Como Denunciar A Un Director De Instituto?

Como Denunciar A Un Director De Instituto
Instrucciones – La presentación de quejas y sugerencias puede realizarse por las siguientes vías:

Presencialmente en las oficinas de registro. Por correo postal. Telemática: aplicación de quejas y sugerencias (el acceso al servicio requiere firma electrónica). Las quejas y sugerencias también podrán presentarse en cualquier otra UQS u Oficina de Registro de los servicios centrales y periféricos de la Administración General del Estado.

Para consultar el estado de su queja es preciso que acceda a la sede electrónica con sus claves de usuario y contraseña. Asimismo, debe conservar la dirección de correo electrónico que indicó en el formulario porque será la que utilice el sistema para comunicarse con usted.

¿Cómo denunciar a un profesor en el Ministerio de Educación España?

La vía amistosa y la denuncia administrativa Si la Dirección no toma medidas, los padres pueden acudir a la Consejería de Educación e interponer una denuncia administrativa contra el profesor que será valorada a efectos de abrir, en su caso, un expediente sancionador al docente.

¿Dónde denunciar a un profesor en México?

Preguntas Frecuentes OIC ¿Cómo presentar una queja o denuncia? Conoce más aquí ¿Qué es una queja? Es la manifestación de hechos presuntamente irregulares en los que se encuentran involucrados servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, que afectan la esfera jurídica de una persona, misma que los hace del conocimiento de la autoridad. ¿Qué es una denuncia? Es la manifestación de hechos presuntamente irregulares en los que se encuentran involucrados servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, que afectan la esfera jurídica de una persona, que se hacen del conocimiento de la autoridad por un tercero. ¿Qué es y qué hace el Área de Quejas del Órgano Interno de Control en la SEP? Es una autoridad administrativa facultada para recibir, investigar y canalizar las quejas o denuncias, solicitudes y sugerencias, relacionadas con la actuación de los servidores públicos de la Secretaría de Educación Pública y con la calidad de los trámites y servicios que presta. ¿Quién me puede orientar para la presentación de una queja o denuncia? El Área de Quejas del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Educación Pública, podrá asesorarte respecto de “cómo” interponer una queja o denuncia, para lo cual te sugerimos marcar al teléfono (01-55) 36-01-8650 extensiones 66224, 66242, 66243, 66244 y la lada sin costo 01-800-22-88-368. ¿Quiénes y de qué manera pueden presentar una queja o denuncia? Toda persona física o moral que presencie o resulte afectada, directa o indirectamente, con la conducta indebida de un servidor público de la Secretaría de Educación Pública, puede presentar una queja o denuncia de manera personal, escrita, telefónica, correo electrónico o ¿Qué hace el Área de Quejas con las quejas o denuncias? Una vez que se recibe una, inicia las investigaciones, para recabar la información que nos permita saber si el servidor público en contra del que se presentó la queja o denuncia actuó con apego a derecho o si probablemente cometió una irregularidad administrativa, en cuyo caso se turna al Área de Responsabilidades. ¿Qué es una sanción? De haberse establecido la existencia de responsabilidad administrativa, se impondrá al o a los servidores públicos que resultaren responsables, las sanciones administrativas que procedan, atendiendo para ello a los elementos que establece el artículo 14 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, a efecto de valorar y fundamentar la individualización y graduación de la sanción. Amonestación privada o pública, Suspensión por un período no menor de tres días ni mayor a un año, Destitución del puesto, Sanción económica, e Inhabilitación temporal. Si bien se menciona que el OIC participa de manera permanente en el proceso de implementación del PMG, no participa en los grupos técnicos, que son los que definen que acciones, trámites y proyectos se incluye en el PIMG ¿Es posible que el OIC forme parte de ellos, y así aprovechar el conocimiento que tiene de la institución? Los Grupos Técnicos son servidores públicos de las unidades administrativas competentes de las dependencias y entidades con atribuciones para desarrollar las políticas y estrategias de los temas definidos en el PMG y son los responsables de definir las estrategias necesarias para alcanzar el objetivo de cada uno de los sistemas del Componente Estándar. La adopción e implementación del PMG es responsabilidad de la institución, el OIC asesora, promueve la calidad de las acciones que comprometa la institución, participa con propuestas de mejora y verifica su cumplimiento. ¿Cuál es la diferencia entre el PMG y el Programa de Mediano Plazo? El Programa de Mediano Plazo será una disposición presupuestal fundamentada en el artículo 61 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, mientras que el PMG es un programa especial derivado del PND, que se orienta a mejorar la gestión de la Administración Pública Federal (APF) en un sentido integral. : Preguntas Frecuentes OIC

¿Cómo actuar ante el abuso de autoridad de un profesor?

Escriba una carta sobre el reclamo – Resuma todas las conversaciones que haya tenido en una carta dirigida al maestro, al director y al coordinador de servicios. Apéguese a los hechos e intente controlar sus emociones. Solicite que una copia de la carta se incluya en el expediente del maestro (aunque depende de la decisión del director y de la política distrital si la carta se incluye en el expediente del maestro).

¿Qué hacer cuando un profesor te hace la vida imposible?

Descargar el PDF Descargar el PDF Hacer que despidan a un profesor puede ser un procedimiento largo y difícil. Se debe seguir un proceso muy particular para asegurar que el despido se cumpla. Si eres un estudiante y quieres reportar el mal comportamiento de un profesor, tienes que ceñirte a ciertas pautas para que te hagan caso.

  1. Si eres un empleado de la escuela o un miembro de la Junta Escolar, hay un conjunto más definido de pautas que debes seguir.
  2. Por ley, los profesores tienen el derecho al debido proceso, lo que significa que se les debe tratar de manera justa y específica, además de que se debe respetar todos sus derechos legales.

De lo contrario, el despido no será procedente y se podrá tomar una acción legal en contra de la escuela.

  1. 1 Habla con el profesor acerca de tus preocupaciones. Si eres un estudiante que tiene dificultades con un profesor, la primera acción que debes hacer es hablar con él al respecto. Pídele hablar con él en privado después de la clase. Explícale con calma qué crees que hace que es inapropiado. Dale la oportunidad de explicarse y mejorar su mal comportamiento.
    • Comienza la conversación al decir “Quiero hablar con usted acerca de un tema que me molesta”.
    • Recuerda mantener la calma. Practica con anticipación lo que quieras decirle.
    • No siempre será posible tener una conversación simple. Algunas veces, un mal comportamiento es muy grave como para tratarlo con el profesor. Si sientes incomodidad o temor de hablar con él, no lo hagas.
  2. 2 Asegúrate de que tu queja acerca del profesor sea válida. Comprende que, para que un profesor sea despedido, se debe probar que infringió alguno de los siguientes casos: conducta inmoral, incompetencia, descuido del deber, incumplimiento considerable de las leyes escolares, condena de un delito, insubordinación, fraude o falsificación.
    • El “incumplimiento considerable de las leyes escolares” significa que el profesor suele infringir las reglas escolares distritales. Por ejemplo, no permitir que un estudiante practique su religión y no tratar a todos los estudiantes de manera igual.
    • La “conducta inmoral” es una forma de contacto o abuso sexual a los estudiantes, exposición indecente, acoso a un estudiante, obscenidad extrema, posesión de un arma en las instalaciones escolares, posesión de un dispositivo explosivo, posesión de equipo para drogas o venta de drogas a los menores de edad.
    • La “incompetencia” es cuando un profesor es muy ineficaz en la enseñanza. La “negligencia del deber” es cuando un profesor no enseña para nada. Ambos casos tienen la misma consecuencia: los estudiantes no aprenden nada.
    • Si decides hacer una queja, reporta solo los hechos. Nunca hagas nada que pueda permitir que se presente cargos de calumnia o difamación en tu contra.
  3. 3 Lleva un registro de los incidentes. Comienza a llevar una lista de los incidentes negativos y ejemplos del mal comportamiento del profesor. Sé justo con tu evaluación. Lleva un registro de la fecha y la hora en que sucede cada incidente. Escribe los nombres de otros testigos, si los hay.
    • Describe los eventos sinceramente.
  4. 4 Reúne pruebas. Si hay una manera de grabar seguramente un audio o un video, o tomar fotos de los incidentes cuando suceden, hazlo. Esto te ayudará cuando presentes tu queja ante los oficiales escolares. En algunos estados en los Estados Unidos, es ilegal grabar a una persona sin su conocimiento y consentimiento.
    • Sin embargo, tu prueba definitivamente captará la atención de los oficiales escolares, quienes podrán comenzar a controlar al profesor.
    • Hacer que despidan a un profesor puede ser un proceso largo y difícil, así que cuanto más pronto puedan comenzar con la investigación, más pronto se irá del salón de clase.
  5. 5 Informa el mal comportamiento ante el director. Podría serte útil llevar a un amigo, padre o tutor cuando lo hagas. Lleva tu lista de incidentes y cualquier prueba que hayas reunido a la reunión y preséntalo ante el director. Explica con calma tu punto de vista.
    • Asegúrate de brindarle copias de la evidencia, ya sea un video, un audio o unas fotos. Debes conservar los originales, por si acaso. Mantén esta evidencia en privado.
    • Reporta solo los hechos.
  6. 6 Pregunta qué pasará luego. Después de haber brindado toda la información que tengas, pregunta cuáles serán los pasos a seguir contra el profesor. Si esta es la primera vez en que se le ha reportado y si su mal comportamiento no es peligroso, delincuencial o inmoral, quizás el director te diga que comenzará a controlarlo o le dará una advertencia.
    • Si el profesor es nuevo en la escuela (si ha trabajado por menos de tres años), es posible que se le despida de inmediato.
    • Solicita que tu reporte se mantenga anónimo en la medida de lo posible.
    • Mientras la Junta Escolar lleve a cabo la investigación, pide que se te ubique en otra clase con otro profesor. No deberías tener que seguir soportando un mal comportamiento.

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  1. 1 Dale una advertencia al profesor. Si eres un oficial escolar y se ha reportado a un profesor por incompetencia o mal comportamiento, darle una advertencia suele ser el primer paso. En Estados Unidos, la mayoría de los estados lo requerirán, en especial si el profesor ha obtenido el puesto laboral de manera permanente.
    • Si el profesor sigue dentro de su periodo de prueba (normalmente, tres años como empleado) y no ha obtenido el puesto laboral de manera permanente, es posible que se le pueda despedir en el acto.
    • Si el profesor obtiene el puesto laboral de manera permanente, despedirlo se vuelve más difícil. A menos que haya hecho un acto lascivo, inmoral o delincuencial, tiene el derecho a recibir una advertencia y una oportunidad para mejorar su mal comportamiento.
  2. 2 Brinda recursos para ayudarle al profesor a mejorar. En Estados Unidos, muchos estados querrán que el profesor no solo reciba una advertencia, sino que también se le brinde recursos para ayudarle a mejorar; sin embargo, si estás en otro país esto es algo que se recomienda.
    • Conserva una copia de estos documentos en el archivo del profesor de modo que puedas acceder a ellos.
    • Es muy probable que se te pida comprobar que le brindaste recursos y sugerencias específicas.
  3. 3 Observa al profesor en el salón de clase. El profesor tendrá que recibir una evaluación, en especial en el caso de incompetencia. El distrito escolar y quizás el estado podrían contar con algunos requerimientos específicos de evaluación, así que familiarízate con esas reglas.
    • Además, al profesor se le debe entregar copias escritas de planes muy detallados para mejorar.
    • Investiga los criterios de la escuela y síguelos como corresponda.
  4. 4 Documenta cualquier incidente que ocurra. Debes ya contar con un archivo creado para el profesor en cuestión. Documenta todo: las quejas, las inasistencias, el resultado de las evaluaciones y todo lo que guarde relación con el profesor. Si tienes la intención de despedir a un profesor, se te pedirá que brindes toda la evidencia e información reunida. Cuanto más tengas, mejor será tu caso. Anuncio
  1. 1 Presenta la evidencia a la Junta Escolar. Si al profesor se le ha entregado todas las pautas definidas y no logró mejorar, ya sea en desempeño o comportamiento, se debe presentar una propuesta para su despido ante la Junta Escolar. Se debe enviar el archivo del profesor junto con la propuesta.
    • El archivo debe incluir cada muestra de información relevante o evidencia que se haya reunido.
    • Para despedir a un profesor, se debe probar uno de los siguientes casos: conducta inmoral, incompetencia, descuido del deber, incumplimiento considerable de las leyes escolares, condena de un delito, insubordinación, fraude o falsificación.
  2. 2 Infórmale al profesor acerca de su despido. El caso del Tribunal Supremo de Estados Unidos en Cleveland Board of Education v. Loudermill brindó el estándar básico de cómo se debe proceder. A un profesor con un puesto laboral permanente se le debe brindar una notificación verbal o escrita de su despido. Se debe revelar todos los cargos contra el profesor, además de la evidencia reunida.
    • También se espera que el empleador explique la evidencia y las razones para los fundamentos del despido.
  3. 3 Bríndale una oportunidad de presentar su versión del caso. Las garantías procesales protegen a los profesores, lo que básicamente significa que después de presentarse el despido y brindarse una explicación, tienen el derecho a brindar su opinión. Se debe esclarecer que tienen la oportunidad de hacerlo, con el entendimiento de que se les escuchará.
    • En la mayoría de los casos, aún se despedirá al profesor.

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¿Dónde denunciar instituto?

DRELM y UGEL intervienen locales que funcionaban como colegios privados Como Denunciar A Un Director De Instituto El último 4 de febrero, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) atendió una denuncia que comprometía a dos locales escolares, uno en San Martín de Porres (SMP) y otro en Los Olivos, en los cuales se estaría ofreciendo el servicio educativo privado para el nivel primaria y secundaria sin contar con la autorización sectorial, utilizando el logo de una conocida institución educativa.

  • Estos establecimientos fueron intervenidos y se clausuró temporalmente el ubicado en SMP.
  • En trabajo conjunto, la DRELM, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 02, Indecopi y los municipios de SMP y Los Olivos intervinieron dichos locales para sancionar a los dueños de los predios y a los responsables de ofrecer un servicio educativo informal.

De esta manera se busca evitar que las familias sean estafadas en dichos lugares y que pongan en riesgo la integridad de sus hijas e hijos.

  • Desde inicios de año, en el marco del Plan del Buen Retorno y Mejora de los Aprendizajes de Lima Metropolitana, la DRELM ha puesto en marcha una estrategia de orientación y fiscalización en las instituciones educativas privadas para que las niñas, niños y adolescentes estudien de manera presencial o semipresencial en condiciones seguras y que sus familias reciban, previamente, información por escrito de los pagos que debe realizar durante el año.
  • En total 1008 colegios privados, correspondientes a las siete UGEL de la capital serán supervisadas por la UGEL y/o la DRELM, antes del primer día de clases presenciales 2022.
  • Infórmate y denuncia
  • Para conocer toda la información sobre las IIEE públicas y privadas, y también para registrar una consulta, reclamo o denuncia sobre la actividad en un colegio no autorizado, las familias pueden ingresar al servicio Identicole ( ) del Minedu.

Al hacer clic en el módulo “Te escuchamos” se mostrará una serie de alternativas para realizar la denuncia. Entre ellas se encuentran: cobros indebidos, inadecuado uso de instalaciones de la IE, publicidad engañosa, autorización de funcionamiento, servicios ofrecidos no brindados, irregularidades pedagógicas, así como otras opciones.

  1. En esta plataforma digital las familias también encontrarán información sobre la oferta educativa de las escuelas, como la infraestructura, equipamiento tecnológico, accesibilidad para personas con discapacidad, entre otros aspectos.
  2. Cabe anotar que algunos de los actos ilegales en los que incurren los colegios privados son: operar sin la autorización del Minedu, no tener certificado de defensa civil, no contar licencia de funcionamiento municipal, utilizar publicidad engañosa, brindar servicio presencial sin autorización y operar con razones sociales o direcciones falsas.
  3. Aliados por la educación

El Ministerio de Educación, la DRELM, las UGEL, Indecopi, la Fiscalía de la Nación, el Consejo Nacional para la Integración de las personas con Discapacidad (Conadis), los gobiernos locales y otros aliados estratégicos vienen realizando operativos inopinados, en conjunto, en diferentes colegios privados de la capital.

  • El objetivo es supervisar las condiciones de bioseguridad, infraestructura, vías de acceso y que se realicen cobros justos a las familias por el servicio brindado.
  • De parte de Indecopi, las visitas tienen —como primera etapa— fines de orientación para los directivos y docentes.
  • No obstante, de no subsanarse las observaciones establecidas, podrían aplicar multas.

En lo que refiere a colegios públicos, la DRELM ha logrado comprometer a las municipalidades en el desarrollo de intervenciones en las escuelas que se encuentran en sus jurisdicciones para contribuir al buen retorno 2022. Entre ellos se encuentran la Municipalidad de Lima Metropolitana, Independencia, Pachacámac, Ate, El Agustino, La Victoria, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, entre otros distritos.

¿Qué hacer cuando un profesor trata mal a un alumno?

Lo primero que se debe hacer es acudir al propio profesor o a las autoridades del centro educativo. Esto dependerá de la gravedad del acoso y de la apertura por parte del profesor. En muchos casos, es preferible acudir directamente a la dirección del colegio.

¿Cuáles son los requisitos para presentar una denuncia?

Procedimiento para la presentación denuncia

De acuerdo con lo establecido en los artículos 146 al 150 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales tiene la facultad, para instaurar los procedimientos de investigación y verificación en contra de los sujetos obligados, por incumplimientos a la citada Ley y a los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público.De esta manera, si considera que cualquier Sujeto Obligado ha realizado un tratamiento inadecuado o indebido a sus datos personales puede acudir al INAI para presentar su denuncia. Requisitos para presentar una denuncia Con fundamento en el artículo 148 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, son los siguientes:

El nombre de la persona que denuncia, o en su caso, de su representante. El domicilio o medio para recibir notificaciones de la persona que denuncia. La relación de hechos en que se basa la denuncia y los elementos con los que cuente para probar su dicho. El responsable denunciado y su domicilio, o en su caso, los datos para su identificación y/o ubicación. La firma del denunciante, o en su caso, de su representante. En caso de no saber firmar, bastará la huella digital.

Al respecto, el artículo 192 de los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público, señala que las denuncias no deben contener mayores requisitos que los previstos en el artículo 148 de la Ley referida con antelación; sin embargo, en la presentación de las denuncias se deberá observar lo siguiente:

Si la denuncia se presentó por escrito, ésta deberá contener la firma autógrafa del denunciante, a menos que no sepa o no pueda firmar, en cuyo caso imprimirá su huella digital, o Si la denuncia se presentó por medios electrónicos, ésta deberá incluir el documento digitalizado que contenga la firma autógrafa, o bien, la firma electrónica avanzada del denunciante o del instrumento que lo sustituya.

La denuncia la puede presentar de manera presencial ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales con domicilio en Avenida Insurgentes Sur, Número 3211, Colonia Insurgentes Cuicuilco, Alcaldía Coyoacán, Código Postal 04530, en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas, o si lo prefiere de manera electrónica al correo electrónico de la Dirección General de Investigación y Verificación del Sector Público:,

¿Cómo hacer un reclamo en el Ministerio de Educación?

Bajo esta denominación se agrupan distintos trámites que involucran a las familias y/o estudiantes que asisten a establecimientos de gestión privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

Denuncia por situación de alumno : Los adultos a cargo del estudiante, o el/la estudiante mayor de edad, podrán denunciar ante la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) situaciones de presunta vulneración de los derechos del estudiante. Es importante tener en cuenta que, en caso de activarse el protocolo de maltrato infantojuvenil, violencia de género o discriminación, le corresponde a la institución educativa informar a la DGEGP. Reclamo por negativa de matriculación o rematriculación : frente a una situación de negativa de matriculación o rematriculación, los adultos a cargo del estudiante o el/la estudiante mayor de edad podrán solicitar la debida fundamentación a las autoridades de la institución educativa. En caso de que dicha información sea negada o los argumentos resulten insatisfactorios, podrán realizar el reclamo ante la Dirección General Educación Gestión Privada, Este trámite también podrá realizarse a través del correo electrónico: [email protected], llamando al 0800-333-3382 – Opción 6 ( lunes a viernes de 9 a 17 hs ), mediante videoconsulta videoconsulta Cara@cara (martes y jueves de 9 a 14 hs) o presencialmente ante la Mesa General de Entradas del Ministerio de Educación de la Ciudad ( Perette y Calle 10, lunes a viernes, de 10 a 14 hs ).

Estos trámites se realizan online mediante Tramitación a Distancia (TAD), Última actualización: Jue, 2022-07-07 11:19

¿Qué es el abuso de poder escolar?

Acoso Escolar, qué es y cómo identificarlo El Acoso Escolar es un comportamiento prolongado de abuso y maltrato que ejerce una alumna o un alumno, o bien un grupo de alumnas o alumnos sobre otro u otros, en las escuelas con el propósito de intimidar o controlar al alumno, mediante contacto físico o manipulación psicológica.

  1. Se consideran tres tipos de acoso: Acoso verbal.
  2. Consiste en expresar de manera directa o indirecta entre las alumnas y/o alumnos palabras desagradables o agresivas cuya intención sea humillar, amenazar o intimidar al otro.
  3. Se incluyen burlas, insultos, comentarios sexuales inapropiados, provocaciones.

Acoso social. Consiste en lesionar emocionalmente las relaciones de una alumna o un alumno con otro u otros, aislarlo, no tomarlo en cuenta o marginarlo. Puede ser directo o indirecto, como divulgar rumores acerca de sus actividades personales y avergonzarlo en público.

  • Acoso físico.
  • La acción continua de una alumna o un alumno o bien de alumnas y alumnos para lastimar u ocasionar lesiones corporales a otro u otros, o deteriorar sus pertenencias.
  • Incluye golpear, patear, pellizcar, escupir, hacer tropezar, empujar, tomar, romper o esconder sus cosas, hacer gestos desagradables o inadecuados con la cara o las manos.

Algunos comportamientos pueden ocurrir por única vez y alterar la convivencia escolar sana y pacífica, a las que se les llama conductas de riesgo, como los comportamientos desafiantes u hostiles que provocan la ruptura de organización de las actividades individuales y grupales dentro y fuera del salón de clases afectando las relaciones interpersonales y el desarrollo sano de las y los alumnos.

  • Características del acoso Para que se considere acoso escolar, debe presentar las siguientes características: Abuso de poder.
  • Este se refiere a los comportamientos frecuentes como agresión física, intimidación y amenazas, por parte de una alumna o alumno, o bien un grupo de alumnas o alumnos para humillar o transgredir emocionalmente.

Repetición y sistematicidad. Es la actitud que se repite constantemente con el propósito de vulnerar la condición física y emocional del alumno. Asimismo, viola los valores sociales y las conductas establecidos dentro de la escuela. Para mayor información visita: : Acoso Escolar, qué es y cómo identificarlo

¿Cuándo se comete un abuso de autoridad?

Una forma de abuso de autoridad sucede cuando la persona que accede a un cargo o a una función aprovecha el poder que se le otorga en beneficio propio, y no para desarrollar correctamente sus obligaciones. Cuando una fuerza de seguridad se excede en el uso de sus atribuciones, comete un abuso de autoridad.

¿Cómo se presenta el abuso de autoridad?

Por lo tanto, del tipo penal se evidencia que el delito de abuso de autoridad genérico se configura cuando un funcionario público en pleno ejercicio de sus funciones, abusando de sus atribuciones propias de su cargo, cornete u ordena un acto arbitrario en perjuicio de un tercero.

¿Cómo saber si a un profesor le caes mal?

Un mal profesor núnca toma en cuenta las participaciones de sus alumnos. Ellos siempre quieren tener el control total y absoluto de la clase, negando incluso explicaciones adicionales cuando un alumno desea profundizar sobre cierto aspecto, argumentando que no se pueden retrasar en el programa academico.

¿Cómo puedo denunciar a un profesor?

Para realizar una denuncia usted debe ingresar a la página web www.supereduc.cl o dirigirse en forma presencial a la oficina de atención de público regional de la Superintendencia de Educación, (la dirección la encuentra en la página recién mencionada).

¿Cómo quejarse en el Ministerio de Educación?

¿A donde puedo realizar una denuncia? – Puedes llamar a nuestro call center para realizar tus consultas pedagógicas y denuncias, al 2592-2009 y vía WhatsApp al 6008-3286.

¿Cómo presentar una queja ante el Ministerio de Educación?

Por medio de internet el usuario podrá ingresar a la página web del ministerio www.mineducacion.gov.co. Una vez allí, se le otorga un código único y privado para tener acceso a su carpeta de Atención al Ciudadano desde donde el usuario señala si su inquietud es una queja, consulta, opinión o sugerencia.

¿Cómo hacer un reclamo en el Ministerio de Educación?

Bajo esta denominación se agrupan distintos trámites que involucran a las familias y/o estudiantes que asisten a establecimientos de gestión privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

Denuncia por situación de alumno : Los adultos a cargo del estudiante, o el/la estudiante mayor de edad, podrán denunciar ante la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) situaciones de presunta vulneración de los derechos del estudiante. Es importante tener en cuenta que, en caso de activarse el protocolo de maltrato infantojuvenil, violencia de género o discriminación, le corresponde a la institución educativa informar a la DGEGP. Reclamo por negativa de matriculación o rematriculación : frente a una situación de negativa de matriculación o rematriculación, los adultos a cargo del estudiante o el/la estudiante mayor de edad podrán solicitar la debida fundamentación a las autoridades de la institución educativa. En caso de que dicha información sea negada o los argumentos resulten insatisfactorios, podrán realizar el reclamo ante la Dirección General Educación Gestión Privada, Este trámite también podrá realizarse a través del correo electrónico: [email protected], llamando al 0800-333-3382 – Opción 6 ( lunes a viernes de 9 a 17 hs ), mediante videoconsulta videoconsulta Cara@cara (martes y jueves de 9 a 14 hs) o presencialmente ante la Mesa General de Entradas del Ministerio de Educación de la Ciudad ( Perette y Calle 10, lunes a viernes, de 10 a 14 hs ).

Estos trámites se realizan online mediante Tramitación a Distancia (TAD), Última actualización: Jue, 2022-07-07 11:19