Como Organizar Un Archivador De Instituto?

Como Organizar Un Archivador De Instituto
5 ideas para organizar tus archivadores –

  1. Crea una portada : algunos archivadores incorporan una funda de plástico transparente donde puedes colocar un folio a modo de portada. En otros modelos, encontrarás este elemento en el lomo. Es una buena manera de identificar el archivador con la temática de los documentos que vas a guardar. Si el archivador es más sencillo, puedes usar etiquetas adhesivas blancas o de color y apuntar el nombre.
  2. Añade una bolsita interior : si no lo tiene ya, puedes añadir en el interior del archivador una funda de plástico para guardar documentos. Si no quieres que ocupe todo el espacio, corta una funda A4 por la mitad y pégala en la parte interior.
  3. Crea un separador-estuche : si eres estudiante, puedes añadir un estuche al archivador de tus apuntes. Para ello, necesitas una bolsa de plástico con un cierre zip o en formato sobre con botón de cierre y usa una perforadora para hacerle agujeros y guarda el separador estuche en las anillas. Así tendrás siempre a mano bolis, lápices, regla y demás utensilios para clase.
  4. Usa hojas separadoras de colores : sean de cartulina o de plástico, estas hojas son perfectas para crear apartados en tu archivador por temática, por asignatura o lo que sea. Puedes usar la pestaña de cada una de ellas para identificar las secciones y consultar la información que necesitas de forma rápida.
  5. Crea un separador con post-its y bloc de notas : puedes usar los separadores o usar una cartulina A4 y crear tu propio set de post-it y notas. Es tan sencillo como pegar un bloc de notas adhesivas de varios colores, otro con marcadores de páginas, otro bloc de papel, etc. Junto con el estuche, es una opción muy práctica para añadir notas y poner banderitas para marcar los documentos más importantes.

¿Cómo organizar una carpeta de la escuela?

Descargar el PDF Descargar el PDF La escuela es una parte de la vida necesaria y muy importante que requerirás para tus expectativas en el futuro. Una carpeta es obligatoria y es útil en el campus de la escuela. Lee los pasos a continuación para mantener tu carpeta organizada y ordenada.

  1. 1 Reconoce lo que necesitas. Si tu escuela tiene una lista de útiles, tendrás que seguirla lo mejor que puedas. No es necesario que te ciñas al pie de la letra, pero trata de tener las carpetas, los archivadores o cuadernos, las calculadoras y cualquier otro implemento que el profesor te pida.
  2. 2 Reúne tus materiales. Asegúrate de tener los útiles y materiales escolares esenciales para tu carpeta, como lápices, borradores, resaltadores, notas autoadhesivas, bolígrafos de color, etc. Muchas personas prefieren colocar estos útiles dentro de su mochila, pero es mejor mantenerlos en tu carpeta, así los tendrás en donde sea que vayas y no los olvidarás en tu mochila.
  3. 3 Debes conseguir una carpeta que te parezca cómoda. Algunas carpetas están hechas para asignaturas separadas, pero hay otras que permiten colocar todas tus asignaturas en una sola. Hay de muchos tipos, ¡así que elige la que quieras! Anuncio
  1. 1 Elige una de tus opciones. Básicamente, hay 3 opciones: una carpeta grande (7,5 cm o 3 pulgadas) para todo, un grupo de carpetas pequeñas (2,5 o 1,5 cm, o 1 o 1/2 pulgada, una para cada clase) o 3 o 4 carpetas de tamaño mediano (de 4 a 5 cm o 1,5 a 2 pulgadas). A algunas personas les gusta llevar una carpeta pequeña a la escuela y transferir su trabajo anterior a una más grande (7,5 cm o 3 pulgadas) en casa. De este modo, su mochila no estará demasiado pesada con el peso adicional de los libros de texto y los cuadernos. Elige la que tu escuela permita o la que quieras usar.
  2. 2 Compra una carpeta de buena calidad. Esta debe durar todo el año escolar, y algunas que están disponibles definitivamente no resistirán. Recuerda que algunas veces vale la pena gastar un poco más para conseguir una carpeta duradera.
  3. 3 Compra separadores. Debes tener separadores; de preferencia, con bolsillos, para que no necesites archivadores. Estos son baratos, lo que dependerá de la cantidad que compres. Estos suelen venir en paquetes de 5 y 8. Consigue separadores con bolsillos. Elige separadores de plástico o papel laminado, ya que los simples podrían rasgarse o arrugarse con más facilidad.
  4. 4 Etiqueta claramente cada separador con el nombre de la asignatura o clase que quieras. Es de utilidad tener los separadores en el orden de tus clases. Si matemáticas es tu primera clase, el primer separador sería para esta asignatura.
  5. 5 Ten algo con lo cual tomar apuntes. Los apuntes son una parte importante para obtener calificaciones elevadas. Mientras más crezcas, más apuntes tomarás, así que ten un cuaderno con espiral o algún papel para apuntar. Si tu escuela no permite los cuadernos con espiral (ya que algunas los prohíben), consigue un cuaderno pequeño y colócalo en el bolsillo del separador de la asignatura.
  6. 6 Ten hojas sueltas, tu cartuchera y tu agenda en la parte delantera de la carpeta, ya que estos son materiales importantes que usarás con la mayor frecuencia. Mantén tu horario en un protector de hojas en la parte delantera o colócalo en la parte delantera transparente de la carpeta.
  7. 7 Mantén la carpeta en orden, ya sea en el orden de tus clases, por color, etc. Si mantienes la carpeta en orden (ya sea por color, clases o algún otro método), no tendrás ningún problema durante el año escolar. ¡Podrás encontrar tus hojas con mucha más facilidad!
  8. 8 Ten una carpeta para cada clase. Algunas clases requieren una carpeta específica para su asignatura.
  9. 9 Ten separadores para cada asignatura. Organiza tu trabajo y tus apuntes en categorías, como apuntes, calificaciones, tarea y asignaciones.
  10. 10 Dales un código de color a tus asignaturas. Por ejemplo: imagina que ciencias es azul. Tendrás que conseguir una carpeta azul de 1,5 cm (1/2 pulgada), separadores azules (si es posible, ya que la mayoría vienen en varios colores), un archivador y un resaltador azules; todo lo que necesites para esa clase será azul. Por lo tanto, si vas a guardar todo lo necesario para ciencias, tu casillero tendrá una carpeta y un archivador azules, así sabrás de inmediato que son de la clase de ciencias.
  11. 11 Mantén todo lo que podrías necesitar dentro de tu carpeta. Para algunas asignaturas, necesitarás cosas específicas y podrás mantenerlas con más facilidad en la carpeta. Otro objeto muy útil es una perforadora para carpeta insertable, la cual garantizará que coloques todos tus papeles cuando los recibas. Si no lo haces, tu carpeta no será muy organizada. Anuncio

¿Cómo organizar las hojas sueltas?

Si tienes diferentes hojas sueltas, lo mejor es reunirlas para evitar que alguna se pierda. Para ello utiliza fundas de plástico, dentro de las cuales tienes que meter todos los folios que componen tus apuntes.

See also:  Instituto Cervantes En Cuantos Paises Esta?

¿Cuáles son las partes de un archivador?

Las partes de un archivador de oficina – Un archivador de oficina, también llamado archivador de palanca está compuesto por los siguientes elementos:

Sistema Rado Mecanismo de anillas Ollado u ojal Palanca de apertura Compresor de hojas Cubiertas exteriores Portaetiquetas

¿Qué contiene un archivo escolar?

Archivos escolares. Gestión archivística El archivo escolar atesora un conjunto de documentos, de cualquier tipología o soporte, producidos orgánicamente o formados y utilizados por una institución escolar en el ejercicio de sus actividades y en el desempeño de sus funciones.

Se considera el archivo escolar –como sucede con todos los archivos– en su calidad de proceso vital que nace y crece con la institución en la que está inserto; es precisamente en esta institución escuela (jardín maternal, jardín de infantes, escuela primaria, colegio secundario, instituto terciario, universidad, etc.) donde el archivo escolar abreva y desde donde adquiere sus características específicas.

El crecimiento del archivo en relación con la propia institución escolar hace que podamos determinar momentos en la gestión de la documentación escolar y en su propio devenir histórico: de ahí que hablemos de archivo escolar histórico, archivo escolar intermedio y archivo escolar de gestión.

  • La obra propone estudiar la naturaleza del archivo escolar y luego desarrollar una propuesta sobre las acciones –a nuestro juicio necesarias– para establecer un adecuado ciclo para su organización, tiendo en cuenta previsiones y estrategias con vistas a su implementación.
  • Este plan de trabajo concluye con la consideración del archivo escolar como testigo de un modo de concebir la educación y de un contexto social determinado en tanto testimonio y memoria social.

Como anexo se presenta el Programa Nacional de Archivos Escolares, del Ministerio de Educación de Argentina, vigente desde 2007 y que es un ejemplo de la consideración histórica del archivo escolar. Son destinatarios de este libro los estudiantes y profesionales de la disciplina archivística y las autoridades de las diversas instituciones escolares.

¿Cómo son los archivadores?

Los archivadores pueden tener dos o cuatro anillas, y su longitud será diferente en función del ancho del lomo. El complemento ideal para tus archivadores son los separadores, que te ayudarán a tener todo en orden.

¿Cómo cuidar la carpeta?

ELIGIENDO CONTENEDOR – Existen muchas formas de guardar y conservar los documentos. Lo importante es encontrar aquella que mejor se adapte al tipo y formato del documento, a nuestras necesidades y, como no, al presupuesto. Aquí os describimos algunos sistemas de conservación:

Paquetes : es la forma más antigua de guardar los documentos. Los documentos se agrupan en bloques, se les añade una cubierta de papel y se unen con una cuerda o cinta fina. Suelen llevar una etiqueta que indica su contenido. Este sistema ofrece una protección muy escasa, ya que solo protege de los roces con otros paquetes o con la estantería, y no protegen del polvo. Además la cuerda que los une puede provocar desgarros, si se ata fuertemente. Conviene que la cuerda o balduque sea blanca, es decir, que no tenga color.

Legajos : son semejante a los paquetes. La diferencia radica en que se sustituye la cubierta de papel por tapas de cartón fuerte, lo que confiere una mayor protección al conjunto de documentos. Los cartones poseen una cuerda, cinta o goma para unir los documentos. Pueden llevar un tercer cartón, denominado “cartela”, donde se indica el contenido del conjunto de documentos. Cajas : suelen ser las unidades de conservación más adecuadas. Principalmente hay que tener en cuenta el material con el que están fabricadas y el tipo de apertura y cierre. El material más utilizado es el cartón alcalino o neutro, porque contrarresta la acidez. No son recomendables las que se abren por sus lados más estrechos, pues los documentos se rozan al sacarlos y meterlos. Las dimensiones de las cajas deben exceder de las dimensiones de los documentos, pero sin dejar grandes holguras. El cierre no debe forzarse.

Carpetas : las de gran formato son las más útiles. Hay que vigilar que las solapas, cintas, gomas y otros accesorios no sean molestos para el uso y el almacenamiento, y que además no deterioren los documentos ni los contenedores contiguos. Las de cartón deben ser neutras o alcalinas. Tubos : buena opción para proteger documentos enrollados. No son convenientes los de metal. El material más adecuado es el cartón, seguido del plástico. Sobres y bolsas : usados para documentos de pequeños formato y sobre todo para fotografías y sellos. Encuadernaciones : es un buen método de protección, siempre y cuando se usen materiales libres de ácido y de elementos nocivos. T radicionalmente han sido usadas para mantener agrupados en una misma unidad de conservación un conjunto de documentos relacionados entres sí. Garantiza la conservación del conjunto, pero tiene como inconveniente que obliga a manejar todo el conjunto para consultar un solo documento. Unidades complementarias de conservación: aquí se incluyen las carpetillas, camisas y cubiertas. Son un grupo de contenedores cuya finalidad es individualizar cada documento dentro de una caja.

¿Cuál es el orden de un archivo?

Maneras de ordenar archivos – Nombre Ordena alfabéticamente por el nombre del archivo. Tamaño Ordena por el tamaño del archivo (cuánto espacio ocupa). Ordena de menor a mayor de manera predeterminada. Tipo Ordena alfabéticamente por el tipo de archivo.

¿Cómo se debe archivar según la Ley de archivo?

ARCHIVO TOTAL – Concepto que hace referencia al proceso integral de los documentos en su ciclo vital, Cabe resaltar que aunque esta es la ley principal de archivo en Colombia, hay otras normas que reglamentan la manera en la que las empresas deben archivar su información:

Ley 80 de 1989 (Creación de A.G.N.). Decreto 1777 de 1990 (Asignación de Funciones). Decreto 1382 de 1995 (T.R.D.). Decreto 998 de 1997 (Transf. Documentos Históricos). Ley 927 de 2004 Autoriza afiliaciones AGN. Decreto 3666 de 2004 Día de los archivos. Decreto 4124 de 2004 S.N.A. Archivos privados. Ley 951 de 2005 Informes de gestión. Ley 962 de 2005 Antitramites.

Para garantizar que sus documentos sean archivados de forma correcta es importante que conozca las leyes y decretos nombrados anteriormente, el y la Tabla de Retención Documental (). En esta última podrá encontrar los diferentes tipos documentales y el tiempo de permanencia de cada uno de acuerdo a la normatividad vigente.

Los documentos deben archivarse por tema o asunto en orden de procedencia o sea, como se generaron y en el orden cronológico. No se pueden archivar folios o documentos de temas diferentes. En las carpetas nuevas e identificadas solo se pueden archivar documentos originales. No se pueden guardar borradores, documentos de trabajo, invitaciones o demás documentos sin valor. Todos los documentos deben estar foliados (enumerados) en la parte superior de cada folio útil, en todas las carpetas, respetando el orden natural de los documentos en forma creciente (1,2,3,4,5).

See also:  Cuando Se Termina El Instituto 2022?

Estas normas archivísticas tienen la finalidad no solo de archivar correctamente los documentos en cuanto a su producción o recepción, distribución, consulta, organización, recuperación y disposición final si no también la obligación de conservarlos de manera correcta para su posterior uso.

¿Cuál es la clasificación de los archivos?

En activo, semi activo e inactivo.

¿Cómo organizar las materias en un cuaderno?

Actualizado: 16 enero 2017 Seguro que alguna vez has encontrado una hoja suelta que no sabes a qué tema de tu cuaderno corresponde. Ni tan siquiera sabrías ubicarla dentro de una asignatura. Un cuaderno con tus apuntes bien organizados te ayudará en el estudio. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, desde unComo.com te hemos preparado el siguiente artículo con una serie de recomendaciones.

cuaderno bolígrafos de colores fotocopias

Pasos a seguir: 1 El primer elemento a tener en cuenta para organizar un cuaderno es poner tu nombre, el grupo al que perteneces y el nombre de la asignatura en la primera hoja del cuaderno, De esta forma, si se te pierde, quien lo encuentre podrá devolvértelo fácilmente o dejarlo en conserjería.2 Debes tratar cada tema individualmente.

Esto es, empieza a tomar apuntes en una hoja nueva para cada tema. Coloca el título en grande y organízalo en subtítulos. Una vez hayas terminado el tema, puedes numerar las hojas e ir subrayando los títulos más importantes.3 Si durante el tema, el profesor os trae fotocopias, debes integrarlas en tu cuaderno,

Así, si están hechas a una sola cara, deberías pegarlas en la parte del cuaderno que corresponda. Otra opción es, si están hechas a doble cara, graparlas a las hojas del cuaderno. De esta manera, te asegurarás de que siempre tienes las hojas correspondientes al tema en el lugar correspondiente y no se te perderán.4 Anota la fecha a diario en tu cuaderno,

Esta es una buena forma de organización, puesto que si faltas un día, no te será complicado recuperar la materia impartida. Además, podrás ver la duración de una lección por ejemplo.5 Revisa los apuntes de tu cuaderno en casa. Así, podrás comprobar que todo lo que has apuntado tiene sentido y lo entiendes.

Además, será una buena forma de repasar el contenido, la ortografía y la gramática y corregir posibles errores.6 Recuerda que debería tomar los apuntes de forma que te permitan su legibilidad posterior. Si te gusta organizar los apuntes con colores, adelante; pero que después no te impidan su lectura.

  1. Los bolígrafos más utilizados son los de color azul y negro; pero utilizar algún otro color para remarcar, si eso te ayuda en el estudio, no está de más.
  2. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar un cuaderno con apuntes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios,

Consejos

Lo ideal sería tener un tipo de cuaderno en el que se pudieran integrar todas las hojas que te entreguen, tipo archivador.

¿Cómo se conservan las hojas?

Diferencias entre preservación de hojas y de flores – Para preservar hojas estas deben ser cortadas en su momento de máxima belleza. Se cultivan con mucho esmero para conseguir que lleguen a estar bellas. Tras cortar las hojas se deben introducir en un proceso de varios días, un proceso que consiste en introducir un líquido preservante (compuesto de glicerina, agua y estabilizantes) en la estructura de la hoja.

Este líquido se introduce mientras la savia de la hoja se evapora, dejando paso a dicho líquido. Después del proceso de preservación se realiza un control de limpieza con el objetivo de eliminar la suciedad y el deterioro que haya podido sufrir la hoja. Esta limpieza se realiza para garantizar la máxima calidad y la máxima belleza de la hoja, por ello se debe realizar un control de limpieza muy minucioso.

Como puedes ver, el proceso de preservación de una hoja es muy similar al proceso de preservación de las plantas y de las flores. No obstante, existe una diferencia que es clave: el proceso de preservación de tallos es mucho más lento en su etapa de preservación y no requiere de secado,

¿Cuáles son las 3 partes de un archivo?

Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso – Guía La información de un ordenador está almacenada en lo que se llaman archivos. Normalmente los archivos están formados por un nombre, un punto y (p.e. PROGRAMA.EXE). El nombre nos sirve para diferenciar unos archivos de otros y la extensión para atribuirle unas propiedades concretas. Pongamos por ejemplo un archivo llamado “DOCUMENTO.TXT”, su nombre será DOCUMENTO y su extensión TXT. Esta extensión esta asociada con los tipos de archivos que contienen texto, por lo tanto podemos suponer que habrá algo escrito dentro. Nuestro sistema operativo (Windows en este caso) tendrá una lista de los programas con los que puede ser utilizado este archivo y si deseamos visualizarlo éste será abierto con el NotePad o Bloc de Notas.

Sin embargo, probablemente nos ocurrirá el problema de que si exploramos un directorio o carpeta sólo veamos DOCUMENTO (sin el,TXT detrás). Se debe a que Windows oculta las extensiones de los archivos, Esto es algo peligroso por el hecho de que hay tipos de archivos que son potenciales contenedores de virus, y si no conocemos su extensión no lo sabremos.

Para que Windows nos muestre las extensiones de todos los tipos de archivos iremos al Explorador de Windows y en el menú Herramientas accederemos a las opciones de carpeta. En la nueva ventana señalaremos la pestaña Ver y en la lista desmarcaremos la opción “Ocultar las extensiones de archivo para los tipos de archivo conocidos”.

Ya que estamos en las opciones de carpeta, la siguiente pestaña “Tipos de Archivo” nos será muy útil. En ella se almacena la lista de diferentes extensiones que Windows reconoce y con que programa están asociadas. Desde ella podemos cambiar todas sus propiedades. Marcando en la lista el tipo de archivo que nos interese y con el botón Cambiar podremos escoger que sea ejecutado por otro programa distinto.

En las Opciones Avanzadas podremos seleccionar también el icono con el que aparezca y las acciones posibles.

¿Cuántos folios debe tener un archivador?

La recomendación que ha realizado el AGN es precisamente almacenar aproximadamente hasta 200 folios, lo que facilita el manejo del expediente y la carpeta, y por ende, evita deterioros en la unidad de conservación y los folios.

See also:  Que Necesito Para Ser Profesor De Ingles En Un Instituto?

¿Cómo se les llama a las carpetas para archivar documentos?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, Este aviso fue puesto el 27 de mayo de 2015.

Clasificador de tres anillos Los clasificadores o biblioratos, según el país hispanohablante) son carpetas en las que pueden guardarse o archivarse, temporal o permanentemente, las hojas de papel perforadas, por medio de abrazaderas que se introducen en los agujeros hechos en el papel.

  1. Estos soportes actúan generalmente por medio de muelles.
  2. Con frecuencia son circulares (otras forman anillos en forma de D, otros son realmente barras) y pueden tener sistemas de trabado adicionales.
  3. Las carpetas vienen en muchos tamaños estándar en función de la capacidad y el tamaño del papel.
  4. La mayoría de los países utilizan un sistema de dos o cuatro agujeros para sostener las hojas A4.

El más común en Canadá y Estados Unidos es un sistema de tres anillos para las páginas del tamaño carta (8½” × 11″). Una hoja de papel estándar de 8½” × 11″ tiene tres agujeros con espaciamiento de 4¼”. El sistema de arco de palanca es particularmente útil para grandes cantidades de papel.

  1. Muchas agendas personales y libros de memorándum emplean un sistema de seis o siete agujeros, incluyendo el Filofax, el planificador Franklin de FranklinCovey y el Day-trimmer.
  2. La mayoría de las cubiertas de las carpetas se hacen en tres partes, al modo de un libro de tapas duras, pero se producen en muchos estilos.

Los materiales de fabricación varían enormemente. Algunas carpetas de vinilo tienen un bolsillo transparente en el exterior para introducir la página de portada y muchas tienen bolsillos en la cubierta interna para meter los papeles sueltos, las tarjetas de visita, los discos compactos, etc.

¿Qué debe contener un plan de archivo?

¿Qué es un plan de archivos? – Un plan de archivo es una herramienta que proporciona una gestión eficaz de todos los contenidos de la organización. El plan de archivos describe la organización de los registros desde que estos se crean o reciben en el sistema de gestión de documental y registros hasta la disposición final.

  • Entendemos por registros aquellos documentos electrónicos que son reflejo de las actividades o eventos ocurridos en la organización y que serán considerados como evidencias.
  • Un objeto llega al estado de Record cuando está completo y ya no se va a alterar en el tiempo.
  • Cuando el estado de un objeto es el de Record no se pueda alterar.

El proyecto archivístico contendrá los diferentes tipos documentales, cómo se identifican, dónde deben almacenarse, cómo deben indexarse para su recuperación; e información específica sobre disposición final, aprobada para cada archivo. La disposición sirve para gestionar los contenidos en el momento que han llegado al final de su vida útil en función de normas, prácticas o leyes.

¿Cómo elaborar un archivo escolar?

” onclick=”window.open(this.href,’win2′,’status=no,toolbar=no,scrollbars=yes,titlebar=no,menubar=no,resizable=yes,width=640,height=480,directories=no,location=no’); return false;” rel=”nofollow”> Imprimir Email

En el estudio de las ciencias sociales se hace indispensable el conocimiento de ciertos conceptos, sucesos y personajes básicos, que marcan la dirección de un proceso histórico o que permiten el mejor conocimiento de una región geográfica. Por la amplitud de estos conceptos, conviene organizar la información, En este artículo vas a manejar un sistema sencillo que permite organizar la información y mantenerla a disposición: el fichero-diccionario de ciencias sociales. Consiste en una colección de fichas clasificadas por materias y por temas, en las cuales se definen, con la mayor precisión posible, términos básicos y/o se amplía información sobre personajes, sucesos o regiones geográficas.

Para elaborar un fichero deben tenerse en cuenta ciertos criterios: • Organizar las fichas por materia y tema específico. • Seleccionar el tipo de ficha, su tamaño y distribución. • Marcar y numerar la ficha • Consultar distintas fuentes sobre el suceso a ampliar o término a definir, recurriendo a diccionarios, enciclopedias u obras temáticas.

• Escribir la síntesis del término o suceso investigado. • Si la ficha se refiere a un personaje, contestarse la pregunta ¿quién fue? Si es de un suceso, ¿qué fue? Si es de una expresión o término, ¿en qué consiste? Contestando estas preguntas, obtienes los elementos esenciales de tu investigación. Ejemplo de Fichas de trabajo Un fichero presta utilidad para la realización de tareas y trabajos cuando: • Está ordenado de manera precisa según los temas desarrollados. • Reúne los aspectos fundamentales del tema analizado. • Tiene cierta generalidad que permite usarlo y consultarlo en diferentes momentos.

¿Cuánto tiempo se debe guardar la documentación en una escuela?

– El registro de asistencia del personal se consignará en los instrumentos que cada escuela considere conveniente (libros, planillas, tarjeta, reloj). Se archivará durante dos años.

¿Qué debe contener la carpeta del alumno?

– Donde aparezcan claramente los datos identificativos del alumno y plaza de prácticas (pueden mencionarse los Tutores). descripción de las prácticas, participantes, etc, expectativas antes del inicio y principales objetivos trazados al inicio de las mismas.

¿Cómo son las carpetas escolares?

¿Qué es una carpeta escolar y qué ventajas tiene? – Una carpeta escolar es un objeto utilizado para resguardar papeles de todo tipo, ya sea tareas, dibujos e incluso documentos de valor. Es uno de los productos de papelería más adquiridos y usados alrededor del mundo, puesto que al momento de desear transportar hojas de valor es sumamente útil.

  1. Las carpetas escolares pueden tener distintos tipos de diseños y estar fabricadas a su vez con distintos tipos de materiales, los cuales pueden ser plástico o cartón.
  2. Es importante conocer este punto bastante bien, pues será la clave para saber cuál es el tipo de carpeta escolar que mejor se adaptará a tus necesidades.

Una de las principales ventajas que nos otorgan las carpetas es el hecho de que mantienen totalmente firme nuestros papeles, sin riesgo a que estos se arruguen, además de, claro está, mantenerlos limpios y protegidos de cualquier accidente que pueda suceder.

Mantienen el orden Protegen nuestros papeles Facilitan la transportación de papeles Son accesibles

Desventajas

Se deterioran con facilidad Tienen límite de papeles Tienen una corta durabilidad

¿Qué es una carpeta en educación?

La carpeta docente, también denominada por- tafolio, es una carpeta que recoge los esfuerzos y resultados de un/a profesor/a para mejorar su en- señanza y su profesionalización; es un conjunto de evidencias del aprendizaje que el profesor/a pre- senta tanto para mostrar el proceso seguido en su formación, como para ser