Que Significa Mvc En Un Examen De Sangre?

Que Significa Mvc En Un Examen De Sangre
¿Qué es la prueba de sangre de VCM? – VCM significa volumen corpuscular medio. La prueba de sangre de VCM mide el tamaño promedio de los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos llevan oxígeno de los pulmones a todas las células del cuerpo. Las células necesitan oxígeno para crecer, reproducirse y mantenerse saludables.

¿Qué significa VCM bajo en un examen de sangre?

– Si alguien tiene un nivel alto de VCM, sus glóbulos rojos son más grandes de lo normal y tiene anemia macrocítica. La macrocitosis se presenta en personas con un nivel de VCM superior a 100 fl. La anemia megaloblástica es un tipo de anemia macrocítica. Las deficiencias en cobalamina (vitamina B12) y folato (vitamina B9) son las causas más comunes de la anemia megaloblástica.

¿Qué es el MCH alto en la sangre?

Niveles de HCM altos – Cuando existe hipercromía la sangre presenta un color rojo intenso. Quiere decir que los glóbulos rojos contienen más hemoglobina de lo normal. Los niveles de HCM se consideran altos si superan los 33 gramos por cada célula. La causa más frecuente de valores altos son las anemias causadas por un déficit de vitamina B12 o ácido fólico, con un volumen corpuscular medio (VCM) por encima de lo normal, y tienen las siguientes causas:

Déficit de vitamina B12.Alguna patología en las glándulas tiroideas.Déficit de ácido fólico u otra vitamina o mineral.Excesiva ingesta de bebidas alcohólicas.Toma de determinados medicamentos.

Tener un nivel elevado de HCM puede ser síntoma de algunas enfermedades como la anemia megaloblástica, la anemia perniciosa, la hepatitis C o la cirrosis hepática. Para bajar los niveles lo ideal es atajar el problema que lo causa. En el caso de falta de vitaminas es recomendable aumentar el consumo de ácido fólico y vitamina B12 y cuando está producido por un elevado consumo de alcohol lo mejor es reducir su ingesta para no dañar al hígado.

See also:  Que Puedo Estudiar Para El Examen De La Prepa?

¿Qué significa MCH y MCHC altos?

¿Qué indican unos valores de CHCM altos? – Los valores altos de CHCM indican que la hemoglobina aparece muy concentrada en los glóbulos rojos. Esta situación puede darse en circunstancias como haber sufrido grandes quemaduras corporales y en determinados tipos de anemias hemolíticas:

Esferocitosis, Se trata de una enfermedad hereditaria en la que los glóbulos rojos presentan una anomalía en la membrana que determina una forma esférica en lugar de la típica forma de disco. Provoca anemia hemolítica leve y se trata de la patología más común entre las que provocan unos valores aumentados de CHCM. Drepanocitosis, Se trata de una patología hereditaria que cursa con anemia hemolítica crónica en la que los eritrocitos presentan una forma curvada o de hoz. Afecta casi exclusivamente a individuos de raza negra. Xerocitosis congénita, Es una enfermedad hereditaria que provoca la rigidez de los glóbulos rojos, siendo una causa muy poco frecuente de anemia hemolítica. Anemias hemolíticas autoinmunes, Tienen lugar cuando se forman anticuerpos que destruyen los glóbulos rojos del propio cuerpo. Suelen ser poco habituales.

Las patologías que suelen causar unos valores elevados de CHCM son enfermedades congénitas, cuyos valores son complicados de revertir.

¿Qué tan grave es la anemia megaloblástica?

¿Cuáles son las complicaciones de la anemia megaloblástica? – En general, la anemia puede causar:

Problemas con el crecimiento y el desarrollo Agrandamiento del corazón, insuficiencia cardíaca

La anemia megaloblástica también puede causar problemas en el sistema nervioso.

¿Qué síntomas tiene la anemia megaloblástica?

Problemas estomacales. Entumecimiento u hormigueo en manos y pies. Dificultad para caminar. Debilidad muscular.

See also:  Que Mide El Examen Psicometrico Cleaver?

¿Cómo se cura la anemia megaloblástica?

Mejorar la dieta – Para tratar la anemia megaloblástica, hay básicamente dos caminos. Hay que mejorar la dieta para conseguir que tenga los alimentos que comemos tengan los niveles adecuados de vitaminas. Y también podemos recurrir a tomar suplementos vitamínicos para paliar el déficit en nuestra dieta.