Que Viene En El Examen De La Unam Area 2?

Que Viene En El Examen De La Unam Area 2
Temario área 2 de la UNAM

• Funciones de la lengua. Referencia. Apelativa. Poética.
  • Formas del discurso. Descriptivo. Narrativo.
  • Comprensión de lectura. Estructura del texto. Ideas principales y secundarias.
  • Gramática. Oración. Uso del sujeto.
  • Redacción.
  • Vocabulario. Analogías. Sinónimos.
  • Ortografía. Uso de s, c, z. Uso de v, b.

¿Que se ve en Área 2?

Perfil de ingreso: Área 2, Ciencias biológicas y de la salud | OLA El área 2 del conocimiento abarca todas las ciencias naturales. Involucra el estudio de los seres vivos, sus cambios y procesos. Adicionalmente, involucra temas en materia de salud de los mismos, es decir, enfermedades, padecimientos y soluciones de mejora.

¿Cuántos reactivos tiene el examen de la UNAM Área 2?

Estructura examen área 2

Temas Reactivos
Español 18
Matemáticas 24
Física 12
Química 13

¿Que se ve en área 3?

Perfil de ingreso: Área 3, Ciencias sociales | OLA El área 3, de las ciencias sociales, comprende disciplinas relacionadas con los negocios, con la defensa de leyes que regulan la convivencia social, con las políticas públicas para resolver problemas sociales y económicos, con el manejo y técnicas para el ejercicio de la comunicación, con la manera en que se relaciona la sociedad, con la gestión y planeación de servicios que procuran la atención a problemas sociales.

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM Área 2?

Estructura del examen UNAM área 2 – Como sabes, las carreras de la UNAM se encuentran divididas en cuatro áreas académicas de acuerdo con la rama educativa donde se ubican y el perfil de los aspirantes. Por esto, el examen de admisión se adapta a cada área y a los conocimientos específicos necesarios.

See also:  ¿Qué Examen De IngléS Necesitas Para Pasar Al Trabajo En El Reino Unido?
Asignatura Número de preguntas
Español 18
Física 12
Matemáticas 24
Literatura 10
Geografía 10
Biología 13
Química 13
Historia Universal 10
Historia de México 10
Total 120

Recuerda que cada acierto cuenta, especialmente si quieres entrar a licenciaturas como Medicina, Psicología o Nutriología, que son de las carreras más demandadas de la UNAM, Prepárate para el examen UNAM de área 2 y resuelve el diagnóstico gratuito que te dejamos a continuación. Tómate 30 minutos para responderlo y conoce el nivel académico con el que cuentas. Que Viene En El Examen De La Unam Area 2

¿Que se ve en área 4?

El área 4, de las artes y humanidades, involucra a todas aquellas profesiones dedicadas a resguardar, comprender y sistematizar todo el acervo cultural en sus diferentes manifestaciones y épocas.

¿Que se ve en área 1?

Averigua si área 1 es para ti – Como ya sabes, la Universidad Nacional Autónoma de México divide su oferta educativa en cuatro áreas académicas. El área 1 corresponde a las Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías. Por lo general, las personas que estudian carreras de esta área, tiene inclinación por las matemáticas, pensamiento lógico y les gusta trabajar con sistemas de cómputo y software.

Sin embargo, no olvides que lo más importante para estudiar alguna carrera son las ganas que tengas y el esfuerzo que le dediques, así que, si sientes que las matemáticas, la física y la ingeniería son lo tuyo ¡adelante, Unitiper! Las carreras de esta área se basan principalmente en un pensamiento analítico y lógico, además de que requieren el uso de herramientas y estrategias metódicas y ordenadas.

Algunas de las carreras más demandadas de esta área son Ingeniería Mecánica, Actuaría, Física, entre otras. Que Viene En El Examen De La Unam Area 2

See also:  Preguntas Que Te Pueden Hacer En Un Examen Oral De Ingles?

¿Cuántas carreras hay en área 2?

CAMPUS DE ÁREA 2 – En la actualidad, la UNAM ofrece 30 carreras pertenecientes al área 2. Debido a esto, existen diversas facultades, escuelas, centros e institutos que se encargan de impartir estas licenciaturas y así acercarlas a un número mayor de aspirantes. ¿Te interesa estudiar en la UNAM? Conoce todo sobre sus exámenes de admisión.

La estructura del examen de ingreso a la UNAM. ¿Qué preguntan para área 2?

Algunos de estos centros son: Ciudad de México y Área Metropolitana

Campus foráneos

ENES Juriquilla ENES León ENES Mérida ENES Morelia

No es necesario que vivas en la Ciudad de México para estudiar en esta área, ya que la UNAM ha extendido su oferta académica a distintos estados de la República. Checa toda la información sobre los campus foráneos de la UNAM en este enlace,

¿Que se estudia en área 1?

See also:  Como Es Un Examen De Admision?