Que Harias Tu Para Mejorar La Educación?

Que Harias Tu Para Mejorar La Educación
7 propuestas para mejorar el aprendizaje de los alumnos y ayudarlos a tener un aprendizaje permanente

  • Realizar pruebas diagnósticas.
  • Propiciar un aprendizaje basado en proyectos.
  • Desarrollar una comunidad de aprendizaje.
  • Aprender jugando.
  • Usar herramientas y recursos educativos tecnológicos.
  • Utilizar la neurociencia.

Meer items

¿Cómo mejorar tu escuela?

Descargar el PDF Descargar el PDF Si sientes que tu escuela no está en su mejor estado, o simplemente no es un lugar muy entusiasta, es posible que no seas la única persona. Al conectarte con los demás, puedes crear un grupo fuerte que trabaje en mejorar tu escuela. Realizar mejoras en la infraestructura, incrementar las oportunidades de educación y liderar las campañas de mejora son métodos para hacer de tu escuela un lugar en el que todos se sientan orgullosos de estar.

  1. 1 Embellece tu escuela. Mejorar la fachada de tu escuela es una de las maneras más rápidas y baratas de embellecerla. Echa un vistazo alrededor de la escuela y ve qué tipo de cambios cosméticos podrías hacer con facilidad. Sacar las malas hierbas, podar setos, plantar flores, pintar las paredes y sacar la basura del campo o el estacionamiento son buenas maneras de hacer que las cosas se vean más limpias.
  2. 2 Crea un jardín. Un jardín escolar en el cual puedan trabajar estudiantes y personal es una buena manera de incrementar la participación y el orgullo en tu escuela. Habla con los administradores de la escuela para conseguir el permiso primero.
    • Un jardín escolar puede ser de cualquier tipo que le guste a la gente: un jardín de flores, un jardín de verduras o un jardín con otras plantas que son hermosas.
    • El trabajo realizado en el jardín puede ser considerado como una actividad educativa. Por ejemplo, en las clases de ciencia se puede enseñar acerca de la fotosíntesis o el ciclo de la vida de las plantas mediante el uso del jardín.
  3. 3 Pinta un mural. Hacer que una pintura inspiradora sea parte de tu escuela seguramente la mejorará. Tu escuela puede empezar un debate y hacer una votación sobre el diseño, el cual podría ser una mascota de la escuela, una figura histórica, un punto de referencia local, etc. Incluso las clases de arte en tu escuela pueden participar en la realización del mural.
    • Si tu escuela desea encargarle a un artista externo que pinte el mural, asegúrate de que el diseño, el presupuesto y el calendario de finalización se hayan definido de antemano.
  4. 4 Dirige una campaña para que hacer que las áreas de la escuela sean más saludables. Algunas escuelas, sobre todo las más antiguas, pueden tener sustancias peligrosas presentes, como pintura con plomo, tubos de plomo o asbesto. Eliminar estas sustancias puede ser costoso, además de complicado. Sin embargo, si los miembros de la comunidad escolar están preocupados por estas sustancias, habla con los administradores o la junta escolar de tu localidad acerca de qué medidas se pueden tomar para mejorar la escuela. Anuncio
  1. 1 Promueve las actividades y los clubes. Si parece que falta entusiasmo o un sentido de comunidad en la escuela, entonces es posible que quieras aumentar las oportunidades extracurriculares. Puede haber algo en lo que todos puedan participar: ¡el cielo es el límite! Haz una campaña para aumentar la participación en las actividades que la escuela ofrece en la actualidad, o crea un nuevo club si hay interés.
    • deportes
    • club de porristas
    • club de arte
    • club de teatro
    • club de jardinería
    • club de tecnología
    • club de futuros líderes empresariales
    • juicio simulado
    • coro
    • club de voleibol
  2. 2 Haz que la escuela sea más atractiva. Si sientes que tu escuela necesita mejorar porque es aburrida, ¡no pierdas la esperanza! Habla con los maestros, los administradores escolares y los estudiantes acerca del desarrollo de formas de hacer que el aprendizaje sea divertido y más atractivo. Si el objetivo es innovar y mejorar tu escuela, todos estarán a bordo y dispuestos a desarrollar ideas.
  3. 3 Promueve la ecología. Si sientes que tu escuela estaría mejor si todos trataran de ser más amigables con el medio ambiente, hay muchas oportunidades para tomar acción. Habla con los miembros de la comunidad de la escuela acerca de reunir apoyo para ideas como:
    • usar útiles escolares ecológicos
    • asegurarte de que los botes de basura de reciclaje estén disponibles en la escuela
    • reemplazar los dispensadores de toallas de papel con secadores de manos eléctricos
    • crear una pila de compost
    • plantar árboles en el Día de la Tierra
    • hacer un control al final del día para asegurarte de que las luces estén apagadas, las ventanas estén cerradas y se usen otras técnicas para conservar la energía
  4. 4 Promueve la alimentación saludable. Hoy en día, existen muchas conversaciones acerca de mejorar las comidas escolares y comer de manera más saludable en general. Si estos problemas son importantes para ti, trata de liderar una campaña para prohibir las máquinas expendedoras de golosinas, comida chatarra y bebidas gaseosas en la escuela. También puedes hablar con los funcionarios de la escuela acerca de cómo ofrecer opciones más saludables en las horas de refrigerio.
  5. 5 Recauda fondos. Si hay un proyecto en tu escuela que necesita apoyo financiero, ya sea pintar un mural o comprar materiales escolares para estudiantes que los necesitan, puedes ayudar a empezar una campaña de recaudación de fondos. Hay muchas ideas, como:
    • llevar a cabo una venta de garaje
    • pedirles a los comerciantes locales que contribuyan cupones o certificados de regalo que se puedan vender en una rifa
    • organizar una licitación para la obra de arte de los estudiantes
    • organizar una noche de juegos con una tarifa de entradas

    Anuncio

  1. 1 Permite que todos se unan. Asegúrate de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de participar en las actividades y los juegos, sin importar su nivel de habilidad o capacidad. Por ejemplo, cuando jueguen un juego en el que solo pueden participar 8 jugadores, rota a las personas para que todos tengan una oportunidad de jugar. Permitir que todos los estudiantes tengan una oportunidad, incluso si no son buenos en el juego, hará que las cosas sean más divertidas y amistosas.
  2. 2 Sé amable con las personas. Ser nuevo en la escuela puede hacer que una persona se sienta sola. Cuando haya un estudiante nuevo en tu escuela, haz un esfuerzo especial para hacerlo sentir bienvenido.
    • Invita al estudiante nuevo a sentarse contigo en la hora de refrigerio.
    • Preséntalo a tus amigos.
    • Asegúrate de que el estudiante nuevo esté incluido en los juegos y las actividades.
  3. 3 No chismosees o hables mal de los demás. Puedes hacer de la escuela un lugar positivo al no formar parte de las calumnias hacia otras personas. Si los demás dicen cosas malas, no tengas miedo de decirles que no está bien, y que deben dejar de hacerlo.
    • Si alguien trata de chismosear contigo, puedes decirle que no quieres hablar a espaldas de nadie, o simplemente cambia el tema.
    • Si alguien dice algo malo acerca de otra persona, trata de decirle algo como: “oye, eso no está bien. No creo que sea justo hablar de (nombre) de esa manera”.
  4. 4 No aceptes el bullying, El bullying puede ser un problema bastante grave, y no se debe tolerar. Si crees que se ha vuelto un problema en tu escuela, habla con el director para encontrar maneras de abordarlo. También puedes ayudar a detener el bullying que veas. Si ves que alguien está molestando a otra persona (en línea o físicamente), no tienes que dejar que pase.
    • No te rías o simplemente observes lo que sucede. Di algo como: “eso no está bien. ¿Por qué no dejas a (nombre) en paz?”.
    • Sé un amigo. Si ves que molestan a alguien, haz un esfuerzo adicional para ser amable con esa persona. Que la persona sepa que no está sola hará una gran diferencia.
    • Evita la confrontación física de ser posible.
    • Dile a un adulto de confianza que viste lo que sucedió, ya sea que interviniste o no.

    Anuncio

  1. 1 Habla con los administradores. Si crees que tu escuela necesita mejoras, puedes empezar por hablar con los administradores (un principal o un director, por ejemplo). Asimismo, también puedes asistir a las reuniones de la junta de escuelas de tu localidad para expresar tu opinión.
    • No tengas miedo de solicitar una reunión con los administradores de la escuela. Si realmente quieres mejorar tu escuela y tienes algunas ideas, la mayoría de ellos estarán felices de escucharte.
  2. 2 Pídeles a los padres que se involucren. Las escuelas no son solo lugares donde los estudiantes pueden aprender, sino que también son el pilar importante de cualquier comunidad. Las familias también se preocupan por las escuelas y querrán involucrarse con las mejoras que se deban hacer. Los padres pueden juntarse en una reunión con los maestros, una reunión de la junta escolar, un evento de refuerzo de los clubes u otra oportunidad, y considerar formas de ayudar a mejorar la escuela.
  3. 3 Utiliza las redes sociales para reunir apoyo. Si bien algunas personas podrían pensar que una red social no tiene un valor educacional, las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para organizar personas. Asegúrate de que tu escuela esté activa en todos los principales servicios de redes sociales. Si no es el caso, habla con los administradores de la escuela para comenzar. Cada vez que tu escuela tenga una campaña de mejoras o un proyecto en curso, promuévelos ampliamente mediante estos servicios para aumentar la participación.
  4. 4 Permite que las personas contribuyan a su manera. Varias mejoras escolares necesitarán mucho apoyo. Sin embargo, esto no significa que todos tengan que contribuir de la misma manera. Al recibir apoyo para mejorar tu escuela, asegúrate de que las personas entiendan que todos pueden ayudar. Por ejemplo:
    • Algunos pueden ser buenos para organizar personas, mientras que otros tendrán talento para escribir o diseñar.
    • Algunos podrán dedicar tiempo solo durante el horario escolar, mientras que otros tendrán más tiempo después del horario escolar o los fines de semana.
    • Algunos podrían participar en las áreas de la escuela, mientras que otros podrían ser buenos reuniendo apoyo para la escuela dentro de la comunidad circundante (por ejemplo, recaudando fondos).
  5. 5 Asegúrate de que las mejoras continúen. Los esfuerzos para mejorar la escuela solo tendrán un impacto total si pueden continuar en el futuro. Crear un sentido de historia escolar o memoria institucional es importante para el éxito a largo plazo.
    • Vota por alguien para que sea el historiador de la escuela. Esa persona puede tomar notas sobre cualquier mejora que se realice en tu escuela, y luego pasar la información al siguiente historiador.
    • Averigua si la escuela puede reservar un espacio para este propósito. Este puede ser un lugar en la biblioteca u oficina para guardar notas en la historia de la escuela. Como alternativa, pueden usar una pared conmemorativa que puede tener fotos, placas y otros elementos para conmemorar tu escuela.

    Anuncio

Asegúrate de tener el permiso de las autoridades escolares antes de hacer cualquier cambio en la escuela.

Anuncio Esta página ha recibido 316 071 visitas.

¿Cómo mejorar la práctica en la educación?

Conclusiones – Otra recomendación para mejorar la práctica es el formarse continuamente. Sin duda la educación evoluciona día con día, por ello es necesario adaptarse y darse cuenta que la formación de un docente es siempre algo “inacabado”. En este sentido, es preciso autoevaluar de manera regular el desempeño, para, a partir de ello, establecer acciones que incidan positivamente en la manera en que se lleva a cabo la práctica en la escuela.

¿Cómo aumentar la eficacia de la enseñanza?

¿Qué podemos hacer? – La buena noticia es que existen políticas para recuperar las pérdidas de aprendizaje a corto plazo, y que estas políticas también permitirán a los países acelerar el aprendizaje y superar la crisis. El marco RAPID para la Recuperación y Aceleración del Aprendizaje (recientemente formulado por el UNESCO y el Banco Mundial) sintetiza el menú de intervenciones políticas que los países podrían considerar y adaptar a su contexto local.

Realizar el esfuerzo de llegar a todos los niños y mantenerlos en la escuela. A medida que se reabren las escuelas, es crucial supervisar la matriculación, asistencia y progreso de los estudiantes; entender por qué algunos niños no han regresado a la escuela, y apoyarlos para que regresen y permanezcan en ella. Aplicar una evaluación periódica de los niveles de aprendizaje. A medida que los niños regresan a la escuela, comprender sus niveles, necesidades y contextos actuales de aprendizaje permite a los docentes, líderes escolares, administradores de sistemas y personas responsables de la elaboración de políticas tomar decisiones fundamentadas sobre los enfoques de enseñanza, las prácticas de evaluación y otras medidas políticas relacionadas para lograr la recuperación del aprendizaje y mejores resultados. Las nuevas formas de evaluación no solo deben capturar el conocimiento y las habilidades de los alumnos, sino también enfocarse en ayudarlos a ser más conscientes de cómo y qué aprenden. Esto incluye promover una cultura de evaluación del aprendizaje que sea regular e inclusiva mediante la diversificación de los tipos de herramientas de evaluación que se utilizan, el énfasis en el uso de evaluaciones formativas para satisfacer las necesidades individuales de los alumnos y el aprovechamiento de tecnologías tales como las evaluaciones digitales e híbridas. Priorizar la enseñanza de las competencias clave. Los esfuerzos de recuperación del aprendizaje deben centrarse en los contenidos esenciales perdidos y priorizar las habilidades y conocimientos de alfabetización y aritmética básicos, que los estudiantes necesitan para adquirir avanzar en todas las asignaturas y para ir adquiriendo competencias más avanzadas en el futuro. Intensificar la eficacia de la enseñanza, incluso a través del aprendizaje acelerado. Para permitir una recuperación rápida del aprendizaje, los sistemas escolares deben implementar estrategias que hagan que la educación sea más eficaz, relevante y relacional, y que garanticen que los docentes puedan apoyar el proceso de recuperación en el aula. Estas prácticas incluyen estrategias de recuperación centradas en el alumno, como programas pedagógicos estructurados, la instrucción dirigida a los niveles de aprendizaje actuales de los alumnos, los programas de autoaprendizaje individualizados, la tutoría y la recuperación. Junto con estas estrategias, la ampliación del tiempo de instrucción mediante la modificación del año académico o la oferta de la escuela de verano puede acelerar aún más la recuperación del aprendizaje. Desarrollar la salud y el bienestar psicosocial de niñas y niños. La pandemia ha perjudicado la salud mental y el bienestar psicosocial tanto de los alumnos como de los profesores, lo que agrava los riesgos para los que ya están marginados. Es crucial garantizar que las escuelas sean seguras y que los niños estén sanos y protegidos de la violencia y puedan acceder a los servicios básicos -como la nutrición, el asesoramiento, el agua saneamiento e higiene. Promover el bienestar de los niños tiene un gran valor intrínseco, y también tiene el beneficio de promover el aprendizaje: los niños aprenden mejor cuando experimentan alegría y sentido de pertenencia en la escuela.

¿Por qué es importante la mejora de la calidad de la educación?

La mejora de la calidad de la educación no sólo es el deber de los maestros y las escuelas, el gobierno como facilitador de la educación es sin duda un papel muy importante en este sentido. Partes no menos importante es que los padres y las familias. Si logramos esta atención a la educación, sin duda, se alcanzarán los objetivos educativos.

¿Cómo mejorar la práctica en la educación?

Conclusiones – Otra recomendación para mejorar la práctica es el formarse continuamente. Sin duda la educación evoluciona día con día, por ello es necesario adaptarse y darse cuenta que la formación de un docente es siempre algo “inacabado”. En este sentido, es preciso autoevaluar de manera regular el desempeño, para, a partir de ello, establecer acciones que incidan positivamente en la manera en que se lleva a cabo la práctica en la escuela.

¿Cómo aprender a estudiar mejor?

Descargar el PDF Descargar el PDF ¿Estás pasando por un momento difícil al aprender o estudiar? ¿Quieres llegar a ser un mejor aprendiz o estudiante? Bueno, si sigues esta guía de instrucciones, ¡no tendrás ningún problema en dominar el arte del aprendizaje o estudio y empezar el camino para alcanzar el éxito en el mundo educativo!

  1. 1 Reconoce lo que te rodea. Si vas a aprender en un entorno escolar, tendrás que prepararte de una manera diferente que si fueras a aprender por tu propia cuenta.
    • Estos pasos son una guía general sobre cómo aprender a estudiar mejor, pero se aplica específicamente para el auto aprendizaje en tu propia casa o en un lugar tranquilo sin molestias. Si te topas con una situación en la que algunos de los pasos necesitan ser cambiados o alterados, trata de llevar el uso de estos pasos de regreso a un ambiente de casa o espacio tranquilo en donde originalmente estaba destinado.
    • Usa tu mejor juicio para tratar de ceñirte lo más que puedas a estas pautas. Si lo haces, ¡asegurarás tu éxito mientras aprendas!
  2. 2 Para comenzar, después de evaluar tu entorno, debe averiguar qué métodos serán los mejores para aprender o estudiar en ese ambiente. Esto puede lograrse al entender en dónde aprenderás y al usar las experiencias pasadas para que te guían durante el proceso.
  3. 3 Después, debes prepararte para aprender en una posición ventajosa al sacar las molestias insignificantes de tu camino.
    1. Comienza evaluando tu cuerpo. ¿Estás muy frío o caliente? ¿Estás cansado, estresado, molesto, enfadado, aburrido? Toma un pedazo de papel y rápidamente anota todo lo que te esté fastidiando o cualquier cosa que podría ser una molestia para ti cuando estés a punto de aprender. Si esto es como pararte para un día escolar, trata de hacerlo antes de que vayas a la escuela.
    2. Una vez que hayas redactado tu lista, comienza con los problemas más importantes y arréglalos, resolviendo desde los problemas más grandes hasta los más pequeños. Esto debe incluir cualquier cosa que te podría estar molestado porque cualquier cosa, incluso las molestias más pequeñas, afectarán cuán bien tu mente procese la información. Se deben controlar por completo tus molestias (por ejemplo, si tienes que ir al baño, ¡hazlo!).
    3. Si necesitas dormir y puedes darte el lujo de descansar más, ¡duerme! Si tienes un mal aliento que te molesta, ¡cepíllate los dientes! Si estás llevando una carga que te molesta, ¡arréglala! ¡Es mejor que evites que tus pensamientos divaguen lo más que puedas!
  4. 4 Ahora que se han controlado tus mayores molestias, insignificantes y físicas, es tiempo de que prepares tu mente para el aprendizaje. Ahora tu mente es como una cámara gigantesca. Cada vez que haces algo, toma pequeñas instantáneas de la información para después.
    • La mayor parte del tiempo, tu mente se la pasa procesando todo de manera equitativa y tomando millones de instantáneas por segundo (al cerrar lo que se denomina sinapsis) de todo de manera constante a la misma velocidad.
    • ¡Lo que necesitas lograr es hacer que tu mente concentre todas (o la mayoría) de sus instantáneas en tu tema de estudio! Si esto se puede hacer adecuadamente, ¡incrementarás tu potencial de aprendizaje en un 60%!
  5. 5 ETAPA DE PREPARACIÓN: Para comenzar a enfocarte en estas instantáneas, debes eliminar todas las molestias de tu área de estudio. Encuentra un espacio tranquilo y elimina todas las molestias de ahí.
    • Si tu computadora está prendida y ella no es la fuente de aprendizaje, apágala. Haz que el espacio sea lo más tranquilo posible.
    • Cierra las persianas y las ventanas para que entre la menor cantidad posible de luz al espacio y prende la luz a un nivel que te permita estudiar tu material sin que tengas que mirar con los ojos entreabiertos o esfuerces tu vista en absoluto, pero aun así con una luz más tenue de lo normal.
    • Este paso es fundamental para evitar que tu mente se concentre en tu entorno.
    • Cuando escojas un espacio, trata de que sea un lugar con un sillón cómodo o una cama o sofá para que te recuestes.
      • Un buen lugar es tu propio cuarto, siempre y cuando no haya ninguna persona y esté completamente tranquilo.
  6. 6 Es necesario que elimines todas las preocupaciones de tu mente y de tu cuerpo. Un monje sabio una vez dijo que este era su secreto para estudiar.
    • Debes hacer algo relajante, pero ligeramente activo, durante exactamente 10 minutos.
    • Usa un cronómetro si te ayuda a programar bien tu tiempo. Esta actividad relajante puede ser cualquier cosa, desde darte una ducha (en realidad, no te bañes, solo deja que el agua te relaje y te tranquilice) hasta caminar un poco y sin prisa en tu espacio o hasta leer un libro de niños relajante.
    • Cualquier cosa que sea ligeramente activa (que necesite un poco de concentración) y relajante al mismo tiempo. Una vez que tengas la mejor elección de actividad, descubrirás que hacerlo una y otra vez te ayudará.
  7. 7 Ahora sobre el aprendizaje. Después de estar 10 minutos en la ducha o haciendo otra actividad parecida, necesitas relajarte completamente,
    • Puedes hacerlo al recostarte en tu cama o sofá y concentrándote en cada músculo y punto tenso en tu cuerpo y dejar que el control de esa zona desaparezca por completo.
    • Comienza con tu cabeza y desciende hasta tus pies. Relaja todo, permítete meterte en tu cama, finge que has muerto, si eso te ayuda. No debes mover o usar ninguno de tus músculos en absoluto (¡desde luego, aparte de respirar o vivir!).
    • Permite que todos tus sentidos se vuelvan alertas y estate atento a todo, ya que lentamente te darás cuenta de que tus músculos te pican porque por primera vez se han relajado completamente.
    • Haz esto durante 5 minutos y luego detente, permitiendo que tus músculos lentamente comiencen a trabajar de nuevo. Ahora es momento para tomar un poco de agua. Es posible que tu mente sea diferente, pero trata de tomar un litro para comenzar. Tómalo despacio y con calma, y después estarás listo para comenzar a aprender.
  8. 8 ETAPA DE APRENDIZAJE: Ahora, reúne tus materiales de aprendizaje frente a ti y comienza a leer o aprender. Respira profundo, incluso de manera inconsciente, y no prestes atención a nada que esté alrededor de ti, sino a lo que estás aprendiendo. Lee cada línea y cada parte importante de información. ¡Lo recordarás si sigues estas instrucciones!
  9. 9 ETAPA DE REPETICIÓN: Cada 15 minutos, detente y practica lo que acabas de aprender (o, si esto es imposible, regresa y vuelve a leer solo las partes más importantes del artículo o tema).
  10. 10 ETAPA DE RETENCIÓN: Luego, una vez que hayas dado el paso de la repetición, levántate y corre o camina rápido, o cualquier cosa que haga que tu mente recuerde la información.
    • Recuerda que es un concepto sencillo que indica que que es más probable que tu mente recuerde algo grande y llamativo que algo soso y aburrido.
      • Por ejemplo, un tigre se escapa del zoológico y decide perseguirte. Es más probable que recuerdes más ese acontecimiento que el cereal que comiste en el desayuno hace menos de una semana. El ataque de este tigre hará que tu mente tome fotos instantáneas dos veces más rápido y todo a la vez, concentrándote en ese único acontecimiento. Esto, por casualidad, toma toda la demás información de tu mente y la guarda junto con el recuerdo del tigre. Sin ni siquiera tener la intención, es probable que descubras que, después de haber sido realmente atacado por un tigre y haber sobrevivido, probablemente te hayas dado cuenta de cada detalle.
    • ¡El truco ahora está en hacer que tu mente piense que aprender tu tema soso y aburrido es tan importante como recordar cómo te escapaste de ese tigre! No te preocupes, ¡en este caso, es más fácil hacerlo que decirlo!
    • Permítete pensar en acontecimientos importantes o escuchar música. Ambos te permitirán relacionarte con el tema cuando escuches o pienses esas cosas.
    • Otro buen método es jugar un videojuego lleno de acción durante 5 minutos. Cualquier cosa que te haga saltar o que provoque que tu mente mejore en velocidad dará como consecuencia que recuerdes mejor.
    • Además, mientras más estudies, verás que tu comportamiento se volverá más simplificado. Te sentirás más como una máquina que como una persona, cuando hagas un ruido al trabajar.
  11. 11 ETAPA DE VOLVERLO A HACER: Una vez que hayas terminado con la etapa de la “retención”, relájate y repite los procesos, comenzando desde la “ETAPA DE APRENDIZAJE”. Hazlo de 1 a 2 horas por sesión, descansando cada 15 minutos. Después de que la duración que se espera de la sesión haya terminado, ¡no comiences de nuevo el proceso por al menos 4 horas! ¡Tu mente necesita este tiempo para clasificar, organizar, procesar y guardar esta nueva información!
  12. 12 Si sigues estos pasos a raya y usas tu mejor juicio, tendrás éxito en el aprendizaje de tu tema. Te darás cuenta inmediatamente de que esto se convertirá en una rutina fácil y eficiente para ti y también deberías ver que tu mente recuerda muchísimo mejor que lo que jamás hubieras pensado que podías. ¡Así que vete y ten un feliz aprendizaje! Anuncio
  • Tu ubicación y tu cuerpo deben estar lo más tranquilos que sea posible, sin distracciones lo más que se pueda, ¡y lo más calmado, organizado, de mente abierta o concentrado que sea posible!
  • Trata de dormir al menos de 8 a 10 horas la noche previa a tu plan de estudio y también asegúrate de ir a dormir temprano después de estudiar, de lo contrario un gran porcentaje de la información aprendida se podría perder.
  • ¡Debes seguir todos los pasos para conseguir los mejores resultados!
  • Los mejores resultados se consiguen cuando lo último que has hecho justo antes de ir a dormir es estudiar o aprender. Tu mente tendrá mucho tiempo para hacer nada más que procesar tu información nueva.
  • Asegúrate de tener un plan antes de aprender o estudiar. No te llevará a ninguna parte encargarte de algo sin tener un plan. Un buen plan es un diagrama escrito de manera sencilla que muestra tu plan de estudio, si no, si estás aprendiendo un tema completamente nuevo, asegúrate de que tu fuente de información esté actualizada y que sea confiable.
  • ¡Recuerda que la preparación es sumamente importante!
  • Trata de estudiar o aprender la primera sesión de dos horas en la noche y justo antes de irte a dormir, y luego sigue con una hora de estudio la mañana siguiente. ¡Esto te asegurará que tengas la información bajo siete llaves para siempre!
  • Trata de leer algunos de los artículos sugeridos en la sección de “wikiHow relacionados”. Han sido seleccionados, después de revisar cada uno, como temas excelentes para una mayor práctica en cualquier parte de las instrucciones que están líneas arriba y que podrían parecerte difíciles o complicadas. También te ayudarán a dominar mejor el arte del aprendizaje.

Anuncio

  • Si tu espacio no está completamente tranquilo y no estás relajado o concentrado, tampoco aprenderás, así de sencillo.
  • Si los materiales con los que vas a aprender son terribles, tampoco aprenderás bien.
  • Estudiar por mucho tiempo dará como resultado una pérdida de la información o la información podría mezclarse o confundirse.
  • Si no duermes lo suficiente antes y después de aprender, todo será inútil, porque tu mente estará esforzándose más y más para interiorizar cualquier cosa, y al final se rendirá.
  • Si tratas de seguir estos pasos en cualquier lugar excepto en tu propia casa, podrías verte obligado a estirar estas reglas y pautas tanto que ya no funcionen para ayudarte a aprender.

Anuncio

  • Un lugar tranquilo para estudiar o aprender, especialmente con un sitio relajante para sentarte o recostarte.
  • Algo relajante para hacer antes de aprender.
  • Algo sumamente emocionante que hacer por 5 minutos después de cada 15 minutos del receso de estudio para que tu mente incremente la captación de la información.
  • Tus materiales de estudio o aprendizaje.
  • De manera opcional, un reloj o cronómetro para medir el tiempo correcto para cada paso de manera adecuada.

Esta página ha recibido 11 233 visitas.

¿Cómo mejorar tu comportamiento?

Descargar el PDF Descargar el PDF ¿Estás pasando por un momento difícil al aprender o estudiar? ¿Quieres llegar a ser un mejor aprendiz o estudiante? Bueno, si sigues esta guía de instrucciones, ¡no tendrás ningún problema en dominar el arte del aprendizaje o estudio y empezar el camino para alcanzar el éxito en el mundo educativo!

  1. 1 Reconoce lo que te rodea. Si vas a aprender en un entorno escolar, tendrás que prepararte de una manera diferente que si fueras a aprender por tu propia cuenta.
    • Estos pasos son una guía general sobre cómo aprender a estudiar mejor, pero se aplica específicamente para el auto aprendizaje en tu propia casa o en un lugar tranquilo sin molestias. Si te topas con una situación en la que algunos de los pasos necesitan ser cambiados o alterados, trata de llevar el uso de estos pasos de regreso a un ambiente de casa o espacio tranquilo en donde originalmente estaba destinado.
    • Usa tu mejor juicio para tratar de ceñirte lo más que puedas a estas pautas. Si lo haces, ¡asegurarás tu éxito mientras aprendas!
  2. 2 Para comenzar, después de evaluar tu entorno, debe averiguar qué métodos serán los mejores para aprender o estudiar en ese ambiente. Esto puede lograrse al entender en dónde aprenderás y al usar las experiencias pasadas para que te guían durante el proceso.
  3. 3 Después, debes prepararte para aprender en una posición ventajosa al sacar las molestias insignificantes de tu camino.
    1. Comienza evaluando tu cuerpo. ¿Estás muy frío o caliente? ¿Estás cansado, estresado, molesto, enfadado, aburrido? Toma un pedazo de papel y rápidamente anota todo lo que te esté fastidiando o cualquier cosa que podría ser una molestia para ti cuando estés a punto de aprender. Si esto es como pararte para un día escolar, trata de hacerlo antes de que vayas a la escuela.
    2. Una vez que hayas redactado tu lista, comienza con los problemas más importantes y arréglalos, resolviendo desde los problemas más grandes hasta los más pequeños. Esto debe incluir cualquier cosa que te podría estar molestado porque cualquier cosa, incluso las molestias más pequeñas, afectarán cuán bien tu mente procese la información. Se deben controlar por completo tus molestias (por ejemplo, si tienes que ir al baño, ¡hazlo!).
    3. Si necesitas dormir y puedes darte el lujo de descansar más, ¡duerme! Si tienes un mal aliento que te molesta, ¡cepíllate los dientes! Si estás llevando una carga que te molesta, ¡arréglala! ¡Es mejor que evites que tus pensamientos divaguen lo más que puedas!
  4. 4 Ahora que se han controlado tus mayores molestias, insignificantes y físicas, es tiempo de que prepares tu mente para el aprendizaje. Ahora tu mente es como una cámara gigantesca. Cada vez que haces algo, toma pequeñas instantáneas de la información para después.
    • La mayor parte del tiempo, tu mente se la pasa procesando todo de manera equitativa y tomando millones de instantáneas por segundo (al cerrar lo que se denomina sinapsis) de todo de manera constante a la misma velocidad.
    • ¡Lo que necesitas lograr es hacer que tu mente concentre todas (o la mayoría) de sus instantáneas en tu tema de estudio! Si esto se puede hacer adecuadamente, ¡incrementarás tu potencial de aprendizaje en un 60%!
  5. 5 ETAPA DE PREPARACIÓN: Para comenzar a enfocarte en estas instantáneas, debes eliminar todas las molestias de tu área de estudio. Encuentra un espacio tranquilo y elimina todas las molestias de ahí.
    • Si tu computadora está prendida y ella no es la fuente de aprendizaje, apágala. Haz que el espacio sea lo más tranquilo posible.
    • Cierra las persianas y las ventanas para que entre la menor cantidad posible de luz al espacio y prende la luz a un nivel que te permita estudiar tu material sin que tengas que mirar con los ojos entreabiertos o esfuerces tu vista en absoluto, pero aun así con una luz más tenue de lo normal.
    • Este paso es fundamental para evitar que tu mente se concentre en tu entorno.
    • Cuando escojas un espacio, trata de que sea un lugar con un sillón cómodo o una cama o sofá para que te recuestes.
      • Un buen lugar es tu propio cuarto, siempre y cuando no haya ninguna persona y esté completamente tranquilo.
  6. 6 Es necesario que elimines todas las preocupaciones de tu mente y de tu cuerpo. Un monje sabio una vez dijo que este era su secreto para estudiar.
    • Debes hacer algo relajante, pero ligeramente activo, durante exactamente 10 minutos.
    • Usa un cronómetro si te ayuda a programar bien tu tiempo. Esta actividad relajante puede ser cualquier cosa, desde darte una ducha (en realidad, no te bañes, solo deja que el agua te relaje y te tranquilice) hasta caminar un poco y sin prisa en tu espacio o hasta leer un libro de niños relajante.
    • Cualquier cosa que sea ligeramente activa (que necesite un poco de concentración) y relajante al mismo tiempo. Una vez que tengas la mejor elección de actividad, descubrirás que hacerlo una y otra vez te ayudará.
  7. 7 Ahora sobre el aprendizaje. Después de estar 10 minutos en la ducha o haciendo otra actividad parecida, necesitas relajarte completamente,
    • Puedes hacerlo al recostarte en tu cama o sofá y concentrándote en cada músculo y punto tenso en tu cuerpo y dejar que el control de esa zona desaparezca por completo.
    • Comienza con tu cabeza y desciende hasta tus pies. Relaja todo, permítete meterte en tu cama, finge que has muerto, si eso te ayuda. No debes mover o usar ninguno de tus músculos en absoluto (¡desde luego, aparte de respirar o vivir!).
    • Permite que todos tus sentidos se vuelvan alertas y estate atento a todo, ya que lentamente te darás cuenta de que tus músculos te pican porque por primera vez se han relajado completamente.
    • Haz esto durante 5 minutos y luego detente, permitiendo que tus músculos lentamente comiencen a trabajar de nuevo. Ahora es momento para tomar un poco de agua. Es posible que tu mente sea diferente, pero trata de tomar un litro para comenzar. Tómalo despacio y con calma, y después estarás listo para comenzar a aprender.
  8. 8 ETAPA DE APRENDIZAJE: Ahora, reúne tus materiales de aprendizaje frente a ti y comienza a leer o aprender. Respira profundo, incluso de manera inconsciente, y no prestes atención a nada que esté alrededor de ti, sino a lo que estás aprendiendo. Lee cada línea y cada parte importante de información. ¡Lo recordarás si sigues estas instrucciones!
  9. 9 ETAPA DE REPETICIÓN: Cada 15 minutos, detente y practica lo que acabas de aprender (o, si esto es imposible, regresa y vuelve a leer solo las partes más importantes del artículo o tema).
  10. 10 ETAPA DE RETENCIÓN: Luego, una vez que hayas dado el paso de la repetición, levántate y corre o camina rápido, o cualquier cosa que haga que tu mente recuerde la información.
    • Recuerda que es un concepto sencillo que indica que que es más probable que tu mente recuerde algo grande y llamativo que algo soso y aburrido.
      • Por ejemplo, un tigre se escapa del zoológico y decide perseguirte. Es más probable que recuerdes más ese acontecimiento que el cereal que comiste en el desayuno hace menos de una semana. El ataque de este tigre hará que tu mente tome fotos instantáneas dos veces más rápido y todo a la vez, concentrándote en ese único acontecimiento. Esto, por casualidad, toma toda la demás información de tu mente y la guarda junto con el recuerdo del tigre. Sin ni siquiera tener la intención, es probable que descubras que, después de haber sido realmente atacado por un tigre y haber sobrevivido, probablemente te hayas dado cuenta de cada detalle.
    • ¡El truco ahora está en hacer que tu mente piense que aprender tu tema soso y aburrido es tan importante como recordar cómo te escapaste de ese tigre! No te preocupes, ¡en este caso, es más fácil hacerlo que decirlo!
    • Permítete pensar en acontecimientos importantes o escuchar música. Ambos te permitirán relacionarte con el tema cuando escuches o pienses esas cosas.
    • Otro buen método es jugar un videojuego lleno de acción durante 5 minutos. Cualquier cosa que te haga saltar o que provoque que tu mente mejore en velocidad dará como consecuencia que recuerdes mejor.
    • Además, mientras más estudies, verás que tu comportamiento se volverá más simplificado. Te sentirás más como una máquina que como una persona, cuando hagas un ruido al trabajar.
  11. 11 ETAPA DE VOLVERLO A HACER: Una vez que hayas terminado con la etapa de la “retención”, relájate y repite los procesos, comenzando desde la “ETAPA DE APRENDIZAJE”. Hazlo de 1 a 2 horas por sesión, descansando cada 15 minutos. Después de que la duración que se espera de la sesión haya terminado, ¡no comiences de nuevo el proceso por al menos 4 horas! ¡Tu mente necesita este tiempo para clasificar, organizar, procesar y guardar esta nueva información!
  12. 12 Si sigues estos pasos a raya y usas tu mejor juicio, tendrás éxito en el aprendizaje de tu tema. Te darás cuenta inmediatamente de que esto se convertirá en una rutina fácil y eficiente para ti y también deberías ver que tu mente recuerda muchísimo mejor que lo que jamás hubieras pensado que podías. ¡Así que vete y ten un feliz aprendizaje! Anuncio
  • Tu ubicación y tu cuerpo deben estar lo más tranquilos que sea posible, sin distracciones lo más que se pueda, ¡y lo más calmado, organizado, de mente abierta o concentrado que sea posible!
  • Trata de dormir al menos de 8 a 10 horas la noche previa a tu plan de estudio y también asegúrate de ir a dormir temprano después de estudiar, de lo contrario un gran porcentaje de la información aprendida se podría perder.
  • ¡Debes seguir todos los pasos para conseguir los mejores resultados!
  • Los mejores resultados se consiguen cuando lo último que has hecho justo antes de ir a dormir es estudiar o aprender. Tu mente tendrá mucho tiempo para hacer nada más que procesar tu información nueva.
  • Asegúrate de tener un plan antes de aprender o estudiar. No te llevará a ninguna parte encargarte de algo sin tener un plan. Un buen plan es un diagrama escrito de manera sencilla que muestra tu plan de estudio, si no, si estás aprendiendo un tema completamente nuevo, asegúrate de que tu fuente de información esté actualizada y que sea confiable.
  • ¡Recuerda que la preparación es sumamente importante!
  • Trata de estudiar o aprender la primera sesión de dos horas en la noche y justo antes de irte a dormir, y luego sigue con una hora de estudio la mañana siguiente. ¡Esto te asegurará que tengas la información bajo siete llaves para siempre!
  • Trata de leer algunos de los artículos sugeridos en la sección de “wikiHow relacionados”. Han sido seleccionados, después de revisar cada uno, como temas excelentes para una mayor práctica en cualquier parte de las instrucciones que están líneas arriba y que podrían parecerte difíciles o complicadas. También te ayudarán a dominar mejor el arte del aprendizaje.

Anuncio

  • Si tu espacio no está completamente tranquilo y no estás relajado o concentrado, tampoco aprenderás, así de sencillo.
  • Si los materiales con los que vas a aprender son terribles, tampoco aprenderás bien.
  • Estudiar por mucho tiempo dará como resultado una pérdida de la información o la información podría mezclarse o confundirse.
  • Si no duermes lo suficiente antes y después de aprender, todo será inútil, porque tu mente estará esforzándose más y más para interiorizar cualquier cosa, y al final se rendirá.
  • Si tratas de seguir estos pasos en cualquier lugar excepto en tu propia casa, podrías verte obligado a estirar estas reglas y pautas tanto que ya no funcionen para ayudarte a aprender.

Anuncio

  • Un lugar tranquilo para estudiar o aprender, especialmente con un sitio relajante para sentarte o recostarte.
  • Algo relajante para hacer antes de aprender.
  • Algo sumamente emocionante que hacer por 5 minutos después de cada 15 minutos del receso de estudio para que tu mente incremente la captación de la información.
  • Tus materiales de estudio o aprendizaje.
  • De manera opcional, un reloj o cronómetro para medir el tiempo correcto para cada paso de manera adecuada.

Esta página ha recibido 11 233 visitas.

¿Cómo elegir la mejor actividad para el aprendizaje?

Descargar el PDF Descargar el PDF ¿Estás pasando por un momento difícil al aprender o estudiar? ¿Quieres llegar a ser un mejor aprendiz o estudiante? Bueno, si sigues esta guía de instrucciones, ¡no tendrás ningún problema en dominar el arte del aprendizaje o estudio y empezar el camino para alcanzar el éxito en el mundo educativo!

  1. 1 Reconoce lo que te rodea. Si vas a aprender en un entorno escolar, tendrás que prepararte de una manera diferente que si fueras a aprender por tu propia cuenta.
    • Estos pasos son una guía general sobre cómo aprender a estudiar mejor, pero se aplica específicamente para el auto aprendizaje en tu propia casa o en un lugar tranquilo sin molestias. Si te topas con una situación en la que algunos de los pasos necesitan ser cambiados o alterados, trata de llevar el uso de estos pasos de regreso a un ambiente de casa o espacio tranquilo en donde originalmente estaba destinado.
    • Usa tu mejor juicio para tratar de ceñirte lo más que puedas a estas pautas. Si lo haces, ¡asegurarás tu éxito mientras aprendas!
  2. 2 Para comenzar, después de evaluar tu entorno, debe averiguar qué métodos serán los mejores para aprender o estudiar en ese ambiente. Esto puede lograrse al entender en dónde aprenderás y al usar las experiencias pasadas para que te guían durante el proceso.
  3. 3 Después, debes prepararte para aprender en una posición ventajosa al sacar las molestias insignificantes de tu camino.
    1. Comienza evaluando tu cuerpo. ¿Estás muy frío o caliente? ¿Estás cansado, estresado, molesto, enfadado, aburrido? Toma un pedazo de papel y rápidamente anota todo lo que te esté fastidiando o cualquier cosa que podría ser una molestia para ti cuando estés a punto de aprender. Si esto es como pararte para un día escolar, trata de hacerlo antes de que vayas a la escuela.
    2. Una vez que hayas redactado tu lista, comienza con los problemas más importantes y arréglalos, resolviendo desde los problemas más grandes hasta los más pequeños. Esto debe incluir cualquier cosa que te podría estar molestado porque cualquier cosa, incluso las molestias más pequeñas, afectarán cuán bien tu mente procese la información. Se deben controlar por completo tus molestias (por ejemplo, si tienes que ir al baño, ¡hazlo!).
    3. Si necesitas dormir y puedes darte el lujo de descansar más, ¡duerme! Si tienes un mal aliento que te molesta, ¡cepíllate los dientes! Si estás llevando una carga que te molesta, ¡arréglala! ¡Es mejor que evites que tus pensamientos divaguen lo más que puedas!
  4. 4 Ahora que se han controlado tus mayores molestias, insignificantes y físicas, es tiempo de que prepares tu mente para el aprendizaje. Ahora tu mente es como una cámara gigantesca. Cada vez que haces algo, toma pequeñas instantáneas de la información para después.
    • La mayor parte del tiempo, tu mente se la pasa procesando todo de manera equitativa y tomando millones de instantáneas por segundo (al cerrar lo que se denomina sinapsis) de todo de manera constante a la misma velocidad.
    • ¡Lo que necesitas lograr es hacer que tu mente concentre todas (o la mayoría) de sus instantáneas en tu tema de estudio! Si esto se puede hacer adecuadamente, ¡incrementarás tu potencial de aprendizaje en un 60%!
  5. 5 ETAPA DE PREPARACIÓN: Para comenzar a enfocarte en estas instantáneas, debes eliminar todas las molestias de tu área de estudio. Encuentra un espacio tranquilo y elimina todas las molestias de ahí.
    • Si tu computadora está prendida y ella no es la fuente de aprendizaje, apágala. Haz que el espacio sea lo más tranquilo posible.
    • Cierra las persianas y las ventanas para que entre la menor cantidad posible de luz al espacio y prende la luz a un nivel que te permita estudiar tu material sin que tengas que mirar con los ojos entreabiertos o esfuerces tu vista en absoluto, pero aun así con una luz más tenue de lo normal.
    • Este paso es fundamental para evitar que tu mente se concentre en tu entorno.
    • Cuando escojas un espacio, trata de que sea un lugar con un sillón cómodo o una cama o sofá para que te recuestes.
      • Un buen lugar es tu propio cuarto, siempre y cuando no haya ninguna persona y esté completamente tranquilo.
  6. 6 Es necesario que elimines todas las preocupaciones de tu mente y de tu cuerpo. Un monje sabio una vez dijo que este era su secreto para estudiar.
    • Debes hacer algo relajante, pero ligeramente activo, durante exactamente 10 minutos.
    • Usa un cronómetro si te ayuda a programar bien tu tiempo. Esta actividad relajante puede ser cualquier cosa, desde darte una ducha (en realidad, no te bañes, solo deja que el agua te relaje y te tranquilice) hasta caminar un poco y sin prisa en tu espacio o hasta leer un libro de niños relajante.
    • Cualquier cosa que sea ligeramente activa (que necesite un poco de concentración) y relajante al mismo tiempo. Una vez que tengas la mejor elección de actividad, descubrirás que hacerlo una y otra vez te ayudará.
  7. 7 Ahora sobre el aprendizaje. Después de estar 10 minutos en la ducha o haciendo otra actividad parecida, necesitas relajarte completamente,
    • Puedes hacerlo al recostarte en tu cama o sofá y concentrándote en cada músculo y punto tenso en tu cuerpo y dejar que el control de esa zona desaparezca por completo.
    • Comienza con tu cabeza y desciende hasta tus pies. Relaja todo, permítete meterte en tu cama, finge que has muerto, si eso te ayuda. No debes mover o usar ninguno de tus músculos en absoluto (¡desde luego, aparte de respirar o vivir!).
    • Permite que todos tus sentidos se vuelvan alertas y estate atento a todo, ya que lentamente te darás cuenta de que tus músculos te pican porque por primera vez se han relajado completamente.
    • Haz esto durante 5 minutos y luego detente, permitiendo que tus músculos lentamente comiencen a trabajar de nuevo. Ahora es momento para tomar un poco de agua. Es posible que tu mente sea diferente, pero trata de tomar un litro para comenzar. Tómalo despacio y con calma, y después estarás listo para comenzar a aprender.
  8. 8 ETAPA DE APRENDIZAJE: Ahora, reúne tus materiales de aprendizaje frente a ti y comienza a leer o aprender. Respira profundo, incluso de manera inconsciente, y no prestes atención a nada que esté alrededor de ti, sino a lo que estás aprendiendo. Lee cada línea y cada parte importante de información. ¡Lo recordarás si sigues estas instrucciones!
  9. 9 ETAPA DE REPETICIÓN: Cada 15 minutos, detente y practica lo que acabas de aprender (o, si esto es imposible, regresa y vuelve a leer solo las partes más importantes del artículo o tema).
  10. 10 ETAPA DE RETENCIÓN: Luego, una vez que hayas dado el paso de la repetición, levántate y corre o camina rápido, o cualquier cosa que haga que tu mente recuerde la información.
    • Recuerda que es un concepto sencillo que indica que que es más probable que tu mente recuerde algo grande y llamativo que algo soso y aburrido.
      • Por ejemplo, un tigre se escapa del zoológico y decide perseguirte. Es más probable que recuerdes más ese acontecimiento que el cereal que comiste en el desayuno hace menos de una semana. El ataque de este tigre hará que tu mente tome fotos instantáneas dos veces más rápido y todo a la vez, concentrándote en ese único acontecimiento. Esto, por casualidad, toma toda la demás información de tu mente y la guarda junto con el recuerdo del tigre. Sin ni siquiera tener la intención, es probable que descubras que, después de haber sido realmente atacado por un tigre y haber sobrevivido, probablemente te hayas dado cuenta de cada detalle.
    • ¡El truco ahora está en hacer que tu mente piense que aprender tu tema soso y aburrido es tan importante como recordar cómo te escapaste de ese tigre! No te preocupes, ¡en este caso, es más fácil hacerlo que decirlo!
    • Permítete pensar en acontecimientos importantes o escuchar música. Ambos te permitirán relacionarte con el tema cuando escuches o pienses esas cosas.
    • Otro buen método es jugar un videojuego lleno de acción durante 5 minutos. Cualquier cosa que te haga saltar o que provoque que tu mente mejore en velocidad dará como consecuencia que recuerdes mejor.
    • Además, mientras más estudies, verás que tu comportamiento se volverá más simplificado. Te sentirás más como una máquina que como una persona, cuando hagas un ruido al trabajar.
  11. 11 ETAPA DE VOLVERLO A HACER: Una vez que hayas terminado con la etapa de la “retención”, relájate y repite los procesos, comenzando desde la “ETAPA DE APRENDIZAJE”. Hazlo de 1 a 2 horas por sesión, descansando cada 15 minutos. Después de que la duración que se espera de la sesión haya terminado, ¡no comiences de nuevo el proceso por al menos 4 horas! ¡Tu mente necesita este tiempo para clasificar, organizar, procesar y guardar esta nueva información!
  12. 12 Si sigues estos pasos a raya y usas tu mejor juicio, tendrás éxito en el aprendizaje de tu tema. Te darás cuenta inmediatamente de que esto se convertirá en una rutina fácil y eficiente para ti y también deberías ver que tu mente recuerda muchísimo mejor que lo que jamás hubieras pensado que podías. ¡Así que vete y ten un feliz aprendizaje! Anuncio
  • Tu ubicación y tu cuerpo deben estar lo más tranquilos que sea posible, sin distracciones lo más que se pueda, ¡y lo más calmado, organizado, de mente abierta o concentrado que sea posible!
  • Trata de dormir al menos de 8 a 10 horas la noche previa a tu plan de estudio y también asegúrate de ir a dormir temprano después de estudiar, de lo contrario un gran porcentaje de la información aprendida se podría perder.
  • ¡Debes seguir todos los pasos para conseguir los mejores resultados!
  • Los mejores resultados se consiguen cuando lo último que has hecho justo antes de ir a dormir es estudiar o aprender. Tu mente tendrá mucho tiempo para hacer nada más que procesar tu información nueva.
  • Asegúrate de tener un plan antes de aprender o estudiar. No te llevará a ninguna parte encargarte de algo sin tener un plan. Un buen plan es un diagrama escrito de manera sencilla que muestra tu plan de estudio, si no, si estás aprendiendo un tema completamente nuevo, asegúrate de que tu fuente de información esté actualizada y que sea confiable.
  • ¡Recuerda que la preparación es sumamente importante!
  • Trata de estudiar o aprender la primera sesión de dos horas en la noche y justo antes de irte a dormir, y luego sigue con una hora de estudio la mañana siguiente. ¡Esto te asegurará que tengas la información bajo siete llaves para siempre!
  • Trata de leer algunos de los artículos sugeridos en la sección de “wikiHow relacionados”. Han sido seleccionados, después de revisar cada uno, como temas excelentes para una mayor práctica en cualquier parte de las instrucciones que están líneas arriba y que podrían parecerte difíciles o complicadas. También te ayudarán a dominar mejor el arte del aprendizaje.

Anuncio

  • Si tu espacio no está completamente tranquilo y no estás relajado o concentrado, tampoco aprenderás, así de sencillo.
  • Si los materiales con los que vas a aprender son terribles, tampoco aprenderás bien.
  • Estudiar por mucho tiempo dará como resultado una pérdida de la información o la información podría mezclarse o confundirse.
  • Si no duermes lo suficiente antes y después de aprender, todo será inútil, porque tu mente estará esforzándose más y más para interiorizar cualquier cosa, y al final se rendirá.
  • Si tratas de seguir estos pasos en cualquier lugar excepto en tu propia casa, podrías verte obligado a estirar estas reglas y pautas tanto que ya no funcionen para ayudarte a aprender.

Anuncio

  • Un lugar tranquilo para estudiar o aprender, especialmente con un sitio relajante para sentarte o recostarte.
  • Algo relajante para hacer antes de aprender.
  • Algo sumamente emocionante que hacer por 5 minutos después de cada 15 minutos del receso de estudio para que tu mente incremente la captación de la información.
  • Tus materiales de estudio o aprendizaje.
  • De manera opcional, un reloj o cronómetro para medir el tiempo correcto para cada paso de manera adecuada.

Esta página ha recibido 11 233 visitas.