Que Se Hace El Primer Dia De Instituto?

Que Se Hace El Primer Dia De Instituto
Técnicas precisas para motivar a los chicos en el aula: –

  1. Empezar por conocer a los estudiantes. La presentación inicial de todos los miembros del grupo no sólo es necesaria para intentar conectar con los chicos, sino también para conocer sus fortalezas y debilidades. Sancho recomienda, para el primer día de clases, pedir que hagan fichas con su nombre y el interés que tienen por la asignatura y dejar que lo expongan.
  2. Demostrar entusiasmo. “Si estás apático o aburrido, los estudiantes también lo estarán. Dicho entusiasmo viene muchas veces del gusto por la materia o por el genuino placer de enseñar. Se nota cuándo a un profesor le gusta enseñar”, escribe el autor.
  3. Dedicar tiempo a cada alumno. Hay que recordar que cada alumno tiene necesidades y competencias distintas. En la medida de lo posible, intentemos individualizar la enseñanza: reconocer a cada estudiante, checar su trabajo regularmente, apoyar su aprendizaje, e informarle de manera individual sobre su proceso.
  4. Mantener altas expectativas. Es deseable mostrar confianza en los estudiantes con frases de motivación (“puedes hacerlo”) y consejos prácticos (tiempo de estudio, realización de problemas). “Animarlos no sólo a aprobar, sino a aprender”, dice el autor.
  5. Señalar la importancia de la asignatura. Explicar por qué la materia es importante y cómo puede ser de utilidad en su vida profesional.
  6. Variar los métodos de enseñanza. Por todos los medios hay que evitar el aburrimiento y la rutina: intentar que cada clase sea una aventura nueva. Escuchar es importante, pero recordemos que el alumno aprende más haciendo, construyendo, diseñando, creando, resolviendo. “El aprendizaje mejora si se obliga al alumno a utilizar varios sentidos”. Entre las herramientas que se pueden utilizar están la clase magistral con discusión, la lluvia de ideas, el panel de expertos, los videos, la discusión en pequeños grupos, el análisis de casos o prácticas de laboratorio.
  7. Fomentar la participación de los estudiantes con preguntas. Ello aumentará su interés y aprendizaje. Sancho recomienda realizar preguntas relacionadas con el conocimiento, pero también de comprensión (interpretar, describir con sus palabras), de aplicación (resolución de problemas, poner ejemplos), de análisis (identificar motivos, separar el todo en sus partes), y de evaluación (dar opiniones, juicios de valor).
  8. Recurrir al humor. Interrumpir las clases con anécdotas o hacer chistes relacionados con el tema, crea una atmósfera más relajada que favorece el aprendizaje de los alumnos.
  9. Organizar el material de estudio. Un material claro, legible y atractivo motiva al aprendizaje. Unos apuntes desfasados, no actualizados, señalan poca preocupación del profesor.
  10. Contar historias redondas. Que cada clase tenga un comienzo, un desarrollo y un final. Es frustrante para los alumnos dejar las cosas a medias. Dedicar siempre un tiempo al final para hacer un resumen de todo lo visto.

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¿Cómo presentarme ante un profesor?

08 Sep Palabras mágicas para presentarte el primer día de clase – Muchas veces se nos olvida que las primeras experiencias, los primeros minutos, los inicios, se nos quedan grabados en la memoria de una forma increíble. Por eso, compartiré contigo las palabras con las que creo que puedes iniciar una formación o un curso y marcar la diferencia.1.

  • SALUDO : Este primer saludo o palabras tendrán como característica esencial una bonita sonrisa y una ligera inclinación de cabeza.
  • «Buenos días a todos».2.
  • HACERLES PROTAGONISTAS : Y a partir de ese momento inicial puedes darle la palabra a los verdaderos protagonistas de este curso, ellos, tus alumnos.
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Uno a uno, se pueden ir presentando mientras tomas nota de toda esa información, mostrando que estás atento y te interesa cada idea que comparten contigo. «Antes que nada, me gustaría saber quiénes van a ser mis maestros este curso. Si os parece bien cada uno me podrías decir cuál es vuestro nombre, una de vuestras aficiones y qué esperáis de mi a lo largo de este curso (o formación)».3.

PRESENTARTE A TI MISMO : para crear un ambiente de igualdad, de cercanía y respeto, puedes presentarte a ti mismo, contarles alguna de tus aficiones, tus ilusiones, hablarles de tu experiencia, de tus motivaciones para desarrollar esta profesión o de cualquier tema que te acerque a ellos y que te coloque al mismo nivel como ser humano.

“Mi nombre es Al igual que me habéis contado vosotros yo también tengo aficiones o cosas que me gusta hacer en mi tiempo libre. Si tuviera que hablaros de una de mis aficiones elegiría. Lo que me gusta tanto de este afición es. ¿Y por qué me dedico a ser maestro (o profesor, formador, entrenador, educador o como prefieras llamarte)?.Pues lo que más me apasiona de este trabajo es.”.4.

  • EXPECTATIVAS SOBRE ELLOS: Igual que ellos tendrán expectativas sobre ti que vale la pena conocer, también es útil que conozcan las tuyas como profesional y como persona.
  • Aquí te planteo algunas de aquellas que yo comparto con mis alumnos por si te resultan útiles.
  • ¿Y qué espero de vosotros? Pues la verdad es que espero un montón de cosas porque estoy seguro/a de que podéis cumplir todos y cada uno de mis deseos: – Espero que seáis mis maestros y me hagáis aprender sobre mil cosas que no sé.

– Espero que esta aula sea un espacio en el que trabajemos duro, en el que nos esforzaremos todos por dar lo mejor de nosotros mismos. Será un espacio en el que siempre intentaré premiar no solo los resultados, sino también el esfuerzo y cada intento que hagáis por mejorar.

– Espero que disfrutemos mucho de estas clases. Que el trabajo duro no nos impida ni un solo día disfrutar, reírnos, sentirnos a gusto en esta aula. – Espero que crezcáis como seres humanos en todo aquello que os pueda aportar cualquiera de vuestros compañeros y compañeras, y también yo misma. – Y espero acabar el curso diciendo que sois el mejor grupo con el que he trabajado hasta este momento de mi vida”.5.

NORMAS: Es importante también desde el inicio crear unas normas o reglas de juego que nos permitan trabajar en el aula desde el respeto, la eficacia y la cercanía. Para ello nos puede ser útil establecerles desde el principio de forma consensuada. “Espero que construyamos entre todos las normas, unas reglas que faciliten el respeto al 100% unos con otros.

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Normas justas, realistas, consensuadas, que nos permitan sacar el máximo partido al tiempo que vamos a pasar juntos”.6. EL GRAN OBJETIVO: Compartir con ellos un sentido más amplio de la educación y la formación, un objetivo que permita mejorar sus vidas y con ello el mundo en el que vivimos. “No me importa solamente que al final de curso hayáis alcanzado los conocimientos requeridos, sino que lo que más me importa es ayudaros a mejorar día a día como personas: a que seáis integros, con valores, con capacidad de decidir por vosotros mismos, críticos, humanos porque justamente eso es lo que después en vuestra vida os permitirá ser felices.

Con esto queda inaugurado nuestro curso, una experiencia que os prometo que nunca vais a olvidar” P.D. Y a partir de ahí ¡te toca cumplirlo!

¿Cómo presentarse a los compañeros de clase?

Si te presentas de manera formal, debes decir lo siguiente: ‘Hola, mi nombre es (nombre y apellido)’. Si lo haces de manera informal, debes decir lo siguiente: ‘Hola, me llamo (nombre)’. Inmediatamente después de haber mencionado tu nombre, debes preguntarle a la otra persona cómo se llama:’¿Cuál es tu nombre? ‘.

¿Dónde sentarse el primer día de clases?

Seguro que todos habéis estado en la siguiente situación: llegáis a una clase nueva, pero tenéis dudas de dónde queréis sentaros. Si os sentáis delante, el profesor verá lo que estáis haciendo, pero podréis atender mejor. Pasará justamente lo contrario en el caso de que os sentéis detrás.

  1. La verdad es que la duda sobre donde sentarse tiene mucha miga, por lo que nos gustaría echarle un vistazo.
  2. Debemos admitir que esta cuestión es bastante importante, teniendo en cuenta que tendréis que atender todo lo posible para adquirir los conocimientos que necesitáis.
  3. Sin embargo, todo tiene su explicación,

Ante este panorama, lo cierto es que lo mejor sería sentarse en primera fila. Así seríamos los primeros en atender y podríamos estudiar todo lo posible. Por supuesto, sentarse detrás tampoco es un delito, además de seguir siendo una opción bastante viable.

Sentarse en la última fila no significa que no vayamos a poder atender a las explicaciones del profesor. Aunque sí es cierto que tendremos un poquito más de libertad. En definitiva, cuanto más atrás nos sentemos, menos control tendrán sobre nosotros, por lo que la elección es nuestra. Entonces, ¿en qué lugar deberíamos sentarnos ? La verdad es que no podemos recomendaros al respecto.

Podéis sentaros donde queráis. Lo importante es que atendáis a las explicaciones y estudiéis lo suficiente para aprobar los exámenes a los que tendréis que enfrentaros. Por lo demás, no deberíais tener mayores problemas al respecto. En este caso, la importancia reside en los resultados que tengáis en los propios cursos.

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¿Cómo me presento ejemplos?

Si te presentas de manera formal, debes decir lo siguiente: ‘Hola, mi nombre es (nombre y apellido)’. Si lo haces de manera informal, debes decir lo siguiente: ‘Hola, me llamo (nombre)’. Inmediatamente después de haber mencionado tu nombre, debes preguntarle a la otra persona cómo se llama:’¿Cuál es tu nombre? ‘.

¿Cómo hacer un buen saludo de presentación?

Repasando el vocabulario: Saludos y presentaciones básicas en español – Antes que nada, repasaremos parte del vocabulario y las estructuras gramaticales detrás de las oraciones sobre los saludos y presentaciones en español. Para presentarte en español, puedes comenzar con una frase como “HOLA” o “BUENOS DIAS”. Que Se Hace El Primer Dia De Instituto Saludos y presentaciones en español

¿Qué hacer en tu primer día de High School?

Consejos para no ponerte nervioso en clase – ¿Imaginas que te preguntan algo en clase y no sabes qué contestar? Esta es una de las preocupaciones más frecuentes entre los jóvenes que van a estudiar todo un año en el extranjero. Al principio es normal que puedas quedarte en blanco o te equivoques de respuesta.

  1. No te preocupes, lo más importante es superar todos tus miedos con el inglés.
  2. Para acudir con total confianza y seguridad en ti mismo el primer día de High School te damos los siguientes consejos.1.
  3. El día de antes intenta echarte temprano a dormir.
  4. De esta forma habrás descansado lo suficiente y el primer día de instituto te sentirás fresco para buscar tu clase, conversar con nuevos amigos y solucionar los posibles inconvenientes que puedan surgir.2.

El primer día de High School despiértate con bastante tiempo de antelación para que puedas desayunar tranquilo. Aprovecha para conversar con tu familia americana, seguro que conocen cómo es el instituto y por dónde debes moverte. Si no puedes buscarlo en internet y así visualizarlo todo antes de llegar.3.

  • Cuando entres a la escuela ve directamente a la clase asignada,
  • No serías el primero ni el último que llega tarde en su primer día.4.
  • Piensa en inglés ininterrumpidamente.
  • Una de las mejores formas de vencer el miedo a hablar en público es pensar en ese idioma.
  • Además, puedes prepararte algunas frases hechas, recurrentes o informales que te salven de algún apuro.5.

Si te preguntan y te atascas intenta relajarte y busca otra manera de decirlo. A veces simplemente hay que parar un momento y pensar cómo explicarlo de otra forma igual de válida.6. No tengas miedo, habla sin vergüenza, Tus compañeros y profesores saben que eres un alumno español así que tendrán paciencia hasta que te desenvuelvas perfectamente.