vivir fijos en el fondo del mar, en colonias o en comunidades de plancton. Las medusas y los corales pertenecen a este filo.

¿Dónde viven y de qué se alimentan las medusas?

Igualmente, las medusas pueden tanto vivir en las zonas altas donde se encuentra el plancton como en lugares más profundos del mar donde buscarán alimentarse de otros microorganismos. También hay medusas que no viven el mar, sino que se encuentran en el fondo de los ríos o lagos que son poco profundos.

See also:  Cómo Ven Las Serpientes?

¿Cómo es la medusa y de qué se alimenta?

Las medusas son animales generalmente carnívoros y se alimentan de organismos del plancton, crustáceos, huevos y larvas de peces, peces pequeños y también de otras medusas. Depredan de manera pasiva, usando sus tentáculos como “redes de enmalle”, o bien desplazándose hacia el fondo con los tentáculos extendidos.

¿Cuántos ojos tiene una medusa?

La medusa. Es un animal muy curioso porque no tiene ni cerebro ni sistema nervioso pero sí 24 ojos situados alrededor de su cuerpo.

¿Quién es medusa En la mitología griega?

Medusa significa guardiana o protectora en griego, y según Ovidio, poeta romano la describe como «una hermosa doncella, la única mortal de tres hermanas conocidas como gorgonas» (Su belleza cautivó la mirada del dios del mar, Poseidón, quien la violó en el templo sagrado de Atenas.

¿Cuántos años vive una medusa inmortal?

Inmortalidad biológica

La mayoría de las medusas generalmente tienen un tiempo de vida relativamente fijo, que varía entre especies de horas a varios meses.

¿Qué tipo de tejido tienen las medusas?

El tejido que forma su cuerpo se denomina mesoglea y, a diferencia de los pólipos, es típicamente muy grueso; suele ser gelatinoso, pero puede alcanzar consistencia cartilaginosa en algunas especies.

¿Cómo se llaman las celulas urticantes de los cnidarios?

Las medusas son organismos que pertenecen a un grupo de animales llamado Cnidarios, que se caracterizan por tener células urticantes conocidas como cnidocitos1. Los cnidocitos cuentan con un orgánulo llamado cnidocisto o cnido, el cual es una pequeña cápsula no mayor a un milimetro con un arpón enrollado por dentro.

See also:  Por Donde Respiran Las Serpientes?

¿Qué nivel de organizacion es la medusa?

Una medusa tiene Nivel de organización Tisular ya que ésta conformada por tejidos. En la imagen observamos con forma estrellada en color marrón varias células llamadas Neuronas que forman el Tejido Nervioso.

Adblock
detector