Que Viene En El Examen De La Uv?

Que Viene En El Examen De La Uv
¿Cómo es el examen de la UV? – Al igual que muchas universidades públicas de México, la UV aplica el Examen Nacional de Ingreso ( EXANI-II ). Esta evaluación fue diseñada por la organización Ceneval con la intención de conocer el nivel académico de los aspirantes a la universidad.

Comprensión lectora Pensamiento matemático Redacción indirecta Inglés

Para el examen de la UV de 2023, se tomarán en cuenta sólo estas cuatro secciones, que corresponden a las áreas transversales del EXANI-II, incluyendo la parte de Inglés cuyo resultado sí tendrá valor este año. Conoce qué tan preparado estás para este la convocatoria de la UV de este año y mide tu nivel académico por medio del siguiente diagnóstico gratuito, Que Viene En El Examen De La Uv

¿Qué tan difícil es el examen de la UV?

La UV no establece un promedio para entrar, sino que la puntuación del examen es el único factor que se toma en cuenta. Sin embargo, en realidad no existe un puntaje de corte a la UV, sino que se establece de acuerdo con el resultado del último aspirante en ser admitido, por lo que cambia cada año.

¿Qué examen aplica la UV 2023?

Proceso de admisión UV 2023 – La convocatoria de la UV está compuesta por una serie de pasos que es necesario seguir al pie de la letra, ya que de estos depende que puedas participar en el proceso de ingreso, Acá te dejamos un resumen para que sepas en qué consiste cada uno de ellos y los requisitos que necesitarás para completarlo.

Trámite Requisito
Registro en línea Correo electrónico y datos personales (CURP, carrera elegida, datos del bachillerato)
Pago del examen Aproximadamente $963 MXN
Entrega de documentos en línea Fotografía tipo credencial, comprobante de pago e identificación oficial.
Descarga de código QR Folio y contraseña del concurso.
Aplicación del examen Código QR, lápiz, borrador, sacapuntas e identificación oficial.
Resultados Folio y contraseña del concurso.

Revisa con anticipación la información de este blog y asegúrate de contar con todos los documentos e información que necesitas para poder participar en la convocatoria a las licenciaturas de la UV de 2023. Al igual que otras universidades en Veracruz, la UV aplica el Examen Nacional de Ingreso ( EXANI-II ), pero durante este año no se evaluarán los módulos específicos, sino únicamente las áreas transversales, Que Viene En El Examen De La Uv

¿Qué promedio pide la UV?

Ingreso a la UV No se pide promedio mínimo, sin embargo es conveniente que tengas un promedio alto, lo cual generalmente es indicativo de habilidades intelectuales desarrolladas. De la misma manera, debes tener aprobadas las materias del Bachillerato o equivalente al momento de inscribirte.

¿Cuántos quedan en la UV?

Distribución de aspirantes por región

Región Número de aspirantes % aspirantes / aceptados por UV
Poza Rica 4707 4.97%
Coatzacoalcos 4590 4.18%
UVI 257 0.32%
Total 40933 37.94%

¿Cuánto cuesta la inscripción en la UV?

A continuación, se informan los conceptos de pago de tu inscripción. INSCRIPCIÓN: Nacionalidad Mexicana – $ 448.00. Nacionalidad Extranjera – $2,000.00.

¿Cuándo son las fichas de la UV 2023?

Los lugares por corrimiento se publicarán en el Portal de la convocatoria el 8 de agosto de 2023. Quienes no obtuvieron derecho a inscripción en Primera lista o no lo ejercieron, podrán solicitar un lugar por corrimiento el 8 y 9 de agosto de 2023 (hasta las 13:00 horas del 9 de agosto, horario del centro de México).

¿Cuál es el mejor campus de la UV?

Al Calor Político La Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) campus Minatitlán se encuentra calificada como la mejor a nivel estatal y se ubica en la posición 22 a nivel nacional, dentro de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, informó el director académico José Bardomiano Lara Valdés.

  1. Aunque esto es un aliciente que deja satisfechos a los académicos, docentes, vicerrectores y la Rectoría por el compromiso de los alumnos, el objetivo es consolidarla entre las primeros 15 facultades de Medicina de toda la República Mexicana.
  2. Lara Valdés, quien hace apenas un año tomó la titularidad de esta instancia académica, indicó que en base a los excelentes resultados obtenidos por los alumnos de la generación 2013 en el examen nacional de residencias médicas es como se logró ascender del lugar 28 al 22, de las 86 universidades del país que participaron en la evaluación.

De esta manera, Minatitlán se ubica como punta de lanza a nivel Veracruz, pues la Facultad de la ciudad de Xalapa obtuvo el lugar 37, mientras que la del Puerto de Veracruz quedó muy atrás, aunque hubo mejoría en todas. Atribuyó este logro al mejoramiento de los procesos administrativos, técnicos y académicos que se han venido generándose dentro de la Universidad Veracruzana.

  • Explicó también que influye en gran medida la acreditación otorgada el año pasado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), pues significa que la educación se imparte de forma óptima.
  • El galeno recordó que el COMAEM es un despacho de consultoría y asesoría oficial de las instituciones relacionadas de manera directa e indirecta con la educación médica, “financieramente estable, cuenta con una instancia propia, autónoma, encargada de emitir los dictámenes relativos a la acreditación de escuelas y facultades y garantiza su compromiso con todos los asuntos concernientes a la profesión médica”.
See also:  Que Se Debe Estudiar Para El Examen De Medicina?

Por otro lado, agradeció el apoyo de los medios de comunicación por la difusión en torno de las denuncias realizadas para que se diera un reforzamiento de la seguridad en los campus UV. Dijo que después del llamado de atención que hiciera por los numerosos hechos delictivos sufridos por la comunidad estudiantil y académica, de forma inmediata la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) firmó un convenio con la casa de estudios para actuar permanentemente en esta materia.

¿Qué tan buena es la universidad UV?

Contenido 2 de 45 del número 590 También la sitúa como la mejor universidad pública del sureste De acuerdo con la empresa, la Veracruzana estaría entre las 10 primeras instituciones en áreas como el arte y las ciencias naturales y agropecuarias Edgar Onofre Una clasificación o ranking de las 100 mejores universidades de nuestro país, realizado y publicado por la empresa privada Reader’s Digest México, ubicó a la Universidad Veracruzana (UV) en la sexta posición entre las instituciones de educación superior pública nacionales.

  1. Mediante la publicación anual “Guía universitaria” se dio a conocer la clasificación de universidades encargada, de acuerdo con la misma revista, al despacho de opinión pública IPSOS-BIMSA.
  2. El mismo ranking ubica a la UV como la mejor universidad pública de la región sureste, mientras que la coloca entre las primeras 10 en áreas como las ciencias naturales y agropecuarias y aquéllas relacionadas con el arte.

De acuerdo con la publicación, la metodología para realizar la clasificación referida consistió en aplicar cuestionarios en línea a estudiantes y profesores, además de “entrevistas ejecutivas” a directivos de las áreas de Recursos Humanos y cazadores de talentos (headhunters).

¿Cuánto gana un técnico academico en la UV?

Sueldos de Universidad Veracruzana

Cargo Sueldo
Sueldos para Técnico Académico De Laboratorio – 2 sueldos informados $276,912/año
Sueldos para Administrativo – 2 sueldos informados $95,896/año
Sueldos para Analista Estadístico – 2 sueldos informados $240,000/año

¿Cómo funcionan los lugares vacantes en la UV?

Convocatoria de Lugares Vacantes Con el propósito de agotar la oferta de lugares disponibles en este proceso de Ingreso a Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) 2015, la Universidad Veracruzana ha publicado el mecanismo para ocupar los lugares disponibles conforme a lo establecido en la Convocatoria de Ingreso 2015, asimismo en los próximos días se publicará la convocatoria para lugares vacantes.

Con esta medida se favorece el ingreso oportuno de los aspirantes y un mejor aprovechamiento de los recursos e infraestructura, De los lugares disponibles Conforme a lo establecido en la Convocatoria de Ingreso 2015, los aspirantes que presentaron examen de ingreso el pasado mes de mayo y no obtuvieron derecho a inscripción en la primera lista de resultados publicada el 15 de junio, se encuentra disponible para su consulta desde el 10 de agosto la existencia de lugares disponibles en el mismo programa educativo (carrera, región y modalidad) para el cual presentaron examen de admisión.

Los interesados en obtener un lugar disponible podrán hacer desde el portal de la convocatoria, un registro de solicitud, a partir de las 13:00 horas del 10 de agosto y hasta las 22:00 horas del día 11 de agosto.

En total se ofrecen 2,260 lugares disponibles, los cuales se asignarán en orden descendente según el lugar ocupado en la primera lista de resultados por los aspirantes que realicen su registro de solicitud desde el portal. La publicación de resultados será el día 12 de agosto en el portal de la convocatoria y la inscripción se realizará únicamente el día 13 de agosto en la Facultad correspondiente, atendiendo la fecha y hora asignada en la Ficha de Inscripción generada en este proceso. De los lugares vacantes Asimismo, el próximo miércoles 12 de agosto se publicará la convocatoria en la cual se ofrecerán 846 lugares vacantes, dirigidos a todos los aspirantes que presentaron examen de ingreso el pasado mes de mayo y no obtuvieron derecho a inscripción en la primera lista de resultados (publicada el 15 de junio) o en lugares disponibles (corrimiento).

See also:  Que Significa Eos En Un Examen De Sangre?

Los interesados en obtener un lugar vacante deberán realizar desde el portal de esta nueva convocatoria, un registro de solicitud los días 12 y 13 de agosto. Se hace mención que los lugares vacantes para los Programas Educativos de las áreas académicas Técnica, Humanidades y Artes, solo podrán ser solicitados por los aspirantes que presentaron examen de ingreso para un Programa Educativo de la misma Área Académica, sin importar la región.

Por el contrario, los lugares vacantes para los Programas Educativos de las áreas académicas Económico-Administrativa y Biológico-Agropecuaria estarán disponibles para todos los aspirantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria. Para el área académica de Ciencias de la Salud no hay lugares vacantes.

Los lugares vacantes se asignarán en orden descendente según el puntaje obtenido en el examen de ingreso por los aspirantes que realicen su registro de solicitud desde el portal de la convocatoria. La publicación de resultados será el día 14 de agosto en el portal y la inscripción se realizará únicamente el día 17 de agosto en la Facultad correspondiente, atendiendo la fecha y hora asignada en la Ficha de Inscripción generada en este proceso.

¿Cuándo son las inscripciones UV 2023?

PARA LA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DEBES TENER UNA COMPUTADORA CON: 1. Navegador Chrome o Microsoft Internet Explorer,2. Configuración en el navegador para aceptar elementos emergentes con el fin de asegurar la correcta ejecución de tu proceso de preinscripción.

  • Ver: Modo 1, 2 ó 3).3.
  • Tener instalado Acrobat Reader.4.
  • Configuración de la pantalla con resolución de 1024 x 768 píxeles o superior.5.
  • Antes de comenzar para evitar problemas de acceso, desactiva los bloqueadores de ventanas emergentes o elementos emergentes. (Pop up).
  • Los bloqueadores de ventanas emergentes impiden la ejecución correcta de las aplicaciones y herramientas del navegador.

Es muy importante desactivarlos antes de entrar. – Para desactivar esta herramienta y que puedas entrar al sistema debes realizar cualquiera de los 3 modos sugeridos. Modo 1. Rápido Si deseas ver las ventanas emergentes bloqueadas cuando esta opción está activada, sólo mantén presionada la tecla CTRL mientras se abre la ventana. b) Si deseas ver las ventanas emergentes de un sitio Web concreto, escribe la dirección URL del sitio en el cuadro de diálogo Dirección del sitio Web que desea permitir, a continuación, haz clic en Agregar y finalmente clic en Cerrar. Modo 3. Ver las ventanas emergentes bloqueadas Cuando entras a una página Web con Internet Explorer y te envía el siguiente mensaje: a) Haz clic en el botón Aceptar y después sobre el mensaje de Elemento emergente bloqueado b) Posteriormente haz clic en Permitir siempre elementos emergentes de este sitio. c) Finalmente saldrá una ventana, haz clic en el botón Sí para permitir ver todos las ventanas emergentes del sitio Web. Para ver el manual ingresa Aquí, PREGUNTAS TÉCNICAS 1. ¿Qué navegador es recomendable para acceder a la página de Internet de la UV? Se recomienda Chrome o Microsoft Internet Explorer, versión 6.0 o superior.2. ¿Existe algún centro de ayuda donde se pueda consultar a alguien que oriente sobre el procedimiento o dudas específicas sobre Inscripción en Línea? Para cualquier duda o aclaración está disponible el correo electrónico: [email protected] 3.

  1. ¿Hay algún inconveniente si un alumno se inscribe desde otro estado de la República? No hay inconveniente, la velocidad de procesamiento dependerá de la capacidad de la red a la que se conecta tu computadora.
  2. Por ejemplo, la conexión por cable es más veloz que la de módem.
  3. Recuerda que los horarios son los de la Ciudad de México.4.

¿La Inscripción en Línea podrá realizarse con computadoras Mac? Sí se puede.5. No puedo entrar con mi contraseña. Consulta el procedimiento para recuperar tu contraseña aquí. PREGUNTAS REFERENTES A LA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA 1. ¿Qué Programas Educativos participan en la Inscripción en Línea? Todos, excepto los siguientes Programas Educativos de modalidad Virtual: Agronegocios Internacionales, Psicología, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Docencia Mediada por Tecnología, Logística Internacional y Aduanas, TSU Docencia del Inglés, Ingeniería Petrolera, Educación Artística Virtual.

  • Su inscripción al siguiente período escolar febrero-julio 2023 será a través del Secretario de Facultad.2.
  • ¿Qué día y en qué horario me debo inscribir? El día y horario de Inscripción en Línea de cada alumno se dará a conocer a partir del 18 de enero,
  • Ingresa con tu cuenta desde MiUV,
  • Recuerda que los horarios son los de la Ciudad de México.3.
See also:  Que Significa Bas Alto En Un Examen De Sangre?

Mi nombre no aparece y no sé cuándo ni cómo inscribirme. Si tu matrícula no aparece puede ser debido a que: a) Sólo necesitas 1 ó 2 EE para cumplir los créditos del programa. b) No acreditaste más de una materia en última inscripción. c) Adeudas documentos y tienes una retención.

  • D) Reprobaste un examen con carácter de última oportunidad.
  • E) Has cursado el total de períodos permitidos por tu programa educativo.
  • En cualquier caso consulta al Secretario de tu Facultad.4.
  • ¿Cuál es el procedimiento para inscribirme en línea? a) Ingresar con tu cuenta y contraseña a MiUV debes hacerlo en la fecha y hora señalada.

b) Revisa la oferta académica y selecciona las Experiencias Educativas que ofrece: • Tu programa educativo (Facultad). • El Área de Formación Básica General (AFBG). c) Revisa y valida tu horario. Recuerda que los horarios son los de la Ciudad de México.

PREGUNTAS SOBRE EL PORTAL 1. Cuando me estoy inscribiendo, ¿se puede estar utilizando al mismo tiempo aplicaciones y/o programas (MS Office, Messenger Live, etc.) sin alentar o perjudicar el proceso de I nscripción en Línea? Lo más recomendable es sólo ejecutar tu proceso de inscripción, pero esto dependerá de la capacidad con la que cuente tu equipo para poder ejecutar los otros programas o aplicaciones.2.

Si se pierde la señal de red de Internet, ¿qué debo hacer? Vuelve a ingresar con tu cuenta UV, el sistema te ubicará en el paso en el que te hayas quedado al momento de la desconexión, no estarás preinscrito a menos que tú hayas aceptado las EE seleccionadas y presionado el botón inscribir.3.

En caso de no poder acceder al portal de la UV, ya sea por que el usuario o contraseña no son válidos, ¿con quién se debe acudir para solucionar este problema? Podrás consultar el procedimiento a seguir para la reasignación de tu contraseña aquí.4. No imprimí mi horario y ya no pude entrar al sistema, ¿cómo puedo acceder a mi horario para imprimirlo? Accede con tu cuenta al Portal de Estudiantes y en la pestaña de ESCOLARIDAD, selecciona la opción horario.

En caso de no poder acceder al sistema, revisa en otra PC si lo puedes hacer, o espera un poco para volver a acceder al portal.5. Si ya me inscribí, ¿puedo volver a acceder al portal de MiUV? Si puedes acceder a tu sesión como alumno en el portal de la UV, pero ya no puedes ingresar a la opción de Inscripción en Línea.

  • PREGUNTAS SOBRE ESCOLARIDAD 1.
  • No se si acredité una experiencia educativa que es prerrequisito de otra, ¿Se puede inscribir a la EE que le sigue? La inscripción a una EE está condicionada a que apruebes los prerrequisitos establecidos para la misma.
  • En MiUV podrás revisar tus calificaciones, si alguna calificación no ha sido registrada solicita en tu Facultad que se registre y role el acta respectiva.2.

¿Qué se hace si se quiere inscribir a una experiencia educativa que no se encuentra en la oferta académica? Una EE no se te presentará como oferta por dos razones: a) Tu Facultad no oferta esa EE en este período escolar. b) Necesitas haber aprobado el prerrequisito de la EE.3.

La inscripción al Servicio Social y a Experiencia Recepcional, ¿serán también en línea? Tu Facultad será quien determine. PREGUNTAS SOBRE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS 1. Si me di de baja temporal el semestre pasado, ¿se debe inscribir por Internet o con el Secretario de la Facultad? Si te aparece la asignación del horario de la Pre-IL te podrás inscribir por Internet.

En caso contrario, deberás reportarlo con tu Secretario de Facultad.2. ¿Me puedo inscribir a experiencias educativas de inglés del Área de Formación Básica General por medio de la IL? Sí, durante la IL podrás inscribirte a los cursos de inglés que te oferta el Centro de Idiomas (CI) y el Centro de Autoacceso (CA), cuando no las hayas cursado.3.

  1. ¿Puedo cursar inglés en otra Facultad? Sí, siempre y cuando la fecha y horario no se traslape con Experiencias Educativas de tu programa.4.
  2. Si tengo una Experiencia Educativa en última oportunidad, ¿podré realizar mi inscripción? Sí, siempre y cuando no hayas excedido el período inmediato siguiente para presentar esta evaluación de última oportunidad.5.

¿Puedo cambiar las EE preinscritas? Sí, podrás cambiarlas por otras EE que estén disponibles en la Inscripción en Línea. Consulta los lineamientos de la IL en esta misma página.6. ¿Cuántas EE puedo dar de baja? Tienes derecho a 5 bajas durante toda tu permanencia en el programa educativo (Art.36 del Estatuto de los Alumnos 2008).