Como Ser Famosa En El Instituto?

Como Ser Famosa En El Instituto

  1. 1 Ábrete al mundo. La clave para ser popular es lograr que las personas te noten y quieran estar a tu alrededor, Si siempre caminas por los pasillos solo, temiendo tu siguiente clase o frunciendo el ceño durante toda la clase de gimnasia, no lograrás dar una buena impresión y harás que las personas piensen que estar contigo es una pérdida de tiempo.
    • Cuando salgas con tus amigos, esfuérzate más. Sonríe y diviértete para que las personas sepan que disfrutas estar en la secundaria.
    • Incluso cuando estés solo en los pasillos, sonríele a los demás y emite una energía positiva para que todos quieran conocerte.
  2. 2 Destácate por una buena razón. Tener un peinado mohicano rosa o ir a la escuela vistiendo solo un traje de baño definitivamente hará que te destaques, pero ese no es el tipo de atención que deberás lograr. Para destacarte de manera positiva, tienes que dejar que los demás sepan quién eres y que piensen bien de ti cuando escuchen tu nombre.
    • Puedes ser el chico que siempre se lo ve con una guitarra y que sabe cómo tocarla.
    • Puedes tener una risa impresionante que todos puedan oír desde cualquier parte del edificio.
    • Puedes destacarte por tu impactante sentido de la moda. También puedes utilizar un estilo único, lucir como una chica a la moda o un chico roquero para que todos sepan quién eres.
    • Quizá tengas una voz ronca muy suave que parece completamente única. Cualesquiera que sean tus peculiaridades, no intentes esconderlas. Recuerda que debes destacarte por lo que te hace especial.
  3. 3 Únete a un equipo. Unirte a un equipo y practicar un deporte no solo es bueno para hacer ejercicios y sentirte más feliz, sino que también es excelente para conocer a más gente. No es necesario que seas la estrella del equipo de fútbol para practicar un deporte, solo diviértete y ejercita luego de la escuela.
    • Quizá no te termine gustando el deporte o no te aferres a él, pero si pasas al menos un año de la secundaria realizando alguno, es más probable que hagas amigos y abras tu círculo social.
    • Practicar un deporte te enseña a trabajar en equipo y a lidiar con una variedad de diferentes talentos y personalidades, lo cual también te puede enseñar a tratar a las personas en tu vida cotidiana y ganar las habilidades que te pueden ayudar a ser más popular.
  4. 4 Únete a clubes. Unirte a clubes te permitirá conocer a otras personas, prepararte y convertirte en alguien más interesante, mientras cultivas tus intereses. Elige algo que realmente te importe y aférrate a ello, ya sea debatir, francés, modelo de las Naciones Unidas, entre otras cosas. Conviértete en un líder del club y utiliza esa posición para mejorar y conocer a más personas.
    • No pienses que es poco genial o impopular unirse a un club. Solo conseguirás una ventaja sobre las personas que se unirán a los clubes cuando se den cuenta de que es genial participar en ellos.
    • Unirse a un club y practicar un deporte, si tienes tiempo, será excelente para conocer incluso a una variedad más grande gente. Quizá no conozcas a las mismas personas en el club que en el equipo deportivo.
  5. 5 Ten intereses variados. Cuantas más cosas hagas, más personas conocerás y cuantas más personas conozcas, más probabilidades tendrás de llamar la atención y de nadie se quede inexpresivo cuando alguien pronuncie tu nombre. Haz lo que te parezca interesante y utiliza esa posición para conocer gente nueva.
    • Si solo cultivas un interés, estarás rodeado de un solo tipo de personas. La clave para ser realmente popular es poder agradarles a diferentes personas.
  6. 6 Exprésate en clase. Quizá pienses que no es bueno participar o incluso hablar en clase y que sea mejor ponerte cómodo en la parte trasera del aula luciendo como que tienes algo mejor que hacer. Más bien, tienes que participar en clase y hacer la tarea para que parezca que sabes de lo que hablas.
    • Asegúrate de no presumir que sabes todo cuando hables. Sé respetuoso y comunicativo cuando le respondas al profesor.

    Anuncio

  1. 1 Sé amigable con todos. Si quieres ser popular, tienes que ser sociable, aunque seas tímido. No tienes que cambiar tu personalidad para aprender a ser sociable con todos, aunque no creas que una persona pueda ayudarte en tu nivel social. Lo peor que puedes ser es un ambicioso que tiene la fama de hablarle solo a las personas que lo hacen ver más popular.
    • Siempre que veas a alguien que conozcas, salúdalo y sonríele, o salúdalo con la mano, ya que no necesitas tener mucho en común para ser amable con alguien.
    • No es bueno comportarse mal con alguien como las chicas de la película “Chicas pesadas”. Esa actitud puede funcionar en una película, pero quedarás “marcado” durante mucho tiempo por esa actitud desagradable.
    • Trata a las personas con amabilidad, Sé amable y haz favores sin motivo alguno, y no para que te inviten a sus cumpleaños.
  2. 2 Muestra interés por las personas. Si quieres ser popular, entonces tienes que demostrar que te interesan las personas, sin importar si les agradas o no. Para ello, tómate tu tiempo para ser amigable, preguntarle a tus amigos y conocidos cómo están, preguntarles sobre sus intereses, sus familias y sus objetivos fuera de la escuela.
    • Cuando converses, asegúrate de preguntar “¿Estás teniendo un buen día?” o “¿Tienes algún plan divertido para este fin de semana?” para que sepan que realmente te preocupas por lo que sucede en sus vidas.
    • Esfuérzate por escuchar lo que dicen. Si pasas todo tu tiempo hablando sobre ti y todas las cosas maravillosas que hiciste, las personas perderán el interés rápidamente.
    • También debes pedirles sus opiniones sobre varios temas, desde las galletas de la cafetería de la escuela hasta a qué club puedes unirte. Preguntar opiniones demuestra que te interesan.
  3. 3 Ten una gran variedad de amigos. Si realmente quieres ser popular en la secundaria, tienes que ser amigo no solo de los chicos populares, sino de todos los demás. Si solo conversas con las mismas ocho personas porque piensas que te hacen ver fenomenal, entonces estarás en problemas cuando la escuela se llene de alumnos nuevos y apenas solo conozcas a algunos.
    • No tienes que ser el mejor amigo de todos, pero tienes que buscar a las personas que te interesan y te pueden enseñar algo, sin ser demasiado obvio.
  4. 4 Sé un maestro de las conversaciones superficiales, Estas son muy importantes y ser un experto en ellas puede ayudarte a hablar con las personas y hacerlas sentir cómodas antes de iniciar un tema más profundo o más divertido. Para comenzar una conversación superficial, solo acércate a alguien, salúdalo y pregúntale cómo le ha ido últimamente.
    • “¿Viste la película Guerra Mundial Z? A mí me pareció increíble, ¿y a ti?”.
    • “¿Puedes creer lo difícil que fue el examen de álgebra? Pasé todo el fin de semana estudiando y no respondí ni la mitad de las preguntas bien. ¿Y tú?, ¿hiciste algo más divertido el fin de semana?”.
    • “¿Cómo te fue en tu gran partido? Lo siento, me lo perdí”.
    • Asegúrate de preguntar algo que no se responda con un simple “sí” o “no”, sino que la persona pueda elaborar una respuesta. Si puede responder a la pregunta con una sola palabra, es posible que la conversación se interrumpa y no sepas qué más decir.
  5. 5 Haz reír a la gente, Hacer reír a los demás es una parte importante de ser sociable y más popular. Si te sientes cómodo siendo el payaso de la clase, hazlo. Si prefieres impresionar con tu gran ingenio, también será genial, pero si te sientes bien embromando a los demás y haciéndolos reír a carcajadas, entonces puede ser lo tuyo.
    • Observa cuándo las personas se ríen más cuando les hablas. Haz una nota mental sobre qué hiciste para divertirlas e inténtalo más tarde.
  6. 6 Aprende a reírte de ti mismo. Esta es una parte importante de ser divertido, sociable y popular. Las personas tienden a pensar que los chicos o las chicas populares creen que son perfectos y que no cometen errores, pero en realidad será estimulante si los demás piensan que eres genial sin tomarte demasiado en serio.
    • Nadie es perfecto. Si las personas pueden ver que bromeas sobre ti durante una conversación cotidiana, te apreciarán aún más.
    • Si no puedes reírte de ti y eres tan sensible que no puedes aceptar las bromas que te hacen, entonces la gente pensará que no eres divertido.

    Anuncio

  1. 1 Esfuérzate un poco en tu apariencia. No tienes que ser la chica que se recubre con maquillaje o el chico que utiliza los zapatos o el pantalón más moderno solo para ser popular y llamar la atención. Sin embargo, tienes que prestarle atención a tu apariencia para que tu vestimenta y tu cuerpo estén limpios, para que tu rostro no esté grasoso y para que las personas tengan una buena impresión al solo mirarte.
    • Las chicas no deben maquillarse solo porque sus amigas lo hacen, si en realidad no quieren usarlo. La belleza natural es mucho más impresionante que la belleza que se inventa con la sombra de ojos y el brillo labial.
  2. 2 Sé seguro de ti mismo, Si bien nadie puede volverse seguro de sí mismo de la noche a la mañana, puedes esforzarte para tener más confianza en ti, es decir, ser más feliz con quien eres, con lo que haces y cómo luces. Piensa en tus mejores cualidades en lugar de enfocarte en tus peores características y camina hacia el aula demostrando que estás feliz de estar allí y que mereces estarlo.
    • Ten un lenguaje corporal seguro. Párate derecho, mantén tus hombros hacia atrás, en vez de encorvarlos y mira hacia el frente y no al piso.
    • Haz contacto visual cuando hables con alguien para demostrarle que no tienes miedo de interactuar socialmente.
    • No te desanimes. Despreciarte solo para llamar la atención o para hablar de algo hará que los demás piensen que no te valoras.
  3. 3 Sé original, Tienes que ser original de alguna manera si quieres destacarte, ya sea por tu apariencia única o por tu particular perspectiva de la vida. No tienes que ser “raro” ni hacer algo que te incomode solo para ser diferente. Simplemente, acepta tus rarezas, los pensamientos y las acciones que te hacen especial.
    • No te vistas como los demás solo para encajar. Busca un estilo que se adecue a tu personalidad.
    • Tampoco te tiene que gustar la misma música que a los demás para ser popular. Serás más respetado si te tomas el tiempo para averiguar qué música te gusta y la compartes con los demás.
    • No temas dar tu opinión en clase, incluso si no concuerda con lo que el resto de los alumnos piensa. Tu mente única hará que las personas te noten.
  4. 4 Destácate en algo. Otra forma de llamar la atención fácilmente es distinguiéndote en algo, ya sea en ser la chica más intuitiva de la clase de inglés o ser el mejor arquero de la secundaria. No creas que no es bueno ocuparse de algo, al contrario, acepta las cosas que te gustan y esfuérzate para distinguirte en ello.
    • Ser bueno en algo no solo te destacará, sino que también desarrollará tu carácter.
    • Si participas en algo que realmente te gusta, es más probable que no te preocupe lo que piensen los demás y hagas nuevos amigos en el proceso.
    • Distinguirte en algo también te hará una persona más dinámica y alguien más divertido con quien hablar, así le agradarás más a la gente si puedes hablar sobre algo que amas hacer, siempre y cuando no presumas.
  5. 5 Deja de preocuparte por lo que piensan los demás. Puede parecer casi imposible dejar de preocuparse por ello cuando muchos pasan la mayoría del tiempo hablando y murmurando sobre los demás y preocupándose por cómo se ven. Es natural que te preocupes por lo que piensa la gente si aún estás creciendo como persona, tanto física como emocionalmente, y todavía no sabes a dónde perteneces.
    • Si reconoces que no eres la única persona que se siente insegura o se pregunta qué piensan los demás sobre ti, entonces es más probable que no te preocupes.
    • Concéntrate en hacer lo que te hace feliz, en lugar de preocuparte si las personas se reirán o no si haces algo.
    • Si pasas tu vida haciendo lo que crees que hará que les agrades a los demás, nunca estarás satisfecho.
    • Cuando entres a un lugar, párate derecho y siéntete orgulloso. No te mires en el espejo cada dos segundos, no estés inquieto con la ropa, ni te preguntes sobre lo que pueden pensar sobre tu apariencia.
  6. 6 Ten presente que solo es la escuela. Tu popularidad no le interesará a nadie una vez que llegues a la preparatoria. En realidad, no le caerás bien a los demás entre más popular seas a partir de la preparatoria en adelante, debido a las acciones estereotípicas de la “gente popular”.
    • De hecho, hay muchos estudios que indican que son los no populares en la escuela los que son adultos exitosos. Si no te consideras popular, ten presente que las cosas solo se pondrán mejor, mientras que el resto de los chicos populares que conoces estarán en su mejor momento.

    Anuncio

¿Cómo ser popular en la escuela secundaria?

Descargar el PDF Descargar el PDF Las películas dicen que ser popular significa chismear y lucir perfecta, pero en realidad esto no es cierto. El verdadero significado de la popularidad es ser amigo de nuevas personas, mostrar entusiasmo con respecto a tu escuela y ser alguien a quien tus compañeros puedan admirar.

  1. 1 Hazte amiga de nuevas personas, Empieza al decir simplemente “¡hola!” a la persona que se sienta a tu lado en clase. Habla o reclama acerca de la tarea al decir algo como “¡esa hoja de trabajo me tomó la vida!”. Conforme conozcas a tus compañeros de clase, empieza a preguntarles qué hay de nuevo en su vida.
    • Trata de sentarte con alguien nuevo en el almuerzo. Dile: “¡Vaya! Ese sándwich se ve bastante bueno” o “¿Puedes creer lo rica que está la pizza de la cafetería hoy día?”.
    • Relájate y actúa de manera natural cuando hables con nuevas personas. No querrás parecer que te esfuerzas demasiado. Deja que tus nuevas amistades progresen lenta y naturalmente, y no obligues a nadie a ser tu amigo si no está interesado.
  2. 2 Habla con tus nuevos amigos fuera de la escuela. Intercambien números de teléfono y habla con ellos un par de veces a la semana. Puede ser algo tan simple como: “Estoy muy aburrida. ¿Qué estás haciendo?”. Invítalos a pasar el rato al decirles algo como: “¿Quieres ir al centro comercial este fin de semana? ¡Mi mamá nos puede llevar!”.
    • Utiliza un teléfono celular si tienes uno, pero está bien si no. Pregúntales a tus padres si puedes hablar con tus amigos por el teléfono fijo. Si les preocupa que pases demasiado tiempo en el teléfono, diles que lo limitarás a solo media hora al día.
  3. 3 Haz publicaciones en las redes sociales para aumentar tu popularidad. Sigue a tus nuevos amigos y comparte videos divertidos, enlaces a sitios web divertidos e imágenes de los lugares que visitas. Usa imágenes y publicaciones para demostrar quién eres realmente y no la persona que crees que les agradará a las personas.
    • Mantente segura en línea. No hables con personas que no conoces y nunca seas cruel con alguien en las redes sociales.
    • Si tus padres no te permiten tener cuentas en las redes sociales, recuerda que solo están cuidándote. Pregúntales si puedes tener acceso a ellas con algunos límites, como no seguir a nadie que no conozcas. Si dicen que no eres lo suficientemente mayor, pregúntales qué edad es la apropiada. ¡Tal vez te permitan usarlas en un año o dos! Mientras tanto, enfócate en hacer amigos en la escuela y en la “vida real”.
  4. 4 Mantente leal a tus “viejos” amigos. Invita a tu grupo antiguo cuando hagas planes con tus nuevos amigos, o pasa el rato con tus viejos amigos por separado si no quieren estar en el mismo lugar. Hagas lo que hagas, no escojas la popularidad por encima de la amistad verdadera y la lealtad.
    • Si las chicas populares no aceptan que continúes siendo amiga de tus viejos amigos, considera si realmente la popularidad vale perder una amistad de por vida.
    • Si tus viejos amigos están enojados porque quieres ser popular o sienten que los dejas de lado, sé honesta con ellos al respecto. Diles: “Estoy tratando de hacer nuevos amigos y conocer nuevas personas, pero deben tener en cuenta que nadie podrá reemplazar su lugar”. Demuéstrales que es verdad al hacer planes con ellos o almorzar juntos por lo menos un par de veces a la semana.
  5. 5 Evita cambiar drásticamente para volverte popular. Lo que te hace diferente y única es lo que atraerá a las personas, ¡así que acepta quién eres! Amarte a ti misma demuestra que no estás avergonzada de quién eres, y ese tipo de confianza hará que todos quieran ser tus amigos.
    • Escucha la música que amas incluso si no son las canciones del top 10. Usa ropa que te haga sentir bien incluso si no es de una marca de diseñador. Tal vez te encanta tejer o puedes pasar horas leyendo. ¡Acepta estos hábitos extravagantes!
    • Si tus nuevos amigos te presionan para que cambies tus valores o lo que realmente eres, probablemente no sean personas de quienes quieras ser amiga.

    Anuncio

  1. 1 Preséntate como candidato al gobierno estudiantil, Pregúntales a tus compañeros de clase qué mejoras les gustaría ver en la escuela. Escoge las 3 cosas más importantes que puedas hacer y haz una plataforma de campaña. Te volverás popular no solo porque la gente sabrá quién eres, sino porque te respetarán por tus ideas y valentía.
    • Piensa en ideas realistas, como hacer que los bailes de la escuela sean más divertidos u organizar asambleas y presentaciones geniales.
    • Si la idea de unirte a un gobierno estudiantil es demasiado intimidante o simplemente no es lo tuyo, ¡participa de otras maneras! Únete a un club o equipo deportivo para conocer a nuevas personas.
  2. 2 Demuestra tus talentos. ¡Es hora de demostrarles a tus compañeros en qué eres buena! Incluso si crees que tu talento no es genial o es raro, aceptarlo demostrará que tienes confianza en ti misma. Además, ¡podrías sorprenderte al saber cuántas personas también aman tu pasatiempo! Aquí hay algunas ideas para que puedas empezar:
    • Si amas cantar, bailar o actuar, actúa en obras escolares o ingresa a un concurso de talentos de la escuela.
    • Si amas los deportes, únete a un equipo. Practica un deporte que amas o prueba uno nuevo para conocer a un grupo de personas completamente nuevo.
    • Si te gusta escribir o tomar fotografías, trabaja para el periódico escolar o el anuario, si tu escuela tiene uno.
    • Si te apasiona un tema en particular, crea un club u ofrécete como voluntaria para ser la tutora de otros niños que necesitan ayuda.
  3. 3 Muestra entusiasmo por los eventos de la escuela. Conocerás nuevos amigos de una manera más relajada al salir con ellos fuera de las horas de escuela. Diviértete con ellos y aprovecha al máximo todas las actividades divertidas que organiza la escuela.
    • Demuestra tu espíritu al vestirte para los días de espíritu escolar, animando a tus compañeros de clase en los juegos deportivos y apoyando a tus amigos en los espectáculos de talentos y actuaciones musicales.
  4. 4 Organiza nuevos clubes, actividades y eventos. Algunas veces, puede parecer que nunca pasa nada en tu escuela, ¡pero tienes el poder de cambiarlo! Pregúntale a un profesor o al director cómo puedes presentar tus ideas para formar un nuevo club o actividad escolar, como una excursión o una asamblea divertida. Aquí hay algunas otras ideas para empezar una lluvia de ideas:
    • Crea un programa de reciclaje. Si tu escuela ya tiene uno, ¡refórmalo! Organiza una competencia entre grados o salones de clase para ver quién puede reciclar más en un mes. Ofrece un premio divertido, como una fiesta de pizza para el ganador.
    • Crea un día de orientación profesional. Invita a los padres, los líderes de la comunidad o incluso hermanos y hermanas mayores a hablar sobre sus trabajos como un descanso divertido de la clase para tus compañeros. Si tienes suficientes oradores, ¡haz que sea una semana de orientación profesional! Resalta un trabajo diferente cada día.

    Anuncio

  1. 1 Mantén tus notas altas. ¡Tus compañeros de clase admirarán tu trabajo duro y tus buenas notas! Es posible que incluso te pidan ayuda con tu propia tarea.
    • Si bien no presentar algunas tareas o desaprobar algunos exámenes puede parecer insignificante e incluso genial, tus amigos y compañeros de clase dejarán de respetarte si actúas como si no te importara la escuela.
  2. 2 Vístete con estilo, pero adecuadamente. Usa ropa que te haga ver bien, pero más importante, que te haga sentir bien y que respete el código de vestimenta de tu escuela. En lugar de usar blusas reveladoras, o shorts o faldas muy cortos, busca faldas largas y con vuelo, y suéteres cómodos. Asimismo, experimenta con joyas y zapatos.
    • Puedes lucir tu estilo personal incluso si tu escuela tiene uniformes. Complementa tu estilo con joyas, zapatos o mallas originales. Usa una vincha atrevida o clips brillantes para llamar la atención de las personas.
    • Sé leal a tu propio estilo. Si te sientes cómoda usando ropa deportiva o casual, no tienes que usar vestidos todos los días. Empieza al combinar unos buenos jeans con una camiseta genial. Usa una falda de vez en cuando si lo deseas, o simplemente usa blusas que sean un poco más elegantes.
  3. 3 Mantente fiel a lo que sabes que es correcto. No tengas miedo de decir lo que sientes, incluso si no parece que es lo más popular que puedas hacer en ese momento. Defiende tus valores para que los demás puedan respetarte y tú también te respetes a ti misma.
    • Por ejemplo, si parece que todos los chicos populares se relajan con su trabajo, pero sabes que tienes que sacar buenas notas, sigue estudiando.
    • Si todas las demás chicas empiezan a usar un estilo de ropa con el que no te sientes cómoda, no sientas la necesidad de cambiar.
  4. 4 Confronta a los bullies, Cuenta con la presencia de un amigo para que te sientas más segura. Haz contacto visual y dile al bully: “Eso realmente no está bien. Creo que debes detenerte”. Mantén la calma y no dejes que te intimide. Si sientes que la situación se puede tornar peligrosa, consigue la ayuda de un profesor.
    • Confrontar a los bullies demuestra que eres valiente, segura y te preocupas por tus compañeras de clase.
    • Confrontar a los bullies puede darte nuevos amigos, y los profesores y tus compañeros de clase se darán cuenta de lo que hiciste y te prestarán atención. ¡Incluso te pueden considerar una heroína!
  5. 5 Mantente alejada de las drogas. Probablemente lo hayas escuchado toda tu vida, pero esta regla es bastante importante. El alcohol, las drogas y los cigarrillos no te harán más popular, ¡solo te darán una mala reputación! Las drogas te harán sentir mal mental y físicamente, e incluso es posible que arruinen tu apariencia.
    • Para decirle cortésmente “no” a alguien que te ofrece drogas, di algo como “No, gracias. En realidad, no es lo mío”.
    • También puedes inventar una excusa o incluso hacer una broma ligera, como: “Si mis padres describen que estuve bebiendo, ¡nunca me dejarán salir contigo de nuevo! Y ellos saben todo lo que hago, así que no creo que valga la pena arriesgarme”.

    Anuncio

¿Cómo ser popular en la adolescencia?

¿ Por qué un adolescente quiere ser popular? – El objetivo vital de muchos adolescentes es ser populares para sentir más seguridad en sí mismos. Cuando nuestros hijos van creciendo comienza ese sentimiento de inseguridad por su cuerpo, su forma de expresarse o de vestir,

  1. Ser popular les ayuda a sentirse aceptados por el grupo.
  2. Para ser popular necesita sentirse aceptado y para lograrlo es fundamental en primer lugar una buena imagen física y un montón de amigos.
  3. Además necesita ir vestido a la moda e incluso marcar tendencia, tener los últimos aparatos electrónicos del mercado y que le admiren sus compañeros.

Los demás miembros del grupo querrán vestirse como él o ella y le imitarán, Cuando un adolescente inicia una carrera por ser cada día más popular surgen muchas inseguridades y complejos. Su objetivo será ser un modelo para los demás o seguir a alguien que se ha convertido en un modelo. Como Ser Famosa En El Instituto

¿Cómo ser popular y tener muchos amigos?

La ciencia ha investigado sobre cómo hacer más amigos y ser más popular tengas la edad que tengas y, si algo parece claro, es que no tiene nada que ver con lo que creíamos en nuestra juventud. Si lo primero que se te viene a la cabeza al pensar en esto son cosas superficiales como mostrar que tienes el último modelo de coche, móvil, zapatillas, los mejores looks y hacerte el interesante delante de los demás, estás equivocado en todo.

  • El portal Science of people ha compartido las claves para caer bien a la gente aprobadas por la ciencia, y se basan en algo mucho más simple e importante para todos.
  • Uno de los aspectos centrales es ser amable con los demás,
  • Resulta que las personas verdaderamente populares y que atraen a la gente son buenas y agradables de verdad.

Una persona así se preocupará por incluir a otras personas en las conversaciones, hacerlas sentir parte del grupo, escuchadas No hay nada mejor que eso. Otra de las claves está en ser la persona que mantenga al grupo unido. Si creas planes y te muestras activo a la hora de quedar con otras personas, tendrás más probabilidades de ser popular y de que la gente quiera estar contigo.

Tienes que trabajar en la autoconfianza, ya que es una de las cosas más atractivas y que más gustan en las personas. Eso sí, confiar en uno mismo no significa ser arrogante, y eso nos lleva también al siguiente punto que es la tolerancia, Las personas abiertas y positivas también atraen más. A la gente le gusta estar cerca de quienes dan luz a sus vidas.

Muestra interés en lo que te digan, deja ver que sabes escuchar y que apoyas a tus amigos en sus decisiones, pero deja claro también que si hace falta decir algo lo harás, y que no solo expresarás lo que quieran oír. La sinceridad también es importante.

¿Qué es lo que quieren los adolescentes?

“Dame más independencia. pero no me sueltes” – Alcanzar la independencia es una de las principales metas del adolescente, Quiere tomar sus propias decisiones y actuar en consecuencia y, por ello, comienza a alejarse de sus figuras de referencia: sus padres. Sin embargo, y pese a que nos duela en ocasiones verle reaccionar así, es importante tener muy presente que nuestro hijo nos sigue necesitando – ¡quizá incluso más que nunca! – aunque no nos lo diga. ¿Pero cómo darles más independencia sin soltarles todavía la mano? Pues simplemente permaneciendo a su lado, ayudándoles cuando lo necesiten, aconsejándoles cuando nos lo pidan, y evitando caer en juicios, reproches y sermones cuando se equivoquen.

¿Que les importa a los adolescentes?

¿QUÉ TEMAS INTERESAN A LAS Y LOS ADOLESCENTES? La información se desprende de una encuesta realizada en todo el país a 800 adolescentes de entre 13 y 17 años. Música, Series, Feminismo, Sexualidad y Medioambiente son los principales temas de interés a nivel nacional.

  • Desde ETERMediaLab El entusiasmo fue inmediato.
  • La viralización del cuestionario también.
  • Chicos y chicas de todo el país respondieron una encuesta diseñada para conocer sus temas de interés y por medio de qué plataformas llegan a ellos: la música, el feminismo, las series y películas y la sexualidad encabezan sus charlas y consumos en plataformas digitales,

El cuarto tema es Medioambiente y un poco más lejos, Deportes, Como Ser Famosa En El Instituto La muestra abarca también otro aspecto clave, la escuela, ¿Cuáles de sus temas de interés son abordados en el colegio? ¿Se encuentran puntos de contacto o los intereses de los y las adolescentes y la escuela avanzan por líneas paralelas? ¿Cuánto influye el currículum en los contenidos abordados y cuánto se “escucha” a los estudiantes en el aula? El análisis cualitativo de estos datos, junto con el aporte de especialistas –sociólogos/as, psicólogos/as, tecnólogos educativos, entre otros- nos permitirá establecer correspondencias y ahondar en los resultados que, a primera vista, indican que al menos tres de sus temas preferidos (Feminismo, Música y Series y películas) no son abordados en la escuela secundaria. Como Ser Famosa En El Instituto La información se desprende de una encuesta realizada por docentes y estudiantes de la escuela de Comunicación ETER, de la ciudad de Buenos Aires, con la que se pretende, a partir de estos datos, desarrollar y analizar la información por medio de entrevistas a profesionales y los mismos adolescentes de cada provincia o región.

¿Cómo quitar los nervios del primer día de clases?

5 formas de afrontar los nervios anticipatorios Revisado por:

A muchas personas las estresa tener que hablar frente a una clase o que se rían de ellas si cometen un error frente al público. Sentirse nervioso antes de una presentación es natural y forma parte de la manera en la que tu cuerpo te ayuda a dar lo mejor de ti.

Las “hormonas del estrés” (como la adrenalina) que el cuerpo produce en momentos como estos pueden, en realidad, ayudarte a concentrarte. Pero cuando la preocupación y el estrés por una presentación son demasiado elevados, estas hormonas les dan a las personas una sensación de “alerta roja”, que las hace sentir frío o sudar, les da una sensación de mariposas en el estómago o las hace sentir que no pueden pensar lógicamente.

Los siguientes consejos pueden ayudarte a controlar estas sensaciones:

  1. Prepárate bien. Es menos probable que te bloquees si estás bien preparado. Ensaya todo lo posible y practica cada vez que puedas hacerlo (ya sea solo o frente a otras personas). Practica hasta que te sientas relajado y preparado. Nada calma los nervios como la confianza de saber que estás preparado.
  2. Prepárate mentalmente. En lugar de pensar en lo que podría salir mal, busca energía positiva. Mira lo que hace un equipo de fútbol americano antes de salir a la cancha. Se reúnen y rezan o cantan una canción del equipo para alentarse con energía positiva y espíritu de equipo. Puedes hacer lo mismo sin importar si debes presentarte solo o en grupo. Pídele a un amigo que te dé una charla motivadora. Prepárate una para ti mismo. Dite a ti mismo “¡Puedo hacerlo!”, “Estoy preparado para lograrlo, ¡vamos!” o “Esto va a ser muy entretenido”.
  3. Aprende maneras de relajarte. Los jóvenes destacados que deben hacer presentaciones, como los gimnastas olímpicos y los músicos solistas, hablan acerca de cuán importante es prepararse tanto para los nervios previos a la presentación como para la presentación en sí misma. En algunos tipos de competencias, hay una larga espera antes de que llegue el turno de la presentación. Algunas personas llevan fotos que las inspiran, preparan una lista de canciones que las ayudan a relajarse o aprenden yoga y técnicas de respiración que las ayudan a sentirse tranquilas. Algunas personas necesitan estar activas para relajarse mientras que otras necesitan estar quietas y tranquilas. Descubre qué técnica es la mejor para ti, después haz un plan para usar esa técnica mientras esperas el momento de una gran presentación.
  4. No tengas miedo de la sensación de nerviosismo. Cuando sientas nervios, no desesperes. No permitas que ese sentimiento te detenga o te intimide. Simplemente déjalo pasar. Recuérdate a ti mismo que es natural, se trata simplemente del sistema nervioso haciendo lo necesario para que estés preparado. Debes saber que depende de ti usar esto a tu favor. Usa tu charla positiva y las estrategias para tranquilizarte para lograrlo. Después, ¡sal a brillar!
  5. Cuídate a ti mismo. Antes de las grandes presentaciones es fácil que te olvides de cuidarte porque pasas mucho tiempo ensayando y practicando. Te verás y te sentirás mejor si duermes lo suficiente y comes comidas saludables antes de la presentación. El ejercicio físico también puede ayudarte a sentirte bien y, junto con el sueño y la alimentación, es una excelente manera de evitar que las hormonas del estrés se salgan de control.

Revisado por: /content/kidshealth/misc/medicalcodes/teens/articles/nerves : 5 formas de afrontar los nervios anticipatorios

¿Cómo ser 100% aesthetic?

Pelo 100% ‘aesthetic’ – El primer paso para llevarlo con ‘rollazo’ es cortarle centímetros, La medida máxima permitida es tu hombro. Después, puedes teñirlo de cualquier color pastel de moda como el lila o el rosa, añadir unas mechas chunky a los mechones delanteros o incluso solo pintarte las capas inferiores del cabello, como ya hicieron Aitana o Charli D’Amelio.

Pero, recuerda, ¡siempre con corte ‘bob’ ! This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site. This content is imported from Pinterest. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Respecto a los peinados si no te atreves a meter la tijera, los semirecogidos ‘half bun’ siguen llevándose, pero se incorporan al catálogo las dos coletas, moños altos o la pinza, This content is imported from Pinterest. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Cómo hacer amigos en la escuela secundaria?

Qué puede hacer usted – Háblele. Comience por decirle que ha notado que pasa mucho tiempo solo, y pregúntele si esto le hace sentir triste. Asegúrele que muchos de sus compañeros tal vez también se sienten inseguros de sí mismos. A menudo, es bueno que comparta una historia suya, ya sea pasada o presente.

Los niños por lo general asumen que mamá y papá no tuvieron ningún problema cuando eran adolescentes. Este falso concepto incita a los adolescentes a repetir hasta más no poder la famosa frase, “¡Nadie me entiende”! Pero claro que les entendemos, más de lo que ellos se imaginan. ¿Quiere ser un héroe? Hágale saber cuánto lo entiende: “Sabes, cariño, cuando asisto a alguna convención de negocios, tengo que conversar con extraños.

Algunas veces no me cuesta, pero otras se me dificulta y no se me ocurre ninguna cosa que decir, y me invaden los nervios y siento que me voy a desmayar”. En secreto, es probable que su hijo adolescente se sienta aliviado de que usted haya notado su soledad.

  • Por otro lado, puede sentir vergüenza y negar obstinadamente que existe un problema.
  • No se dé por vencido.
  • Hable con los maestros de su hijo, y a otros adultos que pasan tiempo con él, sobre sus apreciaciones honestas de la manera en que su hijo se relaciona con los demás.
  • ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? ¿Es bastante tímido con sus compañeros, le da miedo hacer amistades? ¿Es agresivo o prepotente? ¿Hostil y a la defensiva? Agregue la información que estas personas le proporcionen a sus propias observaciones.

Represente escenarios distintos con su adolescente. Los niños pueden actuar de manera inapropiada en una situación social simplemente porque no saben cómo comportarse. Al representar un papel, se debe establecer una escena y modelar alternativas socialmente aceptables.

Concéntrese en las áreas en las que su hijo necesite más ayuda. ¿Prefiere hacerse a un lado y no participar en las actividades de grupo? ¿Tiene fama de ser un mal perdedor? Tal vez exagera en su reacción cuando le molestan, como sucede en el siguiente ejemplo: “Digamos que se te cae un pase en un juego de fútbol americano, y que Kevin, el chico al que siempre le gusta pasarse de listo y que siempre te está molestando y dice algo sarcástico como, ¡‘Oye, manos hábiles’! Entonces, podrías enojarte con él y gritarle o darle un puñetazo, pero eso no te hará hacer amigos ni lograr que los otros chicos quieran jugar contigo.

En lugar de eso, sería mejor que desarmaras a Kevin con buen humor, y que reaccionaras con algún comentario gracioso acerca de ti: ‘Sí, me las unto con lubricante antes de cada juego’. “O podrías regresar el insulto, pero con una sonrisa: ‘Muchas gracias por haberlo notado, Kev.

Yo también te quiero, amigo’. “O podrías ignorarlo. ¿Realmente quieres parecer relajado? Mantente concentrado en el juego y trata de agarrar el siguiente pase. Eso sería la venganza más dulce de todas. “Cuando dejas de reaccionar si te molestan, ya no es tan divertido hacerlo. Después de un rato, probablemente ya no te molestarán tanto”.

Practiquen algunas escenas más, pero esta vez represente usted el papel antagónico mientras su hijo se representa a sí mismo. Observe cómo reacciona; ofrezca comentarios positivos. Motívele a probar estas nuevas respuestas la próxima vez que alguien lo moleste.

Dele seguimiento una o dos semanas después para ver si hubo alguna diferencia. Ayude a su hijo adolescente a mejorar las destrezas para conversar. La mayoría de niños que no se llevan bien con sus compañeros son susceptibles cuando se trata de sus limitaciones sociales. Están tan acostumbrados a editarse a sí mismos ( ¿Qué le digo? ¿Que sucederá si lo que digo suena tonto? ), que con frecuencia desarrollan el equivalente al miedo escénico y no pueden decir nada.

Algunos de nosotros somos anecdotistas con talento natural, pero el arte de la comunicación puede aprenderse. Las claves para convertirse en un buen conversador son la curiosidad y la generosidad; preguntar acerca de las vidas e intereses de otras personas, para luego prestarles atención de manera ininterrumpida.

Existe un tema en el que todos están versados y del que hablarán hasta el cansancio: acerca de sí mismos. Esto es particularmente cierto cuando se trata de adolescentes. Actividades planeadas y estructuradas libres de presión alguna. Para un joven que se siente socialmente inepto, tan solo estar en casa con un amigo puede ser algo muy tenso.

Para relajar su ansiedad y ayudar a todos a pasarla mejor, sus padres deberán supervisar estas reuniones casuales con más detalle de lo normal. Pregúntele a su hijo adolescente si le gustaría invitar a un amigo la tarde del sábado o domingo para realizar algunas actividades estructuradas.

El Dr. Jellinek, padre de cuatro hijos, sugiere llevarles a ver una película, al ballet, al circo, al zoológico, a un museo, a un evento deportivo; es decir, “cualquier cosa que impida que el niño y su amigo pasen tiempo solos”. Sentarse uno junto a otro como espectadores le da a los niños algo de qué hablar después, pero elimina la necesidad de una conversación constante.

❤️ como ser una chica BONITA y POPULAR en la ESCUELA ❤️ [ TODOS TE AMARAN ]

Si está buscando algo físico para que lo hagan juntos, seleccione un pasatiempo no competitivo que realce las fortalezas de su hijo y promueva la participación y la cooperación. Evite actividades solitarias o aquellas que involucran grupos grandes. Algunos ejemplos incluyen ciclismo, patinaje sobre hielo, patinaje en línea, remo o canotaje, monopatín, tabla para deslizarse sobre la nieve, esquí, natación, golf y artes marciales.

Inclínese a alargar más la actividad en lugar de acortarla. Actualmente, la meta es ayudar a su hijo a relajarse y divertirse, y a establecer un patrón de relaciones exitosas. “Cuando su adolescente comience a sentirse más cómodo cada vez que tenga tiempo libre,” continúa el Dr. Jellinek, “usted gradualmente retira la estructura.

Por ejemplo, podría intentar darle dinero para que vaya al centro comercial una hora o dos, y no seis, con su amigo. Luego, puede sugerir que salgan juntos a comer algo. También motíveles gradualmente a que pasen más tiempo juntos”. Solicite la cooperación de los maestros, entrenadores, consejeros de campamento y líderes de actividades en grupo, como los jefes de los scouts.

  • Describa las dificultades de su adolescente al socializar, y pida que le presten más atención.
  • Si ha descubierto algunas estrategias que parecieran ayudar a su hijo cuando se encuentra en alguna situación de grupo, hágaselos saber y pida que le mantengan al tanto de su progreso.
  • Motive a su adolescente a inscribirse a una actividad de grupo o un club que le llame la atención, ya sea por medio del sistema escolar o por medio de las organizaciones comunitarias o religiosas.

Ahí será muy probable que conozca chicos que comparten un interés o propósito común, que siempre es una base prometedora de nuevas amistades. No obligue a un niño a participar en una actividad en contra de su voluntad. La meta es prepararlo para el éxito.

Busque la ayuda de un profesional. Varios psicólogos, psicoterapeutas y consejeros infantiles se especializan en el desarrollo de las destrezas sociales, por medio de sesiones individuales o de grupos pequeños. Los enfoques pueden variar, pero la mayoría de programas utiliza muchas de las técnicas que se describen aquí, como lo es la representación de papeles.

Un beneficio del entorno de grupo es que los jóvenes aprenden entre sí y se apoyan mutuamente. Con frecuencia, florecen varias amistades, que es algo muy terapéutico también. Para algunos niños, el grupo de destrezas sociales brinda el apoyo y aceptación que hacen falta en sus vidas.

  1. El pediatra de su hijo puede remitirle con profesionales capacitados en esta área.
  2. O, llamar a los diferentes proveedores de salud mental locales, si ofrecen instrucción sobre destrezas sociales.
  3. Idealmente, los niños y niñas en el grupo deben llevarse no más de dos años.
  4. La información contenida en este sitio web no debe usarse como sustituto al consejo y cuidado médico de su pediatra.

Puede haber muchas variaciones en el tratamiento que su pediatra podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales.

¿Qué es ser popular en la escuela?

Ser popular se ha convertido de una de las obsesiones de los chicos y chicas a partir de los 9 años. Ya en el año 2010 el Ministerio de Educación argentino realizó una encuesta a más de 3.500 alumnos donde les preguntaban qué es lo que más valoraban de sí mismos,

La gran mayoría, como se pueden imaginar, contestaron “la popularidad”, Lo primero que nos podemos preguntar es qué significa realmente ser popular, y si existen diferencias con lo que se consideraba popular en el siglo XX. Parece que ser popular está relacionado con tener muchos amigos y cuántos más mejor.

Se valora mucho más la cantidad de amigos que la calidad de los mismos. Además de tener muchos amigos el popular tiene sentido del humor y sus comentarios tienen mucha aceptación en las redes sociales. Los populares se muestran seguros de sí mismos, están a la moda con un toque distinción que crean tendencia, sacan notas buenas pero no demasiado y, en general, son amigos de todos.

Otros alumnos obtienen cierto grado de popularidad por destacar en algo concreto como jugar bien al fútbol, tener un cuerpo atlético, ser guapo/a. Con respecto al concepto de popularidad del siglo XX, parece que ahora, tener muchos amigos es mucho más relevante, (antes quizás se conformaban con tener 3 o 4 amigos).

Parece evidente la influencia de las redes sociales. Esta influencia no se producía en el siglo pasado simplemente porque no existían estas redes. Otra diferencia que existe es que las personas que son populares tienen mayor poder de influencia sobre el resto del grupo.

  • Un comentario en las redes sociales de una persona con muchos “amigos” y seguidores puede ejercer mucha presión en un adolescente que como buen adolescente desea ser aceptado por el grupo.
  • Querer ser parte del grupo de los “popus” hace que los adolescentes busquen estar alineados con lo socialmente aceptable,

La mayoría de los alumnos se encuentran en este grupo de razonablemente aceptados pero que nunca llegan a ser populares del todo. Existe un grupo que se sale de lo establecido pero tiene cierta aceptación, es el grupo de “frikis”, Estas personas son aquellas que se distinguen por tener una afición extraña o poco común y tiende a juntarse con otros que tengan esa misma afición.

  • Por último, está el grupo de los perdedores o “losers”, son aquellos que tienen menos habilidades sociales, no marcan su territorio con un estilo agresivo y no destacan en deportes.
  • De estas personas se valen algunos para reírse y hacer comentarios graciosos en las redes para intentar subir en la escala de popularidad.

A continuación describo algunas de los riesgos de esta valoración de la popularidad y cómo podemos acompañar los padres y madres a nuestros hijos a desenvolverse en este sistema de relaciones. Que existan ciertos riesgos no quiere decir que necesariamente vayan a ocurrir en todos los casos, pero conviene conocerlos y tomar medidas preventivas para evitar las consecuencias.

¿Cómo se aprende en la educación popular?

Los sujetos en los procesos de educación popular más comunes y corrientes definen sus propios problemas y aplican las lecciones de los éxitos y los fracasos a sus propias situaciones, ellos/ellas aprenden a reflexionar e interpretar críticamente sus propias formas de vida.