Instituto De Mayores Y Servicios Sociales Que Es?

Instituto De Mayores Y Servicios Sociales Que Es
INSTITUTO DE MAYORES Y SERVICIOS SOCIALES está dedicada al Servicios de publicidad, relaciones publicas y similares. Su CNAE es 7311 – Agencias de publicidad y su SIC 7319 – Servicios de publicidad SC. ¿Dónde está la sede de INSTITUTO DE MAYORES Y SERVICIOS SOCIALES?

¿Qué es el Imserso y para qué sirve?

¿Qué es el IMSERSO? El IMSERSO es un organismo dependiente del Gobierno de España. Su labor se centra en gestionar las prestaciones de la Seguridad Social, tanto en materia de jubilación como de invalidez. Además, posee competencias en casos de personas mayores y dependientes.

¿Cuáles son los servicios del Imserso?

Programa Termalismo 2021 – Además de los clásicos ‘viajes del Imserso’ también se oferta el programa de balnearios por España para las personas mayores. Pueden acudir los pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por conceptos de jubilación, invalidez o viudedad con más de 55 años.

  • Hay turnos de 12 días (11 pernoctaciones) y un número reducido de plazas en turnos de 10 días (9 pernoctaciones).
  • La adjudicación de plazas se efectúa de acuerdo con la puntuación obtenida por los expedientes, teniendo en cuenta los balnearios y turnos solicitados.
  • Balnearios participantes y precios del Programa de Termalismo del Imserso 2021 Los establecimientos hoteleros donde transcurrirá la estancia se encuentran, en la mayoría de los casos, en la misma estación termal en donde se efectúa el tratamiento, disponiendo, como mínimo, de los siguientes servicios: habitaciones dobles con instalación de baño completo o ducha, agua caliente y calefacción; para los balnearios con turnos de primavera, otoño e invierno, comedor, sala de TV y salones sociales para la realización de actividades recreativas.

El régimen es de pensión completa en habitaciones dobles de uso compartido. Los tratamientos termales básicos incluyen: – El reconocimiento médico al ingresar en el balneario para la prescripción del tratamiento. – El tratamiento termal que, en cada caso, prescriba el personal médico del balneario.

¿Qué empresa gestiona el Imserso?

, el Imserso queda adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

¿Cómo se llama ahora el Imserso?

Cuidado estos viajes, no son el antiguo IMSERSO, ahora llamado TURISMO SOCIAL.

¿Qué ventajas tiene el Imserso?

Las ventajas de viajar con el IMSERSO – Instituto De Mayores Y Servicios Sociales Que Es El Ministerio, dentro de las bases del programa de Turismo Social, establece una serie de modalidades para que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en el periodo comprendido entre los meses de octubre y junio, En él, podrás optar a una variada oferta de vacaciones que irá desde los 5 a los 15 días de estancia, siempre en pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro de viajes, El precio de este tipo de viajes es su máximo atractivo. Finalmente, el precio dependerá del tipo de alojamiento y de la duración de la estancia, pero el importe de estos viajes es mucho más reducido que el de un viaje sin estas ventajas. Para ello, existen una serie de agencias de viajes autorizadas que están capacitadas para ofrecer paquetes de viajes dentro de las modalidades especificadas y con los precios oficiales para cada modalidad, temporada y duración del viaje.

  • MAPFRE te puede ayudar a buscar el mejor viaje con el servicio de «Yo me Ocupo» y podrás disfrutar de «Y tantos + beneficios del plan de fidelización».
  • Información Generación SENIOR Todos los precios incluyen el alojamiento en pensión completa y en habitación doble a compartir, y en caso de alojamiento en habitación individual tendrán un incremento dependiendo de la modalidad del viaje.

Para solicitar una plaza en un viaje organizado hay que cumplimentar un formulario (también de forma telemática) dentro del plazo de solicitud. Una vez hecho el trámite se puede adquirir el viaje en una de las agencias autorizadas.

¿Cómo funciona el Imserso 2022?

Situación económica – El Imserso también tienen en cuenta los ingresos de los solicitantes para conceder las plazas. Cuando el solicitante sea solo una persona, se considerará los ingresos de la misma. Si constaran dos usuarios en la misma solicitud se obtendrá la suma de los ingresos de ambos para aplicar el baremo y el resultado se dividirá por 1,33.

El baremo a aplicar será el que se especifica en el siguiente cuadro: -Los pensionistas que reciban el importe de la pensión no contributiva de jubilación o invalidez (PNC) (402,80 euros) tendrán 50 puntos. -Los pensionistas que cobren la pensión mínima de 900 euros recibirán 45 puntos. -Las pensiones entre 900,01 a 1.050 euros sumarán 40 puntos.

-Desde 1.050,01 a 1.200,00 euros conseguirán 35 puntos. -Los pensionistas que cobren entre 1.200,01 hasta 1.350 euros recibirán 30 puntos. -Las pensiones entre 1.350,01 hasta 1.500 euros recibirán 25 puntos. -Si cobran entre1.500,01 y 1.650 euros sumarán 20 puntos.

¿Cuántos viajes se pueden hacer con el Imserso al año?

Este programa de turismo no hay limitación con respecto a cuántos viajes al año pueden hacer, sin embargo las plazas son limitadas y tienen prioridad los usuarios que no hayan realizado antes un viaje – Playa de Benidorm Algo más de 800.000 plazas pondrá a disposición de los usuarios del IMSERSO el programa de turismo de la temporada 2022-2023, que además podrán optar a ellos con los mismos precios del pasado año tras la decisión del Gobierno de congelar el coste de este servicio.

  • Desde el lunes 27 de junio de 2022 hasta el pasado martes19 de julio de 2022 estuvo abierto un único periodo de presentación de nuevas solicitudes de participación.
  • Cuando ya queda poco para saber qué destinos y viajes se podrán realizar, una de las dudas que surgen entre los usuarios es si se puede realizar dos escapadas en una misma temporada.

En concreto, el IMSERSO no tiene limitación con respecto a cuántos viajes al año pueden hacer, sin embargo las plazas son limitadas, tienen una baremación para acceder a ellos y tienen prioridad los usuarios que no hayan realizado antes un viaje. Las plazas son limitadas, tienen una baremación para acceder a ellos y tienen prioridad los usuarios que no hayan realizado antes un viaje.

¿Qué hay que hacer para acceder al Imserso?

Fechas clave y cómo inscribirse – Nuevos participantes En esta segunda quincena del mes de junio se publicará en el Boletín Oficial del Estado la Resolución del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convocan 816.029 plazas para personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo, en la temporada 2022-2023, con una previsión de que los turnos de vacaciones comiencen en el próximo mes de octubre,

En este sentido, desde el lunes 27 de junio de 2022 y hasta el martes 19 de julio de 2022 –ambos días inclusive–, permanecerá abierto un periodo de presentación de nuevas solicitudes de participación, exclusivamente para aquellas personas que no estén incluidas ya en el Programa de Turismo del Imserso.

Para la cumplimentación y presentación de estas nuevas solicitudes, desde el lunes 27 de junio de 2022 y no antes, se dispone de los siguientes medios: – De forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso, – Descargando de la página web del Imserso o en la Sede Electrónica del Imserso el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2022-2023.

See also:  Como Causar Buena Impresion El Primer Dia De Instituto?

A través de los registros electrónicos y oficinas. En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

Personas ya acreditadas Por otra parte, en los próximos días, las personas ya acreditadas en el Programa de Turismo del Imserso recibirán en sus domicilios las cartas de renovación para participar en el mismo en la próxima temporada 2022-2023. En ellas se adjunta un impreso de solicitud con la siguiente información:

Los datos que figuran en la base de datos del Imserso: datos personales, preferencia de destino y vinculación con otra persona de la misma provincia. Espacio para realizar las modificaciones que considere oportunas.

– Si los datos no han variado y se consideran correctos, no es preciso que realice ninguna actuación y no hay que remitir el impreso cumplimentado. – Si los datos no son correctos o han cambiado, debe remitirse el impreso de solicitud cumplimentado,

Directamente a través de este enlace, Entrando en la Sede Electrónica del Imserso y una vez dentro del apartado correspondiente al Programa de Turismo, pulsar en el icono “Edición”. Escaneando el código QR que aparece en la carta de renovación con el teléfono móvil.

Solo en el caso de que no se puedan utilizar ninguno de los medios anteriores, deberá remitirse el impreso de solicitud cumplimentado con los nuevos datos hasta el martes 19 de julio de 2022 en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

¿Cuándo se abre el plazo para apuntarse al Imserso 2022?

viernes, 26 agosto 2022 12:33 La comercialización de los viajes del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2022/2023 se iniciará el 20 de septiembre de 2022. martes, 18 octubre 2022 17:44 Desde el lunes 27 de junio de 2022 y hasta el martes 19 de julio de 2022 -ambos días incluidos-, permanecerá abierto un único periodo de presentación de nuevas solicitudes de participación en este Programa para la temporada 2022-2023,

Por su sencillez, rapidez y seguridad, recomendamos la presentación de nuevas solicitudes de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso, El acceso a la solicitud de este procedimiento no requiere autenticación electrónica ([email protected], certificado electrónico o DNI electrónico) por parte de la persona interesada, Descargando de la página web del Imserso el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2022-2023. Una vez cumplimentado deberá remitirlo por alguno de los siguientes medios:

A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el programa de Turismo del Imserso. En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

Las personas ya acreditadas en el Programa de Turismo del Imserso recibirán en sus domicilios una carta de renovación para participar en la temporada 2022-2023; esta carta incluye un impreso de solicitud con la siguiente información:

Los datos que figuran en la base de datos del Imserso: datos personales, preferencia de destino y vinculación con otra persona de la misma provincia. espacio para realizar las modificaciones que considere oportunas.

Si los datos no han variado y se consideran correctos, no es preciso que realice ninguna actuación y no hay que remitir el impreso cumplimentado ; por el contrario, si los datos no son correctos o han cambiado, debe remitirse el impreso de solicitud cumplimentado,

A través de la Sede Electrónica del Imserso utilizando el número de referencia que aparece en la carta que ha recibido o el sistema [email protected], por alguno de los siguientes métodos:

Directamente a través de este enlace, Entrando en la Sede Electrónica del Imserso y una vez dentro del apartado correspondiente al Programa de Turismo, pulsar en el icono «Edición», Escaneando el código QR que aparece en la carta de renovación con el teléfono móvil.

Solo en el caso de que no se puedan utilizar ninguno de los medios anteriores, deberá remitirse el impreso de solicitud cumplimentado con los nuevos datos hasta el martes 19 de julio de 2022 en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.

viernes, 26 agosto 2022 13:06 viernes, 26 agosto 2022 13:50

¿Cómo saber si tengo plaza en el Imserso?

Viajes de verano – En la Sede Electrónica del Instituto se puede consultar si se está acreditado para estos viajes NOTICIA 04.08.2022 – 11:31h Actualizado: 20.09.2022 – 10:12h El programa de turismo social, conocido de manera mucho más coloquial como los viajes del Imserso, es una iniciativa que todos los años estrena programa y de la que pueden disfrutar miles de ciudadanos, con un acompañante, que estén ya jubilados o disfruten de una pensión de viudedad, entre otros supuestos.

A la hora de solicitar cualquiera de los viajes disponibles y si es la primera vez que se va a disfrutar de este programa de turismo social, es necesario saber si se está acreditado para poder acceder a estas vacaciones sustancialmente más baratas. En otras palabras, se trata de descubrir si, efectivamente, nos han concedido el derecho a participar en estos viajes.

Las personas que se hayan dado de alta en el programa podrán consultar su acreditación accediendo a la Sede Electrónica del instituto. Dentro del propio perfil habrá que clicar sobre Consulta, identificarse con el sistema de acreditación electrónica correspondiente.

¿Cómo apuntarse Imserso 2022-2023?

– Descargando de la página web del Imserso o en la Sede Electrónica del Imserso el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2022 – 2023. Una vez cumplimentado se deberá remitirlo por alguno de los siguientes medios: A través de los registros electrónicos y oficinas.

¿Dónde se puede viajar con el Imserso en 2022?

Fechas para las reservas – Las reservan se pueden solicitar desde el martes 20 de septiembre hasta el viernes 23 en funcin de la comunidad autnoma de residencia del solicitante. El Imserso ha dividido el programa de reservas en los siguientes grupos:

Residentes en Andaluca, Cantabria, Catalua, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla, podrn comenzar a reservar sus viajes:

Martes 20 de septiembre de 2022 para los acreditados preferentes,Mircoles 21 de septiembre de 2022, para los acreditados no preferentes,

Residentes en Asturias, Aragn, Castilla-La Mancha, Castilla y Len, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, Pas Vasco y la Ciudad Autnoma de Ceuta, podrn comenzar a reservar sus viajes:

See also:  Cual Es El Mejor Instituto De Ingles?

Jueves 22 de septiembre de 2022 para los acreditados preferentes,Viernes 23 de septiembre de 2022 para los acreditados no preferentes,

¿Qué meses se puede viajar con el Imserso?

Viajes Imserso 2022-2023: precios y fechas para reservar La temporada 2022-2023 de viajes para el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha comenzado el día 5 de septiembre, Se han enviado las primeras cartas de acreditación, que permiten a todos aquellos jubilados que lo han solicitad inscribirse en los diferentes programas de viajes que hay previstos en todo el territorio español, incluyendo las Islas Baleares y Canarias,

  • El proceso administrativo del envío de cartas acreditadas se extenderá hasta el día 9 de septiembre,
  • Del mismo modo, a partir del 20 de septiembre, se podrán reservar los viajes,
  • En esta nueva temporada, más de 25.000 jubilados y pensionistas han solicitado poder optar a la oferta hotelera de los viajes del Imserso.

Este programa está compuesto por 816.000 plazas repartidas entre los meses de octubre y junio de 2023.

¿Cuánto paga el acompañante en los viajes del Imserso?

Cuánto gana el Estado – «Queremos recordar también que quien de verdad gana dinero con este programa es el propio Estado: por cada euro que invierte, aproximadamente unos 63 millones por temporada, recauda, entre cotizaciones sociales, prestaciones por desempleo que deja de pagar y los impuestos, unos 110 millones de euros», ha detallado Mayor.

Además, Hosbec denuncia una «discriminación» entre usuarios de los planes vacacionales del Imserso: «un usuario que viaje desde Bilbao a Mallorca paga 100 euros más que un usuario que viaje desde Bilbao a Benidorm, teniendo el mismo esquema de uso, como es transporte en avión, transfer desde el aeropuerto y alojamiento en el hotel asignado».

: Los viajes del Imserso de 22 euros por persona y día: cuánto le cuestan las vacaciones de un jubilado a un hotel

¿Quién tiene derecho a bonificacion del 50% en los viajes del Imserso?

Descuentos en Renfe – Europa Press. ofrece a las personas mayores de 60 años descuentos del 50% en billetes sencillos o viajes de ida y vuelta. El único requisito para los pensionistas es adquirir la, Es nominativa e intransferible y tiene un coste de seis euros. Se puede comprar en las taquillas de las estaciones o las agencias de viajes y los descuentos están disponibles para viajar todos los días de la semana.

¿Quién tiene derecho al 50% de descuento en los viajes del Imserso?

Descuentos en Renfe para personas mayores – Para las personas mayores de 60 años, Renfe ofrece descuentos del 50% en billetes sencillos o viajes de ida y vuelta. El único requisito que se exige en este caso para los pensionistas es que adquieran la ‘ Tarjeta Dorada ‘ de la compañía. Instituto De Mayores Y Servicios Sociales Que Es Tarjeta dorada Renfe./ Foto de Renfe Tanto los billetes como la ‘Tarjeta Dorada’ se puede comprar en las taquillas de las estaciones o en las agencias de viajes, Los descuentos están disponibles para viajar todos los días de la semana. Existe un determinado grupo que también puede acceder a la ‘Tarjeta Dorada’ sin llegar a cumplir los 60 años.

¿Cuánto paga el Imserso a los hoteles?

La patronal Hosbec asegura que los fondos que aporta el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales es insuficiente para cubrir costes. El Ejecutivo valenciano pretende blindar 3.000 puestos de trabajo – El gobierno de la Generalitat Valenciana que preside el socialista Ximo Puig subvencionará con 5 millones de euros a los hoteles de la Comunidad que participan en el programa de Turismo Social que organiza el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ( Imserso ).

  1. El Ejecutivo regional pretende así compensar los precios que paga a los hoteleros el organismo público dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige la secretaria general de Podemos, Ione Belarra,
  2. Según los hoteleros, no son suficientes para cubrir los gastos y, mucho menos, ante el actual escenario de subida generalizada de los costes.

Los hoteleros calculan que el coste mínimo de producción se sitúa en 35 euros por persona y denuncian que los responsables del Imserso «han obviado cualquier actualización o previsión de desviación de costes y han mantenido ‘sin subir ni un euro’ el diseño económico» del mismo.

De esta forma, los hoteles reciben 22 euros por persona y día con lo que los hoteleros deben cubrir alojamiento en pensión completa con agua y vino, wifi, animación y todos los servicios del hotel de 4 o 3 estrellas. Para compensar la dotación económica, el Ejecutivo de Puig aportará seis euros adicionales con el objetivo de hacer sostenible la actividad y salvaguardar los 3.000 puestos de trabajo directos que genera el programa en la región y los 10.000 indirectos que suman entre proveedores de productos y servicios, tejido comercial, hostelero, excursiones y visitas culturales.

Además de como una prestación social del Gobierno para mayores, los viajes del Imserso tienen como objetivo sostener el empleo en zonas turísticas durante la temporada baja, Gracias a ello, los establecimientos se pueden mantener abiertos durante el invierno.

«Nos jugamos mucho», ha señalado Puig tras reclamar que el Ejecutivo central aumente la cuantía que paga por noche a los establecimientos que participan en el veterano programa. Como requisito para recibir las ayudas regionales, los hoteles deberán haber puesto sus habitaciones a disposición del programa durante un periodo mínimo de 90 días con la obligación de mantenerse en la campaña otoño-invierno.

Asimismo, el importe de la ayuda será de 6 euros por habitación puesta a disposición del programa y por día, hasta un máximo de 150 días o 900 euros por habitación. El límite máximo por empresa es de 400.000 euros. «Es un globo de oxígeno para muchos hoteles que no tenían más opción que el cierre en el próximo invierno», ha declarado, por su parte, el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor.

Se estima que pueden beneficiarse unas 60 empresas hoteleras en toda la región situadas en los municipios de L’Alfas del Pí, Benicàssim, Benidorm, Calpe, Denia, Gandia, Guardamar, Jávea, Peñíscola, Torrevieja, Vinaroz y Valencia. Sobre Puig, Mayor ha elogiado que «ha sido el único presidente autonómico que se ha mojado del lado de sus hoteleros y de los trabajadores y mayores frente a la sinrazón del Ministerio que dirige Belarra».

«Ha sido la única voz política que ha exigido que hay que pagar por el coste del servicio y velar por el pilar del programa que es el mantenimiento del empleo en las zonas turísticas», ha rematado. Te puede interesar

    ¿Cuántos días son los viajes del Imserso?

    Precios y destinos del Imserso 2022-2023 – El coste oscila entre los 115 y los 405 euros, dependiendo del destino al que viajes y de la cantidad de días que dure la estancia. Esta es la tabla de precios del Imserso 2022-2023:

      Zona costera peninsular, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana con transporte: las estancias de 9 noches y 10 días cuestan 269,83 euros, las de 7 noches y 8 días 212,96 euros. Zona costera peninsular, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana sin transporte: las estancias de 9 noches y días cuestan 235,95 euros, las de 7 noches y 8 días 196,02 euros. Zona costera insular, Baleares con transporte: las estancias de 9 noches y 10 días cuestan 308,37 euros, las de 7 noches y 8 días 248,96 euros. Zona costera insular, Baleares sin transporte: las estancias de 9 noches y 10 días cuestan 236,07 euros, las de 7 noches y 8 días 195,78 euros. Zona costera insular, Canarias con transporte: las estancias de 9 noches y 10 días cuestan 405,53 euros, las de 7 noches y 8 días 330,51 euros. Zona costera insular, Canarias sin transporte: las estancias de 9 noches y 10 días cuestan 235,95 euros, las de 7 noches y 8 días 195,72 euros. Turismo interior: los circuitos culturales de 5 noches y 6 días cuestan 272,71 euros, el turismo de naturaleza de 4 noches y 5 días cuesta 266,81 euros, las capitales de provincia de 4 noches y 5 días cuestan 115,98 euros y los viajes a Ceuta o Melilla durante 4 noches y 5 días cuestan 266,81 euros.

    Los destinos más baratos son lo de turismo de interior en capital de provincia: 115,98 euros. Los más caros son los de Canarias durante 10 días y con transporte: cuestan 405,53 euros. Estos precios son para habitaciones dobles a compartir con otro beneficiario. Si quieres dormitorio individual tienes que pagar un suplemento de entre 20 y 30 euros.

    ¿Cuántos viajes se pueden hacer con el Imserso al año?

    Este programa de turismo no hay limitación con respecto a cuántos viajes al año pueden hacer, sin embargo las plazas son limitadas y tienen prioridad los usuarios que no hayan realizado antes un viaje – Playa de Benidorm Algo más de 800.000 plazas pondrá a disposición de los usuarios del IMSERSO el programa de turismo de la temporada 2022-2023, que además podrán optar a ellos con los mismos precios del pasado año tras la decisión del Gobierno de congelar el coste de este servicio.

    • Desde el lunes 27 de junio de 2022 hasta el pasado martes19 de julio de 2022 estuvo abierto un único periodo de presentación de nuevas solicitudes de participación.
    • Cuando ya queda poco para saber qué destinos y viajes se podrán realizar, una de las dudas que surgen entre los usuarios es si se puede realizar dos escapadas en una misma temporada.

    En concreto, el IMSERSO no tiene limitación con respecto a cuántos viajes al año pueden hacer, sin embargo las plazas son limitadas, tienen una baremación para acceder a ellos y tienen prioridad los usuarios que no hayan realizado antes un viaje. Las plazas son limitadas, tienen una baremación para acceder a ellos y tienen prioridad los usuarios que no hayan realizado antes un viaje.

    ¿Qué hay que hacer para acceder al Imserso?

    Fechas clave y cómo inscribirse – Nuevos participantes En esta segunda quincena del mes de junio se publicará en el Boletín Oficial del Estado la Resolución del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convocan 816.029 plazas para personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo, en la temporada 2022-2023, con una previsión de que los turnos de vacaciones comiencen en el próximo mes de octubre,

    En este sentido, desde el lunes 27 de junio de 2022 y hasta el martes 19 de julio de 2022 –ambos días inclusive–, permanecerá abierto un periodo de presentación de nuevas solicitudes de participación, exclusivamente para aquellas personas que no estén incluidas ya en el Programa de Turismo del Imserso.

    Para la cumplimentación y presentación de estas nuevas solicitudes, desde el lunes 27 de junio de 2022 y no antes, se dispone de los siguientes medios: – De forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso, – Descargando de la página web del Imserso o en la Sede Electrónica del Imserso el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2022-2023.

    A través de los registros electrónicos y oficinas. En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

    Personas ya acreditadas Por otra parte, en los próximos días, las personas ya acreditadas en el Programa de Turismo del Imserso recibirán en sus domicilios las cartas de renovación para participar en el mismo en la próxima temporada 2022-2023. En ellas se adjunta un impreso de solicitud con la siguiente información:

    Los datos que figuran en la base de datos del Imserso: datos personales, preferencia de destino y vinculación con otra persona de la misma provincia. Espacio para realizar las modificaciones que considere oportunas.

    – Si los datos no han variado y se consideran correctos, no es preciso que realice ninguna actuación y no hay que remitir el impreso cumplimentado. – Si los datos no son correctos o han cambiado, debe remitirse el impreso de solicitud cumplimentado,

    Directamente a través de este enlace, Entrando en la Sede Electrónica del Imserso y una vez dentro del apartado correspondiente al Programa de Turismo, pulsar en el icono “Edición”. Escaneando el código QR que aparece en la carta de renovación con el teléfono móvil.

    Solo en el caso de que no se puedan utilizar ninguno de los medios anteriores, deberá remitirse el impreso de solicitud cumplimentado con los nuevos datos hasta el martes 19 de julio de 2022 en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

    ¿Qué hay que hacer para entrar en el Imserso?

    Requisitos para viajar con el Imserso – No todas las personas mayores pueden viajar con el Imserso. Para obtener plaza es necesario reunir una serie de exigencias. Estos son los requisitos que pide el Imserso:

    Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edadSer pensionista por otros conceptos o perceptor de subsidios o prestaciones de desempleo, con 60 años o más años de edad.Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años o más años de edad.A los españoles residentes en el extranjero o que emigraran se les exigirá que sean pensionistas del sistema público de la Seguridad Social del país del que han regresado con los mismos requisitos de edad que corresponda a su grupo para aquellos que residen en España.

    Los cónyuges de las personas que han conseguido plaza también pueden viajar aunque no cumplan estos requisitos, Lo harán en las mismas condiciones, en calidad de acompañante. En el caso de que no cumplas ninguno de estos supuestos, no podrás hacer uno de los viajes del Imserso.

    ¿Qué hay que hacer para solicitar el Imserso?

    1.¿Cómo apuntarse en el Imserso 2021? – Por Internet, a través de la sede electrónica del Imserso, cumplimentando la solicitud y siguiendo las instrucciones. Descargando y cumplimentado el modelo de solicitud oficial; en este caso la solicitud, una vez cumplimentada y firmada deberá ser remitida a: Apartado de correos 10140 (28080 Madrid).