Como Hacer Un Examen En Socrative?

Como Hacer Un Examen En Socrative
Para crear un nuevo cuestionario en Socrative, vaya a Pruebas en el menú superior, luego haga clic en Añadir a la derecha. Como Hacer Un Examen En Socrative A continuación, puede introducir un nombre para el cuestionario, y empezar a añadir preguntas. Nota: Puede tener hasta 5 cuestionarios en su lista de cuestionarios a la vez. ¡Actualiza a Pro para crear pruebas ilimitadas! En preguntas, puede hacer estilo de texto básico y añadir imágenes. También puedes insertar ecuaciones de matemáticas y añadir imágenes en respuestas de múltiples opciones. A la derecha de una pregunta, puede: Para añadir una pregunta entre dos preguntas, desplácese el cursor entre las dos preguntas y haga clic en Agregar Pregunta, Como Hacer Un Examen En Socrative También puede añadir explicaciones a las preguntas. Las explicaciones se mostrarán a los estudiantes después de que envíen su respuesta durante el cuestionario, si activas Mostrar Comentarios del Quiz activado en la Configuración del Quiz cuando inicias la prueba. Como Hacer Un Examen En Socrative En preguntas de elección múltiple, puede añadir una variedad de respuestas para que los estudiantes elijan. Debe tener al menos 2 respuestas. Puede elegir qué respuestas son correctas. Si tiene 2 o más respuestas seleccionadas como correctas, entonces los estudiantes tendrán que seleccionar todas las respuestas correctas para obtener la pregunta correctamente. Para preguntas de respuesta cortas, los estudiantes pueden escribir su respuesta a la pregunta. Para marcar la pregunta correcta, los estudiantes deben ingresar su respuesta exactamente tal y como se establece (ortografía importa). Una vez que haya terminado de crear su cuestionario, haga clic en Guardar y Salir en la parte superior. Puedes entonces Iniciar el Cuestionario para que tus estudiantes lo tomen.

¿Cómo funciona Socrative para exámenes?

Socrative es una aplicación gratuita que permite al docente motivar a los estudiantes a participar en el aula y realizar un seguimiento de su evolución mediante pruebas de tipo test, evaluaciones u otras actividades.

¿Cómo saber las respuestas de un examen en Socrative?

Puede ver los resultados de un cuestionario en vivo en la pestaña Resultados, Esto te permite supervisar el progreso de los estudiantes, y ver cómo están haciendo los estudiantes mientras toman un cuestionario. Como Hacer Un Examen En Socrative Aquí es donde también se puede terminar un cuestionario que está en curso. Haga clic en Finalizar en la parte superior derecha para finalizar el cuestionario, y los estudiantes ya no tendrán acceso al cuestionario. Un par de cosas rápidas que tomar nota sobre la página Resultados : Use estos interruptores para mostrar/ocultar los nombres/respuestas de los estudiantes (verde significa encendido y gris significa apagado).

De esta manera, puede mantener anónimos a los estudiantes y/o respuestas si está proyectando la página de resultados en clase, por ejemplo. Esta columna mostrará si un estudiante está conectado a su habitación. Un guión significa que no están conectados. El punto verde significa que están conectados. Haga clic en esta columna para ordenar los nombres de acuerdo a su apellido para una referencia fácil.

Haga clic en el encabezado de la columna para cambiar el orden de clasificación. Puedes rastrear el progreso de los estudiantes en porcentaje basado en el número de preguntas a las que han respondido. Haga clic en esta columna para obtener más opciones; las puntuaciones de los estudiantes se basan en las respuestas correctas o en el porcentaje se corrigieron.

Estos se muestran a lo largo de la parte superior y están codificados por colores. El amarillo es una opción múltiple, el naranja es una respuesta corta y la morada es preguntas verdaderas/falsas. Estos se muestran e indicarán en verde/rojo si los estudiantes son correctos o incorrectos. Esta fila indicará cuántos estudiantes obtuvieron la pregunta correctamente.

Haga clic en este botón para finalizar la actividad actual y desde aquí puede generar informes,

¿Qué puede ver el profesor en Socrative?

1. Crear cuestionario – ¿Cómo podemos crear un cuestionario en Socrative? Nos da la posibilidad de poder generar cuestionarios online, con tres opciones de respuestas:

Verdadero o falso Opción múltiple de respuesta Respuesta corta

Como Hacer Un Examen En Socrative Opciones para crear un cuestionario Lo podemos utilizar para cualquier asignatura desde Educación Primaria hasta Bachillerato. Como ejemplo, aquí tenemos los tres tipos de preguntas que he elaborado para una clase de 5º de Primaria para la asignatura de inglés. Como Hacer Un Examen En Socrative Ejemplo de pregunta elaboración de opción múltiple de respuesta Como Hacer Un Examen En Socrative Ejemplo de elaboración de preguntas de verdadero o falso, y de respuesta corta Y los alumnos, ¿cómo acceden a los cuestionarios? Una vez que están en la sala, pueden ver las preguntas que les ha lanzado el maestro y empezar a trabajar con ellas. Cada vez que responden a una pregunta, la herramienta les indica si su respuesta es correcta o no. Como Hacer Un Examen En Socrative Ejemplo de pregunta para el alumno Además, también podemos crear la carrera espacial, siendo esta la opción que más les gusta a los niños cuando la utilizo con ellos. En esta ocasión, se divide a los alumnos en grupos y a cada uno se le asignará un logotipo.

Según el equipo vaya acertando las preguntas, su distintivo irá avanzando, lo que nos da la posibilidad de ir viendo la evolución de cada grupo. Gracias a esta actividad, podemos introducir la gamificación en nuestras aulas. Por último, esta aplicación también nos ofrece la opción de exit ticket, donde podremos ver los resultados individuales a los cuestionarios y se pueden ordenar alfabéticamente o por resultados obtenidos.

Aquí se ven los resultados a través de un código de colores: con el rojo vemos las respuestas erróneas y con el verde las respuestas correctas. Como Hacer Un Examen En Socrative Ejemplo de registro en exit ticket. El profesor puede crear diferentes clases para cada grupo de alumnos. Las respuestas que lanzan los alumnos las recibe al instante el docente y puede exportar los resultados a un Excel y obtener las notas en ese mismo momento.

See also:  Que Significa Hct En Un Examen De Sangre?

¿Cuántos estudiantes te permite evaluar Socrative en la versión gratuita?

¿Qué es Socrativo? Socrative es una herramienta en línea para que los profesores den exámenes y evaluaciones sobre la marcha a los estudiantes. Con Socrative puedes crear tus propios cuestionarios, los cuestionarios son calificados automáticamente, y puedes crear informes para evaluar cómo lo hicieron todos.

  • ¿Cuántos estudiantes puedes tener en una habitación? Con la versión gratuita del plan Socrative y Socrative K-12, usted puede tener hasta 50 estudiantes en una sala hacer un cuestionario.
  • Con Socrative Pro for Higher Ed y Corporate, usted puede tener hasta 200 estudiantes en una habitación hacer un cuestionario.

¿Puedo tener 200 estudiantes activos en cada una de mis habitaciones? Sí, es posible que tenga 200 estudiantes activos en cada una de sus habitaciones. Así que di que tienes Socrative Pro con 20 habitaciones, The staff were very friendly and helpful. The room was clean and comfortable.

  1. ¿Cuántas habitaciones tengo? Con la versión gratuita de Socrative, usted tiene una habitación.
  2. Con Socrative Pro, puede crear hasta 20 habitaciones.
  3. ¿Cuánto tiempo puedo dejar un cuestionario o una actividad en una sala? Puedes dejar una actividad en marcha en una sala durante todo el tiempo que necesites.

La actividad se cerrará a los estudiantes cuando haga clic en el botón Terminar en la sección Resultados de su cuenta. ¿Puedo realizar múltiples cuestionarios o actividades en una habitación a la vez? Puede realizar una actividad en una habitación a la vez.

¿Cómo saber cuántas preguntas responder en un examen tipo test?

TRUCO PARA SABER CUANTAS PREGUNTAS RESPONDER (100(número total de preguntas) /2) + 1 + 3 (número de preguntas incorrectas que restarían una pregunta correcta) = 54. Es decir, el número óptimo a responder son 54.

¿Qué es Socrative Students?

Como Hacer Un Examen En Socrative Escrito por Proyecto TSP el 29 septiembre, 2015, Publicado en General Socrative es una herramienta multimedia que permite crear encuestas y cuestionarios conociendo la respuesta de los alumnos en tiempo real a través tanto de ordenadores como de dispositivos móviles. Acceder a la herramienta.

¿Quién es el creador de Socrative?

Socrative: Herramienta gratuita de gamificación El sello de calidad de un buen docente es lograr captar la atención de los estudiantes, facilitar su aprendizaje a través de ser su guía en el camino y enfocar de manera adecuada los conocimientos, con pasión y vocación.

  1. Sin duda, cualquier docente se propone estas primeras líneas como estrategia principal en su planificación, pero cuando se trata de andragogía tampoco podemos olvidar el empoderamiento que hay que otorgar al estudiante.
  2. Al docente le toca, por un lado, apostar por la innovación, y por otro lado, enfrentar muchos retos incluyendo la integración profunda de las herramientas tecnológicas.

En cuanto al estudiante no se debe obviar el fuerte vínculo que tienen las generaciones actuales con los dispositivos tecnológicos. En el siglo XXI, casi llegando a la segunda década, no podemos ni debemos obviar que la tecnología forma parte de nuestro medio y la red puede ser una de nuestras vías de comunicación.

Cuando repasamos los elementos de la comunicación, un correcto uso del código es fundamental; en la red virtual es saber usar las plataformas de tal manera que sean operativas, ágiles, atractivas, etc. Uno de los principales problemas para implantar herramientas tecnológicas ajustadas a las necesidades del binomio estudiante-docente es el alto coste, por ello debemos observar las posibilidades del software libre y/o gratuito.

La Universidad Nebrija cuenta entre sus herramientas con un Campus Virtual pero éste no permite realizar encuestas en línea con análisis del resultado en directo. La entrada de hoy versa sobre una aplicación (existen otras muchas) de acceso gratuito, adaptada para cualquier tipo de dispositivo (móvil, tablet u ordenador) y sistema operativo de app (Android e iOS) o navegador (Internet Explorer, Google Chrome y Moxilla Firefox): SOCRATIVE.

  • La herramienta Socrative permite involucrar a todo el estudiantado mediante resultados visuales en directo.
  • El sistema de respuesta inteligente a las preguntas/juegos lanzados es una herramienta de “gamerización”.
  • Este instrumento fue creado en el año 2010 por Amit Maimon (Prof.
  • Asistente del Instituto Tecnológico de Massachusetts) y desde su lanzamiento ha sido actualizado y mejorado a fin de otorgar mejores resultados.
See also:  Donde Puedo Hacer La Secundaria En Un Solo Examen?

En la actualidad pertenece al grupo MasteryConnect. Al docente le permite realizar quizzes o preguntas sencillas para evaluar un conocimiento de manera puntual e informal. Gracias a ella, puede mantener contacto continuo mediante estas evaluaciones, e incluso generar concursos entre su estudiantado.

Estas evaluaciones o encuestas se pueden hacer coincidir –como ejemplo- en día y hora con una tutoría en la que se reporte de manera visual los resultados (ocultando o no los datos de estudiantes) y facilitar así el aprendizaje. El manejo de Socrative resulta intuitivo. Además, su web dispone de material para ayudar a profundizar en sus posibilidades de manejo.

Si no logramos “sacar” ideas también podemos apoyarnos en el blog “Socrative Garden”, donde la colaboración de los usuarios y las usuarias genera un vivero muy enriquecedor. Una característica muy especial, que mostraba ya en el párrafo anterior, es la capacidad de completar las respuestas de manera confidencial por parte del estudiante.

Sin duda, esta alternativa que puede marcar el/la docente permite implicar en algún caso al estudiante que no tiene el hábito de participar. Los resultados obtenidos en la prueba pueden visualizarse en directo a través de la red, o si se prefiere, enviarlos al correo-e que hemos incluido en nuestro registro; pudiendo exportar los resultados a un archivo tipo Excel.

Recalcar que esta herramienta virtual es gratuita, tanto para el/la docente/tutor/a como para el/la estudiante. Solo es necesario registrarse mediante un cuestionario que solicita los datos habituales de registro electrónico. Tras el registro docente, se logra un número de clase siendo el identificador que se mantiene para siempre y permite vincular al estudiantado a las propuestas realizadas.

Dr. David Peña Otero Enfermero

: Socrative: Herramienta gratuita de gamificación

¿Qué es el juego Quizizz?

La herramienta – Quizizz es una web que nos permite crear cuestionarios online que nuestros alumnos pueden responder de tres maneras distintas:

  1. En un juego en directo (tipo Kahoot)
  2. Como tarea (los resultados le llegan al maestro)
  3. De manera individual (“solo game”)

Es una web/app gratuita y puedes registrarte con tu usuario de Google, con lo que no tendrías que hacerte una cuenta más. Como en Kahoot, para que los alumnos “jueguen” un Quizizz no tienen que registrarse, solo es necesario que introduzcan el pin del juego que les da el profesor.

¿Cómo instalar el programa Socrative?

Descargar un examen Guardar una copia PDF de tu cuestionario Escrito por Kenny Dickie Actualizado hace más de una semana Puede descargar una copia de su cuestionario Socrative para imprimir o guardar en su ordenador. Para hacer esto, al iniciar sesión en la aplicación, haga clic en Pruebas : Como Hacer Un Examen En Socrative Encuentra el cuestionario que te gustaría descargar y a la derecha, haz clic en el icono Descargar, Esto descargará una copia en blanco del cuestionario a su ordenador. Esto puede mantenerse como un registro o impreso para que los estudiantes tomen el cuestionario fuera de línea. ¿Ha quedado contestada tu pregunta?

¿Cómo cambiar el idioma en la aplicación Socrative?

Para acceder a su configuración demográfica, haga clic en su nombre en la esquina superior derecha y haga clic en Perfil. Haz clic en el encabezado de Demografías, y aquí puedes cambiar tu país, la escuela/organización y los ajustes de idioma.

¿Cómo se llama la aplicación que responde todas las preguntas?

¿Qué es ChatGPT? – ChatGPT es un sistema de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI con el que puedes generar textos, conversar y obtener respuesta a casi cualquier cuestión que le plantees. OpenAI también cuenta con una aplicación para la generación de imágenes, Dall-E, que funciona de manera similar. Como Hacer Un Examen En Socrative Conversión sobre tendencias de hosting con ChatGPT Su IA está mucho más entrenada y es capaz de resolver cuestiones complejas, incluso dentro de un contexto o con base en conversaciones anteriores. Cuenta con una gran precisión y es capaz de dar respuestas generalmente acertadas (también puede fallar) y muy completas.

En estos momentos su uso es libre y gratuito. Puedes acceder a ChatGPT y probar tú mismo cómo funciona. Solo tienes que loguearte y escribir tu pregunta en la barra de texto. La IA te responderá en unos segundos. Ha sido tal el éxito que ha tenido ChatGPT que sus servidores en ocasiones no pueden responder a tantas peticiones.

Es posible que tengas que esperar para acceder.

¿Quién es el creador de Socrative?

Socrative: Herramienta gratuita de gamificación El sello de calidad de un buen docente es lograr captar la atención de los estudiantes, facilitar su aprendizaje a través de ser su guía en el camino y enfocar de manera adecuada los conocimientos, con pasión y vocación.

Sin duda, cualquier docente se propone estas primeras líneas como estrategia principal en su planificación, pero cuando se trata de andragogía tampoco podemos olvidar el empoderamiento que hay que otorgar al estudiante. Al docente le toca, por un lado, apostar por la innovación, y por otro lado, enfrentar muchos retos incluyendo la integración profunda de las herramientas tecnológicas.

En cuanto al estudiante no se debe obviar el fuerte vínculo que tienen las generaciones actuales con los dispositivos tecnológicos. En el siglo XXI, casi llegando a la segunda década, no podemos ni debemos obviar que la tecnología forma parte de nuestro medio y la red puede ser una de nuestras vías de comunicación.

  1. Cuando repasamos los elementos de la comunicación, un correcto uso del código es fundamental; en la red virtual es saber usar las plataformas de tal manera que sean operativas, ágiles, atractivas, etc.
  2. Uno de los principales problemas para implantar herramientas tecnológicas ajustadas a las necesidades del binomio estudiante-docente es el alto coste, por ello debemos observar las posibilidades del software libre y/o gratuito.
See also:  Como Hacer La Prepa En Un Solo Examen?

La Universidad Nebrija cuenta entre sus herramientas con un Campus Virtual pero éste no permite realizar encuestas en línea con análisis del resultado en directo. La entrada de hoy versa sobre una aplicación (existen otras muchas) de acceso gratuito, adaptada para cualquier tipo de dispositivo (móvil, tablet u ordenador) y sistema operativo de app (Android e iOS) o navegador (Internet Explorer, Google Chrome y Moxilla Firefox): SOCRATIVE.

  1. La herramienta Socrative permite involucrar a todo el estudiantado mediante resultados visuales en directo.
  2. El sistema de respuesta inteligente a las preguntas/juegos lanzados es una herramienta de “gamerización”.
  3. Este instrumento fue creado en el año 2010 por Amit Maimon (Prof.
  4. Asistente del Instituto Tecnológico de Massachusetts) y desde su lanzamiento ha sido actualizado y mejorado a fin de otorgar mejores resultados.

En la actualidad pertenece al grupo MasteryConnect. Al docente le permite realizar quizzes o preguntas sencillas para evaluar un conocimiento de manera puntual e informal. Gracias a ella, puede mantener contacto continuo mediante estas evaluaciones, e incluso generar concursos entre su estudiantado.

  1. Estas evaluaciones o encuestas se pueden hacer coincidir –como ejemplo- en día y hora con una tutoría en la que se reporte de manera visual los resultados (ocultando o no los datos de estudiantes) y facilitar así el aprendizaje.
  2. El manejo de Socrative resulta intuitivo.
  3. Además, su web dispone de material para ayudar a profundizar en sus posibilidades de manejo.

Si no logramos “sacar” ideas también podemos apoyarnos en el blog “Socrative Garden”, donde la colaboración de los usuarios y las usuarias genera un vivero muy enriquecedor. Una característica muy especial, que mostraba ya en el párrafo anterior, es la capacidad de completar las respuestas de manera confidencial por parte del estudiante.

Sin duda, esta alternativa que puede marcar el/la docente permite implicar en algún caso al estudiante que no tiene el hábito de participar. Los resultados obtenidos en la prueba pueden visualizarse en directo a través de la red, o si se prefiere, enviarlos al correo-e que hemos incluido en nuestro registro; pudiendo exportar los resultados a un archivo tipo Excel.

Recalcar que esta herramienta virtual es gratuita, tanto para el/la docente/tutor/a como para el/la estudiante. Solo es necesario registrarse mediante un cuestionario que solicita los datos habituales de registro electrónico. Tras el registro docente, se logra un número de clase siendo el identificador que se mantiene para siempre y permite vincular al estudiantado a las propuestas realizadas.

Dr. David Peña Otero Enfermero

: Socrative: Herramienta gratuita de gamificación

¿Cómo instalar Socrative?

Descargar un examen Guardar una copia PDF de tu cuestionario Escrito por Kenny Dickie Actualizado hace más de una semana Puede descargar una copia de su cuestionario Socrative para imprimir o guardar en su ordenador. Para hacer esto, al iniciar sesión en la aplicación, haga clic en Pruebas : Como Hacer Un Examen En Socrative Encuentra el cuestionario que te gustaría descargar y a la derecha, haz clic en el icono Descargar, Esto descargará una copia en blanco del cuestionario a su ordenador. Esto puede mantenerse como un registro o impreso para que los estudiantes tomen el cuestionario fuera de línea. ¿Ha quedado contestada tu pregunta?

¿Qué es el juego Quizizz?

La herramienta – Quizizz es una web que nos permite crear cuestionarios online que nuestros alumnos pueden responder de tres maneras distintas:

  1. En un juego en directo (tipo Kahoot)
  2. Como tarea (los resultados le llegan al maestro)
  3. De manera individual (“solo game”)

Es una web/app gratuita y puedes registrarte con tu usuario de Google, con lo que no tendrías que hacerte una cuenta más. Como en Kahoot, para que los alumnos “jueguen” un Quizizz no tienen que registrarse, solo es necesario que introduzcan el pin del juego que les da el profesor.