Cada Cuando Se Debe Hacer Examen De Glucosa?

Cada Cuando Se Debe Hacer Examen De Glucosa
Examen de glucemia: MedlinePlus enciclopedia médica Su proveedor de atención médica puede solicitar este examen si usted tiene signos de, Lo más probable es que el proveedor ordene una prueba de glucemia en ayunas. El examen de glucemia también se utiliza para monitorear a personas que ya padecen diabetes. El examen también se puede hacer si usted presenta:

Un aumento en la frecuencia de la necesidad de orinarReciente aumento de mucho pesoVisión borrosaConfusión o un cambio en la forma como usted normalmente habla o se comportaEpisodios de desmayoConvulsiones (por primera vez) Inconsciencia o coma

PRUEBA DE DETECCIÓN PARA DIABETES Esta prueba también puede utilizarse para examinar a una persona en busca de diabetes. Es posible que la hiperglucemia y la diabetes no causen síntomas en las primeras etapas. Casi siempre se hace una prueba de glucemia en ayunas para detectar diabetes en todas las personas mayores de 35 años.

Elevado nivel de azúcar en sangre en una prueba previaPresión arterial de 140/90 mm Hg o superior, o niveles no saludables de colesterolAntecedentes de enfermedad cardíacaMiembro de un grupo étnico de alto riesgo (afroamericanos, latinos, nativos americanos, asiáticos americanos o nativos de las islas del Pacífico)Mujeres que fueron previamente diagnosticadas con diabetes gestacional Enfermedad del ovario poliquístico (afección en la cual la mujer tiene un desequilibrio en las hormonas sexuales femeninas causando quistes en los ovarios)Pariente cercano con diabetes (por ejemplo, un padre, hermano o hermana)No ser activo físicamente

Los niños de 10 años de edad o más que tienen sobrepeso y al menos dos de los factores de riesgo mencionados anteriormente deben ser examinados para detectar diabetes tipo 2 cada 3 años, incluso si no tienen síntomas.

¿Cuántas veces se hace el examen de la glucosa?

Diabetes tipo 1 – Es posible que tu proveedor de atención médica te recomiende medir el nivel de glucosa en la sangre de 4 a 10 veces por día si tienes diabetes tipo 1. Podría ser necesario que te hagas mediciones:

  • Antes de las comidas y los refrigerios
  • Antes y después de hacer ejercicio
  • Antes de acostarte
  • Durante la noche (a veces)
  • Con mayor frecuencia si estás enfermo
  • Con mayor frecuencia si cambias tu rutina diaria
  • Con mayor frecuencia si comienzas a tomar un nuevo medicamento

¿Cuánto tiempo debe de pasar para checar la glucosa?

Si usted tiene diabetes, revise su nivel de azúcar en la sangre con la frecuencia que le indicó su proveedor de atención médica. Registre los resultados. Esto le dirá qué tan bien está controlando su diabetes. Revisar el azúcar en la sangre lo ayuda a mantenerse encaminado con sus planes de nutrición y actividad. Las razones más importantes para revisar su azúcar en la sangre en su casa son:

Monitorear si los medicamentos contra la diabetes que está tomando aumentan su riesgo de tener azúcar baja en la sangre (hipoglucemia).Utilizar las mediciones de azúcar en la sangre antes de comer para determinar la dosis de insulina (u otro medicamento) que necesita tomar.Tener las mediciones de azúcar en la sangre le ayudarán a tomar decisiones saludables en cuanto a la nutrición y al nivel de actividad que debe realizar para regular este nivel.

No todas las personas que tienen diabetes necesitan revisar su nivel de azúcar en la sangre. Otros deben revisarla muchas veces en el día. Los momentos usuales para revisar su azúcar en la sangre son antes de las comidas y a la hora de acostarse. Su proveedor puede pedirle que revise su azúcar en la sangre 2 horas después de una comida o incluso a veces a media noche.

Si está teniendo síntomas de azúcar baja en la sangre ( hipoglucemia )Después de que usted come afuera, especialmente si ha consumido alimentos que no come regularmenteSi se siente enfermoAntes o después de hacer ejercicioSi ha estado bajo mucho estrésSi come demasiado o se salta comidas o refrigeriosSi está tomando nuevos medicamentos, tomó demasiada insulina o medicamento para la diabetes por equivocación, o si tomó el medicamento a la hora equivocadaSi su azúcar en la sangre ha estado más alta o más baja de lo normalSi está tomando alcohol

Tenga todos los implementos del examen al alcance antes de empezar. La hora es importante. Lave la zona de la punción de la aguja con agua y jabón. Seque por completo la piel antes del pinchazo. Usted puede comprar un kit en una farmacia sin receta médica. Su proveedor le puede ayudar a escoger el kit adecuado, configurar el glucómetro y enseñarle cómo usarlo. La mayoría de los kits tiene:

Tiras reactivasPequeñas agujas (lancetas) que encajan dentro de un dispositivo plástico accionado por resorteUn libro de registro para anotar sus números que pueden ser descargados y vistos en casa o en el consultorio del proveedor

Para hacer el examen, pinche su dedo con la aguja y ponga una gota de sangre en una tira especial. Esta tira mide cuánta glucosa hay en su sangre. Algunos monitores usan sangre de otras áreas del cuerpo además de los dedos, reduciendo la molestia. El glucómetro muestra los resultados de su nivel de azúcar en la sangre como un número en una pantalla digital.

Si su visión es deficiente, hay glucómetros que hablan disponibles para que usted no tenga que leer los números. Lleve un registro para usted mismo y su proveedor. Será una gran ayuda si usted está teniendo problemas para controlar su diabetes. También le dirá lo que usted hizo cuando fue capaz de controlar su diabetes.

Para obtener la mayor ayuda con el control de su azúcar en la sangre, anote:

La hora del díaSu nivel de azúcar en la sangreLa cantidad de carbohidratos que comióEl tipo y dosis de su medicamento para la diabetesEl tipo de cualquier ejercicio que usted haga y por cuánto tiempo se ejercitóCualquier cosa inusual, como estrés, comer alimentos diferentes, o estar enfermo

Los glucómetros pueden guardar cientos de lecturas. La mayoría de los tipos de glucómetros puede guardar lecturas en su computadora o teléfono inteligente. Esto hace más fácil mirar de nuevo su registro y ver cuándo pudo haber tenido problemas. Con frecuencia el patrón de azúcar en la sangre cambia de un momento a otro (por ejemplo, de cuando se va a dormir a la mañana).

Saber esto es útil para su proveedor. Siempre lleve su glucómetro cuando visite a su proveedor. Usted y su proveedor pueden ver juntos los patrones de azúcar en la sangre y hacer ajustes a sus medicamentos, de ser necesario. Usted y su proveedor deben fijar una meta a alcanzar para sus niveles de azúcar en la sangre para diferentes momentos del día.

Si su azúcar en la sangre es superior a sus metas durante 3 días seguidos y usted no sabe por qué, llame a su proveedor. Diabetes – examen de glucosa en casa; Diabetes – examen de azúcar en la sangre en casa American Diabetes Association Professional Practice Committee.5.

  1. Facilitating behavior change and well-being to improve health outcomes: Standards of Medical Care in Diabetes-2022.
  2. Diabetes Care,2022 Jan 1;45(Suppl 1):S60-S82.
  3. PMID: 34964866.
  4. Pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34964866/,
  5. American Diabetes Association Professional Practice Committee.6.
  6. Glycemic targets: Standards of medical care in diabetes-2022.

Diabetes Care,2022 Jan 1;45(Suppl 1):S83-S96. PMID: 34964868. pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34964868/, Atkinson MA, Mcgill DE, Dassau E, Laffel L. Type 1 diabetes. In: Melmed S, Auchus, RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. Williams Textbook of Endocrinology,14th ed.

  1. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 36.
  2. Riddle MC, Ahmann AJ.
  3. Therapeutics of type 2 diabetes.
  4. In: Melmed S, Auchus, RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds.
  5. Williams Textbook of Endocrinology,14th ed.
  6. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 35.
  7. Versión en inglés revisada por: Sandeep K.
  8. Dhaliwal, MD, board-certified in Diabetes, Endocrinology, and Metabolism, Springfield, VA.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Cuántas veces se debe medir la glucosa tipo 2?

Es una enfermedad que dura toda la vida (crónica) en la cual hay un alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes. La insulina es una hormona producida en el páncreas por células especiales, llamadas beta. Cada Cuando Se Debe Hacer Examen De Glucosa Cuando usted tiene diabetes tipo 2, los adipocitos, los hepatocitos y las células musculares no responden de manera correcta a dicha insulina. Esto se denomina resistencia a la insulina. Como resultado de esto, el azúcar de la sangre no entra en estas células con el fin de ser almacenado como fuente de energía.

Cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumula un nivel alto de este en la sangre, lo cual se denomina hiperglucemia. El cuerpo es incapaz de usar la glucosa como energía. Esto lleva a los síntomas de la diabetes tipo 2. Por lo general, la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente con el tiempo.

La mayoría de las personas con esta enfermedad tienen sobrepeso o son obesas en el momento del diagnóstico. El aumento de la grasa le dificulta al cuerpo el uso de la insulina de la manera correcta. La diabetes tipo 2 puede presentarse también en personas que no tienen sobrepeso o que no son obesas.

Esto es más común en los adultos mayores. Los antecedentes familiares y los genes juegan un papel importante en la diabetes tipo 2. Un bajo nivel de actividad, una dieta deficiente y el peso corporal excesivo alrededor de la cintura aumentan el riesgo de que se presente esta enfermedad. Las personas con diabetes tipo 2 generalmente no presentan síntoma alguno al principio.

Es posible que no tengan síntomas durante muchos años. Los síntomas iniciales de la diabetes causada por un alto nivel de azúcar en la sangre pueden incluir:

See also:  Que Se Debe Estudiar Para El Examen De Medicina?

Infección en la vejiga, el riñón, la piel u otras infecciones que son más frecuentes o sanan lentamenteFatigaHambreAumento de la sed Aumento de la micción Visión borrosa

Después de muchos años, la diabetes puede llevar a serios problemas de salud, y como resultado, muchas otras complicaciones. Su proveedor de atención médica puede sospechar que usted tiene diabetes si su nivel de azúcar en la sangre es superior a 200 miligramos por decilitro (mg/dl) u 11.1 mmol/l. Para confirmar el diagnóstico, se deben hacer uno o más de los siguientes exámenes.

Nivel de glucemia en ayunas – Se diagnostica diabetes si el resultado es de 126 mg/dL (7.0 mmol/L) o superior en dos momentos diferentes. Examen de hemoglobina A1c (A1C) – Se diagnostica diabetes si el resultado del examen es 6.5% o superior. Prueba de tolerancia a la glucosa oral – Se diagnostica diabetes si el nivel de glucosa es de 200 mg/dL (11.1 mmol/L) o superior 2 horas después de ingerir una bebida azucarada especial.

Las pruebas de detección para diabetes se recomiendan para:

Niños con sobrepeso que tengan otros factores de riesgo para diabetes, a partir de los 10 años y después cada 2 añosAdultos con sobrepeso u obesidad ( IMC de 25 o superior) a partir de los 35 añosMujeres con sobrepeso que tengan otros factores de riesgo, como presión arterial alta, que estén planeando quedar embarazadasTodos los adultos a partir de los 35 años, repetirlas cada 3 años o a una edad menor si la persona tiene factores de riesgo tales como presión arterial alta, o tener una madre, padre, hermana o hermano con diabetes

Si a usted le han diagnosticado diabetes tipo 2, debe trabajar de la mano con su proveedor. Visite a su proveedor tan frecuentemente como le indiquen. Esto puede ser cada 3 meses. Los siguientes exámenes y pruebas ayudarán a que usted y su proveedor vigilen su diabetes y prevengan problemas:

Revisarse la piel, los nervios y las articulaciones de sus pies y piernas.Revisar si sus pies se están entumeciendo ( neuropatía diabética ).Hacerse revisar la presión arterial al menos una vez cada año (la presión arterial ideal debe ser de 140/80 mm Hg o más baja).Hacerse revisar la A1c cada 6 meses si la diabetes está bien controlada. Hágase el examen cada 3 meses si su diabetes no está bien controlada.Hacerse revisar los niveles de colesterol y triglicéridos una vez al año.Hacerse exámenes por lo menos una vez al año para verificar que los riñones estén funcionando bien ( microalbuminuria y creatinina en suero ).Visitar al oftalmólogo al menos una vez al año o con mayor frecuencia si tiene signos de retinopatía diabética,Visitar al odontólogo cada 6 meses para una limpieza y examen dental completos. Asegúrese de que el odontólogo y el higienista sepan que usted padece diabetes.

Si usted está tomando metformina, es probable que su proveedor quiera revisar los niveles de vitamina B12 en su sangre. Al principio, el objetivo del tratamiento es bajar el alto nivel de azúcar en la sangre. Los objetivos a largo plazo son prevenir complicaciones.

Estos son problemas de salud que pueden ser causados por tener diabetes. La manera más importante de tratar y manejar la diabetes tipo 2 es estando activo y comiendo alimentos saludables. Todas las personas con diabetes deben recibir una educación adecuada y apoyo sobre las mejores maneras de manejar su diabetes.

Pregunte a su proveedor acerca de ver a un especialista certificado en educación y atención de la diabetes y un dietista. APRENDA ESTAS HABILIDADES El hecho de aprender habilidades para el manejo de la diabetes le ayudará a vivir bien con la enfermedad.

Cómo evaluar y registrar su nivel de azúcar en la sangreQué, cuándo y cuánto comerCómo incrementar su actividad y controlar su peso de manera seguraCómo tomar los medicamentos, si se necesitanCómo reconocer y tratar los niveles altos y bajos de azúcar en la sangreCómo manejar los días en que está enfermo Dónde comprar los suministros para la diabetes y cómo almacenarlos

Aprender estas habilidades puede tomar varios meses. Siga aprendiendo sobre la diabetes, sus complicaciones, y cómo controlarla y convivir con ella. Manténgase actualizado sobre las nuevas investigaciones y tratamientos. Asegúrese de obtener la información de fuentes confiables, como su proveedor y educador en diabetes.

MANEJO DE SUS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE Revisar usted mismo su nivel de azúcar en la sangre y anotar los resultados le indicará qué tan bien está manejando su diabetes. Hable con su proveedor y con el educador en diabetes acerca de la frecuencia de estos chequeos. Para comprobar su nivel de azúcar en la sangre, se utiliza un dispositivo llamado glucómetro.

Generalmente, se punza el dedo con una aguja pequeña llamada lanceta. Esto le proporciona una pequeña gota de sangre. Se coloca la sangre en una tira reactiva y se pone la tira en el medidor. El medidor suministra una lectura que indica el nivel de azúcar en la sangre.

La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 solo necesitan revisarse su azúcar en la sangre una o dos veces al día.Si sus niveles de azúcar en la sangre están bajo control, posiblemente solo necesite verificarlos unas cuantas veces por semana.Los exámenes pueden hacerse cuando usted se despierta, antes de las comidas y al acostarse.Se pueden necesitar pruebas más frecuentes cuando usted esté enfermo o bajo estrés.Puede necesitar pruebas más frecuentes si está teniendo síntomas de bajo nivel de azúcar en la sangre.

Mantenga un registro de su azúcar en la sangre para usted mismo y para su proveedor. Con base en los resultados, es posible que sea necesario hacer cambios en las comidas, la actividad o los medicamentos, con el fin de mantener los niveles de azúcar en la sangre en un rango apropiado.

Está utilizando inyecciones de insulina muchas veces en el díaHa tenido un episodio grave de azúcar baja en sangreSu nivel de azúcar en sangre varía demasiado

El MCG tiene un sensor insertado bajo su piel que mide la glucosa en el líquido de su tejido cada 5 minutos. ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y CONTROL DEL PESO Colabore de cerca con sus proveedores de atención médica para saber qué cantidades de grasa, proteína y carbohidratos necesita en su dieta.

Los planes de comidas deben adaptarse a sus hábitos y estilo de vida diarios y deben incluir alimentos que le gusten. Es importante controlar el peso y consumir una dieta bien balanceada, Algunas personas con diabetes tipo 2 pueden dejar de tomar medicamentos después de perder peso. Esto no significa que la diabetes esté curada.

Todavía tienen la enfermedad. Las personas obesas cuya diabetes no se esté manejando bien con dieta y con medicamentos pueden contemplar la posibilidad de someterse a una cirugía para bajar de peso (bariátrica), ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR Hacer ejercicio en forma regular es importante para todas las personas.

Baja el nivel de azúcar en la sangre sin medicamentosQuema el exceso de calorías y grasa, de manera que usted pueda controlar el pesoMejora la circulación y la presión arterialAumenta el nivel de energíaMejora la capacidad para manejar el estrés

Consulte con el proveedor antes de iniciar un programa de ejercicios. Es posible que las personas con diabetes tipo 2 deban tomar medidas especiales antes, durante y después de la actividad física o el ejercicio, incluso ajustar las dosis necesarias de insulina. Cada Cuando Se Debe Hacer Examen De Glucosa MEDICAMENTOS PARA TRATAR LA DIABETES Si la dieta y el ejercicio no ayudan a mantener su azúcar en la sangre en niveles normales o casi normales, su proveedor puede recetarle medicamentos. Dado que estos fármacos ayudan a bajar el nivel de azúcar en la sangre de diferentes maneras, el proveedor puede hacerle tomar más de uno.

Inhibidores de la alfa-glucosidasaBiguanidasSecuestrantes de ácidos biliaresInhibidores de la DPP 4Medicamentos inyectables (análogos GLP-1)MeglitinidasInhibidores de SGLT2SulfonilureasTiazolidinedionas

Es posible que usted deba tomar insulina si su azúcar en la sangre no puede controlarse con alguno de los medicamentos antes mencionados. Más comúnmente, la insulina se inyecta debajo de la piel utilizando una jeringa, una pluma de insulina o una bomba.

Enfermedad ocularEnfermedad renal Enfermedad del corazón y accidente cerebrovascular

CUIDADO DE LOS PIES Las personas con diabetes son más propensas a tener problemas en los pies que aquellas que no tienen diabetes. La diabetes ocasiona daños en los nervios. Esto puede hacer que sus pies sean menos capaces de sentir presión, dolor, calor o frío.

Puede no notar una lesión en el pie hasta que el daño sea muy grave en la piel y el tejido debajo de la piel, o hasta que aparezca una infección seria. La diabetes también puede dañar los vasos sanguíneos. Pequeñas llagas o fisuras en la piel pueden convertirse en llagas cutáneas más profundas (úlceras).

Es posible que la extremidad afectada necesite ser amputada si estas úlceras en la piel no sanan o se vuelven más grandes, más profundas o se infectan. Para evitar problemas con los pies:

Deje de fumar si fuma.Mejore el control de su azúcar en la sangre.Procure que el proveedor le revise los pies por lo menos dos veces al año para saber si tiene daño neurológico.Pídale a su proveedor que revise sus pies por problemas como callosidades, juanetes o dedo en martillo. Estos deben tratarse para evitar lesiones y úlceras en la piel.Revise y cuide sus pies todos los días. Esto es muy importante cuando ya tiene daño del nervio o vasos sanguíneos o problemas en los pies.Trate de inmediato las infecciones menores, como el pie de atleta.Use una loción humectante sobre la piel seca.Verifique si usa el tipo correcto de zapatos. Pregúntele a su proveedor lo que es adecuado para usted.

See also:  Cuando Es El Examen Del Tec 2022?

Cada Cuando Se Debe Hacer Examen De Glucosa SALUD EMOCIONAL Vivir con diabetes puede ser estresante. Puede sentirse abrumado por todo lo que tiene que hacer para controlar la diabetes. Pero cuidar de su salud emocional es tan importante como cuidar de la física. Algunas maneras para aliviar el estrés incluyen:

Escuchar música relajanteMeditación para liberar su mente de las preocupacionesRespiración profunda para ayudar a aliviar la tensión físicaHacer Yoga, tai chi o relajación profunda

Es normal sentirse triste o acongojado (deprimido) o ansioso en ocasiones. Pero si se siente de esta manera muy frecuentemente y esto se interpone en su manejo de la diabetes, hable con su equipo de atención médica. Ellos pueden encontrar maneras de ayudar a que se sienta mejor.

Las personas con diabetes deben asegurarse de estar al día con su programa de vacunas, Hay muchos recursos para la diabetes que pueden ayudarle a entender más sobre la diabetes tipo 2. También puede aprender maneras de manejar su enfermedad para poder vivir bien con ella. La diabetes es una enfermedad de por vida para la cual no existe cura.

Algunas personas con diabetes tipo 2 ya no necesitan medicamento si bajan de peso y se vuelven más activas. Cuando ellas alcanzan su peso ideal, la insulina de su propio cuerpo y una dieta saludable pueden controlar su nivel de azúcar en la sangre. Después de muchos años, la diabetes puede llevar a problemas serios de salud:

Usted podría tener problemas oculares, como dificultad para ver (especialmente por la noche) y sensibilidad a la luz. Usted podría quedar ciego.Pueden aparecer úlceras e infecciones en sus pies y su piel. Si las heridas no sanan apropiadamente, su pie o su pierna posiblemente necesiten amputación. Las infecciones también pueden causar dolor y picazón en la piel.La diabetes puede dificultar el control de la presión arterial y el colesterol. Esto puede llevar a un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otros problemas. Puede resultar difícil que la sangre circule a sus piernas y pies.Los nervios en su cuerpo pueden sufrir daño, causando dolor, hormigueo y entumecimiento.Debido al daño a los nervios, usted podría tener problemas para digerir el alimento que come. Podría sentir debilidad o tener problemas para ir al baño. El daño a los nervios puede dificultar la erección en los hombres.El azúcar alto en la sangre y otros problemas pueden llevar a daño renal, Los riñones pueden no trabajar igual de bien como solían hacerlo. Pueden incluso dejar de funcionar, así que usted necesita diálisis o un trasplante de riñón, El azúcar alto en la sangre puede debilitar su sistema inmunitario. Esto puede provocar que usted sea más propenso a contraer infecciones, incluyendo infecciones cutáneas y micóticas que pongan en riesgo su vida.

Cada Cuando Se Debe Hacer Examen De Glucosa Llame al 911 o al número local de emergencias de inmediato si tiene:

Presión o dolor en el pecho Desmayo, confusión o pérdida del conocimiento Convulsiones Dificultad para respirar Enrojecimiento y dolor en la piel que se propaga rápidamente

Estos síntomas pueden empeorar rápidamente y convertirse en situaciones de emergencia (tales como convulsiones, coma hipoglucémico, o coma hiperglucémico). Igualmente comuníquese con su proveedor si presenta:

Entumecimiento, hormigueo, dolor en pies o piernasProblemas con la vistaÚlceras o infecciones en los piesSíntomas de azúcar alto en la sangre (sed extrema, visión borrosa, piel seca, debilidad o fatiga, necesidad de orinar mucho)Síntomas de azúcar bajo en la sangre (debilidad o fatiga, temblores, sudoración, irritabilidad, dificultad para pensar claramente, latidos cardíacos rápidos, visión doble o borrosa, sensación de intranquilidad)Frecuentes síntomas de depresión o ansiedad

Cada Cuando Se Debe Hacer Examen De Glucosa Usted puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 manteniendo un peso corporal saludable. Puede lograr un peso saludable comiendo alimentos sanos, controlando el tamaño de las porciones y llevando un estilo de vida activo. Algunos medicamentos también pueden retardar o prevenir la diabetes tipo 2 en personas en riesgo de desarrollar la enfermedad.

Diabetes no insulinodependiente; Diabetes – tipo II; Diabetes de aparición en adultos; Persona con diabetes – diabetes tipo 2; Hipoglicémico oral – diabetes tipo 2; Hiperglucemia – diabetes tipo 2 American Diabetes Association Professional Practice Committee.2. Classification and diagnosis of diabetes: standards of medical care in diabetes – 2022.

Diabetes Care.2022;45(Suppl 1):S17-S38. PMID: 34964875. pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34964875/, American Diabetes Association Professional Practice Committee, Draznin B, Aroda VR, et al.8. Obesity and weight management for the prevention and treatment of type 2 diabetes: standards of medical care in diabetes – 2022.

  1. Diabetes Care.2022;45(Suppl 1):S113-S124.
  2. PMID: 34964843.
  3. Pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34964843/,
  4. American Diabetes Association Professional Practice Committee, Draznin B, Aroda VR, et al.12.
  5. Retinopathy, neuropathy, and foot care: standards of medical care in diabetes – 2022.
  6. Diabetes Care.2022;45(Suppl 1):S185-S194.

PMID: 34964887. pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34964887/, Riddle MC, Ahmann AJ. Therapeutics of type 2 diabetes mellitus. In: Melmed S, Auchus, RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. Williams Textbook of Endocrinology.14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 35.

  • US Preventive Services Task Force, Davidson KW, Barry MJ, Mangione CM, et al.
  • Screening for prediabetes and type 2 diabetes: US Preventive Services Task Force recommendation statement.
  • JAMA.2021;326(8):736-743.
  • PMID: 34427594 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34427594/,
  • Versión en inglés revisada por: Sandeep K.

Dhaliwal, MD, board-certified in Diabetes, Endocrinology, and Metabolism, Springfield, VA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Qué pasa si no me hago el examen de la glucosa?

¿Qué es la prueba de glucosa en la sangre? – La prueba de glucosa en la sangre mide los niveles de glucosa en la sangre. La glucosa es un tipo de azúcar. Es la principal fuente de energía del cuerpo. Una hormona llamada insulina ayuda a que la glucosa pase del torrente sanguíneo a las células.

Una cantidad excesiva o insuficiente de glucosa en la sangre podría ser un signo de un problema médico serio. Los niveles altos de glucosa en la sangre ( hiperglucemia ) pueden ser un signo de diabetes, una enfermedad que puede causar serios problemas de salud a largo plazo. Niveles altos de glucosa en la sangre también pueden ser causados por otras enfermedades que afectan los niveles de insulina o glucosa en la sangre, como problemas con el páncreas y glándulas suprarrenales,

Niveles bajos de glucosa en la sangre ( hipoglucemia ) son comunes en personas con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 que toman ciertos medicamentos para la diabetes. Algunas afecciones, como enfermedad del hígado, pueden causar niveles bajos de glucosa en la sangre en personas sin diabetes, pero esto es poco común.

¿Qué pasa si tengo más de 110 de azúcar?

Cuando la glucemia basal se sitúa entre los 110 y los 128 mg/dl se considera que existe una alteración de los niveles de glucosa en el organismo de tipo prediabético. Esto implica un riesgo latente de desarrollar una diabetes mellitus o diabetes tipo 2.

¿Qué se siente cuando se le sube el azúcar?

Azúcar en la sangre de moderada a gravemente alta – Si sus niveles de azúcar en la sangre están continuamente altos (generalmente por encima de 350 mg/dL en adultos y por encima de 240 mg/dL en niños), tal vez tenga síntomas de moderados a graves de azúcar alta en la sangre. Estos síntomas incluyen:

Vista borrosa. Sed extrema. Aturdimiento. Piel sonrojada, caliente y seca. Agitación, somnolencia o dificultad para despertarse.

Si su organismo produce poco o nada de insulina (individuos con diabetes tipo 1 y algunas personas con diabetes tipo 2 ), usted también puede tener:

Respiración rápida y profunda. Frecuencia cardíaca rápida y pulso débil. Aliento con olor fuerte y afrutado. Pérdida del apetito, dolor abdominal y vómito.

Si sus niveles de azúcar en la sangre siguen subiendo, tal vez se vuelva confuso y letárgico. También podría perder el conocimiento si sus niveles de azúcar en la sangre suben mucho. Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.

¿Qué puede alterar la glucosa en ayunas?

El nivel elevado de glucosa en la sangre por la mañana puede deberse a lo siguiente: No recibir una cantidad suficiente de insulina la noche anterior. No recibir la dosis adecuada de medicamentos para la diabetes la noche anterior. Haber comido un refrigerio que contenga carbohidratos antes de irse a dormir.

¿Cómo hacer una prueba casera para saber si tengo diabetes?

Una prueba casera del nivel de azúcar en la sangre implica pinchar el dedo, la palma o el antebrazo con una pequeña aguja (lanceta) para recolectar una gota de sangre y colocar la sangre en una tira reactiva especial, que usted inserta en el medidor de glucosa en la sangre antes de comenzar la prueba.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer la prediabetes?

Una persona está en remisión si sus niveles de azúcar en la sangre son normales durante 6 meses o más.

¿Cuál es la mejor prueba para detectar diabetes?

Prueba de tolerancia oral a la glucosa – La prueba de tolerancia oral a la glucosa (OGTT, por sus siglas en inglés) ayuda a los médicos a detectar la diabetes tipo 2, prediabetes y diabetes gestacional. Sin embargo, la prueba de tolerancia oral a la glucosa es una prueba más costosa que la prueba de glucosa en plasma y la prueba de sobrecarga oral de glucosa, y no es tan fácil de hacer.

Antes de la prueba, la persona deberá ayunar durante por lo menos 8 horas. Un profesional del cuidado de la salud tomará una muestra de sangre para medir la concentración de glucosa después del ayuno. Luego la persona beberá un líquido con alto contenido de azúcar. Se toma otra muestra de sangre 2 horas más tarde para verificar la concentración de glucosa en la sangre.

Si está es alta, es posible que la persona tenga diabetes. Si la persona está embarazada, le extraerán sangre cada hora durante 2 a 3 horas. Si las concentraciones de glucosa en la sangre están altas dos o más veces durante la prueba de tolerancia oral a la glucosa, es posible que la persona tenga diabetes gestacional.

See also:  Qué Es Un Examen PsicoméTrico?

¿Cuáles son los niveles peligrosos de azúcar en la sangre?

Cómo tratar los niveles gravemente bajos de azúcar en la sangre – Al nivel de azúcar en la sangre por debajo de los 55 mg/dL se lo considera gravemente bajo. Usted no podrá tratarlo siguiendo la regla de los 15-15. Además, es posible que no pueda chequearse usted mismo el nivel de azúcar en la sangre ni tratarlo, según los síntomas que tenga.

  • Asegúrese de que los miembros de su familia, amigos y cuidadores conozcan los signos de cuando tiene un nivel bajo de azúcar en la sangre para que puedan ayudarlo a tratarlos si es necesario.
  • El glucagón inyectable es la mejor forma de tratar los niveles gravemente bajos de azúcar en la sangre.
  • Los kit de glucagón se consiguen con receta médica.

Hable con su médico para determinar si debería tener uno. Asegúrese de aprender cómo y cuándo usarlo. Permita que los miembros de su familia y otras personas cercanas sepan dónde guarda el kit de glucagón y asegúrese de que también hayan sido capacitados sobre cómo usarlo.

  1. Es importante que se comunique con un médico para recibir tratamiento de emergencia inmediatamente después de aplicarse una inyección de glucagón.
  2. Si una persona se desmaya (pierde el conocimiento) debido a un nivel gravemente bajo de azúcar en la sangre, por lo general se despierta dentro de los 15 minutos después de la inyección de glucagón.

Si no se despierta dentro de los 15 minutos posteriores a la inyección, debe recibir una dosis más. Cuando la persona esté despierta y pueda tragar:

Dele una fuente de azúcar de acción rápida (una gaseosa regular o un jugo de fruta). Luego, haga que coma una fuente de azúcar de acción prolongada (galletas, queso o un sándwich de alguna carne).

También es importante que amigos, familiares, compañeros de trabajo, maestros, entrenadores y otras personas que usted vea a menudo sepan cómo chequear su nivel de azúcar en la sangre y cómo tratar un nivel gravemente bajo antes de que ocurra. Tener con usted una identificación médica, (generalmente en un brazalete o una cadena) puede ser esencial para mantenerse sano y seguro.

Se desmaya y no hay glucagón disponible. Necesita una segunda dosis de glucagón. Recibió glucagón, pero todavía está confuso. Su nivel de azúcar en la sangre se mantiene demasiado bajo 20 minutos después del tratamiento o no responde a sus tratamientos habituales.

O llame al 911 en cualquier momento en que usted o su amigo estén preocupados porque tiene el nivel de azúcar en la sangre gravemente bajo. Si tuvo un nivel levemente bajo de azúcar en la sangre (entre 55 y 69 mg/dL), puede regresar a sus actividades normales una vez que el nivel haya vuelto al valor deseado.

  1. Después de haber tenido un nivel bajo de azúcar en la sangre, sus primeros síntomas de azúcar bajo serán menos notables por 48 a 72 horas.
  2. Asegúrese de chequearse con mayor frecuencia para evitar que vuelvan a bajar demasiado, especialmente antes de comer, hacer actividad física o conducir.
  3. Si usó glucagón debido a un nivel gravemente bajo (54 mg/dL o menos), llame de inmediato a su médico para conseguir tratamiento de emergencia.

Si tiene niveles bajos varias veces seguidas (aun si no son graves), también debe decírselo al médico. Quizás quiera cambiarle su plan de diabetes.

¿Qué pasa si tengo 150 de glucosa después de comer?

Prueba de tolerancia a la glucosa oral – Esta prueba se usa con menos frecuencia que las otras, excepto durante el embarazo. Deberás ayunar durante la noche y luego beber un líquido azucarado en el consultorio del proveedor principal de atención médica o en el centro de los análisis de laboratorio.

Menos de 140 mg/dL (7,8 mmol/L ) se considera normal. De 140 a 199 mg/dL (7,8 a 11,0 mmol/L ) indica prediabetes.200 mg/dL (11,1 mmol/L ) o más después de dos horas indica diabetes.

Si tienes prediabetes, el proveedor de atención médica normalmente revisará tus niveles de glucosa en la sangre al menos una vez al año.

¿Qué fruta es buena para bajar el azúcar en la sangre?

– Numerosos estudios han vinculado el consumo de bayas con un mejor control del azúcar en la sangre. Las bayas están cargadas de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, y son una excelente opción para las personas con problemas de manejo del azúcar en la sangre.

¿Cuándo es preocupante la glucosa alta?

Programa una cita médica con el proveedor de atención médica en los siguientes casos: –

Si tienes diarrea o vómitos constantes, pero puedes tolerar algunos alimentos o bebidas Si tienes fiebre durante más de 24 horas Si los niveles de glucosa sanguínea están siempre por encima de los 240 mg/dl (13,3 mmol/l ) a pesar del tratamiento, y tienes síntomas de cetoacidosis Si tienes dificultades para mantener el nivel de glucosa en la sangre dentro de los valores deseados

¿Que no comer para un examen de glucosa?

¿Debo tomar otras medidas para prepararme para mi prueba de laboratorio? – Para muchas pruebas de laboratorio no debe hacer nada, salvo contestar las preguntas del profesional de la salud o del laboratorio. Para otras, tal vez necesite algunos preparativos específicos antes.

  • Uno de los preparativos más comunes para las pruebas de laboratorio es el ayuno,
  • Ayunar significa comer ni beber nada, salvo agua, durante varias horas o durante la noche antes de la prueba.
  • Esto se debe a que los nutrientes e ingredientes de los alimentos se absorben en el torrente sanguíneo y esto puede afectar algunos de los resultados.

La duración del ayuno varía. Por eso, si tiene que ayunar, pregúntele a su profesional de la salud por cuánto tiempo debe hacerlo. Otros preparativos comunes para las pruebas son:

  • Evitar alimentos y bebidas específicos como carnes cocidas, tes de hierbas o alcohol
  • No comer en forma excesiva el día antes de la prueba
  • No fumar
  • Evitar actividades específicas, como el ejercicio vigoroso o tener relaciones sexuales
  • Evitar ciertos medicamentos o suplementos. Hable con su profesional de la salud sobre los medicamentos que está tomando, incluyendo los de venta sin receta, las vitaminas y los suplementos

Para algunos análisis de sangre, se le puede pedir que beba más agua para que tenga más líquido en las venas. Para ciertos análisis de orina, también se le puede pedir que beba agua unos 15 o 20 minutos antes.

¿Qué cosas pueden alterar un examen de glucosa?

Otras posibles causas de niveles altos de glucosa en la sangre incluyen: hipertiroidismo o tiroides hiperactiva. pancreatitis o inflamación de tu páncreas. cáncer pancreático.

¿Qué pasa si tengo 129 de glucosa en ayunas?

Una glucosa en sangre en ayuno de 126 mg/dl o más alta podría ser indicio de diabetes, mientras que el valor normal es de entre 70 y 99 mg/dl.

¿Qué pasa si tengo 150 de glucosa después de comer?

FAQ Subpage – Prediabetes (Spanish) ¿Quiénes están en mayor riesgo de tener prediabetes y diabetes tipo 2? Si alguno de los siguientes puntos se aplica a ti, estás en riesgo de prediabetes y diabetes tipo 2.

Tengo antecedentes familiares de diabetes tipo 2Tengo más de 40 añosTengo sobrepesoTengo antecedentes de diabetes gestacional (diabetes o niveles elevados de azúcar en la sangre durante el embarazo)Tengo alta presiónSoy hispano, afroamericano, asiático o indoamericano

Obtuve un puntaje elevado en la evaluación de riesgo en línea. ¿Tengo prediabetes? Un puntaje elevado en la evaluación del riesgo en línea significa que es probable que tengas prediabetes. Pero solo una prueba de sangre puede confirmarlo, así que debes hablar con tu médico.

Este realizará una simple prueba de sangre para medir tus niveles de azúcar en la sangre. La buena noticia es que a menudo, con un diagnóstico temprano, la prediabetes puede revertirse. ¿Cuáles son los signos y síntomas de la prediabetes? Por lo general, la prediabetes no presenta síntomas. Puedes tener prediabetes durante años y no saberlo.

Muchas personas no saben que tienen prediabetes hasta que se presentan problemas de salud más graves. Es aún más importante que hagas la evaluación de riesgo en línea y te comuniques con tu médico. ¿Cuál es el valor del nivel de azúcar en la sangre de la prediabetes? La prediabetes es cuando el nivel de A1C está entre 5.7 y 6.4 por ciento.

Por encima de 6.4 significa diabetes. La prediabetes también se puede diagnosticar con una prueba de azúcar en la sangre sangre en ayunas. Un resultado entre 100 y 125 mg /dL significa prediabetes (por encima de 125 mg /dL significa diabetes). Tu médico podría también usar otra prueba. ¿Mi médico hace una prueba de prediabetes en mi chequeo anual? No siempre.

Es posible que tu médico no realice pruebas de prediabetes durante el chequeo anual. Si tienes riesgo de prediabetes o diabetes tipo 2, debes pedirle a tu médico que incluya la prueba y que hablen sobre los resultados. ¿Quieres hacerte la prueba de prediabetes? Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

¿Cuál es el nivel normal de glucosa después de comer?

Antes de comer: 80 a 130 mg/dL. Dos horas después de comenzar a comer: Menos de 180 mg/dL.