Calcula La Profundidad Ala Que Se Encuentra Sumergido Un Submarino En El Mar?

La profundidad a la cual se encuentra el submarino es igual a: h = 1185.37 m Al sumergirse en un liquido, la presión que ejerce dicho liquido sobre el objeto sumergido se llama presión hidrostática. La presión hidrostatica aumenta de manera constante a medida que aumenta la profundidad o distancia por debajo de la superficie ‘h’:

¿Cuál es la profundidad a la que se encuentra sumergido el submarino?

La profundidad a la que se encuentra sumergido el submarino viene siendo de 800.32 metros. Para solucionar este problema se usa la ecuación asociada con la presión hidrostática. Tenemos: Por tanto, introducimos los datos y despejamos la profundidad:

¿Cuál es la presión que ejerce en el fondo del mar sobre el submarino?

La presión que ejerce en el fondo del mar sobre el submarino depende de la altura. En forma de fórmula la presión ejercida es la siguiente: La profundidad a la que se encuentra sumergido el submarino viene siendo de 800.32 metros. Para solucionar este problema se usa la ecuación asociada con la presión hidrostática.

¿Cuál es La densidad del agua de mar?

Calcular la profundidad a la que de encuentra sumergido un submarino en el mar, cuando soporta una presión hidrostática de 8 x 106 N⁄m2. La densidad del agua de mar es de 1020 Kg⁄m3.