Folleto De Como Prevenir Accidentes En La Escuela?

Formatos disponibles

• 1. Revisar todas las reas de la escuela y sealar cuales son peligrosas con letreros y
  • 2. Retirar objetos peligrosos a los alumnos como piedras, vidrios rotos, tijeras,
  • 3. Revisar peridicamente las instalaciones elctricas del plantel
  • 4. Entre el personal y maestros de la escuela realizar mantenimiento al plantel cuando
  • 5. Fijar bien los objetos que puedan caerse cono pizarrn, material de audiovisual,

Meer items.

¿Cómo prevenir accidentes en la Escuela?

Formatos disponibles

• 3. Revisar peridicamente las instalaciones elctricas del plantel

Meer items.

¿Cuáles son las recomendaciones para que los adultos eviten un accidente en la Escuela?

¿Cuáles son las recomendaciones para que los adultos EVITEN un accidente en la escuela? –

Revisar periódicamente las instalaciones y señalar con letreros los lugares peligrosos, tomando las precauciones necesarias. No dejar al alcance de los niños objetos peligrosos como piedras, tijeras, cuchillos, desarmadores. Revisar frecuentemente las instalaciones eléctricas. Realizar los trabajos de mantenimiento de la escuela, en época de vacaciones. Fijar los pizarrones o estantes. Mantener en un lugar seguro los instrumentos de laboratorio.

¿Cómo evitar accidentes en el plantel escolar?

Accidentes más frecuentes en la escuela –

Caídas y golpesHeridas, cortadurasAtragantamientos por introducirse objetos pequeños en la bocaEsguincesFracturas

Comparte con tus hijos, las siguientes medidas de prevención:

See also:  Que Estudia La Electricidad?

Evitar jugar en las escalerasNo subirse ni brincar en las bancas, pupitres, sillas o escritorio del profesorEvitar correr cerca de estantes, libreros o archiverosNo jugar con puertas ni ventanas o cerca de las mismasEvitar correr y reír cuando se tiene alimento en la bocaEnseñarles que las plumas, lápices, tijeras y juego de geometría no son para jugarEvitar los juegos violentos entre compañerosUsar calzado flexible, cómodo y consuela antiderrapanteNo jugar cuando la superficie esté mojadaRespetar las normas o reglas de convivencia

También es muy importante que los directores, personal administrativo y maestros tomen en cuenta las siguientes medidas de protección para evitar accidentes en el plantel escolar:

Comprobar que todos los accesos al colegio sean seguros y cuenten con la señalización adecuada como señales informativas, pasos de cebra, etc.Vigilar que los pisos estén en buen estado.Contar con botiquín de primeros auxilios.Las escaleras deben tener los escalones bajos y contar con barandilla en buen estado.No usar abrillantadores en los pisos.Efectuar inspecciones mensuales de todas las instalaciones, equipos y del patio de recreo.

¿Cómo mantener una escuela segura y libre de accidentes?

Seguro escolar – La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informó que las escuelas deben contar con un seguro que protege a estudiantes y personal dentro de sus actividades escolares. Puedes pedir información para saber su alcance.

1. Además, a todas las escuelas incorporadas a la SEP se les exige que cuenten con este tipo de seguro para brindar tranquilidad emocional y económica a los padres de familia y a los dueños de las instituciones.
  2. Como mantener una escuela segura y libre de accidentes no es tarea fácil, con la participación de padres de familia, maestros y alumnos se puede lograr.
See also:  Que Estudia La Cinemática?

Evita un mal momento y contrata un seguro contra accidentes escolares. En Latino Seguros encontrarás el seguro contra accidentes que se adapta a tus necesidades. Fuentes: CDC, MedlinePlus Enciclopedia, INEGI, CONDUSEF, frontenet.com, chihuahua.gob.mx, Salud Madrid, Comunidad Madrid, hacerfamilia.com : Recomendaciones para evitar accidentes en la escuela