Que Significa Mchc Alto En Un Examen De Sangre?

Que Significa Mchc Alto En Un Examen De Sangre
¿Qué indican unos valores de CHCM altos? – Los valores altos de CHCM indican que la hemoglobina aparece muy concentrada en los glóbulos rojos. Esta situación puede darse en circunstancias como haber sufrido grandes quemaduras corporales y en determinados tipos de anemias hemolíticas:

Esferocitosis, Se trata de una enfermedad hereditaria en la que los glóbulos rojos presentan una anomalía en la membrana que determina una forma esférica en lugar de la típica forma de disco. Provoca anemia hemolítica leve y se trata de la patología más común entre las que provocan unos valores aumentados de CHCM. Drepanocitosis, Se trata de una patología hereditaria que cursa con anemia hemolítica crónica en la que los eritrocitos presentan una forma curvada o de hoz. Afecta casi exclusivamente a individuos de raza negra. Xerocitosis congénita, Es una enfermedad hereditaria que provoca la rigidez de los glóbulos rojos, siendo una causa muy poco frecuente de anemia hemolítica. Anemias hemolíticas autoinmunes, Tienen lugar cuando se forman anticuerpos que destruyen los glóbulos rojos del propio cuerpo. Suelen ser poco habituales.

Las patologías que suelen causar unos valores elevados de CHCM son enfermedades congénitas, cuyos valores son complicados de revertir.

¿Qué pasa si el Mchc está alto?

¿Qué significan sus resultados? – Usted recibirá resultados para cada uno de los índices. Los resultados anormales pueden incluir: Volumen corpuscular medio (VCM) Si sus glóbulos rojos son más pequeños de lo normal, puede significar que usted tiene:

  • Anemia por falta de hierro, la forma más común de anemia. Ocurre cuando no hay suficiente hierro en el cuerpo
  • Talasemia, una enfermedad hereditaria que causa anemia grave
See also:  Que Mide El Examen Psicometrico Terman?

Si sus glóbulos rojos son más grandes de lo normal, puede significar que tiene:

  • Anemia por deficiencia de vitamina B
  • Enfermedad del hígado

Hemoglobina corpuscular media (HCM) Si la cantidad de hemoglobina es más baja de lo normal, puede significar que usted tiene:

Anemia por deficiencia de hierro

Si la cantidad de hemoglobina es más alta de lo normal, puede significar que usted tiene:

  • Un nivel alto de colesterol en la sangre
  • Anemia por deficiencia de vitamina B

Concentración de hemoglobina corpuscular media (CHCM) Si la cantidad promedio de hemoglobina es más baja de lo normal, puede significar que usted tiene:

  • Anemia por deficiencia de hierro
  • Talasemia

Si la cantidad promedio de hemoglobina es más alta de lo normal, puede significar que usted tiene:

  • Anemia hemolítica, un tipo de anemia que ocurre cuando los glóbulos rojos se rompen en el torrente sanguíneo
  • Esferocitosis hereditaria, un trastorno genético poco común que causa anemia y cálculos biliares

Ancho de distribución de los glóbulos rojos (ADGR) Si sus resultados son normales, eso significa que sus glóbulos rojos tienen un tamaño normal y son todos aproximadamente del mismo tamaño. Si sus resultados no son normales, significa que hay diferencias en el tamaño de sus glóbulos rojos.

¿Qué significa Mchc en análisis de sangre?

El valor de MCH es la cantidad de hemoglobina en un glóbulo rojo promedio. La MCHC mide la concentración de hemoglobina en un glóbulo rojo promedio. Estos índices ayudan en el diagnóstico de diferentes tipos de anemia.

¿Cómo saber si tengo anemia hemolitica?

¿Cómo se diagnostica la anemia hemolítica? – Diagnóstico Para diagnosticar anemia hemolítica, su médico le hará un examen físico y ordenará análisis de sangre. Las pruebas adicionales pueden incluir una prueba de orina, una prueba de médula ósea o pruebas genéticas.

See also:  Como Pasar Un Examen De Audiometria?

¿Qué órgano afecta la anemia hemolítica?

La médula ósea es el tejido blando en el centro de los huesos que ayuda a formar todas las células sanguíneas. La anemia hemolítica se presenta cuando la médula ósea no está produciendo suficientes glóbulos rojos para reemplazar a los que se están destruyendo.

¿Qué debo hacer para bajar la hemoglobina?

El ejercicio puede ayudar a reducir los niveles de A1C al impulsar la actividad de insulina natural de su cuerpo. Como norma general, es importante realizar actividad física si se tiene diabetes. Las recomendaciones incluyen al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana.

¿Qué puede bajar la hemoglobina?

¿Qué causa anemia? – Una persona con cáncer puede padecer anemia debido a muchas razones diferentes. Algunas causas comunes son:

El cáncer por sí mismo El tratamiento del cáncer, como radiación o quimioterapia Pérdida de sangre (esto puede ser sangrado de un tumor, sangrado de células cancerosas que entra en los vasos sanguíneos o sangrado causado por otras condiciones como la menstruación profusa o sangrado de una úlcera estomacal) Ausencia de ciertas vitaminas o minerales en la alimentación debido a no comer lo suficiente Niveles bajos de hierro en sangre Problemas de órganos mayores (incluyendo enfermedad grave del corazón, pulmón, riñón o hígado) Glóbulos rojos que son destruidos por el organismo antes de ser reemplazados El cuerpo produce menos glóbulos rojos Tener enfermedad renal crónica Tener afecciones como enfermedad drepanocítica o talasemia (trastornos hereditarios de los glóbulos rojos) Una combinación de cualquiera de estos factores

Algunos factores de riesgo pueden causar que una persona con cáncer sea más propensa a padecer anemia. Algunas de estas son:

See also:  Que Materias Tiene El Examen Comipems?

Ciertos medicamentos de quimioterapia como la quimioterapia basada en platino (este es un cierto grupo de medicamentos de quimio) Ciertos tipos de tumor (por ejemplo, tumores de pulmón o de ovario) Tener un nivel bajo de hemoglobina antes de padecer cáncer