¿Qué Es La Tecnologia De La Salud Los Servicios Y La Recreacion?

¿Qué Es La Tecnologia De La Salud Los Servicios Y La Recreacion?
Es un sistema complejo que permite la organización de un conjunto de técnicas diversas con propósitos comunes. Hace posible la conjunción de diversas técnicas con una organización con el fin de brindar un servicio o producto de beneficencia.

¿Qué es la tecnología de la salud y los servicios y la recreación?

Tecnologias de la salud, los servicios y la recreacion: Ofimatica 2, tiene como objetivo introducir al alumno en los dominios de la tecnica, aplicaciones y herramientas informaticas que se utilizan en el desempeño de las labores propias de una oficina.

¿Cómo influye la tecnología en la salud integral?

Aspectos influyentes – La tecnología contribuye a resolver problemas que surgen día a día en la atención a los pacientes, tratamientos sanitarios, fuente de información y mucho más. ¿Qué Es La Tecnologia De La Salud Los Servicios Y La Recreacion?

Fuente de información :

Internet se usa diariamente por todas las personas para buscar información sobre una gran amplitud de temas. Muchas de las búsquedas están relacionadas con problemas médicos, acerca de síntomas o incluso de medicamentos. Con la actual situación que vivimos de Covid-19, las búsquedas han aumentado de forma significativa.

Mejores tratamientos :

El mayor impacto de las tecnologías en la salud, sin duda ha sido en la mejora de tratamientos, máquinas y mejora en los medicamentos. Los avances en la tecnología ayuda a hacer la vida más fácil a los enfermos, ayuda a detectar antes cualquier tipo de enfermedad y encontrar curas más rápido.

Mejor atención al paciente :

La atención al paciente ha mejorado con el avance de las tecnologías. La atención al paciente se ha vuelto más segura. Hay que tener en cuenta que nuestro historial médico tiene que estar a disposición de los médicos cuando lo necesiten. Estos datos deben de estar actualizados y con los tratamientos correspondientes para asegurarse de una buena atención.

¿Qué beneficios tiene el uso de la tecnología?

Aumento de la productividad y la eficiencia – La tecnología moderna aumenta la productividad y la eficiencia de las actividades humanas, ya que nos permite realizar las tareas en menos tiempo, Además, gracias a la gran cantidad de información que se dispone, es posible tomar decisiones más acertadas y reducir los errores humanos.

¿Qué son los servicios tecnológicos y tres ejemplos?

Definición Servicios tecnológicos. Conjunto de servicios que Internet pone a disposición de los usuarios, siendo los más conocidos las consultas a páginas Web, el correo electrónico, la transferencia de ficheros (FTP), los chats y conversaciones.

¿Cuál es el impacto de la tecnología en la salud 3 ejemplos?

Impacto de la tecnología en el área de la salud El proceso de adaptación tecnológico en la atención médica durante la pandemia –para el prestador de salud promedio- no resultó dificultoso, dado que muchas de las herramientas ya habían sido adoptadas previamente a ella.

  • La crisis sanitaria fue solamente un impulsor, un contexto que otorgó oportunidades para el desarrollo de la tecnología, por ejemplo, mediante el continuo uso de recetas digitales y la teleconsulta.
  • La primera receta digital disponible para la Argentina se presentó en Oxford en 2018.
  • A pesar de que la implementación en nuestro país haya tenido que enfrentar resistencias sectoriales y trabas burocráticas, hacia finales de ese año, miles de pacientes comenzaron a adquirir sus medicamentos sin receta en papel.

En plena pandemia, el Senado aprobó por unanimidad la Ley 27.533, que regula las recetas electrónicas y los estudios digitales. El día 11 de agosto fue promulgada mediante el Decreto 664/2020, publicado en el Boletín Oficial. Los datos de una reconocida plataforma de videoconsulta (Cober) afirman que, previo a la crisis de COVID-19, de cada 100 autorizaciones de órdenes, 80 se hacían de forma presencial.

Hoy, se hacen todas de manera remota. Asimismo, si bien la teleconsulta no fue una innovación producto de la pandemia, sino que ya estaba contemplada en la mencionada ley, su crecimiento se desarrolló de manera exponencial. Durante la crisis sanitaria, las consultas digitales tuvieron un incremento promedio del 3000 por ciento,

Según datos de esta plataforma, actualmente, 7 de cada 10 pacientes que piden una visita a domicilio la hacen online, Durante la crisis sanitaria, las consultas digitales tuvieron un incremento promedio del 3000 por ciento. En este mismo período, el sector financiador cuadriplicó las horas disponibles para el acceso a su plataforma digital donde se realizan videoconsultas.

  1. Sumó otras especialidades médicas, lanzó el servicio de solicitud de recetas de medicamentos, puso a disposición la credencial digital en la Web e impulsó la gestión online de las consultas y transacciones, ya sea para realizar autorizaciones, envío de documentación o consultas administrativas,
  2. También, se priorizó la implementación de soluciones digitales para la atención por videollamada, emitir recetas digitales, gestionar las camas de sus establecimientos, solicitar turnos, entre otras acciones,
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A raíz de todas estas experiencias, puede decirse que la pandemia ha funcionado como propulsor de la telemedicina, ayudando a que esta se acelere y crezca operativamente. Sin duda que cada uno de estos avances tiene sus múltiples ventajas. Puede mejorar el acceso a los servicios de salud sin importar las limitaciones geográficas, teniendo en cuenta que muchos especialistas se concentran en zonas densamente pobladas.

Reduce los costos dado que evita gastos innecesarios y optimiza los recursos; mejora la eficiencia de los sistemas de salud agilizando los procesos y aminorando los tiempos de espera; facilita el acceso y la gestión de grandes bases de datos; favorece la continuidad asistencial; facilita el diálogo entre médicos y pacientes; permite la actualización de conocimientos de profesionales que ejercen en lugares remotos; y provee nuevas herramientas diagnósticas y de gestión clínica.

Sin embargo, a pesar del enorme potencial de la telemedicina, existen barreras regulatorias, tecnológicas y humanas. Aún resta avanzar en la definición de un marco regulatorio claro que establezca modalidades, alcances, derechos y obligaciones de la salud digital, así como también asuntos referidos a la protección y el uso de datos personales.

  • En segundo lugar, debe mejorarse el acceso a la conectividad de toda la población y perfeccionar el diseño de los programas y dispositivos.
  • Por último, la teleconsulta jamás podrá suplantar el contacto cercano con el paciente, que tiene la virtud de permitir aplicar maniobras concretas para la enfermedad.

Puede considerarse a la telemedicina como un buen complemento y no un reemplazo del sistema de atención de la salud actual. Puede considerarse entonces la telemedicina como un buen complemento y no un reemplazo del sistema de atención de la salud actual.

Indudablemente, este proceso desembocará en un modelo híbrido que combine la atención presencial con la virtual. Es de esperar que muchos de los pacientes que hoy optaron por la telemedicina se replanteen el vínculo y el canal de contacto con su médico, más aún cuando se trata de pacientes con enfermedades crónicas que necesitan hacer controles de rutina varias veces al año.

La evidencia empírica en otras partes del mundo demuestra que el uso de aplicaciones puede ser favorable tanto para los pacientes como para los prestadores de los servicios de salud. Según una encuesta realizada por Healthworks Collective en 2019 para los Estados Unidos, el 15 % de los jóvenes y el 8 % de las personas entre 30 y 49 años tienen aplicaciones de salud instaladas en su celular; el 40 % de los médicos confía en que estas herramientas puedan disminuir la cantidad de visitas presenciales; más del 25 % de los médicos utilizan al menos una aplicación de salud; y el 93% de los médicos piensa que las aplicaciones móviles pueden mejorar la calidad de la salud del paciente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la telemedicina como “la entrega de servicios de salud, en los que la distancia es un factor crítico, por todos los profesionales de la salud, utilizando tecnologías de la información y comunicación con el objetivo de intercambiar información válida para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades; para la investigación y evaluación; la educación continua, con el interés de avanzar en la salud de los individuos y de las comunidades”.

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En resumidas cuentas, los roles fundamentales de la tecnología en el sistema sanitario son los de acercar la información, comunicar, atender, agilizar, gestionar, investigar. Sin embargo, nunca reemplazará la confianza que se crea con el contacto y la sonrisa del médico al ingresar el paciente al consultorio.

¿Cómo se utiliza la tecnología en los hospitales?

Hospitales inteligentes: tecnologías que salvan vidas En los sistemas de salud, el COVID-19 dejó en evidencia la necesidad que la información fluya de forma simple y rápida con máxima eficiencia. Los organismos de salud, con estas nuevas exigencias y desafíos, son ampliamente beneficiados con los avances tecnológicos en conectividad e infraestructura, los cuales pueden conseguirse gracias a la opticalización (el tendido de fibra óptica).

La transformación digital ha traído grandes avances y tendencias para los hospitales: nuevas formas de prestar servicios, modelar el futuro predictivo (preventivo y personalizado), una colaboración más estrecha entre todo el ecosistema y la adopción de tratamientos y terapias más económicas, precisas y menos invasivas.

Tecnologías como la computación en la nube, la tecnología 5G, Inteligencia Artificial, Big Data, impresión 3D, programación neurolingüística (NLP), Data as a Platform (DaaP) e Internet de las Cosas Médicas (IoMT) garantizan las funciones vitales del propio hospital y el bienestar de los pacientes.

Invertir en tecnologías básicas para un nivel aceptable de digitalización: servicios de prescripción digital, diagnóstico por imágenes, comunicación y localización electrónica de dispositivos, pacientes y médicos. Implementar una infraestructura de TI robusta y confiable, con capacidad suficiente para el almacenamiento de datos, que permita el acceso a registros médicos y el intercambio de información. Resolver problemas de interoperabilidad, ya que los hospitales manejan un gran volumen de intercambio de información a través de Internet con múltiples sistemas, de diferentes organizaciones. Establecer una estructura de gobernanza para apoyar la cultura de transformación digital, desarrollar habilidades de liderazgo digital y mejorar el nivel cultural digital de sus equipos y pacientes.

Pero mientras esto ocurre, los hospitales aún enfrentan muchos desafíos con relación a los costos y la complejidad al adoptar tecnologías disruptivas. Las nuevas tendencias y oportunidades de mercado exigen una infraestructura de red diferenciada, en donde los hospitales modernos están construidos sobre un entorno, herramientas interconectadas, y nuevas funcionalidades para facilitar el trabajo de los médicos, reducir costos sanitarios y mejorar la experiencia del paciente. ¿Qué Es La Tecnologia De La Salud Los Servicios Y La Recreacion? En primer lugar, los Data Centers de hospitales inteligentes requieren un alto rendimiento y flexibilidad para satisfacer las diferentes demandas de aumento de velocidad (y diferentes distancias). Al respecto, esta compañía japonesa ha invertido en soluciones centradas en el concepto 400G-Ready, que aporta flexibilidad y permite la preparación del Data Center para este salto tecnológico.

  1. El concepto implica ofrecer un conjunto de productos, soluciones y servicios diseñados para admitir aplicaciones 400G actuales y futuras.
  2. Igualmente, la solución para hospitales centraliza la gestión de la infraestructura de red, reduciendo significativamente el esfuerzo en la operación de TI.
  3. Garantiza la seguridad de estos datos a través de las prácticas de gestión de inventarios y fallas (HIMSS) y alarma de ocurrencias de servicios no autorizados, brindando mayor visibilidad a través de informes de gestión y mayor agilidad en la recuperación de fallas.

Además, es más sostenible: la documentación es toda digital (hospital sin papel), así colabora con el medio ambiente. Finalmente, la calidad de los productos está certificada por organismos internacionales, lo que garantiza la conectividad e incluso en los ambientes más agresivos: humedad, polvo, fluidos, etc.

¿Cómo se relaciona la tecnología con la recreación y el deporte?

El uso de las nuevas tecnologías en el deporte permite mantener monitorizados a los atletas para evitar sobreesfuerzos que puedan causar lesiones. También contribuye a perfeccionar los tratamientos para facilitar la recuperación de los atletas.

¿Cómo ayuda la tecnología en términos de educación y salud?

La tecnología educativa ofrece recursos para atender la salud mental dentro del aula, los docentes pueden ayudar a identificar emociones, gestionarlas y priorizar el bienestar.

¿Cuáles son los objetivos de la tecnología de los alimentos?

*Por Dra. Natalia Cervilla, Dir. de la Licenciatura en Nutrición.

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La Industria Alimenticia, cerealera, láctea, cárnica, frutihortícola, cervecera, pesquera y otras, ha mostrado un crecimiento acelerado en materia de tecnología alimentaria lo que ha impactado de manera directa en la producción de alimentos y diversificación de productos y procesos.

  1. Parte de estos avances podemos verlos en las góndolas de los supermercados, representados por la amplia oferta de productos de un mismo tipo e incluso los empaques empleados.
  2. Esta diversificación en la producción es el resultado de la ciencia y tecnología de los alimentos, disciplina que se encarga del estudio y aplicación de conocimientos científicos para la mejora u optimización de formulaciones alimenticias vigentes o nuevas, que atiendan las demandas que exige el contexto y que impactan en las necesidades y deseos de los consumidores.

Esto ha pasado por ejemplo con el desarrollo de los vegetales mínimamente procesados (IV): grupo de vegetales que han sido sometidos a procesos básicos de acondicionamiento (lavado, pelado, cortado, almacenamiento en atmósfera controlada, etc.) con el objetivo de comercializarlos listos para cocinar o para consumo directo.

De esta manera se ahorra tiempo en la cocina y se brinda un alimento que conserva gran parte del valor nutritivo original de los alimentos. Se responde de este modo a algunas características de la sociedad actual: escasez de tiempo para preparar alimentos y preocupación de algunos grupos de la población por llevar una alimentación saludable.

Incluso se han desarrollado otros, llamados alimentos de V gama, que van más allá y están disponibles para consumo previo calentamiento en microondas. Las tecnologías relacionadas con el mundo de la alimentación se desarrollan de la mano y hasta impulsadas por los cambios que experimentamos en nuestro estilo de vida, por lo que se van adaptando a las necesidades cambiantes del entorno.

  • Esto hace que sea un área en permanente expansión, que a la vez se encuentra influida y acompañada de consumidores cada vez más exigentes y preocupados por las características, origen y modos de producción de los alimentos que consumen.
  • Sumado a esto, un amplio sector de la industria de alimentos enfrenta otro desafío: optimizar las formulaciones alimenticias para ofrecer a los consumidores opciones con perfil nutricional mejorado, de manera de que, de aprobarse la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, no se vean perjudicadas las ventas y contribuir al cuidado de la salud de la población.

La presencia de sellos de advertencia en la cara frontal de los envases, al alertar sobre la presencia de nutrientes críticos, podría inclinar las decisiones de compra hacia opciones más saludables, y allí donde hay que responder a una necesidad emergente.

  • En este marco, la Lic.
  • En Tecnología de los Alimentos brinda los conocimientos operativos y científicos necesarios para proyectar, dirigir, coordinar, instalar y controlar procesos productivos en la industria, gestionar la calidad en estas unidades, participar en el desarrollo de nuevas formulaciones alimenticias, métodos de conservación, almacenamiento y transporte de alimentos.

Persigue el desarrollo de nuevas tecnologías para los procesos de elaboración de alimentos, formula nuevos productos alimenticios, valora y mejora el poder nutritivo de los alimentos y permite conocer, el impacto que los procesos productivos ligados a la producción primaria pueden tener sobre la calidad nutricional y organoléptica de los alimentos.

Los conocimientos, habilidades y actitudes promovidos desde la carrera brindan un desarrollo integral, permitiendo la futura inserción laboral de egresados y egresadas en diferentes áreas de desempeño que correspondan o no a la industria. Así, por ejemplo, podrán participar de actividades públicas o privadas relacionadas al control y fiscalización de los alimentos, formar parte como miembros o líderes de grupos de investigación en el área de investigación y desarrollo, cumplir funciones de asesoría, supervisores de calidad, docencia, etc.

La alimentación ha sido desde nuestros orígenes un tema de gran atención y preocupación, hemos atravesado grandes y profundos cambios en los modos de producir y consumir alimentos y todo esto ha tenido, en general, consecuencias negativas sobre el ambiente y los perfiles de la salud pública.