Estudiar en la Universidad es, sin duda, la mejor alternativa que se te presenta después de la prepa. Se trata de un periodo en el que enfocarás todo tu aprendizaje a una profesión que previamente te guste o creas que es lo que mejor se adaptará a tu persona y perfil profesional.
¿Qué hacer después de la preparatoria?
Vete de voluntario – Otra buena opción para ocupar tu tiempo, si todavía no sabes qué hacer después de la preparatoria es participar en un voluntariado. Hacer un voluntariado te permitirá utilizar tus habilidades y aptitudes para apoyar a tu comunidad y hacer algo bueno por quienes más lo necesitan.
¿Qué estudiar después de la Prepa?
Hacer voluntariado –
- Si quieres dejar tu granito de arena en el mundo, mientras tomas una decisión frente a qué estudiar después de la prepa, hacer voluntariado es una gran alternativa.
- En este caso, también podrás buscar organizaciones sociales en tu país o en el extranjero, según la experiencia que decidas vivir, cada una tiene sus aspectos positivos.
Ser voluntario en otro país puede darle a tu vida un giro. Tendrás una nueva forma de vida, conocerás otra cultura, otras maneras de pensar y adicionalmente contribuirás a mejorar el lugar donde te encuentras. Ten claro que dejar a tu familia y amigos no será sencillo, pero valdrá la pena.
¿Cuánto gana un licenciado después de la Prepa?
Ir a la Universidad es uno de los planes con mejores garantías de éxito, ¡conoce ahora los pasos a seguir después de la prepa! – Después de la educación media superior, hay siempre una pregunta clave que seguro te estás haciendo: ¿qué sigue después de la prepa? Esta cuestión es muy común entre los jóvenes que desean saber las opciones posibles para continuar estudiando. La tasa neta de matriculación según nivel educativo que indica el INEGI, el porcentaje de la población mexicana desde los 15 años según nivel educativo, el 24% estudia la educación media superior, mientras que el 21,6% se matricula en estudios superiores,
¿Por qué unirse al ejército después de la Escuela Preparatoria?
Servir en el ejército – Unirse al ejército después de la escuela preparatoria puede ofrecer una serie de beneficios. Su adolescente tendrá la oportunidad de servir a su país, y el ejército ofrece oportunidades profesionales en el servicio y la oportunidad de ganar o ahorrar dinero para continuar su educación, si así lo desea.