Como Citar Un Instituto En Apa?

Como Citar Un Instituto En Apa
¿Cómo citar a una institución en APA? En caso que sea un autor corporativo se cita el nombre de la corporación u organización como autor, incluyendo entre paréntesis ( ) el nombre y la sigla entre corchetes la primera vez que se cita. Posteriormente, utilice la sigla.

¿Cómo citar instituciones en APA 2022?

Así se cita con normas APA en 2022 – Los datos más importantes dentro de las citas bajo las normas APA van a ser el nombre del autor y el momento en el que se ha publicado. Depende del caso, se hará de una forma o de otra:

La cita APA para un solo autor: Apellido del autor, año – (Pérez, 1998) La cita APA para dos autores: Apellido del primer autor y apellido del segundo autor, año – (Pérez y Soriano, 1998) La cita APA para tres o más autores: Apellido del primer autor et al., año – (Pérez et al., 1998) La cita APA para autores con idéntico apellido: La letra del nombre seguida del apellido, año – (M. Pérez, 1998) La cita APA para citas múltiples: se ordenan en orden cronológico y alfabético – (Pérez, 1998, 2002) La cita APA para las instituciones: Institución,, año – (Universidad de Oviedo, 2005) La cita APA para el contenido audiovisual: Autor, año, minutaje – (Conlindado, 2001, 2:50) La bibliografía APA: (Año). Título, Editorial. – (Paulo Coelho. (1988). El Alquimista, Planeta.) La bibliografía APA para videos de YouTube: Nombre de usuario (año, día y mes)

Estas son las principales normas para citas APA en diferentes contextos. Todas ellas pretenden recoger la información con claridad y nombrar en todos los casos la autoría, el momento de la creación de dicho texto o contenido y algún dato adicional relevante. : Cita Normas APA 2022, la guía definitiva

¿Cómo citar a una organización en APA 7?

Citar organizaciones en APA 7 – Maestría y Doctorado en Educación Si una referencia tiene un autor de grupo, el nombre del grupo a veces se puede abreviar, por ejemplo, “Asociación Americana de Psicología” se puede abreviar a “APA”. No está obligado a abreviar el nombre de un autor del grupo, pero puede hacerlo si la abreviatura es bien conocida, ayudará a evitar la repetición engorrosa o aparecerá al menos tres veces en el documento.

Si el nombre del grupo aparece por primera vez en una cita narrativa, incluya la abreviatura antes del año entre paréntesis, separada con una coma. La Asociación Americana de Psicología (APA, 2017) proporcionó información sobre cómo superar el abuso de opioides.Si el nombre del grupo aparece por primera vez en una cita entre paréntesis, incluya la abreviatura entre corchetes, seguida de una coma y el año. Las personas pueden superar el abuso de opioides a través del tratamiento residencial (Asociación Americana de Psicología, 2017).

En la entrada de la lista de referencias, no abrevie el nombre del autor del grupo. En su lugar, escriba el nombre completo del grupo tal como se presenta en la fuente. Si varias referencias tienen el mismo autor de grupo, introduzca la abreviatura solo una vez en el texto.

  1. En el raro caso de que dos grupos diferentes abrevien a la misma forma (por ejemplo, tanto la Asociación Americana de Psicología como la Asociación Americana de Psiquiatría abrevian a “APA”) y usted cita ambos grupos en su artículo, deletree cada nombre cada vez.
  2. No use la abreviatura porque no estaría claro a qué APA se refería dentro del contexto de su artículo.
See also:  Que Es El Instituto Geografico Militar?

: Citar organizaciones en APA 7 – Maestría y Doctorado en Educación

¿Cómo citar una institución en APA sin fecha?

Si un trabajo no tiene fecha de publicación se debe citar en el texto el nombre del autor, seguido de s.f. (por ‘ sin fecha ‘).

¿Cómo se cita a una organización?

Formato MLA – Para citar organizaciones con el formato MLA, se usa la misma estructura general de “Autor, pagina citada” para todo tipo de fuente. En este caso se usa la organización a citar como Autor, seguido de la página a la cual se está haciendo referencia. Un ejemplo para citar una organización en formato MLA es el siguiente:

  1. “La guerra entre países debe ser erradicada, ya no estamos en la antigüedad” (Organización de las Naciones Unidas, 56)
  2. Según (ONU, 56) Una guerra entre países es una solución anticuada para los problemas.

La primera opción indica una cita literal entre comillas, con el nombre completo de la organización, esto debe hacerse la primera vez que se usa la cita para indicarle al lector de que organización se está hablando. En las siguientes citas, se puede usar un abreviado por ejemplo: (ONU, 45) La segunda opción indica la misma idea de la cita literal, parafraseada y el formato que se usaría para una segunda o tercera cita donde no es necesario indicar el nombre completo de la organización.

¿Cómo citar un informe de una organización?

Publicado el 30 de noviembre de 2016 por Marta Carrasquilla, Fecha de actualización: 29 de abril de 2021. Este artículo refleja las normas de la 7ª edición de APA, Los informes pueden ser publicados por gobiernos, grupos de trabajo u otras organizaciones.

Formato Apellido del autor, Iniciales, ( Año ). Título del informe : Subtítulo (Número de informe Número ). Nombre del editor, URL
Entrada de referencia Bedford, D.A.D. (2017). Enterprise information architecture: An overview (Número de informe WA-RD 896.4). Washington State Department of Transportation. https://www.wsdot.wa.gov/research/reports/fullreports/896-4.pdf
Cita en el texto (Bedford, 2017, p.12)

Ten en cuenta que los folletos se citan en un formato similar. Puedes crear fácilmente citas APA precisas utilizando nuestro generador APA de Scribbr. Generador APA de Scribbr

¿Cómo citar un informe de la ONU en APA?

¿Cómo debo citar un documento de las Naciones Unidas? La respuesta se encuentra en el documento “Citando Materiales de Naciones Unidas: cuestiones y estrategias”, DttP: Documentos a las Personas 41:3 (Otoño 2013). Para citar la documentación de las Naciones Unidas dentro de la Organización debe utilizarse como guía de estilo el Manual de redacción de las Naciones Unidas,

Para citar la documentación de las Naciones Unidas de manera externa, los autores deben cumplir con el sistema utilizado por su editor o recomendado dentro de su institución, Los autores deben tomar en cuenta que algunos sistemas estándares sobre la citación no proveen suficiente información de cómo citar la documentación de la ONU.

El libro azul: un Sistema uniforme de citación, que se utiliza en el ámbito jurídico, cuenta con una guía detallada sobre la citación de la documentación de Naciones Unidas. El Manual de Estilo de Chicago y el Estilo APA se refieren al Libro Azul para citar la documentación de las Naciones Unidas.

See also:  Que Dia Empieza El Instituto En Asturias?

La biblioteca Dag Hammarskjöld no recomienda un sistema específico sobre cómo citar la documentación de la ONU. En general, los autores pueden incluir: (a) la identidad del autor, (b) título, (c) la fecha de publicación, (d) cualquier identificación única, incluyendo URLʹs funcionales, y (e) cualquier página o números de párrafos relevantes.

Los documentos oficiales de las Naciones Unidas llevan identificadores únicos llamados signaturas que se describen en la, Los autores deben mantener precauciones cuando incluyen los URLʹs de los documentos oficiales de las Naciones Unidas. Los URLʹs generados por el Sistema de Archivo de Documentos (SAD) no funcionan.

¿Cómo referenciar un PDF de una organización en APA?

Otras formas de referenciar y citar E-Book o PDF en estilo APA – Las normas APA disponen de diversas maneras de referenciar una fuente en E-Book o PDF. Para referenciar un libro electrónico del cual se tengan todos los datos específicos del autor y edición, se puede usar el siguiente formato.

  • Apellido Autor: se escribe el primer apellido completo.
  • Inicial Autor: primera letra del nombre del autor.
  • Año de publicación: escrito en números arábigos.
  • Título del libro: nombre que identifica el libro referenciado.
  • Edición: Se indica el número de edición del libro utilizado, solo si no se trata de la primera edición.
  • *: Indicar el formato de libro electrónico utilizado.
  • Ciudad de publicación: Ciudad en la que se publicó la edición del libro.
  • Editor: Casa encargada de realizar la publicación del libro.
  • *Recuperado de: Señala la dirección URL del sitio web de la que se extrajo el PDF.

Elementos: Apellido Autor, Inicial Autor. (Año de publicación). Título del libro (Edición), Ciudad de publicación. Editor. Recuperado de http:// URL del sitio web

¿Cómo citar sitio web sin autor APA 7?

Usa el título en lugar del autor. Escribe s.f. (que significa sin fecha) en lugar de la fecha. Describe la fuente entre paréntesis. Usa el título en lugar del autor ; escribe s.f.

¿Cómo se cita un libro del Ministerio de Educación APA?

Se cita según el siguiente formato: (Autor, año, p. primer apellido y luego et al. Ejemplo: (Di Iorio et al, 2021, p.108).

¿Cómo citar al Ministerio de Educación Perú?

( Ministerio de Educación del Perú, 2004).

¿Cómo se cita la Ley General de Educación en APA?

México: autor. LGE. Ley General de Educación (11 de septiembre de 2013). Diario Oficial de la Federación.

¿Cómo citar a una institución pública?

Apellido Autor, Inicial Autor / Entidad. (Año de publicación). Título.

¿Cómo citar una página web que no tiene autor?

Usa el título en lugar del autor. Escribe s.f. (que significa sin fecha) en lugar de la fecha. Describe la fuente entre paréntesis. Usa el título en lugar del autor ; escribe s.f.

¿Cómo citar a un autor de una página web?

La elaboración de una base teórica sólida ha de atender fundamentalmente y de manera cuidadosa a la revisión de trabajos previos; su lectura, reflexión y, como no puede ser de otro modo, el reconocimiento de su autoría. Como Citar Un Instituto En Apa A pesar de que hay ámbitos o áreas de estudio que son más individualistas y en los que los trabajos suelen estar realizados por un único autor, en las ciencias sociales y sobre todo en el campo de las ciencias experimentales, de la medicina, etc. la investigación es una tarea compartida.

Los proyectos de impacto (I+D, excelencia, Europeos, Internacionales) los realizan equipos de investigadores, que a la hora de publicar sus resultados comparten autoría. Además, aunque en algunos casos, según el número, se solicita justificación del trabajo de cada autor, las revistas científicas valoran que el artículo esté firmado por varios autores de distinta universidad, ya que la colaboración, la comparación de contextos, la diversidad de enfoques son un valor añadido a los estudios.

En estos casos, el orden de firma es un aspecto importante que refleja la aportación de cada autor a la investigación y, por tanto, debe respetarse cuando se realiza la cita del trabajo. Junto a esto, si seguimos el Manual de estilo APA ( American Psychological Association), cuando citemos el trabajo de varios autores, tendremos en cuenta los siguientes puntos: Citación en el texto

See also:  Como Se Reserva Plaza En Un Instituto?

En el caso de que los autores aparezcan como parte de la narrativa, se citarán en el orden de firma, por los apellidos, y se utilizará entre los dos últimos: y en español, and en inglés. “Asimismo, Gil-de-Zúñiga, Jung y Valenzuela (2012) encuentran que Facebook y las redes sociales son utilizadas por todos los universitarios” Si ni autores ni fecha se incluyen en la narrativa, se encierra entre paréntesis el autor y el año de la publicación, separados por una coma, utilizando & entre los dos últimos y, en el caso de más de dos autores, con coma antes de &: “la muestra general presenta características importantes de participación activa entre los temas acotados (González, Durand, Hugues, & Yanes, 2015)” Un aspecto que se debe tener en cuenta es el número de autores del trabajo:

En trabajos de dos autores, se citarán siempre los apellidos de ambos autores. A partir de tres autores se usará el formato et al. “Cultura participativa (Jenkins et al., 2009)” No obstante, si la cita abreviada coincidiera con otra se usarán los apellidos necesarios para diferencias ambas citas.

Cuando aparezcan dos o más autores con el mismo apellido se deben incluir las iniciales del primer autor en todas las citas dentro del texto, aunque el año de publicación difiera. ” Entre los estudios, revisamos a M.A. Light y Light (2008) e I. Light (2006)”.

Referencias finales

Cuando una referencia tenga hasta veinte autores, se escribirán los nombres de todos los autores en la lista de referencias. Todas las referencias, incluidas las de dos autores, llevarán coma antes de ampersand (&): Pérez-Rodríguez, M.A., & Delgado-Ponce, Á. (2012). De la competencia digital y audiovisual a la competencia mediática: dimensiones e indicadores. Comunicar, 39, 25-34.

A pesar de todo lo comentado en relación a la citación de trabajos de varios autores, hay que tener presente siempre la normativa específica de la revista a la hora de publicar un artículo, puesto que, si bien en ciencias sociales suelen hacer uso de APA, puede haber aspectos que difieran de esta.