Cuantos Años Son De Instituto En España?

Cuantos Años Son De Instituto En España
Educación Secundaria Obligatoria (ESO) – La ESO es la última etapa obligatoria. Es gratuita e incluye cuatro cursos escolares entre los 12 y los 16 años, aunque se puede prolongar hasta los 18 años si se repite curso. Se pretende que los alumnos conozcan los elementos básicos de la cultura, desarrollen hábitos de estudio y de trabajo y adquieran un pensamiento crítico.

¿Cuántos años es la ESO en España?

La educación secundaria obligatoria ( ESO ) es gratuita. Comprende cuatro cursos académicos. Generalmente se inicia el año natural en que se cumplen 12 años y se acaba con 16 años, aunque los alumnos tienen derecho a permanecer en el centro en régimen ordinario hasta los 18.

¿Qué significa Bachillerato en España?

Sistema educativo de España
Historia de la educación en España
Niveles
Educación infantil Educación primaria Educación Secundaria Obligatoria Bachillerato Formación profesional Educación universitaria
Enseñanzas complementarias
Enseñanzas de régimen especial
Leyes reguladoras
Constitución española Ley Orgánica de Educación (LOE) Ley Orgánica por la que se modifica la LOE de 2006 (LOMLOE) Ley Orgánica de Universidades

El bachillerato español es una enseñanza postobligatoria, impartida normalmente desde que el alumno tiene 16 años, tras haber obtenido la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Tiene dos cursos de duración y carácter preuniversitario. Tras haber superado el Bachillerato se puede ingresar en los Ciclos Formativos de Grado Superior, o en la universidad, tras superar las Pruebas de Acceso a la Universidad,

  • El Bachillerato actualmente en España está regulado en la reforma vigente de la Ley Orgánica de Educación,
  • En la enseñanza española (e hispanoamericana) de los siglos XIII al XVII o XVIII, el título Bachiller era el grado menor de los estudios universitarios.
  • Con fines de inserción laboral era equivalente a los estudios diplomatura posteriores, ya que facultaba para ejercer una profesión sin necesidad de llegar a los grados mayores ( licenciado y doctor ).

Se estudiaba en las universidades (en las escuelas menores) o en los colegios menores.

¿Qué curso es 11 grado en España?

Equivalente a bachiller

España Colombia Cuba
1º de Bachillerato 11º Grado de Educación Media 11º Grado de Pre universidad
2º de Bachillerato 12º Grado de Pre universidad

¿Qué curso es 9 grado en España?

Equivalencia estudios en Estados Unidos

Edad España Estados Unidos
14 – 15 años 3º de E.S.O 9º Grado
15 – 16 años 4º de E.S.O 10º Grado
16 – 17 años 1º Bachillerato 11º Grado
17 – 18 años 2º Bachillerato / PAU 12º Grado / Diploma High School

¿Que se estudia después de la ESO en España?

Con la ESO aprobada – Si has superado la ESO, puedes escoger entre las siguientes opciones:

Bachillerato, Estudios de carácter general organizados en diferentes itinerarios que preparan para el acceso a la universidad. Ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional, Titulaciones específicas clasificadas por familias profesionales con un carácter principalmente práctico dirigidas a la rápida incorporación en el mercado laboral. Enseñanzas artísticas, Superando una prueba específica de acceso podrás cursar ciclos formativos de grado medio de Artes Plásticas y Diseño y enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, Enseñanzas deportivas, Superando las pruebas específicas de acceso puedes acceder a ciclos formativos de grado medio y graduarte como técnico deportivo en una de las especialidades. Formación no reglada, Cursos específicos no regulados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Formación Profesional para el Empleo, Estudios de distinta tipología dirigidos a adquirir competencias profesionales. Enseñanzas de idiomas, Puedes perfeccionar y ampliar tus conocimientos en diversas lenguas mediante los certificados oficiales de idiomas.

¿Cuántos cursos hay de ESO?

La Educación Secundaria Obligatoria es una etapa obligatoria y gratuita. Se cursará, con carácter general, entre los doce y los dieciséis años de edad. Constituye, junto con la Educación Primaria y los ciclos formativos de grado básico, la educación básica.

  1. Comprende cuatro cursos y se organiza en materias y ámbitos.
  2. FINALIDAD La Educación Secundaria Obligatoria tendrá como finalidad lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico-tecnológico y motor; desarrollar y consolidar en ellos los hábitos de estudio y de trabajo, así como hábitos de vida saludables, preparándolos para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarlos para el ejercicio de sus derechos y deberes como ciudadanos.

DESTINATARIOS La etapa de Educación Secundaria Obligatoria es una etapa educativa que comprende cuatro cursos académicos, que se cursarán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad. MODELO ORGANIZATIVO La etapa de Educación Secundaria Obligatoria se organiza de forma común los tres primeros cursos, pudiéndose agrupar las materias en ámbitos los dos primeros cursos.

  • El cuarto curso tendrá carácter orientador, tanto para los estudios postobligatorios como para la incorporación a la vida laboral.
  • Los centros ofertarán las materias agrupadas en cinco opciones.
  • Se cursará Matemáticas A o Matemáticas B, en función de la elección de cada alumno y la opción elegida.
  • Los centros podrán impartir, previa autorización, una parte de las materias del currículo en lenguas extranjeras, con la excepción de Latín, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Segunda Lengua Extranjera.

Como consecuencia del calendario de implantación de la LOMLOE, en el presente curso 2022-2023 se introducen modificaciones en el currículo, la organización y objetivos de los cursos 1º y 3º de la Educación Secundaria Obligatoria. Durante el curso escolar 2022-2023 sigue vigente la actual estructura organizativa de 2º y 4º de ESO.

¿Qué es mejor un grado medio o bachillerato?

Ventajas de estudiar un grado medio – Las principales ventajas del grado medio podemos resumirlas en las siguientes:

Formación específica, Comienzas a estudiar la profesión que tú decidas, así que las asignaturas seguro que te motivan más que un bachillerato genérico. Prácticas obligatorias, Tendrás bastante parte práctica, con lo cual verás la utilidad directa de lo que vayas estudiando.Obtendrás un título profesional que te acredita para salir al mercado laboral conociendo una profesión. Acceso a un ciclo superior e incluso a la Universidad, Cuando completes tu ciclo también podrás seguir estudiando un ciclo superior de FP para completar tu formación o como vía de acceso alternativa a la Universidad.

En el grado medio de fp hay titulaciones muy atractivas y de diversas ramas. Entre otras podemos destacar: cocina y gastronomía, vídeo disc-jockey y sonido, sistemas microinformáticos y redes, técnico deportivo, auxiliar de enfermería o técnico de farmacia. Puedes ver lo amplia que es la oferta de formación en, Cuantos Años Son De Instituto En España Las ventajas de estudiar bachillerato si lo comparamos con estudiar un grado medio son:

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Camino corto a la Universidad, Estudiar bachillerato es el camino más directo para acceder a la Universidad. Así que si tienes claro que quieres estudiar un grado universitario, esta debe ser tu siguiente formación. Preparación para el EBAU, El bachillerato te prepara para superar la prueba de acceso a la Universidad.Consiste en dos cursos escolares con asignaturas troncales y otras optativas donde podrás elegir aquellas asignaturas que más te gusten o más se adapten a los estudios universitarios. Será importante que te apliques y saques buena nota pues la media del bachillerato te cuenta para el acceso a la Universidad, junto con la EBAU. Acceso a un grado superior de FP, A través del bachillerato puedes acceder a un ciclo superior de Formación Profesional, que son titulaciones muy específicas, actualizadas y suelen tener muy buena acogida en el mercado laboral. Tiempo para reflexionar, Muchos estudiantes que no tienen clara una vocación tras completar la ESO, estudian el bachillerato pues así tienen dos años más para pensar a lo que se quieren dedicar profesionalmente.

Como ves, tanto el grado medio como el bachillerato tienen sus partes buenas y no tan buenas en función de tus objetivos. Al acabar la ESO es importante ser consciente de que se ha completado un ciclo y se abren varias posibilidades que hay que evaluar para tomar una decisión fundamentada y racional.

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Tomes la decisión que tomes, recuerda que seguir estudiando siempre es la mejor opción, El mundo laboral siempre estará ahí esperando para cuando quieras acudir a él, pero te tratará mucho mejor si accedes lo más formado posible. Explora nuestros cursos destacados Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.

¿Cuándo se pasa del colegio al instituto?

Cómo acompañar el paso al instituto | De primaria a secundaria Uno de los momentos más temidos para muchas familias es el tránsito del colegio al instituto. El colegio es un espacio que habitualmente se ve como lugar de seguridad, donde percibimos que el control es mayor, los maestros brindan una atención más personalizada, conocemos a los niños, niñas y sus familias desde hace tiempo.

  • Pero en la mayoría de los casos, aunque esto será diferente dependiendo de los centros, los niños pasan al instituto al terminar sexto de primaria y comienzan primero de Educación Secundaria Obligatoria, esto es, con unos 11, 12 ó 13 años, dependiendo del mes de nacimiento y de los posibles cursos repetidos.
  • En muchas ocasiones los padres sienten que el cambio al instituto es un paso que puede descontrolarse y surgen miedos en muchas ocasiones, como por ejemplo, cómo será la transición, qué tal se adaptará al nuevo centro, cómo llevará nuestro niño o niña pasar a ser el más pequeño del instituto
  • Es normal que afloren miedos, inseguridades y que las expectativas de lo que va a suceder no siempre sean agradables.
  • Vamos a analizar algunas de las situaciones más comunes y de qué manera hacerle frente en estos primeros momentos de transición al instituto, para acompañar de la manera más agradable posible este cambio de etapa.
  • -Es fundamental mantener un estado optimista.
  • Anticipar que lo que se nos viene encima va a ser un cambio a peor, difícil y negativo para nuestros hijos e hijas, hace que los jóvenes se acerquen a esta experiencia con un temor extra.
  • En ocasiones, para anticiparnos a posibles problemas, les indicamos que esto ya no es como el colegio (con la carga negativa que va ahí dentro, el colegio era lo bueno, aquí se acabó), que hay que estudiar todos los días si no queremos obtener un mal resultado en las notas, que tenga cuidado con las nuevas compañías
  • Esta situación provoca un estrés añadido que es innecesario y evitable.

Cuantos Años Son De Instituto En España En los primeros momentos los chicos y chicas ya suelen estar lo suficientemente nerviosos como para además tener que asumir y responsabilizarse de nuestros miedos. Es importante recordarnos que el verdadero protagonista de esta situación es el propio niño y que tendrá que ser él quien vaya guiando el proceso.

  1. Nuestra función es apoyarle, acompañarle y mostrar nuestra disponibilidad para problemas que puedan surgir, pero mostrando un estado optimista.
  2. Si confiamos en nuestro niño, en sus posibilidades, fortalezas y capacidad de resolver problemas y así se lo transmitimos, será más sencillo que se enfrente a este nuevo reto con una mayor sensación de seguridad.
  3. Si nosotros empezásemos en un nuevo trabajo y nuestros familiares y amigos nos anticipasen todo lo que puede salir mal, probablemente el estrés aumentaría e iríamos los primeros días temerosos por lo que pudiera ocurrir.
  4. En cambio, si nuestro círculo cercano nos anima, nos recuerda nuestras fortalezas, el por qué estamos ahí y nos da un apoyo extra, nosotros iremos más confiados y seguros.

Los adolescentes no son una excepción. Recuérdales todo lo bueno que hay en ellos y lo mucho que confías en sus posibilidades para enfrentarse con éxito a esta nueva etapa.

  • -No anticipar los posibles problemas antes de comenzar.
  • Todos los posibles problemas que puedas anticipar justo en el momento de comenzar el instituto y sus posibles soluciones, no tiene un gran impacto en ellos si no son temas que se han abordado en casa a menudo y sobre los que hemos hablado con anterioridad.
  • Precisamente el momento de empezar el instituto puede que no sea el mejor para hablar con ellos de todos los posibles problemas que puedan surgir, es preferible escucharles y conocer cuáles son sus preocupaciones y dudas al respecto.
  • Seguramente ellos muestren muchas inseguridades y temores que no están queriendo compartir con nosotros, quizá porque estemos solapando el tiempo dedicado a hablar del instituto con nuestros miedos y no de los suyos.
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Cuantos Años Son De Instituto En España

  1. Es importante escucharles y conocer cómo están viviendo estos primeros momentos.
  2. Probablemente sus preocupaciones sean parecidas a las nuestras, no poder con el ritmo de estudio, no conseguir hacer amigos, no ser aceptado por su grupo, etcétera.
  3. Por ello es recomendable cederles espacios de calidad en los que poder expresarse para que puedan compartir sus preocupaciones.
  4. – En vez de anticipar problemas, anticipa soluciones.
  5. Si hay algunas situaciones concretas que te preocupan y que crees que es necesario prestar atención y poder abordar antes de que puedan suceder, puedes probar a hablar con tu adolescente centrándote en la solución en vez de hablar de manera continuada sobre el problema.
  6. Veamos esto con un ejemplo que ayude a que se entienda. Mejor qué decir:
  7. «Tienes que tener cuidado con el instituto, esto ya no es el colegio, si te despistas en un momento puedes suspender, aquí los profesores no van a estar tan pendientes de ti, y tu siempre lo dejas todo para el último momento”
  8. Puedes probar con algo como:

“Podemos probar juntos otra manera de estudiar en la que podamos llevar los contenidos al día, para asegurarnos de que vaya todo bien. Si quieres puedo ayudarte al principio y estar más pendiente de tus tareas hasta que te acostumbres al nuevo ritmo. Acompañad,o las cosas cuestan menos. Seguro que va fenomenal”

  • Es más agradable que, aunque nos indiquen dónde podemos fallar, nos ayuden mostrándonos ya la solución o, al menos, una parte de esta.
  • Quizá haya puntos en los que tengamos que poner más atención de la habitual para salir airosos, pero si cuando nos indican el problema nos dan pistas para poder solucionarlo, nos están ayudando mucho a enfrentar una situación que, muy probablemente, sea desagradable.
  • -Comunícate con sus profesores o tutores
  • Es cierto que en el colegio la comunicación entre profesores y familias suele ser más fluida, pero en el instituto los profesores siguen teniendo una comunicación con las familias suficiente para facilitar que la información relevante se comunique pero intentando que los chicos y chicas ganen autonomía paulatinamente.

Cuantos Años Son De Instituto En España Sería recomendable que todas las familias de cada uno de los alumnos tuvieran al menos una tutoría al año. De esta manera, podremos conocer cómo va nuestro chico, si podemos ayudarle de alguna manera, en qué asignaturas podríamos apretar un poquito más y en cuales tiene una mayor facilidad, si está feliz en clase, si se relaciona con sus amigos o los conflictos que perciben como educadores.

  1. Igualmente, los centros cuentan con un equipo de orientación, un jefe de estudios, con AMPAS o AFAS, un sistema de notas en la agenda mediante el que los profesores transmiten información relevante a las familias
  2. Si has acudido a la jornada de puertas abiertas del centro, unos meses antes del inicio del curso, para poder conocerlo, probablemente habrás podido disipar muchas de estas dudas.
  3. Si por vuestra situación personal, existe alguna condición que crees que deberían conocer en el centro, no dudes en solicitar una cita con el instituto.
  4. -Ayuda en la organización
  5. En el colegio, lo habitual era contar con 2, 3 ó 4 maestros que impartían todos los contenidos del currículum y con los que los alumnos tenían una relación estrecha.
  6. En el instituto, los profesores son más numerosos, no pasan tantas horas lectivas con los alumnos y, por desgracia, con todos no se generará una relación de confianza o afecto.

Esto se traduce en que no siempre estarán pendientes de si lo han comprendido bien, de si han apuntado todos los deberes o de si saben correctamente todo el contenido que entrará en un examen. Por ello es tan importante contar con métodos efectivos de organización. Cuantos Años Son De Instituto En España Saber utilizar correctamente la agenda, utilizando códigos de colores, llamadas o símbolos. Aprender a organizar los contenidos de un texto, realizar esquemas y resúmenes, aprender una adecuada gestión del tiempo y, en definitiva, una optimización del tiempo dedicado al estudio, es fundamental para asegurarnos el éxito es las asignaturas.

  • Si notas que tu hijo no sabe organizarse puedes ayudarle prestándole tu ayuda externa, acompañando sin juzgar el estudio en estas primeras etapas y retirándote paulatinamente después para que él solo pueda continuar.
  • Si no sabes cómo abordar esta situación, siempre puedes contar con la ayuda de un psicólogo infantojuvenil que pueda asesorarte y ayudar a tu hijo a aumentar su rendimiento, organización y motivación hacia el estudio.
  • -Tener en cuenta la sobrecarga de tareas que se puede producir
  • El estrés es uno de los peores enemigos de los estudiantes, aparece en los momentos menos indicados, dificultando la concentración para poder continuar con los estudios.
  • Existen algunas soluciones que pueden ayudar a los chicos y chicas cuando se vean desbordados por la situación, tales como:
  • -Aprender técnicas de relajación.
  • -Programar descansos en los momentos de estudio.
  • -Organizarse adecuadamente para no tener muchas tareas que realizar para el día siguiente.
  • -Anticipar las tareas y trabajos que pueden realizar en momentos de más relajación, como por ejemplo el fin de semana.
  • -En ocasiones estudiar con un amigo o con algo de música relajante puede servir de motivación para hacer más agradable una tarea que no siempre es bien recibida por los adolescentes.
  • Si el estrés es elevado, causa cambios de humor o dificulta llevar a cabo tareas básicas de la vida diaria, como dormir, concentrarse o comer, sería un buen momento para contar con la ayuda de un psicólogo infantojuvenil.
  • -Genera espacios de comunicación
  • Momentos en los que poder hablar de lo que sucede en el día a día, preocupaciones, éxitos, inseguridades, etc.
  • La comida y la cena suelen ser dos momentos muy buenos para generar estos espacios de comunicación.

No podemos confundir espacios de comunicación con interrogatorios a los que a veces sometemos a los chicos y chicas. Están en una edad en la que si siente la obligación de tener que contarnos las cosas, probablemente no quieran hacerlo. Lo deseable es que quieran compartir con nosotros lo que les sucede, de manera libre, sin presión y sin sentirse juzgados.

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Una buena manera de abrir estos espacios de comunicación es comenzar hablando nosotros primero de lo que nos ha ocurrido en el día, contarles nuestras preocupaciones o algo gracioso que haya podido suceder. Si el ambiente es relajado y distendido, será más probable que ellos quieran compartir con nosotros, de la misma manera, sus vivencias diarias o preocupaciones,

Mientras que si notan presión, malestar o enfado, será menos probable que estén dispuestos a expresar lo que les ha sucedido. Encontrar ratitos de calidad en los que dedicar atención exclusiva a nuestros hijos es fundamental. Momentos en los que se sientan escuchados, que merecen esa atención y que en casa siempre querrán tenerles en cuenta.

  1. Quizá en ese momento no lo necesiten, no tengan necesidad de compartir ningún hecho relevante o preocupación, pero estaréis sembrando la semilla para demostrarles vuestra disponibilidad y accesibilidad si lo necesitan en un futuro.
  2. -Pregúntale por sus amistades
  3. En la adolescencia, las amistades pasan a jugar un papel fundamental en su vida. Influyen en su autoconcepto, es decir, lo que piensan de sí mismos, su autoestima, su manera de vestir, corte de pelo, manera de hablar, música que escuchan

Los amigos en estos momentos tienen una gran influencia en ellos. Siempre queremos que nuestros hijos e hijas mantengan su autonomía y tengan sus propias ideas, por miedo a que sus amistades puedan influirles y que terminen realizando actos que no quieren llevar a cabo por sí mismos, si no por presión social, o necesidad de aceptación. Enseñar y fomentar el pensamiento crítico en todas las etapas de la vida, es fundamental. Los niños y niñas tienen capacidad de elección, tienen derecho a que se respeten sus gustos e intereses sin ser juzgados o ridiculizados. Si inculcamos su capacidad de elección, fomentamos una autoestima fuerte y les regalamos el derecho a su individualidad y libre elección, será poco probable que cuando salgan fuera de casa se dejen influir por otras personas solo por la necesidad de ser aceptados.

Facilítale que puedan venir sus amigos a casa, que tenga libertad para que otros adolescentes compartan tiempo en su propios espacio te ayudará a conocerles mejor, sus gustos, aficiones, personalidades En muchas ocasiones los adolescentes no quieren mezclar a sus padres con sus amigos, es muy habitual y no debemos alarmarnos por ello ni pensar que algo malo pueda estar sucediendo.

Una buena manera de facilitar estos encuentros es dejarles un ratito la casa para que estén ellos solos. Que vean su casa como espacio abierto en el que sus amigos tienen cabida. De esta manera, será más probable que un día nos digan que viene una amiga a estudiar o que quieren que un amigo se quede a dormir.

  • -Facilita con rutinas el éxito semanal
  • Si la cantidad de tareas os abruma o parece que puede descontrolarse una vez que empieza el curso, intenta mantener unas rutinas estables a lo largo de la semana, que ayuden a planificar a tu adolescente y que le permitan anticiparse.
  • Fijar algunas rutinas, tales como la hora de levantarse, de comer, el mejor horario para hacer deberes y estudiar, la hora de la ducha, la cena, la hora de acostarse, etcétera, facilita que aprovechemos mejor el tiempo, ya que sabemos de qué tiempo disponemos entre dos actividades y podremos calcular mejor el tiempo disponible en medio para poder realizar otro tipo de tareas.

Las rutinas no tienen que ser algo inmóvil y estático. Son adaptables a nuestro ritmo diario y necesidades concretas de cada día, pero si mantenemos un cierto orden en ellas los beneficios son múltiples y la gestión del tiempo y productividad para estudiar aumenta considerablemente.

  1. -Hábitos saludables.
  2. Hay cosas que en ocasiones pasamos por alto y tienen mucha más importancia de la que pensamos.
  3. Dormir 8 horas al día, beber suficiente agua, aumentar la ingesta de frutas y verduras, mantener ventilada la habitación en la que vamos a estudiar o dormir, realizar una hora de ejercicio diaria, evitar la comida procesada, el azúcar y las harinas refinadas, tener tiempo libre para poder dedicar a nuestro ocio, tener más contacto con la naturaleza, etc.
  4. Todos estos factores tienen un impacto mucho más alto de lo que parece en el rendimiento y sensación de bienestar de los adolescentes y, en definitiva, de toda la familia.

Organizar la semana con antelación teniendo en cuenta estos hábitos saludables facilita mucho que los llevemos a cabo. Por ejemplo, preparando el menú con antelación, organizando actividades de ocio que estén en nuestra agenda, teniendo en cuenta momentos para la actividad física, etc.

  • -Cuándo acudir a un profesional
  • Los inicios pueden ser difíciles, por lo que dejarles un periodo de adaptación en el que tener un poquito más de paciencia con ellos, no viene nada mal.
  • Pero existen algunas situaciones en las que puede ser recomendable contar con un psicólogo especialista infantojuvenil. Las que se producen habitualmente y por las que más consultas recibimos serían las siguientes:

-Cambia bruscamente sus hábitos de sueño o alimentación. Duerme mucho más de lo habitual en cuestión de un mes, deja de comer o, por el contrario, come de manera compulsiva cuando no lo había hecho previamente, etc. – No sale de casa más que para ir al instituto. No tiene aficiones, amigos, no sale los fines de semana.

  1. -Le cuesta adaptarse al ritmo escolar y sufre estrés para poder llegar a todas las tareas.
  2. -Se refugia en el móvil o consola y pasa muchas horas sin desconectar.
  3. -Está triste, desanimado o de mal humor la mayor parte del día, la mayoría de los días.
  4. -Nos cuenta que en el instituto se están metiendo con él o que no consigue adaptarse.
  5. -Los profesores observan alguna dificultad específica de relación, desarrollo o académica.
  6. Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo sobre cómo acompañar el paso al instituto.
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