Que Estudiar Para El Examen De AdmisióN De La Prepa?

Que Estudiar Para El Examen De AdmisióN De La Prepa
¿Qué debo estudiar para el examen COMIPEMS? – Tranquilo. No te preguntarán nada de otro mundo. El examen COMIPEMS está basado en conocimientos y habilidades que has visto en la secundaria. En el examen COMIPEMS vendrán conceptos de:

  • Habilidad verbal
  • Habilidad matemática
  • Español
  • Matemáticas
  • Biología
  • Física
  • Química
  • Historia
  • Geografía
  • Formación Cívica y Ética

¿Cuántas preguntas tiene el examen de admisión de la prepa?

¿Cuántas preguntas tiene el examen Comipems? – El examen consta de 128 preguntas de opción múltiple que corresponden a conocimientos y habilidades que adquiriste en la secundaria.

¿Cuántas preguntas tiene el Comipems 2023?

9. ¿Cómo es el examen COMIPEMS? – En sí, el examen COMIPEMS es una prueba con 128 preguntas de opción múltiple basadas en las habilidades y conocimientos básicos relacionados con los planes de estudio oficiales de la educación secundaria. El examen dura cerca de tres horas y lo único que debes llevar es un lápiz del número 2 ½, goma y sacapuntas.

¿Cuándo empieza el examen Comipems 2023?

Requisitos para el registro en Comipems – El único requisito que solicita el Comipems para generar el registro de los aspirantes al examen es presentar en la sede su comprobante de pre-registro, documento que lleva datos personales, mismos que serán ingresados al sistema para continuar con el proceso.

  1. Deberás ir preparado porque en la sede presencial les tomarán una fotografía y les entregarán un comprobante-credencial que deberás guardar, ya que es tu pase para presentar el examen.
  2. ¿Qué sigue? Los estudiantes deberán prepararse muy bien para el examen, mismo que se aplicará por las autoridades educativas el sábado 17 0 24; domingo 18 o 25 de junio del 2023.
See also:  Que Hacer Un Dia Antes De Un Examen Importante?

Ese día los estudiantes deberán presentarse con su comprobante de Examen, en la sede que les fue asignada durante su proceso de registro, a la hora indicada y puntual, sin retrasos, de lo contrario les anularán el examen, además deberán llevar un lápiz, goma y sacapuntas.

Finalmente deberán esperar unas semanas para conocer sus resultados y verificar si fueron aceptados en una de sus opciones que eligieron previamente, de tal forma que el viernes 18 de agosto con su número de folio y CURP deberán ingresar a la página oficial de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) para conocer sus resultados; podrán ingresar fácilmente dando clic AQUÍ,

TE PUEDE INTERESAR: Becas Benito Juárez 2023: ¿Hasta cuándo puedo cobrar la orden de pago?

¿Qué pasa si repruebo más de 3 materias en la prepa?

Reprobación de materias | cucs Si repruebo una materia por primera vez Cuando es la primera vez en registrarse una materia y no se aprueba de manera satisfactoria en periodo extraordinario, se deberá repetir inmediatamente en el siguiente ciclo, obteniendo así una segunda oportunidad para aprobar la materia.

  • Excepto alumnos de postgrado.
  • Si repruebo una materia por segunda vez Cuando una materia ha sido reprobada por segunda ocasión, automáticamente el alumno será dado de baja por Artículo 33.
  • Sin embargo, se tiene la oportunidad de solicitar el Artículo 34 para volver a cursar por última ocasión la materia.

Si repruebo muchas materias por primera vez Independientemente del número de materias que se han reprobado por primera vez en periodo extraordinario, se tiene una segunda oportunidad para cursarlas todas y repitiéndolas inmediatamente en el siguiente ciclo y aprobarlas en periodo ordinario o extraordinario.

  • Excepto alumnos de postgrado.
  • Si repruebo varias materias por segunda vez Todas las materias que se reprobaran por segunda ocasión, serán causa de Artículo 33, la cual indica que se da de baja a quien repruebe por segunda vez una o varias materias.
  • Sin embargo, se tiene la oportunidad de solicitar el Artículo 34 para volver a cursar por última ocasión las materias.
See also:  Que Significa Vgm En Un Examen De Sangre?

Si repruebo una materia por tercera vez Para poder haber cursado una materia por tercera ocasión, se debió haber concedido previamente al alumno el Artículo 34 para cursar por tercera vez la misma materia. En caso de reprobar la materia por tercera ocasión, se dará de baja por Artículo 35, impidiendo así su reingreso a la carrera o posgrado por el cual se les dio de baja.

  • ¿Cuántas veces puedo cursar una materia si la repruebo? Tres veces es el límite de veces que se puede cursar una misma materia.
  • Ejemplo: Se cursa una materia por primera vez, si no se logra aprobar de manera satisfactoria, se tiene una segunda oportunidad para cursarla inmediatamente en el ciclo siguiente, si nuevamente esa materia es reprobada, se da de baja por artículo 33, sin embargo, al solicitarse el artículo 34, podría otorgarse una tercera oportunidad para cursar dicha materia y aprobarla, de lo contrario, si se reprueba por tercera vez, se dará de baja por Artículo 35, impidiendo así su reingreso a la carrera o posgrado por el cual se les dio de baja.

: Reprobación de materias | cucs