Como Hacer Mi Prepa En Un Solo Examen?

Como Hacer Mi Prepa En Un Solo Examen
En México, con base en el Acuerdo 286 de la SEP, es posible terminar la Prepa mediante un examen de certificación. Es una forma resumida de la Prepa Abierta porque en lugar de presentar más de 20 exámenes individuales, presentas un sólo Examen Global.

¿Cómo es el examen único para acreditar la prepa?

¡8 Consejos para hacer tu examen Ceneval! Como Hacer Mi Prepa En Un Solo Examen ¡Usa estos valiosos consejos para tu examen único para preparatoria! ¿Estás por realizar el examen único para preparatoria ? Presentar un examen puede generar una tensión y nerviosismo increíbles en una persona. ¿Alguna vez te sentiste con la mente en blanco o te quedaste estudiando horas la noche anterior y al momento del examen no recuerdas nada por los nervios y el desvelo? Si la respuesta es afirmativa, ¡te interesarán estos consejos para realizar el examen Ceneval! El Examen Ceneval es un examen que te permite acreditar tu preparatoria con un solo examen de conocimientos generales, a través del Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública.

Identifica y toma en cuenta las áreas que debes considerar, de ser posible busca una guía de estudio que te permita valorar la importancia de cada una.Realiza un plan de estudio, determina días y horarios, de acuerdo con la complejidad de cada área que aplicarás en tu examen. Utiliza un planificador, será más visual y podrás marcar tus objetivos y logros.Elige las técnicas de estudio para cada área: ejercicios prácticos, resúmenes, mapas mentales, infografías, exponer en voz alta a tus familiares y amigos, test, etc. No funcionará lo mismo para álgebra que para sociales.Organízate y sé disciplinado con el plan que estableciste. Tal vez un día te puedas sentir más cansado o con ganas de salir, pero sabrás que si tienes un objetivo en mente, debes esforzarte por cumplirlo. Establece tus horarios de acuerdo a los momentos que tengas mayor rendimiento, así te quedará tiempo para el esparcimiento.Establece el último repaso para cada área con una estrategia y técnica definida que te permita evaluar tus conocimientos. No trates de memorizar y dale prioridad a la comprensión. Una vez que diste tu repaso final, dale oportunidad a tu mente de relajarse.Revisa las instrucciones y realiza una lectura de comprensión general. Identifica el tiempo que tendrás para la aplicación y el tipo de preguntas que lo conforman. De esta manera tendrás más seguridad al contestar. Solo, ¡concéntrate!Distribuye adecuadamente el tiempo que tienes para responder el examen, lee con detenimiento la pregunta, analiza, enfócate en responder y, finalmente, asegúrate de que no haya quedado nada en blanco.¡Relájate! Espera tus resultados tranquilamente y confía que has dado lo mejor de ti. No te sugestiones ni corras a revisar los temas que venían en el examen, dale un respiro a tu mente.

Con estos consejos podrás sentirte más seguro de realizar tu examen. Si ya estás buscando una escuela para tu educación universitaria ¡Conoce lo que la UNILA puede ofrecerte!

¿Cuál es la mejor opción para terminar la prepa?

Principales alternativas para estudiar la prepa – En Internet pueden encontrar muchas formas de obtener su certificado de preparatoria, pero no se dejen engañar, en México solo existen tres opciones para que acrediten el bachillerato: el método escolarizado de tres años, la prepa abierta que puede ser escolarizada o en línea y el examen único, para el que deben prepararse mediante un de cuatro a seis meses, que puede ser en línea o presencial.

Para las personas mayores a 18 años, que ya cuentan con un trabajo y/o responsabilidades familiares que no les permiten ir a una escuela abierta, el método del examen único es su mejor opción y tiene muchas ventajas en comparación con otros métodos. La principal ventaja es que podrán prepararse en línea, en el horario que mejor se adapte a sus responsabilidades y desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

Una vez que hayan concluido el curso de preparación, presentarán un examen único, que deben acreditar para recibir un certificado de preparatoria acreditado por la SEP. La validez oficial permite que puedan continuar con sus estudios a nivel licenciatura, para mejorar su currículo académico y tener acceso a mejores puestos de trabajo y prestaciones.

La edad no es una limitante para continuar con sus estudios. En el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea contamos con el mejor método de enseñanza a través de Internet para que presenten el examen único y obtengan su certificado de, Para más información visiten nuestro sitio web y comuníquense con nosotros a través de nuestro chat en línea o al (01) 800 286 8133 donde resolveremos todas sus dudas.

: ¿Cuál es la mejor opción para acreditar su preparatoria?

¿Qué pasa si no paso el examen de ingreso a prepa?

¿Cómo puedo entrar a la prepa sin hacer el examen Comipems? – En caso de que no hayas podido realizar tu examen o que no hayas cumplido los pasos de la convocatoria y quieras seguir estudiando el bachillerato, no es posible que te inscribas a ninguna de las escuelas del Comipems, ni siquiera a las que aparecen en la lista de CDO. Sin embargo, sí existen otras opciones para que sigas estudiando:

¿Qué pasa si no acredito una materia en prepa?

¿Qué pasa si no apruebo una materia seriada? De no aprobar las materias en orden de la seriación, se cancelará la calificación subsecuente, aclarando que no se guardan calificaciones por lo que tendrá que recursar en el ciclo escolar siguiente la materia con calificación cancelada.

¿Qué opciones tengo si no me quedé en la prepa?

Presenta nuevamente el examen Comipems Una de las opciones que tienes si no te quedaste en la prepa que querías, es esperar la convocatoria Comipems de 2023 y volver a presentar el examen de admisión.

¿Cuál es la diferencia entre la preparatoria y el bachillerato?

¿Bachillerato o Preparatoria? ¿Cuál elegir? ¿Bachillerato o preparatoria? ¡Conoce cuál podría ser tu mejor opción! Un momento decisivo para tu educación viene después de terminar la secundaria, pues darás tus primeros pasos hacia la carrera que definirá tu futuro profesional; los estudiantes que se encuentran por salir de la secundaria siempre buscan entre las distintas escuelas la opción que más se adecúe a sus gustos y necesidades.

  • Si te has preguntado cuál es la diferencia entre el bachillerato y la preparatoria, ¡aquí te explicamos de qué va cada una para que tomes una mejor decisión! La Educación Media Superior (EMS) es el término “general” para referirse al nivel educativo entre la secundaria y la universidad.
  • Sin embargo, la EMS, se divide en 2 distintos modelos académicos.

Preparatoria o bachillerato. Y el bachillerato se divide en 3 tipos, ¡conócelos!

Preparatoria. La preparatoria es un nivel académico que según la SEP “prepara al estudiante en todas las áreas del conocimiento para que pueda elegir qué estudios del tipo superior cursar”. De esta forma, cuando cursas la “prepa”, como se le dice popularmente, tus clases deben incluir materias que te capaciten para ingresar a la universidad de tu preferencia, ya sea pública o privada, donde te enfocas en una carrera profesional, como enfermería o arquitectura. Bachillerato general. En esta modalidad académica tienes la posibilidad de cursar las materias de tronco común más una modalidad propedéutica, es decir, una enseñanza que te prepara para que continúes con tus estudios universitarios, donde tendrás la posibilidad de concluir una licenciatura. Según la SEP, “la modalidad propedéutica te prepara en diferentes disciplinas y te proporciona una cultura general para que, al egresar, te incorpores a las instituciones de educación superior”. Bachillerato tecnológico. Según la SEP este tipo de bachillerato “cuenta con la modalidad bivalente, es decir, que puedes estudiar el bachillerato al mismo tiempo que una carrera técnica” Las materias iniciales que se imparten son las mismas que en el bachillerato general, te preparan para estudiar una carrera profesional en el nivel superior; pero otro porcentaje de materias son tecnológicas, te preparan como técnico de nivel medio superior y se cursan junto con las iniciales.

Los estudiantes que terminan su bachillerato tecnológico, estarán calificados en distintas ramas tecnológicas, entre ellas, áreas agropecuarias, forestales, del mar e industriales y de servicios.

Técnico profesional. Los estudios de técnico profesional te prepara como estudiante a partir de una metodología basada en competencias, para que participes activamente en la construcción de tus conocimientos. Al egresar, los alumnos obtienen el título de Profesional Técnico-Bachiller.

En términos generales, la principal diferencia se encuentra en que la preparatoria te prepara para que ingreses a la universidad, mediante la impartición de materias relacionadas con las humanidades y la ciencia; mientras que el bachillerato te ofrece una preparación extra para el trabajo.

See also:  Que Tan Dificil Es El Examen Comipems?

Si ya tienes pensada una carrera que podría interesarte y saliendo quisieras encontrar trabajo el bachillerato puede ser tu mejor opción, sin embargo, para quienes aún no se deciden por una carrera universitaria o quisieran esperar a conocer más áreas de estudio la preparatoria es la opción perfecta.

Es momento de que comiences a analizar la posibilidad de encontrar tu siguiente paso educativo: ¿Quieres estudiar un bachillerato o prefieres la preparatoria? ¿Te gustaría ir de manera presencial o a distancia?

¿Dónde se hace el examen Ceneval?

Camino al Desierto de los Leones 19, Col. San Ángel, Alc. Álvaro Obregón, C.P.01000, Ciudad de México.

¿Cuánto cuesta el examen de colbach?

Guía de matemáticas – Descarga las fórmulas matemáticas que necesitas para terminar tu prepa Como Hacer Mi Prepa En Un Solo Examen Para acreditar tu prepa en un examen deberás acreditar las siete evaluaciones parciales que contiene el examen. Nosotros te guiaremos en todo este proceso incluso si no aprobaras alguno de los campos disciplinarios que contiene el examen. Tu certificado lo expide El Colegio de Bachilleres con validez SEP y es aceptado en cualquier convocatoria de ingreso a la universidad: UNAM, UAM o IPN.

Es importante que consideres que, como en cualquier modalidad de Prepa, tu certificado puede salir con un promedio a partir de 6.0 y muchas universidades piden un promedio mínimo de 7.0 para poder ingresar. Nosotros te acompañamos de manera personalizada a lo largo del proceso hasta que tengas en tus manos tu certificado.

En Kubus contamos con 5 planteles a lo largo de la Ciudad de México en los que ofrecemos clases presenciales. Hemos preparado nuestros planteles para recibirte de manera segura con un protocolo de seguridad sanitaria y, al menos este año, tendremos una disponibilidad de lugares presenciales muy limitada para la seguridad de toda nuestra comunidad.

Nuestros cursos en línea son con clases completamente en vivo, los cuales te ofrecen la experiencia más cercana a la modalidad presencial porque se imparten en salones de ZOOM en los que puedes interactuar y preguntar al profesor en tiempo real, todo esto para que te prepares sin desventajas desde cualquier parte.

Si no acreditas el examen o uno de sus módulos, te capacitamos nuevamente sin costo para que termines tu bachillerato. Lo único que necesitas es contar con el 100% de asistencia regular en tu curso y presentar en tiempo y forma tu examen de simulación.

El curso se basa en el entrenamiento intensivo de resolución de reactivos que hemos seleccionado considerando los cambios generales y particulares que EXACER-COLBACH presenta en cada aplicación de su examen. La preparación permite retomar los conocimientos previos de los estudiantes para afianzarlos y ampliarlos en los 7 módulos que son evaluados: Matemáticas, Humanidades, Ciencias Experimentales, Comunicación, Ciencias Sociales, Aplicación para el trabajo y Capacitación para el trabajo, es decir, la especialización en Recursos Humanos.

Es la manera más sencilla y rápida de acreditar el nivel medio superior. Si eliges nuestra modalidad 18 años o más, te preparamos para que realices el examen Exacer-Colbach, éste consta de 272 preguntas de opción múltiple aplicadas en una sola sesión de cinco horas con 45 minutos, dividida por dos recesos de 20 y 30 minutos.

  1. Matemáticas
  2. Ciencias experimentales
  3. Humanidades
  4. Comunicación
  5. Ciencias sociales
  6. Aplicación para el trabajo
  7. Capacitación

El módulo de capacitación cuenta con tres opciones, a elegir sólo una por el o la sustentante:

  • Administración de Recursos Humanos
  • Informática
  • Contabilidad

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al 55-1107 – 0370. Dotar a los estudiantes de la confianza y preparación necesaria para alcanzar el puntaje deseado para acreditar la preparatoria con la resolución de reactivos como eje.

  1. Cada clase dará a conocer el contenido y la forma de las preguntas que se presentan en el examen, esto de la mano con ejercicios, actividades y dinámicas que desarrollarán las habilidades requeridas en cada asignatura a evaluar.
  2. El estudiante estará entrenado con estrategias efectivas para terminar la preparatoria y comenzar estudios de nivel superior.

El curso se basa en la resolución de reactivos, mismos que hemos seleccionado con base en el análisis que hacemos de las semejanzas, diferencias y variaciones que se presentan en cada aplicación del examen. Más de 10 años con resultados plenamente satisfactorios nos respaldan.

  1. Todas las asignaturas cuentan con ejercicios y exámenes parciales que hacen de la preparación algo totalmente práctico y dinámico.
  2. Con nuestro Cuadernillo de Reactivos para estudio autodidacta y el Examen de Práctica para trabajar en clase podrás medir tu desempeño y observar la mejora alcanzada.
  3. No sólo recibirás clases de forma general, sino que te familiarizarás con el examen meses antes de presentarlo.

El profesor te otorgará la retroalimentación que necesitas durante todo el curso para acreditar, y al finalizar, presentarás un examen de simulación con una sesión adicional para resolución de dudas. Porque mereces una preparación profesional y calificada, nuestros profesores cuentan con 100% de créditos de licenciatura o ingeniería y son sometidos a periodos de capacitación constante para asegurar la total pertinencia sobre los contenidos del examen.

El seguimiento que realizamos a tu desempeño es riguroso durante todo el curso, lo que lo convierte en un curso de alto nivel. Cada uno de nuestros materiales es sometido a actualización permanente por expertos en la materia. El Examen EXACER-COLBACH se aplica 4 veces al año: en marzo, junio, septiembre y noviembre/diciembre 2022.

El registro se debe realizar con 2 meses de anticipación a la fecha del examen. Debes estar atento de la convocatoria en: en https://exacer.cbachilleres.edu.mx/faq, El costo del Examen EXACER-COLBACH 2022 es de $1,950 pesos y de $750 por evaluación parcial no acreditada.

  1. Costo del certificado: $135.
  2. El Colegio de Bachilleres publicará en la página electrónica del EXACER, los resultados de los sustentantes veinte días hábiles posteriores a la fecha de la última aplicación del periodo.
  3. Tienes 2 años a partir de la fecha de tu primer registro al examen.
  4. El sustentante que haya obtenido calificación aprobatoria en las 7 evaluaciones parciales del conocimiento que comprende el EXACER, se hará acreedor a su certificado de terminación de estudios emitido por el Colegio, con validez oficial, previa solicitud del certificado y cubriendo la cuota correspondiente.

Sí, para obtener el certificado de bachillerato deberás acreditar las 7 evaluaciones parciales de conocimiento que comprende el examen. Si repruebas 4 o más deberás presentar nuevamente las 7 evaluaciones parciales cubriendo todos los requisitos y haciendo el pago de la cuota de recuperación respectivo, debiendo esperar al menos 6 meses desde la aplicación anterior; en caso de que no apruebes de 1 a 3 evaluaciones parciales, las puedes presentar en una sola aplicación o bien programarlas en las diferentes fechas establecidas por el Colegio, tomando en cuenta los 2 años que tienes para concluir con este servicio.

El examen consta de 272 preguntas de opción múltiple con cuatro opciones de respuesta cada una (20 reactivos son piloto, distribuidos tanto en la sección de formación básica, como en la de Administración de Recursos Humanos), que deben ser contestadas en un tiempo total de cinco horas con 45 minutos, con dos recesos de 30 y 20 minutos, respectivamente.

El registro al examen se hace de manera individual directamente en la página de Colegio de Bachilleres y bajo sus lineamientos. La prueba es aplicada en las sedes oficiales del Colegio y es él quien se encarga del trámite de la certificación posterior a la aprobación y pago del certificado.

  1. El certificado que se emite es digital y es avalado por instituciones educativas y laborales en todo el país como marca la normatividad vigente.
  2. Dos a cuatro meses dependiendo el curso que elijas (largo o corto) con opciones de 2 o 3 horas al día.
  3. EXACER-COLBACH evalúa siete módulos, dos de ellos relacionados con la aplicación y capacitación para el trabajo.

Las preguntas que realiza son teóricas y acordes al programa de estudios del Colegio de Bachilleres, por lo cual, lo recomendamos a quienes han abandonado la educación escolarizada de forma reciente, sin embargo, cualquier persona mayor de 18 años puede presentarlo.

Por su parte, ACREDITA-BACH de CENEVAL evalúa cinco módulos. Las preguntas que realiza tienen como base las habilidades y competencias genéricas y disciplinares que se desarrollan en el nivel medio superior, pero que el sustentante puede haber desarrollado también de forma autodidacta o por el ejercicio en el ámbito laboral, por lo cual, lo recomendamos para personas que han abandonado la educación escolarizada con un tiempo mayor a cinco años.

Además, este examen puede presentarse a partir de los 15 años, a diferencia de EXACER-COLBACH que es a partir de 18. ACREDITA-BACH implica la elaboración de un ensayo para evaluar la expresión escrita, a diferencia de EXACER-COLBACH que no lo implementa.

See also:  Como Hacer El Examen De La Prepa?

Debes tener 18 años o más cumplidos a la fecha de presentación del examen.

Si aún eres menor de edad, existe otra modalidad para ti. Da clic aquí para ir al sitio correspondiente a estudiantes de 15 a 17 años.

  1. Deberás entregar tu Acta de Nacimiento original, posterior a 2019 y sin enmendaduras, es decir en buen estado. Si no cuentas aún con tu Acta de Nacimiento, haz clic aquí para tramitarla en línea.
  2. Es necesario que cuentes con tu certificado de secundaria original a la mano. De no ser así deberás tramitar un duplicado de terminación de estudios en la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México. Para más información, haz clic aquí, allí encontrarás los requisitos y costos del trámite.
  3. Si tienes 18 años, es imprescindible contar con una identificación oficial Vigente, ya sea INE, IFE o Pasaporte. Si aún no cuentas con alguna de estas identificaciones, te compartimos el link de la página del Instituto Nacional Electoral donde podrás tramitar tu Credencial para votar. Haz clic aquí,
  4. No olvides que también debes contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Si aún no cuentas con ella, aquí puedes consultarla y descargarla gratuitamente. Sólo necesitas brindar tu nombre completo, fecha de nacimiento, sexo y el estado en el que naciste.

En México, con base en el Acuerdo 286 de la SEP, es posible terminar la Prepa mediante un examen de certificación. Es una forma resumida de la Prepa Abierta porque en lugar de presentar más de 20 exámenes individuales, presentas un sólo Examen Global. Como Hacer Mi Prepa En Un Solo Examen # Preguntas Como Hacer Mi Prepa En Un Solo Examen ¿Te gustaría saber más sobre estos exámenes y cuál se acomoda mejor con tus necesidades? Comunícate al 1107 – 0370 o bien, déjanos tus datos dando clic en el siguiente botón. PIDE MÁS INFORMACIÓN Ceneval Este examen se aplicará el 19 de febrero 2022. Adicionalmente se esperan 2 aplicaciones más en mayo-junio y septiembre-noviembre.

Se presenta en un solo domingo, en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche. Colbach El examen se aplica en marzo, julio, septiembre y noviembre. Se presenta en un solo domingo, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. El examen de marzo 2022 está programado para el 13 de marzo de 2022. ¿Quieres saber más? Comunícate al 55-1107–0370 o bien, déjanos tus datos dando clic en el siguiente botón.

PIDE MÁS INFORMACIÓN Una vez que concluiste tu curso de preparación y acreditaste tu prepa en un examen, puedes estar tranquilo(a) porque el certificado lo expide la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Bachillerato y tiene validez en cualquier convocatoria de ingreso universitario sin importar si deseas estudiar en la UNAM, en la UAM o el IPN, pues el certificado que se emite es avalado por instituciones educativas y laborales en todo el país como marca la normatividad vigente.

Es importante que consideres que, como en toda modalidad de Prepa, puedes salir con un promedio a partir de 6.0. Debes cuidar tu promedio si quieres estudiar en universidades públicas como la UNAM, UAM e IPN ya que piden mínimo 7.0. ¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al 55-1107–0370.

Sabías que el certificado oficial de prepa en un examen, expedido por la SEP, ahora cuenta con un folio único ligado a un documento digital y un código QR haciendo mucho más fácil comprobar que terminaste el bachillerato aun sin presentar el documento físicamente. Como Hacer Mi Prepa En Un Solo Examen Para acreditar tu prepa en un examen, deberás acreditar las siete materias que contiene el examen. Nosotros te guiaremos en todo este proceso incluso si no aprobaras alguna, cuentas con nuestro apoyo hasta que termines. ¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al 1107 – 0370.

Con más de diez años de experiencia, en Kubus estamos seguros que cuando nuestros alumnos concluyen su Programa de Entrenamiento Intensivo cuentan con todas las herramientas necesarias para terminar su prepa en un examen. Sin embargo, si por alguna razón no lograras acreditar parcial o totalmente la prueba pero cumpliste con todos los requisitos necesarios de asistencia y trabajo en clase, podrás prepararte nuevamente con nosotros sin costo alguno.

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al 1107 – 0370.

¿Cuánto cuesta el examen Exacer 2023?

$825.00 por cada evaluación parcial no acreditada. bancaria generada, de lo contrario, no será reconocido. SI REALIZAS EL PAGO FUERA DEL SISTEMA DE REGISTRO NO PODRÁs PRESENTAR LA EVALUACIÓN.

¿Cuál es el costo del examen colbach?

Guía de matemáticas – Descarga las fórmulas matemáticas que necesitas para terminar tu prepa Como Hacer Mi Prepa En Un Solo Examen Para acreditar tu prepa en un examen deberás acreditar las siete evaluaciones parciales que contiene el examen. Nosotros te guiaremos en todo este proceso incluso si no aprobaras alguno de los campos disciplinarios que contiene el examen. Tu certificado lo expide El Colegio de Bachilleres con validez SEP y es aceptado en cualquier convocatoria de ingreso a la universidad: UNAM, UAM o IPN.

  • Es importante que consideres que, como en cualquier modalidad de Prepa, tu certificado puede salir con un promedio a partir de 6.0 y muchas universidades piden un promedio mínimo de 7.0 para poder ingresar.
  • Nosotros te acompañamos de manera personalizada a lo largo del proceso hasta que tengas en tus manos tu certificado.

En Kubus contamos con 5 planteles a lo largo de la Ciudad de México en los que ofrecemos clases presenciales. Hemos preparado nuestros planteles para recibirte de manera segura con un protocolo de seguridad sanitaria y, al menos este año, tendremos una disponibilidad de lugares presenciales muy limitada para la seguridad de toda nuestra comunidad.

Nuestros cursos en línea son con clases completamente en vivo, los cuales te ofrecen la experiencia más cercana a la modalidad presencial porque se imparten en salones de ZOOM en los que puedes interactuar y preguntar al profesor en tiempo real, todo esto para que te prepares sin desventajas desde cualquier parte.

Si no acreditas el examen o uno de sus módulos, te capacitamos nuevamente sin costo para que termines tu bachillerato. Lo único que necesitas es contar con el 100% de asistencia regular en tu curso y presentar en tiempo y forma tu examen de simulación.

  • El curso se basa en el entrenamiento intensivo de resolución de reactivos que hemos seleccionado considerando los cambios generales y particulares que EXACER-COLBACH presenta en cada aplicación de su examen.
  • La preparación permite retomar los conocimientos previos de los estudiantes para afianzarlos y ampliarlos en los 7 módulos que son evaluados: Matemáticas, Humanidades, Ciencias Experimentales, Comunicación, Ciencias Sociales, Aplicación para el trabajo y Capacitación para el trabajo, es decir, la especialización en Recursos Humanos.

Es la manera más sencilla y rápida de acreditar el nivel medio superior. Si eliges nuestra modalidad 18 años o más, te preparamos para que realices el examen Exacer-Colbach, éste consta de 272 preguntas de opción múltiple aplicadas en una sola sesión de cinco horas con 45 minutos, dividida por dos recesos de 20 y 30 minutos.

  1. Matemáticas
  2. Ciencias experimentales
  3. Humanidades
  4. Comunicación
  5. Ciencias sociales
  6. Aplicación para el trabajo
  7. Capacitación

El módulo de capacitación cuenta con tres opciones, a elegir sólo una por el o la sustentante:

  • Administración de Recursos Humanos
  • Informática
  • Contabilidad

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al 55-1107 – 0370. Dotar a los estudiantes de la confianza y preparación necesaria para alcanzar el puntaje deseado para acreditar la preparatoria con la resolución de reactivos como eje.

  • Cada clase dará a conocer el contenido y la forma de las preguntas que se presentan en el examen, esto de la mano con ejercicios, actividades y dinámicas que desarrollarán las habilidades requeridas en cada asignatura a evaluar.
  • El estudiante estará entrenado con estrategias efectivas para terminar la preparatoria y comenzar estudios de nivel superior.

El curso se basa en la resolución de reactivos, mismos que hemos seleccionado con base en el análisis que hacemos de las semejanzas, diferencias y variaciones que se presentan en cada aplicación del examen. Más de 10 años con resultados plenamente satisfactorios nos respaldan.

  • Todas las asignaturas cuentan con ejercicios y exámenes parciales que hacen de la preparación algo totalmente práctico y dinámico.
  • Con nuestro Cuadernillo de Reactivos para estudio autodidacta y el Examen de Práctica para trabajar en clase podrás medir tu desempeño y observar la mejora alcanzada.
  • No sólo recibirás clases de forma general, sino que te familiarizarás con el examen meses antes de presentarlo.
See also:  Como Sacar El Promedio Del Examen?

El profesor te otorgará la retroalimentación que necesitas durante todo el curso para acreditar, y al finalizar, presentarás un examen de simulación con una sesión adicional para resolución de dudas. Porque mereces una preparación profesional y calificada, nuestros profesores cuentan con 100% de créditos de licenciatura o ingeniería y son sometidos a periodos de capacitación constante para asegurar la total pertinencia sobre los contenidos del examen.

  • El seguimiento que realizamos a tu desempeño es riguroso durante todo el curso, lo que lo convierte en un curso de alto nivel.
  • Cada uno de nuestros materiales es sometido a actualización permanente por expertos en la materia.
  • El Examen EXACER-COLBACH se aplica 4 veces al año: en marzo, junio, septiembre y noviembre/diciembre 2022.

El registro se debe realizar con 2 meses de anticipación a la fecha del examen. Debes estar atento de la convocatoria en: en https://exacer.cbachilleres.edu.mx/faq, El costo del Examen EXACER-COLBACH 2022 es de $1,950 pesos y de $750 por evaluación parcial no acreditada.

  • Costo del certificado: $135.
  • El Colegio de Bachilleres publicará en la página electrónica del EXACER, los resultados de los sustentantes veinte días hábiles posteriores a la fecha de la última aplicación del periodo.
  • Tienes 2 años a partir de la fecha de tu primer registro al examen.
  • El sustentante que haya obtenido calificación aprobatoria en las 7 evaluaciones parciales del conocimiento que comprende el EXACER, se hará acreedor a su certificado de terminación de estudios emitido por el Colegio, con validez oficial, previa solicitud del certificado y cubriendo la cuota correspondiente.

Sí, para obtener el certificado de bachillerato deberás acreditar las 7 evaluaciones parciales de conocimiento que comprende el examen. Si repruebas 4 o más deberás presentar nuevamente las 7 evaluaciones parciales cubriendo todos los requisitos y haciendo el pago de la cuota de recuperación respectivo, debiendo esperar al menos 6 meses desde la aplicación anterior; en caso de que no apruebes de 1 a 3 evaluaciones parciales, las puedes presentar en una sola aplicación o bien programarlas en las diferentes fechas establecidas por el Colegio, tomando en cuenta los 2 años que tienes para concluir con este servicio.

El examen consta de 272 preguntas de opción múltiple con cuatro opciones de respuesta cada una (20 reactivos son piloto, distribuidos tanto en la sección de formación básica, como en la de Administración de Recursos Humanos), que deben ser contestadas en un tiempo total de cinco horas con 45 minutos, con dos recesos de 30 y 20 minutos, respectivamente.

El registro al examen se hace de manera individual directamente en la página de Colegio de Bachilleres y bajo sus lineamientos. La prueba es aplicada en las sedes oficiales del Colegio y es él quien se encarga del trámite de la certificación posterior a la aprobación y pago del certificado.

  1. El certificado que se emite es digital y es avalado por instituciones educativas y laborales en todo el país como marca la normatividad vigente.
  2. Dos a cuatro meses dependiendo el curso que elijas (largo o corto) con opciones de 2 o 3 horas al día.
  3. EXACER-COLBACH evalúa siete módulos, dos de ellos relacionados con la aplicación y capacitación para el trabajo.

Las preguntas que realiza son teóricas y acordes al programa de estudios del Colegio de Bachilleres, por lo cual, lo recomendamos a quienes han abandonado la educación escolarizada de forma reciente, sin embargo, cualquier persona mayor de 18 años puede presentarlo.

  1. Por su parte, ACREDITA-BACH de CENEVAL evalúa cinco módulos.
  2. Las preguntas que realiza tienen como base las habilidades y competencias genéricas y disciplinares que se desarrollan en el nivel medio superior, pero que el sustentante puede haber desarrollado también de forma autodidacta o por el ejercicio en el ámbito laboral, por lo cual, lo recomendamos para personas que han abandonado la educación escolarizada con un tiempo mayor a cinco años.

Además, este examen puede presentarse a partir de los 15 años, a diferencia de EXACER-COLBACH que es a partir de 18. ACREDITA-BACH implica la elaboración de un ensayo para evaluar la expresión escrita, a diferencia de EXACER-COLBACH que no lo implementa.

Debes tener 18 años o más cumplidos a la fecha de presentación del examen.

Si aún eres menor de edad, existe otra modalidad para ti. Da clic aquí para ir al sitio correspondiente a estudiantes de 15 a 17 años.

  1. Deberás entregar tu Acta de Nacimiento original, posterior a 2019 y sin enmendaduras, es decir en buen estado. Si no cuentas aún con tu Acta de Nacimiento, haz clic aquí para tramitarla en línea.
  2. Es necesario que cuentes con tu certificado de secundaria original a la mano. De no ser así deberás tramitar un duplicado de terminación de estudios en la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México. Para más información, haz clic aquí, allí encontrarás los requisitos y costos del trámite.
  3. Si tienes 18 años, es imprescindible contar con una identificación oficial Vigente, ya sea INE, IFE o Pasaporte. Si aún no cuentas con alguna de estas identificaciones, te compartimos el link de la página del Instituto Nacional Electoral donde podrás tramitar tu Credencial para votar. Haz clic aquí,
  4. No olvides que también debes contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Si aún no cuentas con ella, aquí puedes consultarla y descargarla gratuitamente. Sólo necesitas brindar tu nombre completo, fecha de nacimiento, sexo y el estado en el que naciste.

En México, con base en el Acuerdo 286 de la SEP, es posible terminar la Prepa mediante un examen de certificación. Es una forma resumida de la Prepa Abierta porque en lugar de presentar más de 20 exámenes individuales, presentas un sólo Examen Global. Como Hacer Mi Prepa En Un Solo Examen # Preguntas Como Hacer Mi Prepa En Un Solo Examen ¿Te gustaría saber más sobre estos exámenes y cuál se acomoda mejor con tus necesidades? Comunícate al 1107 – 0370 o bien, déjanos tus datos dando clic en el siguiente botón. PIDE MÁS INFORMACIÓN Ceneval Este examen se aplicará el 19 de febrero 2022. Adicionalmente se esperan 2 aplicaciones más en mayo-junio y septiembre-noviembre.

  1. Se presenta en un solo domingo, en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.
  2. Colbach El examen se aplica en marzo, julio, septiembre y noviembre.
  3. Se presenta en un solo domingo, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
  4. El examen de marzo 2022 está programado para el 13 de marzo de 2022.
  5. ¿Quieres saber más? Comunícate al 55-1107–0370 o bien, déjanos tus datos dando clic en el siguiente botón.

PIDE MÁS INFORMACIÓN Una vez que concluiste tu curso de preparación y acreditaste tu prepa en un examen, puedes estar tranquilo(a) porque el certificado lo expide la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Bachillerato y tiene validez en cualquier convocatoria de ingreso universitario sin importar si deseas estudiar en la UNAM, en la UAM o el IPN, pues el certificado que se emite es avalado por instituciones educativas y laborales en todo el país como marca la normatividad vigente.

Es importante que consideres que, como en toda modalidad de Prepa, puedes salir con un promedio a partir de 6.0. Debes cuidar tu promedio si quieres estudiar en universidades públicas como la UNAM, UAM e IPN ya que piden mínimo 7.0. ¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al 55-1107–0370.

Sabías que el certificado oficial de prepa en un examen, expedido por la SEP, ahora cuenta con un folio único ligado a un documento digital y un código QR haciendo mucho más fácil comprobar que terminaste el bachillerato aun sin presentar el documento físicamente. Como Hacer Mi Prepa En Un Solo Examen Para acreditar tu prepa en un examen, deberás acreditar las siete materias que contiene el examen. Nosotros te guiaremos en todo este proceso incluso si no aprobaras alguna, cuentas con nuestro apoyo hasta que termines. ¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al 1107 – 0370.

  • Con más de diez años de experiencia, en Kubus estamos seguros que cuando nuestros alumnos concluyen su Programa de Entrenamiento Intensivo cuentan con todas las herramientas necesarias para terminar su prepa en un examen.
  • Sin embargo, si por alguna razón no lograras acreditar parcial o totalmente la prueba pero cumpliste con todos los requisitos necesarios de asistencia y trabajo en clase, podrás prepararte nuevamente con nosotros sin costo alguno.

¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido aún?, no dudes en llamarnos al 1107 – 0370.