Como Ser Popular En Un Instituto Nuevo?

Como Ser Popular En Un Instituto Nuevo
Consejos –

  • No solo pases tiempo con las personas de tu mismo sexo. Haz algunos amigos del sexo opuesto.
  • No le prestes atención a quienes dicen cosas hirientes, porque no valen la pena. Además, nada los enloquecerá más que ver que te importan muy poco sus opiniones.
  • No seas arrogante ni engreído.
  • Observa cuál es la moda en tu escuela y determina la tuya. Añade tu propio estilo creativo, experimenta y ¡establece tendencias! A nadie le gustan los imitadores.
  • Sé único y espontáneo para captar la atención de las personas, pero no cometas el error de andar por la escuela hablando inesperadamente de cosas sin sentido sobre unicornios, vagabundos, urracas y cosas raras. No todos pueden ser Luna Lovegood, pero si eres naturalmente así, ¡acéptalo!
  • No tienes que ser parte del círculo popular para serlo, solo porque alguien sea deportista o porrista no le hace popular. Hay personas que son populares y que pertenecen a otros círculos también.
  • Conocer la forma de tu rostro y de tu cuerpo puede ayudarte a elegir la ropa y el peinado adecuados.
  • ¿Ves a alguien que está solo al fondo de la clase? ¡Pídele que se siente contigo a la hora del almuerzo!
  • Tener talento para dibujar (en especial manga) es excelente para ser popular hoy en día. Tener talento para algo puede ayudarte a destacar.
  • Si quieres ser popular, no te pavonees, sino los demás pensarán que eres egocéntrico. Compórtate como lo haces todos los días.
  • Si algo que haces no es “normal” en tu escuela, no dejes de hacerlo por el resto! Así a los que no les molesta lo encontraran único y valoraran tu seguridad en tus ideales
  • Muchos creen que fingiendo ser otra persona, pueden tener muchos amigos, pero no es así. Siempre mantén firme tus ideales. Esa es la clave para ser popular, porque la popularidad parte con la aceptación personal. No sirve de nada tener muchos amigos si tú no eres feliz contigo. Y siempre recuerda “Más vale estar solo que mal acompañado”

Anuncio

¿Qué hacer para ser popular en la secundaria?

Descargar el PDF Descargar el PDF Las películas dicen que ser popular significa chismear y lucir perfecta, pero en realidad esto no es cierto. El verdadero significado de la popularidad es ser amigo de nuevas personas, mostrar entusiasmo con respecto a tu escuela y ser alguien a quien tus compañeros puedan admirar.

  1. 1 Hazte amiga de nuevas personas, Empieza al decir simplemente “¡hola!” a la persona que se sienta a tu lado en clase. Habla o reclama acerca de la tarea al decir algo como “¡esa hoja de trabajo me tomó la vida!”. Conforme conozcas a tus compañeros de clase, empieza a preguntarles qué hay de nuevo en su vida.
    • Trata de sentarte con alguien nuevo en el almuerzo. Dile: “¡Vaya! Ese sándwich se ve bastante bueno” o “¿Puedes creer lo rica que está la pizza de la cafetería hoy día?”.
    • Relájate y actúa de manera natural cuando hables con nuevas personas. No querrás parecer que te esfuerzas demasiado. Deja que tus nuevas amistades progresen lenta y naturalmente, y no obligues a nadie a ser tu amigo si no está interesado.
  2. 2 Habla con tus nuevos amigos fuera de la escuela. Intercambien números de teléfono y habla con ellos un par de veces a la semana. Puede ser algo tan simple como: “Estoy muy aburrida. ¿Qué estás haciendo?”. Invítalos a pasar el rato al decirles algo como: “¿Quieres ir al centro comercial este fin de semana? ¡Mi mamá nos puede llevar!”.
    • Utiliza un teléfono celular si tienes uno, pero está bien si no. Pregúntales a tus padres si puedes hablar con tus amigos por el teléfono fijo. Si les preocupa que pases demasiado tiempo en el teléfono, diles que lo limitarás a solo media hora al día.
  3. 3 Haz publicaciones en las redes sociales para aumentar tu popularidad. Sigue a tus nuevos amigos y comparte videos divertidos, enlaces a sitios web divertidos e imágenes de los lugares que visitas. Usa imágenes y publicaciones para demostrar quién eres realmente y no la persona que crees que les agradará a las personas.
    • Mantente segura en línea. No hables con personas que no conoces y nunca seas cruel con alguien en las redes sociales.
    • Si tus padres no te permiten tener cuentas en las redes sociales, recuerda que solo están cuidándote. Pregúntales si puedes tener acceso a ellas con algunos límites, como no seguir a nadie que no conozcas. Si dicen que no eres lo suficientemente mayor, pregúntales qué edad es la apropiada. ¡Tal vez te permitan usarlas en un año o dos! Mientras tanto, enfócate en hacer amigos en la escuela y en la “vida real”.
  4. 4 Mantente leal a tus “viejos” amigos. Invita a tu grupo antiguo cuando hagas planes con tus nuevos amigos, o pasa el rato con tus viejos amigos por separado si no quieren estar en el mismo lugar. Hagas lo que hagas, no escojas la popularidad por encima de la amistad verdadera y la lealtad.
    • Si las chicas populares no aceptan que continúes siendo amiga de tus viejos amigos, considera si realmente la popularidad vale perder una amistad de por vida.
    • Si tus viejos amigos están enojados porque quieres ser popular o sienten que los dejas de lado, sé honesta con ellos al respecto. Diles: “Estoy tratando de hacer nuevos amigos y conocer nuevas personas, pero deben tener en cuenta que nadie podrá reemplazar su lugar”. Demuéstrales que es verdad al hacer planes con ellos o almorzar juntos por lo menos un par de veces a la semana.
  5. 5 Evita cambiar drásticamente para volverte popular. Lo que te hace diferente y única es lo que atraerá a las personas, ¡así que acepta quién eres! Amarte a ti misma demuestra que no estás avergonzada de quién eres, y ese tipo de confianza hará que todos quieran ser tus amigos.
    • Escucha la música que amas incluso si no son las canciones del top 10. Usa ropa que te haga sentir bien incluso si no es de una marca de diseñador. Tal vez te encanta tejer o puedes pasar horas leyendo. ¡Acepta estos hábitos extravagantes!
    • Si tus nuevos amigos te presionan para que cambies tus valores o lo que realmente eres, probablemente no sean personas de quienes quieras ser amiga.

    Anuncio

  1. 1 Preséntate como candidato al gobierno estudiantil, Pregúntales a tus compañeros de clase qué mejoras les gustaría ver en la escuela. Escoge las 3 cosas más importantes que puedas hacer y haz una plataforma de campaña. Te volverás popular no solo porque la gente sabrá quién eres, sino porque te respetarán por tus ideas y valentía.
    • Piensa en ideas realistas, como hacer que los bailes de la escuela sean más divertidos u organizar asambleas y presentaciones geniales.
    • Si la idea de unirte a un gobierno estudiantil es demasiado intimidante o simplemente no es lo tuyo, ¡participa de otras maneras! Únete a un club o equipo deportivo para conocer a nuevas personas.
  2. 2 Demuestra tus talentos. ¡Es hora de demostrarles a tus compañeros en qué eres buena! Incluso si crees que tu talento no es genial o es raro, aceptarlo demostrará que tienes confianza en ti misma. Además, ¡podrías sorprenderte al saber cuántas personas también aman tu pasatiempo! Aquí hay algunas ideas para que puedas empezar:
    • Si amas cantar, bailar o actuar, actúa en obras escolares o ingresa a un concurso de talentos de la escuela.
    • Si amas los deportes, únete a un equipo. Practica un deporte que amas o prueba uno nuevo para conocer a un grupo de personas completamente nuevo.
    • Si te gusta escribir o tomar fotografías, trabaja para el periódico escolar o el anuario, si tu escuela tiene uno.
    • Si te apasiona un tema en particular, crea un club u ofrécete como voluntaria para ser la tutora de otros niños que necesitan ayuda.
  3. 3 Muestra entusiasmo por los eventos de la escuela. Conocerás nuevos amigos de una manera más relajada al salir con ellos fuera de las horas de escuela. Diviértete con ellos y aprovecha al máximo todas las actividades divertidas que organiza la escuela.
    • Demuestra tu espíritu al vestirte para los días de espíritu escolar, animando a tus compañeros de clase en los juegos deportivos y apoyando a tus amigos en los espectáculos de talentos y actuaciones musicales.
  4. 4 Organiza nuevos clubes, actividades y eventos. Algunas veces, puede parecer que nunca pasa nada en tu escuela, ¡pero tienes el poder de cambiarlo! Pregúntale a un profesor o al director cómo puedes presentar tus ideas para formar un nuevo club o actividad escolar, como una excursión o una asamblea divertida. Aquí hay algunas otras ideas para empezar una lluvia de ideas:
    • Crea un programa de reciclaje. Si tu escuela ya tiene uno, ¡refórmalo! Organiza una competencia entre grados o salones de clase para ver quién puede reciclar más en un mes. Ofrece un premio divertido, como una fiesta de pizza para el ganador.
    • Crea un día de orientación profesional. Invita a los padres, los líderes de la comunidad o incluso hermanos y hermanas mayores a hablar sobre sus trabajos como un descanso divertido de la clase para tus compañeros. Si tienes suficientes oradores, ¡haz que sea una semana de orientación profesional! Resalta un trabajo diferente cada día.

    Anuncio

  1. 1 Mantén tus notas altas. ¡Tus compañeros de clase admirarán tu trabajo duro y tus buenas notas! Es posible que incluso te pidan ayuda con tu propia tarea.
    • Si bien no presentar algunas tareas o desaprobar algunos exámenes puede parecer insignificante e incluso genial, tus amigos y compañeros de clase dejarán de respetarte si actúas como si no te importara la escuela.
  2. 2 Vístete con estilo, pero adecuadamente. Usa ropa que te haga ver bien, pero más importante, que te haga sentir bien y que respete el código de vestimenta de tu escuela. En lugar de usar blusas reveladoras, o shorts o faldas muy cortos, busca faldas largas y con vuelo, y suéteres cómodos. Asimismo, experimenta con joyas y zapatos.
    • Puedes lucir tu estilo personal incluso si tu escuela tiene uniformes. Complementa tu estilo con joyas, zapatos o mallas originales. Usa una vincha atrevida o clips brillantes para llamar la atención de las personas.
    • Sé leal a tu propio estilo. Si te sientes cómoda usando ropa deportiva o casual, no tienes que usar vestidos todos los días. Empieza al combinar unos buenos jeans con una camiseta genial. Usa una falda de vez en cuando si lo deseas, o simplemente usa blusas que sean un poco más elegantes.
  3. 3 Mantente fiel a lo que sabes que es correcto. No tengas miedo de decir lo que sientes, incluso si no parece que es lo más popular que puedas hacer en ese momento. Defiende tus valores para que los demás puedan respetarte y tú también te respetes a ti misma.
    • Por ejemplo, si parece que todos los chicos populares se relajan con su trabajo, pero sabes que tienes que sacar buenas notas, sigue estudiando.
    • Si todas las demás chicas empiezan a usar un estilo de ropa con el que no te sientes cómoda, no sientas la necesidad de cambiar.
  4. 4 Confronta a los bullies, Cuenta con la presencia de un amigo para que te sientas más segura. Haz contacto visual y dile al bully: “Eso realmente no está bien. Creo que debes detenerte”. Mantén la calma y no dejes que te intimide. Si sientes que la situación se puede tornar peligrosa, consigue la ayuda de un profesor.
    • Confrontar a los bullies demuestra que eres valiente, segura y te preocupas por tus compañeras de clase.
    • Confrontar a los bullies puede darte nuevos amigos, y los profesores y tus compañeros de clase se darán cuenta de lo que hiciste y te prestarán atención. ¡Incluso te pueden considerar una heroína!
  5. 5 Mantente alejada de las drogas. Probablemente lo hayas escuchado toda tu vida, pero esta regla es bastante importante. El alcohol, las drogas y los cigarrillos no te harán más popular, ¡solo te darán una mala reputación! Las drogas te harán sentir mal mental y físicamente, e incluso es posible que arruinen tu apariencia.
    • Para decirle cortésmente “no” a alguien que te ofrece drogas, di algo como “No, gracias. En realidad, no es lo mío”.
    • También puedes inventar una excusa o incluso hacer una broma ligera, como: “Si mis padres describen que estuve bebiendo, ¡nunca me dejarán salir contigo de nuevo! Y ellos saben todo lo que hago, así que no creo que valga la pena arriesgarme”.

    Anuncio

¿Qué hace a una persona popular?

Qué es Popular: – Popular se refiere a algo que es conocido o admirado por una gran cantidad de personas, La palabra popular deriva del latín popularis que indica lo que era relativo al pueblo. De esta manera, popular se ha usado para referirse a algo que pertenece o se origina en las clases sociales más bajas o desfavorecidas.

  • Por esta razón, se encuentran muchos bancos, cajas de ahorro y de préstamos y partidos que se denominen popular.
  • Ser popular es aquello que se relaciona a la popularidad de una persona o cosa.
  • En este sentido, una persona popular es alguien admirada y aceptada dentro de un determinado círculo o grupo como es el caso, por ejemplo, de las chicas o chicos populares en la escuela.

En la esfera política, cuando se convoca a una consulta popular como es un plebiscito, se refiere a un llamado a la población para manifestar su parecer en la materia de consulta. Vea también Plebiscito, La soberanía popular definida por por el filósofo suizo Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) indica el poder del pueblo como soberano y súbdito.

De esta manera, todos los poderes públicos residen en los ciudadanos. Vea también Soberanía, En el ámbito del arte y la cultura, la palabra popular indica expresiones tradicionales que forman parte de la identidad cultural de un pueblo. Popular suele abarcar las manifestaciones folclóricas y todo aquello originado por el pueblo desde un ámbito socio-político como lo son la cultura popular, el arte popular, la danza popular, la música popular, los dichos y las expresiones populares.

Vea también Cultura popular, En las canciones populares españolas, que se caracterizan por su humor y su lenguaje coloquial y directo, son compuestas de una estructura métrica llamada copla o también conocida como copla popular. Vea también Copla, Por otro lado, popular se usa para algo generalizado o bastante divulgado entre la población.

¿Qué puede hacer una persona timida para tener amigos?

Cómo hacer amigos si no eres muy sociable No todos somos personas sociables, pero eso no significa que no necesitamos del amor humano y compañía. Puede que necesitemos esforzarnos un poco más, pero todas las personas tenemos la habilidad de hacer y mantener amistades duraderas.

  1. Antes de etiquetarte como un “solitario”, lee este artículo para aprender cómo hacer amigos y ser sociable no importando lo tímido, callado y pesimista que puedas ser.
  2. Parte 1 de 2: Superar reservas personales Deja tus inseguridades.
  3. Si constantemente te críticas a ti mismo y te dices que no eres agradable para las personas que te rodean, porque ese mensaje es el que pondrás en los demás y la gente se alejará de ti.

Antes de hacer amigos primero debes “creer” que puedes hacer amigos. Las personas que son tímidas tienden a evitar el contacto social porque anticipan un resultado negativo. Trata de no crear escenarios en tu cabeza antes que estos sucedan, y tomas las cosas como vienen.

  1. Dite a ti mismo que eres sociable.
  2. Incluso si al principio no lo crees, mientras más te digas que eres capaz de hacer amigos que eres interesante y agradable, más fácil será que interactúes con los demás.
  3. Trata de decírtelo todos los días.
  4. Si te empiezas a criticar a ti mismo diciendo cosas como “Soy un perdedor” entonces inmediatamente corrige este pensamiento y dite a ti mismo que no es cierto.

Haz una lista de tus cualidades positivas, no importa quién eres, absolutamente tienes cualidades positivas que puedes aportar a una amistad. Haz una lista de todas las cosas que crees que puedes ofrecerles a los demás, como ser leal, divertido, inteligente etc.

Trata de no enfocarte en las cosas superficiales como la forma en que te ves o el dinero. Sé positivo. Todos quieren estar alrededor de alguien positivo, animado y feliz. Recuerda que ser una persona negativa es tu decisión; nadie está destinado a ser una persona negativa. Sin embargo, llevará algo de tiempo cambiar tu perspectiva.

Trata de contrarrestar cada pensamiento negativo con uno positivo. No importa en dónde estés o que estés haciendo, trata de encontrar al menos un aspecto positivo de tu situación. Es importante ser positivo cuando hables con otras personas. Nadie quiere estar alrededor de gente que constantemente se queja de sus problemas.

Esto es importante cuando conozcas nueva gente. Comparte los puntos positivos de tu vida en lugar de los negativos, e inmediatamente encontrarás gente que se sienta atraída a ti y quiera conocer más sobre ti. Deja de juzgar a los demás. Nadie es perfecto, ni siquiera tu. Si sigues esperando a que alguien perfecto llegue a tu vida, estarás esperando por un largo tiempo.

No necesariamente quiere decir que tienes que ser amigo de todas las personas que conoces, pero debes estar dispuesto a conocer personas antes de alejarlas. Tus amigos no deben ser como tú. De hecho, a veces las mejores amistades nacen de las personas con personalidades opuestas, o gustos opuestos.

No rechaces a las personas solo porque no comparte el mismo gusto por la música u opiniones sobre política. Lo que importa es como la otra persona te hace sentir cuando estas a su lado. Sé genuino. Si quieres hacer amistades verdaderas y duraderas, tendrás que estar dispuesto a dejar que los demás entren a tu vida y crear un sentimiento de confianza mutua.

Pregúntales a los demás como están y escucha lo que tienen que decir. Ofrece apoyo si alguien confía en ti, y siempre mantén en secreto la información que comparten contigo. No hagas chismes de tus amigos. Aunque algo de chisme entre tus amigos de vez en cuando puede ser inofensivo, hacerlo constantemente o hablar negativamente a sus espaldas puede proyectar una mala imagen de ti, y tus amigos se resistirán a confiar en ti en el futuro.

  • Aprende a ponerte en los zapatos de los demás.
  • Si aparece algún conflicto, considera la perspectiva de la otra persona, y piensa en cómo te sentirías en su posición.
  • Aprendiendo a como sentir empatía te ayudará a reducir los sentimientos de rabia, celos y resentimiento que pueden estar evitando que tengas amistades verdaderas.

Parte 2 de 2: Busca oportunidades para conocer a otras personas Observa tu lenguaje corporal. Si estas en una fiesta u otro encuentro social, tu lenguaje corporal es extremadamente importante. Evita cruzar los brazos, pararte en el corredor, fruncir el seño, o observar detenidamente a tu teléfono, todas estas cosas sugieren que no quieres que nadie se te acerque.a.

Asegúrate de sonreír. Sonreír te hace ver como una persona abierta a conocer otras personas, menos intimidante y más atractiva. Incluso si tienes que forzarla, pon una sonrisa en tu rostro. Eventualmente te acostumbrarás a ello. Habla con extraños. Si quieres ser una persona sociable, no puedes separar tu vida sociable de tu vida laboral, vida escolar o vida familiar.

Para ser en verdad sociable, debes ser amistoso en todos los aspectos de tu vida. Practica esto al saludar y ser amistoso con todos los que encuentres, desde la persona del banco, tus maestros hasta el mesero de una cafetería. Toma la iniciativa. No esperes constantemente que tus amigos te llamen y hagan planes.

Ser pasivo y no iniciar planes da la impresión de que no te interesa su amistad. Si quieres ver a tus amigos, levanta el teléfono y llámalos Considera dar una fiesta e invita a todos tus amigos, compañeros y compañeros de trabajo. Diles que pueden traer a sus amigos y hacer el esfuerzo de conocer nuevos amigos.

Realiza actividades divertidas para invitar a tus amigos. Invítalos a almorzar y pregúntales si quieren ver una película, o diles que realicen una actividad en el exterior. Di sí a nuevas oportunidades. Con cada nueva situación te das la oportunidad de conocer nuevas personas.

  • Si alguien te invita a una fiesta donde no conoces a nadie, entonces di que sí.
  • Nunca sabes a quién puedas conocer, y si no conoces a nadie no tienes nada que perder.
  • Crea nuevas oportunidades para ti mismo.
  • Realiza nuevos pasatiempos, únete a algún equipo de deporte, o viaja algún lugar.
  • Trata de seleccionar actividades que involucren estar rodeado de otras personas.

Fuente: wikihow.com a. Asegúrate de sonreír. Sonreír te hace ver como una persona abierta a conocer otras personas, menos intimidante y más atractiva. Incluso si tienes que forzarla, pon una sonrisa en tu rostro. Eventualmente te acostumbrarás a ello. : Cómo hacer amigos si no eres muy sociable

¿Qué quiere decir ser popular?

Adj. Que es estimado o, al menos, conocido por el público en general.