Como Referenciar El Instituto De La Mujer?

Como Referenciar El Instituto De La Mujer
El Instituto de las Mujeres, antiguo Instituto de la Mujer (24 de octubre de 1983), es un organismo autónomo español, adscrito al Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, cuya finalidad es promover y fomentar las condiciones que posibiliten la igualdad social de ambos sexos y, por otro, la participación de la mujer en la vida política, cultural, económica y social.

¿Cómo se cita una institución en APA?

En caso que sea un autor corporativo se cita el nombre de la corporación u organización como autor, incluyendo entre paréntesis ( ) el nombre y la sigla entre corchetes la primera vez que se cita. Posteriormente, utilice la sigla.

¿Cómo citar a una organización en APA 7?

Si una referencia tiene un autor de grupo, el nombre del grupo a veces se puede abreviar, por ejemplo, “Asociación Americana de Psicología” se puede abreviar a “APA”. No está obligado a abreviar el nombre de un autor del grupo, pero puede hacerlo si la abreviatura es bien conocida, ayudará a evitar la repetición engorrosa o aparecerá al menos tres veces en el documento.

Por ejemplo, muchas organizaciones profesionales usan una abreviatura para su nombre, y sería apropiado usar la abreviatura en su documento también. Al igual que con otras abreviaturas, proporcione el nombre completo del grupo en la primera mención en el texto, seguido de la abreviatura. Si el nombre del grupo aparece por primera vez en una cita narrativa, incluya la abreviatura antes del año entre paréntesis, separada con una coma.

La Asociación Americana de Psicología (APA, 2017) proporcionó información sobre cómo superar el abuso de opioides. Si el nombre del grupo aparece por primera vez en una cita entre paréntesis, incluya la abreviatura entre corchetes, seguida de una coma y el año.

  1. Las personas pueden superar el abuso de opioides a través del tratamiento residencial (Asociación Americana de Psicología, 2017).
  2. En la entrada de la lista de referencias, no abrevie el nombre del autor del grupo.
  3. En su lugar, escriba el nombre completo del grupo tal como se presenta en la fuente.
  4. Si varias referencias tienen el mismo autor de grupo, introduzca la abreviatura solo una vez en el texto.
See also:  Con Que Edad Empiezan El Instituto?

En el raro caso de que dos grupos diferentes abrevien a la misma forma (por ejemplo, tanto la Asociación Americana de Psicología como la Asociación Americana de Psiquiatría abrevian a “APA”) y usted cita ambos grupos en su artículo, deletree cada nombre cada vez.

¿Cómo citar un documento de una universidad en APA?

El estilo APA utiliza el sistema Harvard de autor-fecha para las citas en el texto y al final del documento se insertan las referencias bibliográficas ordenadas alfabéticamente por el apellido del primer autor de cada trabajo.

¿Cómo citar el Ministerio de Educación en APA 7?

Utilización de las reproducciones de documentos de archivo Las reproducciones realizadas habitualmente en el Archivo Central del Ministerio solo pueden ser utilizadas con fines de estudio y/o investigación histórica o científica. Si el usuario desea incluir reproducción/es de documentos custodiados en el Archivo en alguna publicación deberá notificarlo expresamente al personal del centro y solicitarlo por escrito, dado que el procedimiento a seguir conlleva la realización dela correspondiente digitalización de acuerdo a otros parámetros (resolución, tasas.), así como la tramitación de una Autorización o Licencia de uso que deberá firmar el/la Subdirector/a General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones del Ministerio.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL, Archivo, Código de Referencia, Signatura. Ejemplo: MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL, Archivo Central del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ES.28005. ACME, Caja 79314.

Cuando la publicación se realice fuera de España, la procedencia de los documentos o imágenes se citará de la siguiente forma:

ESPAÑA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL. Archivo, Códifo de Referencia, Signatura. Ejemplo: ESPAÑA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL. Archivo Central del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ES.28005. ACME/ Caja 79314.

See also:  Como Solicitar Plaza En Un Instituto?

: Utilización de las reproducciones de documentos de archivo

¿Cómo citar una institucion pública?

Apellido Autor, Inicial Autor / Entidad. (Año de publicación). Título.

¿Cómo citar páginas web de instituciones?

Citar este artículo de Scribbr – Si deseas citar esta fuente, puedes copiar y pegar la cita o hacer clic en el botón “Citar este artículo” para agregar automáticamente la cita a nuestro generador de citas gratuito. Caulfield, J. (2021, 29 abril). Cómo citar una página web en formato APA.

¿Cómo citar a la ONU Mujeres?

Condiciones de uso – El uso de las fuentes web de ONU Mujeres está sujeto a los términos y condiciones delineados en la Notificación de derechos de propiedad intelectual, las Condiciones de uso y la Notificación de privacidad de ONU Mujeres. Si utiliza un lector de noticias de escritorio o en línea para leer fuentes web, usted no necesita pedir permiso para leer las fuentes web de ONU Mujeres utilizando el lector.

su nombre y cargo, organización, detalles de contacto, dirección de sitio web y propósito para usar las fuentes web de ONU Mujeres.

El contenido de ONU Mujeres reproducido en otros sitios web debe citar adecuadamente la fuente. El texto de atribución debe leer “ONU Mujeres” o “Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres” o “Fuente: ONU Mujeres” u otra atribución similar conforme sea apropiado.

  1. Usted no podrá utilizar ningún logo u otra marca de ONU Mujeres.
  2. Favor de tener presente que mostrar las fuentes web de ONU Mujeres puede no estar permitido por razones comerciales.
  3. ONU Mujeres no garantiza ni hace alegaciones concernientes al uso de los resultados de la información contenida en sus fuentes web en términos de veracidad, precisión, fiabilidad u otros.
See also:  Cuando Se Empieza El Instituto 2023?

Los materiales autorizados por ONU Mujeres están disponibles exclusivamente en www.unwomen.org, ONU Mujeres no acepta responsabilidad alguna por cualquier tipo de copias de cualquier porción del sitio web de ONU Mujeres que pudiesen aparecer en otros dominios.

¿Cómo referenciar una universidad en APA sin autor?

3. Normas APA citar página web sin autor ni fecha – La cosa cambia cuando no disponemos del nombre del autor ni de la fecha en que se publicó el artículo, de manera que la forma anterior de citación sería imposible. En este caso, la manera correcta de referenciar al final del texto sería sustituyendo el nombre del autor por el título de la publicación y poner s.f en el lugar dónde iría la fecha.

Título de la publicación (s.f.), afirma: “texto de la cita”. “Texto de la cita” (título de la publicación, s.f.).

Cuando no sea una cita literal, sino una paráfrasis o un resumen, la forma correcta sería:

Según afirma Título de la publicación (s.f), texto resumido o parafraseado.

¿Cómo hacer referencia APA de una página web sin autor?

Usa el título en lugar del autor. Escribe s.f. (que significa sin fecha) en lugar de la fecha. Describe la fuente entre paréntesis. Usa el título en lugar del autor ; escribe s.f.