Que Es Una Escuela Telesecundaria?

Que Es Una Escuela Telesecundaria
El educador es el orientador en los establecimientos educativos, de un proceso de formacin, enseanza y aprendizaje de los educandos, acorde con las expectativas sociales, culturales, ticas y morales de la familia y la sociedad. Como factor fundamental del proceso educativo: a) Recibir una capacitacin y actualizacin profesional; b) No ser discriminado por razn de sus creencias filosficas, polticas o religiosas; c) Llevar a la prctica el Proyecto Educativo Institucional, y d) Mejorar permanentemente el proceso educativo mediante el aporte de ideas y sugerencias a travs del Consejo Directivo, el Consejo Acadmico y las Juntas Educativas.

¿Qué tipo de escuela es Telesecundaria?

La Telesecundaria es un modelo de enseñanza que combina la educación a distancia con la educación presencial.

¿Qué es un maestro de Telesecundaria?

El docente de Telesecundaria tiene una formación integral equilibrada, su campo de acción pedagógico es más amplio y con mayor oportunidad de integrar conocimientos, lo que lo convierte en un profesional con manejo suficiente y eficiente de los contenidos programáticos que se imparten.

¿Cuál es la función de la Telesecundaria?

A favor –

  • Permite que el alumno tenga un amplio criterio educativo.
  • Ayuda al desenvolvimiento del educando.
  • Contará con tres rubros para obtener un aprendizaje significativo como: Clase televisada, guías y/o libros; y la interacción con el profesor. Esto ayuda a los alumnos que sean auditivos, visuales y/o kinestésicos.
  • Aun estando el alumno en una zona rural, tendrá las herramientas para adentrarse en un entorno práctico y tecnológico, que le hará creas nuevas expectativas y así poder buscar diferentes campos laborales y no estancarse en lo cotidiano de su zona rural
  • Los recursos y materiales son gratuitos.
  • así se cumplirá el artículo tercero marcado en la constitución política de que todos los individuos tienen derecho a la educación.

¿Cuál es la importancia de la escuela Telesecundaria?

Telesecundaria contribuye a satisfacer la demanda de educación secundaria conjuntamente con secundarias generales y secundarias técnicas. Por lo cual tiene una estructura organizacional propia de este sistema educativo.

¿Qué diferencia hay entre una telesecundaria y una secundaria normal?

A diferencia de las secundarias generales o técnicas, donde hay un docente especialista en cada materia, se prevé que en las telesecundarias haya un docente por grado para trabajar todas las asignaturas de la currícula.

¿Cuánto gana un maestro en telesecundaria?

De acuerdo a cifras publicadas por indeed, el sueldo promedio mensual de un profesor de Telesecundaria es de aproximadamente $7,226 pesos.

¿Cuántos años son para maestra de telesecundaria?

¿Qué materias ofrece la licenciatura en enseñanza y aprendizaje en telesecundaria? – La licenciatura en enseñanza y aprendizaje en telesecundaria tiene una duración de cuatro años, durante ocho semestres no solamente cursarás las asignaturas propias de la pedagogía, sino que adquirirás conocimiento respecto a la enseñanza en teleaulas.

De esta forma, algunas de las materias que ofrece esta licenciatura son: desarrollo socioemocional, neurociencia en la adolescencia, educación inclusiva, evaluación en el multigrado, pensamiento pedagógico, retos en el aula diversa, didáctica de la química y biología, innovación para la docencia, entre otras.

Además del trayecto donde aprendes las bases teóricas y metodológicas para la enseñanza y el de formación para la enseñanza que suele instruirse en los primeros semestres, a esto le debes sumar las prácticas profesionales de los últimos semestres que son necesarias para poder licenciarte.

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¿Cómo es dar clases en telesecundaria?

¿En qué consiste este modelo pedagógico? Se trata de programas de televisión de 15 minutos con la lección y 35 minutos de tarea marcada en el libro de texto que es transmitido por Edusat; en el salón, está presente un docente para trabajar todas las asignaturas de la matrícula por grado.

¿Cuál es el lema de la Telesecundaria?

El papel del maestro no es el de realizar el proceso de aprendizaje, sino el de provocarlo, promoverlo y propiciar las condiciones para ello. La mayor parte de una sesin escolar no debe dedicarse a informar, sino a proporcionar al educando la oportunidad de realizar el proceso de aprender. Guía Didáctica

¿Cómo se abrevia la palabra Telesecundaria?

De acuerdo con la Secretaria de Educación Pública (1998), la modalidad de Telesecundaria ( TSE ), se ha consolidado como una de las más eficaces en la cobertura y búsqueda de la equidad educativa, es especial en comunidades con menos de 2500 habitantes, las cuales no contaban con este servicio educativo porque era

¿Qué es la demostracion de lo aprendido en Telesecundaria?

La Demostración de lo Aprendido es una actividad incluida en el calendario escolar, se realiza dentro del horario de una jornada de trabajo, y se le considera, por sus características, como una herramienta más de aplicación y evaluación del proceso educativo, ya que constituye la integración y culminación de un proceso

¿Cuál es la necesidad de la Telesecundaria en el medio rural?

Abstract: El subsistema de telesecundaria que depende del Sistema Educativa Nacional es una alternativa más para fortalecer el nivel educativo de nuestro país, principalmente para las zonas rurales y suburbanas en donde los propósitos perseguidos, aparte de otros, es enseñar a los educandos del medio rural el hacer un uso adecuado ayudar a preservar los recursos naturales existentes en nuestro alrededor, para así aprovecharlos de una manera integral.

Además de ofrecer la opción mencionada, también este servicio favorece en gran parte el continuar con sus estudios a personas de escasos recursos económicos, lo cual se reflejara en el país al incrementarse la productividad de las comunidades del medio rural y también contribuir a bajar el Índice de analfabetas, lo que viene a ser determinante en el nivel sociocultural y económico de cualquier lugar.

Los conocimientos de los profesionistas inmiscuidos encuentran apoyos, entre los cuales está el Ingeniero Agrónomo, han tenido una gran importancia en su aplicación en el subsistema de Telesecundaria, ya que en los programas educativos viene contemplada la asignatura de educación tecnológica para los tres grados de secundaria y poder aprovechar para aplicar los conocimientos sobre agricultura, horticultura, avicultura, cunicultura, porcicultura, etc., y a la vez promover en los estudiantes el interés por actividades que se puedan llevar a cabo debido a que antes de llegar a este nivel educativo existen alumnos que ya conocen algo sobre estas actividades; lo que favorece y ayuda a que aprenda más rápido y al mismo tiempo puedan dar incluso ideas a los habitantes de su comunidad, lo cual contribuye a ser más productivos.

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Otro de los fines perseguidos en esta asignatura (Educación Tecnológica), es el de sembrar y cosechar productos agrícolas, como calabacitas, rábano, pepino, repollo, cebolla, zanahoria, etc., para así primeramente subsanar las necesidades de los alumnos participantes y con el excedente venderlo a los mismos habitantes de la comunidad, para de este modo ayudar cubrir necesidades del plantel.

Un conocimiento adquirido par los alumnos es tomar en cuenta la importancia que tienen los fertilizantes orgánicos (desechos de comida y otros), y el uso de compostas para dar más y mejor fertilidad a la tierra y con ello bajar el índice de contaminación ambiental al no abusar del uso de productos agroquímicos.

Se busca con todo lo anterior producir al máximo con los mínimos costos. En la actualidad el subsistema de telesecundaria, además de ser su propósito fines propedéuticos, también viene a favorecer la vinculación escuela-comunidad, para que de esta manera se puedan solucionar posibles problemas que vengan a contribuir en el desarrollo de la comunidad.

Desde los inicios de esta nueva forma de aprendizaje hasta hoy, se han visto favorecidos en gran medida la gran mayoría de los lugares donde se practica este servicio educativo, lo cual se ha reflejado en los logros obtenidos, que han sido favorables.

¿Que te enseñan en la escuela técnica?

La Escuela Técnica asume un diseño curricular, que hace a la formación y que parte de la dinámica profesional expresada en un perfil profesional en particular. Esto implica un enfoque pedagógico curricular que busca el desarrollo en la persona de capacidades básicas, profesionales básicas y profesionales específicas.

¿Cuándo es el Día del maestro de Telesecundaria?

SEQ Educación on Twitter: ‘ 29 de mayo – Día del Maestro de Telesecundaria https://t.co/txHviHUAbm’ / X.

¿Cuáles son los tres tipos de aprendizaje?

Estilos de aprendizaje: Visual, auditivo y kinestésico.

¿Cuál es el lema de la telesecundaria?

El papel del maestro no es el de realizar el proceso de aprendizaje, sino el de provocarlo, promoverlo y propiciar las condiciones para ello. La mayor parte de una sesin escolar no debe dedicarse a informar, sino a proporcionar al educando la oportunidad de realizar el proceso de aprender. Guía Didáctica

¿Cómo se abrevia la palabra telesecundaria?

De acuerdo con la Secretaria de Educación Pública (1998), la modalidad de Telesecundaria ( TSE ), se ha consolidado como una de las más eficaces en la cobertura y búsqueda de la equidad educativa, es especial en comunidades con menos de 2500 habitantes, las cuales no contaban con este servicio educativo porque era

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¿Cuál es la necesidad de la telesecundaria en el medio rural?

Abstract: El subsistema de telesecundaria que depende del Sistema Educativa Nacional es una alternativa más para fortalecer el nivel educativo de nuestro país, principalmente para las zonas rurales y suburbanas en donde los propósitos perseguidos, aparte de otros, es enseñar a los educandos del medio rural el hacer un uso adecuado ayudar a preservar los recursos naturales existentes en nuestro alrededor, para así aprovecharlos de una manera integral.

Además de ofrecer la opción mencionada, también este servicio favorece en gran parte el continuar con sus estudios a personas de escasos recursos económicos, lo cual se reflejara en el país al incrementarse la productividad de las comunidades del medio rural y también contribuir a bajar el Índice de analfabetas, lo que viene a ser determinante en el nivel sociocultural y económico de cualquier lugar.

Los conocimientos de los profesionistas inmiscuidos encuentran apoyos, entre los cuales está el Ingeniero Agrónomo, han tenido una gran importancia en su aplicación en el subsistema de Telesecundaria, ya que en los programas educativos viene contemplada la asignatura de educación tecnológica para los tres grados de secundaria y poder aprovechar para aplicar los conocimientos sobre agricultura, horticultura, avicultura, cunicultura, porcicultura, etc., y a la vez promover en los estudiantes el interés por actividades que se puedan llevar a cabo debido a que antes de llegar a este nivel educativo existen alumnos que ya conocen algo sobre estas actividades; lo que favorece y ayuda a que aprenda más rápido y al mismo tiempo puedan dar incluso ideas a los habitantes de su comunidad, lo cual contribuye a ser más productivos.

Otro de los fines perseguidos en esta asignatura (Educación Tecnológica), es el de sembrar y cosechar productos agrícolas, como calabacitas, rábano, pepino, repollo, cebolla, zanahoria, etc., para así primeramente subsanar las necesidades de los alumnos participantes y con el excedente venderlo a los mismos habitantes de la comunidad, para de este modo ayudar cubrir necesidades del plantel.

Un conocimiento adquirido par los alumnos es tomar en cuenta la importancia que tienen los fertilizantes orgánicos (desechos de comida y otros), y el uso de compostas para dar más y mejor fertilidad a la tierra y con ello bajar el índice de contaminación ambiental al no abusar del uso de productos agroquímicos.

Se busca con todo lo anterior producir al máximo con los mínimos costos. En la actualidad el subsistema de telesecundaria, además de ser su propósito fines propedéuticos, también viene a favorecer la vinculación escuela-comunidad, para que de esta manera se puedan solucionar posibles problemas que vengan a contribuir en el desarrollo de la comunidad.

Desde los inicios de esta nueva forma de aprendizaje hasta hoy, se han visto favorecidos en gran medida la gran mayoría de los lugares donde se practica este servicio educativo, lo cual se ha reflejado en los logros obtenidos, que han sido favorables.