Como Es El Examen De Admision De La Udg?

Como Es El Examen De Admision De La Udg
¿Cómo es el examen de admisión de la convocatoria UDG? – La UDG es una de las pocas universidades en todo el país que utiliza un instrumento diferente al de la mayoría de las universidades públicas en México. El examen de admisión de la UDG e s conocido como el PAA o Prueba de Aptitud Académica, un instrumento que es elaborado por el College Board, una institución creada en el año de 1900 y que es experta en el tema del desarrollo de pruebas de admisión para licenciatura en todo Estados Unidos, incluyéndose Puerto Rico así como otros países del continente americano.

  1. Razonamiento verbal. Esta sección consta de dos secciones con 30 preguntas cada una de ellas, los temas que aquí se te evaluarán son: completar oraciones y lectura crítica. Para esa parte del examen contarás con 35 minutos en cada una de las secciones, las preguntas son de selección múltiple de una correcta entre cinco posibilidades.
  2. Razonamiento matemático. Aquí se te presentarán dos ejercicios con 25 preguntas cada uno de ellos, con relación a los temas que se te preguntarán están: Aritmética, Álgebra I y II, Geometría así como Estadística y Probabilidad. Para cada uno de esos ejercicios dispondrás de 30 minutos y 35 minutos en el otro. Al igual que el anterior, las preguntas son de selección múltiple con cinco posibilidades cada una de ellas.
  3. Redacción indirecta. En este apartado del examen habrá un ejercicio con 30 preguntas. Los temas que se te solicitarán trabajar en esta área de la prueba son: reconocer errores en la oración, mejorar oraciones y mejorar párrafos. El tiempo total de esta parte es de 30 minutos y como en todos los otros ejercicios las respuesta son de selección múltiple: cinco posibilidades pero sólo una de ellas es correcta.

Si haces tus cuentas podrás notar que la PAA tiene un total de 140 preguntas que podrán ser contestadas en un tiempo máximo de dos horas y 45 minutos. Al presentarte a tu examen Sí puedes llevar: solicitud de ingreso (en original), una identificación oficial así como 2 lápices del número 2 o 2.5, goma blanca y un sacapuntas.

¿Cómo es el examen de la UDG?

¿Cómo se califica el examen UDG? – Aunque el examen de admisión UDG integra estas unidades, para la evaluación de los aspirantes, sólo toma en cuenta las secciones de Lectura, Redacción y Matemáticas, Sin embargo, el puntaje que alcances en el examen sólo es el 50% de los criterios de admisión, mientras que el otro 50% corresponde al promedio final de bachillerato.

  • La UDG saca la puntuación de las tres secciones del examen y luego le asigna una calificación del 0 al 100.
  • Después, al resultado se le suma la calificación final de tu certificado de bachillerato y el resultado, será el puntaje que determinará tu ingreso a la UDG,
  • Los lugares de cada carrera se repartirán entre los aspirantes con los mayores puntajes, por lo que entre más aciertos hayas obtenido en el examen, tendrás mayores posibilidades de quedarte en la licenciatura que hayas elegido.

Te recomendamos que revises los exámenes de simulación que te ayudarán a tener una predicción aproximada de tu desempeño o comienza a prepararte para el examen de la UDG con la prueba gratis Unitips. Como Es El Examen De Admision De La Udg

¿Cuánto vale cada pregunta en el examen de admisión UDG?

Puntajes mínimos para ingresar a las carreras que ofrece la UDG – Cada seis meses la Universidad de Guadalajara publica un documento con el puntaje mínimo que fue necesario para ingresar a cada una de las carreras que ofreció en su ciclo de admisión más reciente. Pero, ¿cómo se calcula este puntame mínimo?, ¿es un número predeterminado? Antes de responder esta pregunta recordemos cómo se obtiene el número total de puntos con el que participas en el proceso de admisión a la carrera de tu preferencia.

La puntuación máxima que puedes obtener son 200 puntos, de los cuales el promedio que obtuviste de la preparatoria te da hasta 100 puntos, es decir, si saliste de la prepa con un promedio de 100, entonces ya tienes tus primeros 100 puntos de los 200 que como máximo puedes obtener, si, por ejemplo, tu promedio de preparatoria fue de 89, entonces solo sumarás esta cantidad a tu puntaje total con el que concursas.

Los otros 100 puntos que forman parte de los 200 que en total puedes obtener te los da el examen de admisión, es decir, el resultado que obtengas en la Prueba de Aptitud Académica, si contestaste todas las preguntas de manera correcta entonces obtienes 100 puntos.

Ahora sí, respondamos a la preguntas iniciales. El puntaje mínimo no es un número predeterminado, es decir, no se establece antes de que los aspirantes hagan el examen de admisión, sino que es un número que nos indica cuál fue el puntaje del último aspirante admitido a cierta carrera en su correspondiente ciclo de admisión.

Para clarificar esto pongamos un ejemplo, si la Universidad de Guadalajara tiene disponibles solo 420 lugares para aspirantes a la carrera de Abogado para su ciclo de admisión 2019 B entonces le dará el lugar número uno al aspirante que haya obtenido el mayor puntaje sumando su promedio de preparatoria y el resultado de su examen de admisión, le dará el segundo lugar disponible al aspirante con el segundo mayor puntaje y así sucesivamente hasta llegar a otorgar el lugar número 420.

  • El puntaje que obtuvo el aspirante que se ganó el lugar número 420 se marcará como el puntaje mínimo para ingresar a la carrera de Abogado durante el ciclo 2019 B.
  • Como ven este número puede variar y de hecho varía en cada ciclo, ya que no es posible calcular cuántos puntos va a obtener el aspirante que ganará el ultimo lugar disponible.

Regularmente en los ciclos de admisión “B” el puntaje con el que ingresa el último aspirante admitido, es decir el puntaje mínimo, es mayor, ya que existe una mayor cantidad de aspirantes demandando un lugar en ese ciclo que inicia en agosto de cada año, para los ciclos “A”, el que inicia cada enero, los puntajes mínimos regularmente son menores, ya que hay una menor cantidad de aspirantes demandando un lugar para ingresar en ese ciclo de inicios de año.

¿Qué tan difícil es el examen de admisión a la UDG?

La Universidad de Guadalajara (UDG) se caracteriza por su calidad educativa, por lo que ha llegado a ser una de las escuelas con más demanda no solamente en Jalisco, sino también del país, por lo que una cifra alta de aspirantes a esta máxima casa de estudios son rechazados.

See also:  Para Que Hacer Un Examen Diagnostico?

¿Cuántas veces puedes reprobar en la UDG?

Se tendrá derecho a presentar este examen de recuperación por una sola ocasión. En caso de que el alumno no logre acreditar la materia en el examen de recuperación, será dado de baja en forma automática.

¿Cuándo es el examen de la UDG 2023?

De ingreso por parte de los aspirantes: Del lunes 13 de marzo al viernes 05 de mayo de 2023. Aplicacion única del examen de admisión: Sábado 20 de mayo de 2023.

¿Qué pasa si repruebo 3 veces una materia en UDG?

I. ¿Quién me puede ayudar con el registro de materias?
Personal autorizado de Control Escolar en los tiempos oficiales establecidos por Control Escolar General (Bajo Calendario Escolar UdeG).
II. ¿Qué tan importante es registrar mis materias a tiempo?
Puedes asegurar tu cupo en la materia y no generar conflicto de cruce de materias al no encontrar cupo en la materia deseada.
III. ¿Cómo puedo recuperar mi credencial de estudiante?
Solicitando un duplicado de credencial en Ventanilla Virtual, teniendo en cuenta que éste trámite tarda según la disponibilidad de las impresoras de credenciales.
IV. ¿Por qué mi NIP de SIIAU es confidencial?
Porque es un dato personal que te permite hacer consultas dentro del sistema como consulta de calificaciones, bajas y altas de materias.
V. ¿Cuál es la diferencia entre clave y CRN de la materia?
La clave de la materia son cinco letras y números que la identifican y el CRN es un número de contrato que vincula la clave de la materia con el código del trabajador.
VI. ¿En qué fechas puedo darme de baja o de alta en una materia?
En la agenda Oficial de registro de materias de cada semestre, mismas fechas que serán publicadas en la página de CUValles.
VII. ¿Qué información puedo consultar en SIIAU?
Información en relación a su estancia en la universidad, como; horario, calificaciones, avance de créditos, orden de pago, número de afiliación al IMSS, etc.
VIII. ¿Cuáles son los artículos que debo evitar?
Los artículos 33 y 35: El artículo 33, es cuando se reprueba la materia dos veces, amparándose en el artículo 34, comprometiendose a pasarla por tercera vez, en caso de no pasarla la tercera ocasión, se aplica el artículo 35, donde automáticamente, la persona queda fuera de la RED UDG, perdiendo la oportunidad de ingresar a la misma carrera.
IX. ¿Qué significa SIN DERECHO y cómo impacta esto en mi historial académico?
SIN DERECHO, es cuando el alumno se registra a una materia y no asiste a clases, el profesor al revisar la inasistencia tiene la facultad de asignar al alumno SIN DERECHO, esto impacta en el momento de su titulación ya que si el alumno tiene oportunidad de titularse por promedio, ésta materia se lo impedirá.
X. ¿Quién puede solicitar licencia de su Licenciatura?
Los alumnos activos (regulares), que no tengan adeudos de materias ni de matrícula. El alumno deberá pasar la coordinación de control escolar con un oficio dirigido al coordinador de control escolar, exponiendo los motivos por el cual solicita la licencia, anexando comprobantes que acrediten el motivo de su petición y mostrar el comprobante de pago del semestre liquidado.
XI. ¿Bajo qué condiciones puedo realizar un cambio de Centro Universitario?
Sólo alumnos activos (regulares), que no tengan adeudos de materias ni de matrícula, con un mínimo de créditos del 25% y un máximo de 75%, para centros universitarios metropolitanos. Para un centro universitario regional no se requiere mínimo, ni máximo de créditos.
XII. ¿Qué es un certificado parcial?
Es un documento oficial, firmado por las autoridades de éste centro universitario y el secretario académico general, en donde se refleja su historial de calificaciones obtenidas al momento.
XIII. ¿Qué debo hacer si requiero una copia de un documento que entregué a Control Escolar?
Acudir personalmente a las ventanillas de control escolar para hacer la petición del documento necesitado. Si es un documento que se puede solicitar en línea, ingresar a la página de Control Escolar ( Ventanilla Virtual ).
XIV. ¿Con cuántos días de anticipación debo solicitar la expedición de un documento oficial?
Tres días hábiles, si es un documento que deba firmar el Coordinador de Control Escolar. Y si es un documento que requiera firmas de las autoridades de éste centro, tardará de 30 a 45 días hábiles.
XV. ¿Dónde puedo consultar el listado de precios/órdenes de pago para los documentos expedidos por Control Escolar?
En la página de control escolar, dirigiendose al apartado correspondiente a cada trámite.
XVI. ¿Cómo imprimo mi orden de pago?
En el SIIAU del alumno, ingresando código y NIP en el apartado de ORDEN DE PAGO, es importante mencionar que deben tener los elementos emergentes bloqueados.
XVII. ¿Cuándo debo pagar mi orden de pago?
En la fecha establecida en el formato de pago.
XVIII. ¿Cuáles son algunos de los efectos de no pagara tiempo?
Si no se realiza el pago, no se podrán subir las calificaciones correspondientes al ciclo escolar, ni se podrá llevar a cabo el registro de materias del próximo semestre. ( Se aplicará Baja Administrativa en SIIAU )

¿Qué carreras de la UDG no hacen examen?

Con el objetivo de preservar la salud de los aspirantes a programas educativos de la Red Universitaria, ante la pandemia del COVID-19, la Universidad de Guadalajara modificó el proceso de admisión para aspirantes a sus programas educativos para el calendario escolar 2021-B y 2021-Z.

  • En el caso de las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y algunas licenciaturas no habrá examen de admisión.
  • Y para evitar citas presenciales, todos los aspirantes tendrán que subir su fotografía, huella y firma, y descargar su solicitud de ingreso, antes del 31 de mayo, tanto para licenciaturas como para el SEMS.

El ingreso a este sistema se dictaminará por promedio, por lo que ningún aspirante tendrá que hacer examen de admisión; pero sí tiene que concluir su proceso de admisión, para efecto de concurso. En el caso del Sistema de Universidad Virtual (SUV-UDGVirtual), ninguna carrera aplicará examen.

Se ha decidido que varias licenciaturas sean dictaminadas por el promedio obtenido por los estudiantes en la preparatoria. Las únicas carreras que sí harán examen de admisión son las siguientes, desglosadas por centros universitarios: CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO (CUAAD): Arquitectura; Diseño industrial; Diseño de interiores y ambientación; Diseño de modas; Diseño, arte y tecnologías interactivas; y Diseño para la comunicación gráfica.

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS (CUCBA): Ninguna solicitará examen. CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS (CUCEA): Administración; Administración financiera y sistemas; Contaduría pública; Mercadoctecnia; y Negocios internacionales.

  • CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS (CUCEI): Todos sus programas educativos aplicarán examen de admisión.
  • Ciencia de materiales; Física; Ingeniería biomédica; Ingeniería civil; Ingeniería en alimentos y biotecnología; Ingeniería en comunicaciones y electrónica; Ingeniería en logística y transporte; Ingeniería en topografía geomática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería química, Ingeniería Robótica, Ingeniería en Computación, Matemáticas, Química, Químico Farmacéutico Biólogo ; e Ingeniería fotónica.
See also:  Como Pasar El Examen De Admision?

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD (CUCS): Cirujano dentista; Cultura física y deportes; Enfermería; Nutrición; Psicología; y Médico cirujano y partero. CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES (CUCSH): Abogado; Criminología; y Relaciones internacionales.

  • CENTRO UNIVERSITARIO DE TLAJOMULCO (CUTlajomulco): Administración; Enfermería; Ingeniería biomédica; Ingeniería civil; Ingeniería mecatrónica; Negocios internacionales; Nutrición; y Médico cirujano y partero.
  • CENTRO UNIVERSITARIO DE TONALÁ (CUTonalá): Médico cirujano y partero.
  • CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS (CUAltos): Todas las carreras hacen examen.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CIÉNEGA (CUCiénega): Ingeniería industrial; Ingeniería química; y Químico fármaco biólogo. CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA (CUCosta): Administración (sede Vallarta); Arquitectura; Contaduría pública; Enfemería; Médico cirujano y partero; Nutrición; y Psicología.

  1. CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR (CUCSur): Abogado; Administración; Administración financiera y sistemas; Artes (escolarizada); Biología marina; Contaduría pública; Enfermería; Ingeniería de procesos; y Comercio internacional.
  2. CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS (CULagos): Abogado; Administración; Ingeniería bioquímica; Ingeniería industrial; Ingeniería mecatrónica; y Psicología.

CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE (CUNorte): Ninguna carrera aplicará examen. CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR (CUSur): Enfermería; Médico cirujano y partero; Medicina veterinaria y zootecnia; y Negocios internacionales. CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES (CUVALLES): Abogado; Administración; Contaduría pública; Enfermería; Educación; Nutrición; y Psicología.

El trámite de subir la huella, fotografía y firma es obligatorio para todos los aspirantes (SEMS y licenciaturas). Solamente lo puedes realizar si solicitaron tu refrendo o hiciste tu pago en tiempo. Después de cargar foto, huella y firma, se debe imprimir la solicitud de ingreso y continuar el proceso de admisión.

Si toca hacer examen, se debe de llevar esto el día de su cita. El dictamen de admisión estará disponible el 19 de julio de 2021, a partir de las cero horas, en los sitios « www.escolar.udg.mx » y « www.gaceta.udg.mx ». Calendario 2021-B y 2021-Z Atentamente “Piensa y Trabaja” “Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara” Guadalajara, Jalisco, 25 de mayo de 2021 Texto: Julio Ríos Fotografía: Iván Lara González | Coordinación General de Comunicación Social UdeG

¿Cuántas preguntas son del examen UDG?

¿Cómo es el examen de admisión de la convocatoria UDG? – La UDG es una de las pocas universidades en todo el país que utiliza un instrumento diferente al de la mayoría de las universidades públicas en México. El examen de admisión de la UDG e s conocido como el PAA o Prueba de Aptitud Académica, un instrumento que es elaborado por el College Board, una institución creada en el año de 1900 y que es experta en el tema del desarrollo de pruebas de admisión para licenciatura en todo Estados Unidos, incluyéndose Puerto Rico así como otros países del continente americano.

  1. Razonamiento verbal. Esta sección consta de dos secciones con 30 preguntas cada una de ellas, los temas que aquí se te evaluarán son: completar oraciones y lectura crítica. Para esa parte del examen contarás con 35 minutos en cada una de las secciones, las preguntas son de selección múltiple de una correcta entre cinco posibilidades.
  2. Razonamiento matemático. Aquí se te presentarán dos ejercicios con 25 preguntas cada uno de ellos, con relación a los temas que se te preguntarán están: Aritmética, Álgebra I y II, Geometría así como Estadística y Probabilidad. Para cada uno de esos ejercicios dispondrás de 30 minutos y 35 minutos en el otro. Al igual que el anterior, las preguntas son de selección múltiple con cinco posibilidades cada una de ellas.
  3. Redacción indirecta. En este apartado del examen habrá un ejercicio con 30 preguntas. Los temas que se te solicitarán trabajar en esta área de la prueba son: reconocer errores en la oración, mejorar oraciones y mejorar párrafos. El tiempo total de esta parte es de 30 minutos y como en todos los otros ejercicios las respuesta son de selección múltiple: cinco posibilidades pero sólo una de ellas es correcta.

Si haces tus cuentas podrás notar que la PAA tiene un total de 140 preguntas que podrán ser contestadas en un tiempo máximo de dos horas y 45 minutos. Al presentarte a tu examen Sí puedes llevar: solicitud de ingreso (en original), una identificación oficial así como 2 lápices del número 2 o 2.5, goma blanca y un sacapuntas.

¿Cuál es el puntaje minimo para ingresar a la universidad 2023?

1. Puntaje de evaluación de capacidades y competencias (mínimo 25% y no superior al 50%).2. Puntaje de antecedentes académicos (mínimo 50% y no superior al 75%).

¿Cuáles son las carreras más solicitadas en la UDG?

Solo 14 carreras concentran más de la mitad de la demanda en la UdeG Fotografía: UdeG El 62 % de los aspirantes a estudiar en la Universidad de Guadalajara (UdeG) se concentra solamente en 14 carreras, Esto ha dificultado incrementar los niveles de absorción en la institución, informó Roberto Rivas Montiel, coordinador general de Control Escolar.

“Son 14 carreras en las que tenemos más de mil aspirantes. De los 54 mil aspirantes que concluyeron trámite, en estas 14 carreras se nos concentra 62 % de la demanda; no obstante, que la oferta disponible fue de 136 programas educativos”. Medicina, con ocho mil 016 y Abogado, con tres mil 212, siguen siendo las más demandadas.

Y hay una carrera que se suma a las tres con mayor cantidad de aspirantes : se trata de la licenciatura en Psicología, con dos mil 606, seguida de Enfermería con dos mil 579 y Negocios con dos mil 105. “Tal cual como lo mencionas: Los principales factores son las tradiciones familiares y la percepción de que son las carreras que generarán mayor ingreso a futuro, lo cual lo ponemos en duda.

Tomar una carrera por tradición familiar quizá no lo vaya a llenar. ¿Cuántos profesionistas tenemos que terminan dedicándose a otra actividad profesional distinta?”, añadió Rivas Montiel Las carreras con menos aspirantes fueron: Ingeniería en Diseño Molecular de Materiales con 10, Ingeniería en Instrumentación Electrónica y Nanosensores con 11, Licenciatura en Recursos Naturales y Agropecuarios con 13, Licenciatura en Humanidades con 18 aspirantes y Licenciatura en Ciencia de Materiales con 19.

Rivas Montiel recordó que en este calendario se admitió a un total de 18 mil 935 en licenciaturas y aún hay mil 108 cupos en distintas carreras. Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.

See also:  Como Es El Examen De Admision De La Universidad De Guanajuato?

¿Cuál es el puntaje más alto del examen de admisión?

Conoce a quienes obtuvieron el máximo puntaje en el examen de ingreso a la UNAM

Originarios o radicados en diversas entidades del país, los ahora universitarios realizaron la prueba casi perfecta Cuatro se formarán en Medicina, uno en Ingeniería Aeroespacial y otro más en Psicología

Seis aspirantes del Concurso de Selección Licenciatura UNAM 2022 obtuvieron el mayor puntaje para ingresar al nivel superior en esta casa de estudios, al alcanzar 119 aciertos de 120 reactivos. Algunos de ellos se dicen sorprendidos por los resultados; sin embargo, en general, sienten emoción al saber que iniciarán una nueva etapa académica, y orgullo de que la realizarán en la Universidad Nacional Autónoma de México.

  • Se trata de Andrea Guadalupe Hernández Hernández, Karla Naomi Ramírez Guzmán, Vidal Efrén Reyes Rodríguez, Braulio Piñera Lerdo de Tejada, Bogdan Sergio Choque Demyanchenko y Emilio Valentino Ordóñez Rosas, quienes iniciarán sus estudios el próximo 8 de agosto.
  • Hernández Hernández vive en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, a seis horas vía terrestre de la Ciudad de México.

Será la Facultad de Medicina (FM) a donde acudirá a su escolarización presencial, luego de dos años de no hacerlo, para estudiar la dinámica de la anatomía, la fisiología del cerebro humano, por ejemplo, a fin de cumplir su sueño de generar conocimiento para ayudar a otras personas.

“Estoy emocionada, tengo mucho tiempo que no acudo presencialmente a una escuela, y las clases en línea me parecen tediosas, me daban sueño, me distraía el teléfono, entonces es diferente tener a una persona frente a ti, poder notar sus expresiones, su tono de voz, preguntarle directamente”, resaltó.

Bogdan Sergio Choque Demyanchenko radica en el estado de Michoacán y anticipa que vivirá algo totalmente desconocido cuando acuda al Campus Central de Ciudad Universitaria, donde comenzará su formación como ingeniero aeroespacial en la Facultad de Ingeniería.

En tanto, Emilio Valentino Ordóñez Rosas tenía definido, desde la víspera de la pandemia, su interés por la Medicina porque conjunta y remite a todas las ciencias: Biología, Química, Física, por ejemplo.El estudiante capitalino –quien ingresará a la FM– dijo haberse sentido confiado de obtener un buen puntaje en el examen de admisión: “incluso pensé que iba a tener los 120 aciertos, solo me falló una; la confianza me la dio haberme preparado casi seis meses antes, me dio gusto quedarme porque además de ser una escuela muy prestigiosa a nivel internacional, la UNAM en mi casa es lo máximo y eso aumentó mi deseo de pertenecer a ella”.

Egresado de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8 “Miguel E. Schulz”, Vidal Efrén Reyes Rodríguez tiene 25 años de edad y es cirujano dentista. Cursó esa carrera en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, y mientras estudiaba se interesó por materias médicas que ahora podrá profundizar en su segunda licenciatura de médico cirujano.

“Quiero ejercer lo que ya sé, pero con la pandemia era muy riesgoso”, refirió con respecto a los años en que terminó el servicio social en línea. Contento con los resultados de su examen y que estudiará en Ciudad Universitaria, reconoció que ahora en Medicina tendrá un nuevo panorama para el futuro, será una nueva experiencia.

“La UNAM es genial, es muy completa”. A sus 19 años de edad, Braulio Piñera Lerdo de Tejada tuvo dos experiencias previas en las que abandonó los estudios al sentirse insatisfecho en la carrera de Finanzas y Contaduría, la cual inició en la Universidad Anáhuac; y Administración, que dejó trunca en la Escuela Bancaria y Comercial.

  1. Soy bueno para las matemáticas, así que primero me incliné a esa área.
  2. Pero quería algo diferente, generar un impacto positivo en el mundo.
  3. Conociendo mi sentir, un amigo me sugirió estudiar Psicología y aquí estoy por empezar esta nueva aventura.
  4. Me gustaría en especial dedicarme a la Psicología Clínica”, aseguró.

Braulio es egresado de una preparatoria privada y acudirá a la FES Iztacala. “A mí me importa que una universidad sea buena, no importa si es pública o privada, y encontré que la UNAM es la mejor opción en Psicología”, dijo tras expresar su sorpresa por contar con uno de los puntajes más altos en el examen de ingreso a licenciatura.

  • Para Karla Naomi Ramírez Guzmán, de 18 años de edad y oriunda de Texcoco, Estado de México, ingresar a la Universidad Nacional es un sueño realizado que tuvo desde niña cuando acudía varias veces a nadar a la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria.
  • Es un orgullo pertenecer a la UNAM, he competido en CU y me fascinan las instalaciones”, comentó sonriente.

Asombrada porque “no se lo creía” cuando conoció su puntaje de 119 aciertos, la ahora universitaria cursará la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina; su meta es ser ginecóloga. “Me gusta ayudar a las personas, me parece impresionante el hecho de tener dentro de tu cuerpo a otro ser humano y me encantan los bebés”.

¿Que tengo que estudiar para el examen de admisión?

Tipos de exámenes de admisión – El examen de admisión a la universidad está conformado por reactivos de distintos temas, como matemáticas, español, literatura, física, química, biología, geografía, historia universal y de México. Dependiendo de las carreras seleccionadas y el área a la que pertenezca se determina el número de preguntas.

El examen de la UNAM, por ejemplo, está conformado por 120 reactivos de opción múltiple de las nueve materias antes mencionadas. Por su parte, el examen de admisión del IPN está integrado por 130 preguntas de opción múltiple, dividido en dos secciones: conocimientos generales (matemáticas y comunicación) y ciencias experimentales (física, química y biología).

En el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la prueba dispone de 80 preguntas divididas en dos partes: aptitudes y conocimientos específicos. Los aplicantes disponen de dos horas y desde la pandemia la institución cambió el formato de presencial a en línea.