Como Solicitar Plaza En Un Instituto?

Como Solicitar Plaza En Un Instituto
Alumnos que tienen que participar en el proceso de admisión – Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión para el curso 2022/2023 los siguientes alumnos: – Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2022/2023.

Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato. – Los que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.

– Los que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única. – Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2022/2023.

  1. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión.
  2. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción.
  3. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.

– Los que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

¿Cuándo empiezan matrículas 2022?

Calendario Académico para Trámites Estudiantiles y Matrículas para el período Septiembre 2022 – Febrero 2023 Calendario Académico para Trámites Estudiantiles y Matrículas para el período Septiembre 2022 – Febrero 2023

Actividad Fecha Observación
REGISTRO DE LA FICHA SOCIOECONÓMICA Del 01 al 28 de agosto de 2022 Estar pendientes al cronograma establecido por la Unidad de Matrícula y Admisión, en donde se indicará los días fijados para los alumnos de la Facultad
INICIO DE CLASES 19 de septiembre de 2022
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
SOLICITUDES MOVILIDAD ESTUDIANTIL Del 18 al 22 de julio de 2022 Movilidad
  • SOLICITUDES DE:
  • -Homologaciones/
  • Reconocimiento
  • -Tomar asignaturas en otras mallas o carreras
  • -Terceras matrículas
  • -Retoma o reingreso de estudios.
  • -Cambio de malla
Desde las 08h00 del 01 de agosto hasta las 18h00 del 09 de agosto de 2022.
MATRÍCULAS
PREMATRICULAS ESTUDIANTES REGULARES 29 de agosto de 2022 Entiéndase por estudiantes regulares a aquellos que tienen aprobadas todas las asignaturas de los ciclos anteriores al nivel que corresponde su matrícula para el período Sep2022-Feb2023. Este proceso se realiza exclusivamente por la Secretaría de Carrera, sin necesidad de que el estudiante acuda a las Secretarías.
MATRICULA PRESENCIAL ESTUDIANTES DE 5 ASIGNATURAS O MÁS 30 de agosto de 2022 Se realizará la matrícula de estudiantes que deban tomar 5 asignaturas en un mismo nivel, esta matrícula es presencial en Secretarías de Carrera.
MATRÍCULAS ORDINARIAS POR INTERNET 31 de agosto al 11 de septiembre de 2022 Para estudiantes que no han presentado solicitudes en la Secretaría
MATRÍCULAS ORDINARIAS POR SECRETARÍA (ejecución de las solicitudes con informe favorable) 02 y 05 de septiembre de 2022
  1. Estudiantes que presentaron solicitud y cuentan con informe favorable para:
  2. -Tomar asignaturas en otras mallas o carreras,
  3. -Homologaciones
06 y 07 de septiembre de 2022
  • Estudiantes que presentaron solicitud y cuentan con informe favorable para:
  • -Tercera matrícula
  • -Retoma de Estudios.
08 y 09 de septiembre de 2022
  1. Estudiantes que presentaron solicitud, cuentan con informe favorable y obtuvieron cupo para:
  2. -Movilidad
  3. -Cambio de malla
MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS 12 al 16 de septiembre de 2022 Estudiantes que no hayan podido ejecutar su matrícula dentro del periodo ordinario.
MATRÍCULAS ESPECIALES 19 de septiembre de 2022 Presentación de solicitud en las Secretarías de Carrera, por parte de los estudiantes. (Estudiantes que no hayan podido ejecutar su matrícula dentro del periodo ordinario y extraordinario)
21 de septiembre de 2022 Ejecución de matrículas en el sistema
EXAMEN DE VALIDACIÓN DE CONOCIMIENTOS (POR MOVILIDAD O POR PROMOCIÓN POR PANDEMIA)
Solicitud para rendir examen de Validación de Conocimientos 29 de agosto al 09 de septiembre del 2022 Para solicitar el examen de validación de conocimientos, el estudiante deberá tener aprobados todos los prerrequisitos determinados en la malla curricular.
Desarrollo del Examen de Validación de Conocimientos 26 y 27 de septiembre del 2022

/td> TRÁMITES DE ADICIÓN, RETIROS Adición de asignaturas Del 19 al 28 de septiembre del 2022 El link del formato se enviarán oportunamente a su correo Retiro de asignaturas Del 19 de septiembre al 19 de octubre del 2022 El link del formato se enviarán oportunamente a su correo ENTREGA DE SOLICITUDES FÍSICAS Los documentos enviados a través de la plataforma drive o e-mail, y los documentos de respaldo (no los certificados de avance y registro académico) deberán ser entregados los originales firmados y en físico de manera obligatoria en las respectivas Secretarías de Carrera del 19 al 23 de septiembre de 2022. NOTAS

Todos los horarios y cupos disponibles para las asignaturas de inglés en las carreras “No vigentes- Créditos” y “Rediseñado-PASLE”, libre elección, educación física e informática básica serán ofertadas desde el Departamento y/o Facultad correspondiente

Para los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas Formación Dual, se sujetarán al calendario propio de la Carrera

Las solicitudes regulares y de movilidad serán receptadas a través de la plataforma “Google drive” en los formularios establecidos para el efecto, y de manera excepcional a través de correo electrónico para lo cual se deberá enviar la solicitud, la cual tendrá como asunto: CARRERA, TRÁMITE A REALIZAR, seguido de sus nombres y apellidos. Ej. CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA-HOMOLOGACIÓN-IGLESIAS VÁZQUEZ TANIA GRACIELA

Atención de matrículas a través de correo electrónico:

Carrera Administración de Empresas Ing. Bertha Sucozhañay Calle Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Carrera Contabilidad y Auditoría Ing. Fanny Abad Polo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Carrera Sociología C.P.A. Yolanda Guanuquiza Pugo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Carrera Economía Ing. Diego Ayora Vázquez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Carrera Mercadotecnia Ing. Diego Ayora Vázquez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Carrera Administración de Empresas modalidad DUAL Ing. María Esperanza Vélez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Calendario Académico para Trámites Estudiantiles y Matrículas para el período Septiembre 2022 – Febrero 2023

¿Cuánto se mueven las listas de espera?

Ser el primero de la lista de espera no asegura una plaza en la UZ | Noticias de Aragón en Heraldo.es Tras, cientos de alumnos se quedaron a la espera de conocer cuál sería su futuro. Todos aquellos que no lograron la nota de corte suficiente, entraron a engrosar la lista de espera, con la confianza de que algún admitido no formalizara su matricula y se produjera una vacante,

Esta situación se repite año tras año y aquellos que se han quedado entre los cinco o diez primeros del listado suelen tener bastantes posibilidades de lograr una plaza; pero, no ocurre siempre. De hecho, después del primer llamamiento, un total de cinco grados de la no han admitido a ningún estudiante nuevo, ya que sus vacantes se han llenado en la primera convocatoria.

Es decir, todos los admitidos se han matriculado. Esto ha ocurrido en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CTA), Física, Magisterio de Educación Infantil y Magisterio de Educación Primaria. Todas ellas de Zaragoza.

“Lo normal es que esta lista se vaya moviendo; como mínimo, unos cuatro o tres alumnos en el primer llamamiento, tres o dos en el segundo y de allí vaya descendiendo”, explica José Antonio Gadea, portavoz del colectivo Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU). Sin embargo, como se ha podido ver este año, esta tendencia no siempre se cumple.

Así, ADE llenó sus 400 plazas el pasado 13 de julio y tuvo una nota de corte de 6,076, dejando a unos 70 alumnos esperando a que alguien renunciara. Pero después del primer llamamiento (aquel que más plazas libres suele dejar), no se registró ningún hueco.

  • Lo mismo ha ocurrido en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con una nota de corte de 9,779 y alrededor de 180 personas en la lista de espera.
  • Las carreras de Magisterio de Infantil y Primaria de Zaragoza tampoco son una excepción.
  • El primero todavía tiene unos 275 estudiantes esperando a que haya alguna vacante de última hora; mientras que el segundo aglutina una lista de espera de 357 personas.

La única titulación que ya no es extraño que se encuentre entre las que han matriculado a todos los admitidos es Física, De hecho,, cuando la nota de corte no se movió ni una milésima desde que se hicieron públicos los nombres de los admitidos. Al hecho de mantener invariable ese 7,726, se le unió que era la primera vez (desde que se implantó la prueba de acceso de 14 puntos, en el curso 2010-2011) que se superaba el 5 como nota de corte en junio.

Este año, la calificación necesaria para acceder a esta titulación ha sido todavía más elevada. En concreto, ha alcanzado los 9,938 puntos sobre 14, lo que ha provocado que más de un centenar de alumnos se hayan quedado sin poder acceder a ella, Según subrayó Fernando Zulaica, director de Secretariado de Estudiantes, este cambio de tendencia se debe a que “los alumnos han comprobado que es una titulación con muchas salidas como puede ser el mundo empresarial, la investigación o la docencia”.

No obstante, todavía quedan varios llamamientos en los que se puede producir algún tipo de modificación. De hecho, en los próximos lunes de septiembre seguirá habiendo notificaciones para anunciar aquellas plazas que queden libres y en los días posteriores será necesario formalizar la matrícula.

El último día será el 7 de octubre. Gran movimiento en otras titulaciones En el lado opuesto se encuentran los grados que han “llamado” a más de 50 alumnos para ocupar los puestos libres. Medicina, como viene siendo habitual, es la carrera en la que más plazas quedan después de la primera matrícula. “La gente que tiene claro que quiere estudiar una titulación de Ciencias de la Salud se preinscribe en todos los centros de Aragón e, incluso, en otras comunidades autónomas.

Lo mismo ocurre con aquellos que no proceden de la comunidad aragonesa. Por ello, siempre se generan más vacantes”, especifica Gadea. De este modo, en este primer llamamiento ya ha habido casi 300 puestos libres en Medicina (entre la facultad de Huesca y la de Zaragoza).

¿Qué son las listas de resultas?

Es decir, puestos a resultas son aquellos que no figuran publicados en el Anexo l de la convocatoria pero que pueden generarse y en consecuencia adjudicarse, cuando quien lo ocupa definitivamente obtiene otro puesto en ese mismo concurso de traslados.

¿Cuáles son las inscripciones extemporáneas?

Recomendaciones Generales para el Proceso de Inscripción y Reinscripción INSCRIPCIÓN La inscripción es el proceso que regula el ingreso, reingreso y registro de las niñas, niños y jóvenes a un grado de Educación Preescolar, Primaria o Secundaria para facilitar la continuidad de los mismos a través del Sistema Educativo Nacional.

Si la madre, padre de familia o tutor del aspirante realizó un proceso previo de preinscripción en línea (para Educación Preescolar, primer grado de Educación Primaria o primer grado de Educación Secundaria), deberá corroborar directamente en el plantel educativo que los datos se encuentren en el formato INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción,

En caso de no haberlo realizado, deberá proporcionar los datos solicitados para su captura en el Sistema Integral de Información Escolar que corresponda.

  • Los aspirantes que provienen de un proceso de preinscripción y cuentan con su volante de asignación a un plantel educativo, tienen cinco días hábiles a partir del día del inicio del ciclo escolar 2019-2020 para confirmar su inscripción (del lunes 26 al viernes 30 de agosto de 2019).
  • REINSCRIPCIÓN
  • La reinscripción es el proceso que formaliza el registro del alumnado a un grado de Educación Básica subsecuente al inicial, con el fin de continuar con su historial académico.

Tratándose de alumnos que se reinscriben en el mismo plantel educativo y turno en cualquiera de los grados que les corresponda, el proceso de reinscripción se realizará de manera automática ; es decir, la madre, padre de familia o tutor no deberá realizar ningún trámite adicional con fines de reinscripción,

  1. Del 26 al 30 de agosto de 2019 el plantel educativo se deberá verificar a través del Sistema Integral de Información Escolar (SIIE web en su caso) la reinscripción automática para segundo y tercero de Preescolar, de segundo a sexto de Primaria, y segundo y tercero de Secundaria.
  2. Para el servicio educativo que ofrecen los Centros de Atención Múltiple (CAM), las inscripciones y reinscripciones se realizarán de manera directa en los planteles educativos durante todo el ciclo escolar.
  3. INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA O CAMBIOS PARA GRADOS SUBSECUENTES
  4. La inscripción extemporánea o cambios para grados subsecuentes se realiza para aquellos aspirantes a educación Preescolar, Primaria o Secundaria que solicitan un lugar para inscribirse o reinscribirse en algún plantel que cuente con disponibilidad de espacios escolares de acuerdo a la capacidad instalada reportada en el Sistema Integral de Información Escolar (SIIE).
  5. La madre, padre de familia o tutor del aspirante o alumno deberá solicitar la autorización de una inscripción extemporánea o cambio para grados subsecuentes al inicio del ciclo escolar en las fechas establecidas por la autoridad correspondiente, dependiendo del servicio o nivel educativo.
  • Alumnos que ingresan a Preescolar, primero de Primaria o primero de Secundaria, El movimiento procede solamente en el caso de no contar con trámite alguno o solicitud por algún cambio de domicilio de entidad federativa, únicamente en aquellas escuelas que cuenten con lugares disponibles en el plantel educativo solicitado. Dicho movimiento será autorizado por parte de la autoridad competente (Centros de Atención de cada nivel educativo).
  • Alumnos de grados subsecuentes. El movimiento procede solamente en el caso de alumnos que solicitan reinscribirse en un plantel educativo distinto al de origen, que provienen de otro plantel educativo, entidad federativa o del extranjero. Bastará que sea autorizado por parte de la autoridad competente (Centros de Atención de cada nivel educativo) únicamente en aquellas escuelas que cuenten con lugares disponibles en el plantel educativo solicitado.

En ambos casos, las autorizaciones realizadas por los Centros de Atención de cada nivel educativo, se harán de acuerdo a la disponibilidad de lugares en la escuela y de acuerdo a las indicaciones emitidas por el área central del nivel educativo que corresponda.

Una vez emitida la autorización de inscripción extemporánea o cambio para grados subsecuentes, la madre, padre de familia o tutor deberá notificar al Director del plantel educativo al que fue asignada la solicitud, los datos generales del aspirante con la finalidad de llenar el formato INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción y quedar formalmente inscrito en el plantel.

Si el aspirante proviene de algún plantel adscrito a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), el Sistema Integral de Información Escolar (SIIE) recuperará el historial académico y los datos generales con los que se cuente. Si se trata de un aspirante de nuevo ingreso, se registrarán los datos por primera vez.

  • En caso de que los aspirantes o alumnos no se presenten al plantel educativo para iniciar el ciclo escolar, deberán acudir ante la autoridad competente de las Direcciones responsables de cada Nivel Educativo para gestionar la asignación de un nuevo lugar en algún plantel con disponibilidad.
  • ÁREAS RESPONSABLES

A partir del lunes 2 de septiembre de 2019, la autorización para determinar los lugares que resulten disponibles en los planteles educativos será establecida por las Direcciones responsables de cada Nivel Educativo. En el caso de las Escuelas de Iztapalapa, la Dirección de Planeación es el área responsable de dicha autorización.

  1. CENTROS DE ATENCIÓN
  2. Los Centros de Atención que recibirán las solicitudes de las madres, padres de familia o tutores son los siguientes:

REQUISITOS DOCUMENTALES PARA LA INSCRIPCIÓN EDUCACIÓN PREESCOLAR

  • Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
  • Constancia de la CURP.
  • Original y copia de la Cartilla de Vacunación (para cotejo).
  • Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular debidamente acreditada en el formato de certificado médico definido por la AEFCM.
  • Cuatro fotografías del aspirante (tamaño infantil a color o blanco y negro, papel mate o brilloso).
  • Tres fotografías (a color o blanco y negro y tamaño infantil, papel mate o brilloso) de las personas autorizadas para recoger al alumno.
  • Boleta de evaluación o Reporte de evaluación del (los) grado(s) actual y/o anterior(es) (en su caso).

EDUCACIÓN PRIMARIA (PRIMER GRADO)

  • Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
  • Constancia de la CURP.
  • Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular debidamente acreditada en el formato de certificado médico definido por la AEFCM.
  • Cuatro fotografías del aspirante (tamaño infantil a color o blanco y negro, papel mate o brilloso).
  • Certificado de Educación Preescolar (en su caso).

EDUCACIÓN SECUNDARIA (PRIMER GRADO)

  • Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
  • Constancia de la CURP.
  • Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular debidamente acreditada en el formato de certificado médico definido por la AEFCM.
  • Cuatro fotografías del aspirante (tamaño infantil a color o blanco y negro, papel mate o brilloso).
  • Original y copia del Certificado de Educación Primaria (para cotejo).

Para realizar un traslado de alumno en el mismo nivel y grado escolar, se debe solicitar la Constancia de Baja del plantel origen con la finalidad de confirmar el alta del estudiante en el plantel destino a través del Sistema de Información Escolar (SIIE) correspondiente. OBSERVACIONES GENERALES

  • Para los grados subsecuentes, al inicio del ciclo escolar el plantel educativo podrá solicitar fotografías y examen médico de los alumnos con la finalidad de actualizar su expediente escolar y no con fines de condicionar su inscripción o reinscripción.
  • La inscripción y reinscripción se realizará hasta el último día hábil del mes de septiembre del año de inicio del ciclo escolar, con la finalidad de realizar un cierre administrativo para la integración estadística. Esto no impide que el educando pueda ingresar en cualquier momento del ciclo escolar al servicio educativo con objeto de evitar vulnerar su acceso a la Educación Básica obligatoria.
  • Bajo ninguna circunstancia se solicitará a la madre, padre de familia o tutor requisitos adicionales a los establecidos por el presente documento.
  • El formato INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción deberá ser proporcionado por el plantel educativo, en él se recabarán datos generales del educando y se formaliza el proceso de inscripción al ser firmado por la madre, padre de familia o tutor y el Director del plantel educativo. El documento deberá ser parte del expediente escolar del educando.
  • No se deberá condicionar la Inscripción o la Reinscripción del aspirante o educandoal pago de cuota o contribución alguna ya que el trámite es gratuito.
  • No se deberá condicionar la Inscripción o la Reinscripción del aspirante o educando a la entrega de ningún tipo de equipamiento, material didáctico, de limpieza o de alguna otra naturaleza.
  • El plantel educativo deberá abstenerse de solicitar materiales adicionales a los incluidos en las listas oficiales de útiles publicadas en la página de internet de la Secretaría de Educación Pública.
  • No se deberá condicionar la Inscripción o la Reinscripción del aspirante o educando por la falta de algún requisito documental, en este caso se deberá suscribir el formato INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción, en la que la madre, padre de familia o tutor manifiesta que los datos son verdaderos y se compromete a entregar la documentación faltante antes de que concluya el ciclo escolar.
  • Incumplir con la entrega de la documentación mencionada en el INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción al finalizar el Ciclo Escolar 2019-2020 por parte de la madre, padre de familia o tutor del educando no será motivo para retener la documentación oficial que acredita el grado cursado por el alumno.
  • En caso de no contar con el Acta de Nacimiento o el documento equivalente al momento de elaborar los Certificados de Educación Preescolar, Primaria o Secundaria, se deberán expedir con base en la información asentada en el INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción que hubiese suscrito la madre, padre de familia o tutor en la escuela.
  • Por ningún motivo se deberá limitar el ingreso, permanencia o tránsito de los educandos a los servicios educativos por falta del Acta de Nacimiento o documento equivalente. Se registrará el pleno reconocimiento oficial de los estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional, mediante los documentos que para tal efecto determine la Secretaría de Educación Pública.

: Recomendaciones Generales para el Proceso de Inscripción y Reinscripción

¿Cuál es la opción de preinscripción?

O.P.: Opción de Preinscripción, C.C.T.: Clave del Centro de Trabajo. * Se utilizan como criterios para asignar escuela al aspirante. CERCANA A ESTAS ESCUELAS CONSIDERANDO LOS LUGARES DISPONIBLES EN CADA PLANTEL.

¿Qué es el sistema SAID?

¿Qué es SAID? Es la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución ( SAID ) para el ciclo escolar 2022-2023, misma que se aplicó a partir de este año, en este sistema se hacen las solicitudes de cambios de turno o escuela.

¿Qué es un 504 en la escuela?

La Sección 504 exige que las escuelas públicas proporcionen ‘una educación pública gratuita y adecuada’ (free appropriate public education, FAPE) a todos los alumnos con discapacidades, independientemente de la naturaleza o la gravedad de la discapacidad.

¿Cómo puedo aplicar a la Matrícula cero 2022?

Los interesados pueden acceder a www.colmayor.edu.co. Desde 2020, cuando el alcalde Daniel Quintero Calle impulsó su implementación y hasta el primer semestre de 2022, 41.007 estudiantes se han beneficiado con Matrícula Cero.

¿Cómo matricular a mi hijo en un colegio 2022?

¿Cómo ver el estado de matrícula del alumno para el Año Escolar 2022? – Si ya tramitaste tu solictud de vacante para tu hijo este 2022 y no sabes cómo esta avanzando tu pedido, debes saber que no debes ir a los colegios a pedir información, solo es necesario consultarlo mediante esta plataforma. Sigue solo estos pasos:

Crea una cuenta mediante una plataforma https://mundoie.drelm.gob.pe/2022/matricula/cuenta/registro Después iniciar sesión en Mundo IE: https://mundoie.drelm.gob.pe/ Una vez en la plataforma puedes hacer seguimiento al estado de tu trámite en cualquier momento.