Tiene Becas La Uveg?

Tiene Becas La Uveg
Solicitud de beca – UVEG no otorga becas o algún apoyo por su cuenta, la Universidad se apoya de las convocatorias estatales y federales que existen, únicamente brinda la difusión de las mismas. Becas Estatales (Bachillerato y Carreras Profesionales): Si naciste y radicas en el Estado de Guanajuato, puedes revisar las convocatorias disponibles desde el sitio web www.educafin.com, De igual manera, al existir convocatorias vigentes, estas son publicadas desde el portal institucional www.uveg.edu.mx en su sección Convocatorias https://uveg.edu.mx/index.php/es/convocatorias Becas Federales (Bachillerato y Carreras Profesionales): El Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior ( SUBES ) es la plataforma donde puedes gestionar las solicitudes de las becas que se otorgan a nivel federal, algunas de las becas que puedes solicitar a través de SUBES son: Jóvenes Escribiendo el Futuro y Becas Elisa Acuña.

¿Qué tan bueno es estudiar en la UVEG?

Es UVEG la tercera empresa más innovadora de México –

Primera institución pública con innovación certificada. Empresa con menos de 500 colaboradores.

26 de julio de 2022, Purísima del Rincón, Gto. La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato se coloca en el tercer lugar del ranking 2022 de las Empresas más innovadoras de México de Great Culture to Innovate y Expansión, en el marco del 15 aniversario de esta casa de estudios. Respecto a cómo se vive la cultura de innovación en UVEG, la Directora de Desarrollo Institucional, Luz María Rojas Pérez señala: “Somos privilegiados en tener equidad, ideologías, creencias, experiencias, formación académica diferente, siempre en un entorno de respeto y colaboración”.

  1. La Rectora de la UVEG, Guadalupe Valenzuela Ríos, refiere que: “Estamos en 82 países en los cinco continentes, entonces el potencial que tiene la UVEG es muy grande.
  2. El centro de nuestra cultura organizacional se vive en el día a día, es una cultura sólida.
  3. Buscamos que todos los colaboradores sepan que son parte de una cultura de cambio Tratamos de tener equipos colaborativos que sepan la importancia y trascendencia que tiene su trabajo para cumplir los sueños de alguien más.

Para nosotros este es un factor clave, cada miembro del equipo está plenamente consciente sobre la forma en la que su trabajo contribuye para que una familia pueda lograr sus sueños o pueda acceder a mejores oportunidades laborales o mejores salarios, a través de nuestra preparación educativa. La Rectora Guadalupe Valenzuela comparte cómo se vive la innovación en UVEG. Con reconocimientos como este, UVEG consolida su prestigio y reafirma su posición como líder educativo en México al brindar programas educativos de calidad en sus aulas virtuales a cientos de miles de estudiantes y sostenidos mediante una robusta infraestructura tecnológica.

¿Cuánto cuesta la titulacion en UVEG?

Costos trámite de egreso

See also:  Con Cuantas Perdidas De Evaluacion Continua Te Quitan La Beca?
Concepto Costo
Expedición de Certificado de Licenciatura $793.00
Constancia de Servicio Social $93.00
Titulación de Licenciatura $1,133.00
Gestión de Cédula de Licenciatura $1,442.00

¿Qué validez tiene la UVEG?

¿Los estudios en la UVEG tienen Validez Oficial? – La respuesta es simple: ¡claro! Todas las licenciaturas y maestrías de la UVEG cuentan con validez oficial por la Secretaría de Educación Pública de Guanajuato, ya que esta universidad es una iniciativa del gobierno del estado, Además de su acreditación de CACSLA además del RVOE.

¿Cuántas veces puedes reprobar en UVEG?

Este proceso puede solicitarse únicamente en dos ocasiones y no está permitido regresar a un programa académico al que se renunció.

¿Cuántas materias puedes reprobar en la UVEG?

Después de haber aprobado al menos 4 módulos consecutivos y cumplido los requisitos académicos establecidos en el Reglamento, 👉el sistema automáticamente te ofrecerá en algunos meses la opción de que curses 2 materias en un mes 😱, pudiendo cursar un máximo de 6 materias en 4 meses.

¿Cuál es la calificación aprobatoria en la UVEG?

Calificación mínima aprobatoria Artículo 31. En los programas académicos de Educación Media Superior y Superior la calificación mínima aprobatoria es de 70 (setenta).

¿Cuántas materias son en la UVEG?

El plan de estudios consta de 28 materias. A continuación te indicamos los módulos (materias) que conforman tu preparatoria UVEG en línea.

¿Qué tan difícil es entrar a la Universidad de Guanajuato?

¿Qué Dicen las Estadísticas de este Examen? – La Universidad de Guanajuato es la institución pública de nivel superior más demandada en el estado. De los 18,000 aspirantes que concursaron por un lugar en esta universidad el año pasado, 9,000 fueron rechazados por la institución.

  • Esto quiere decir que tiene un índice del 50% de rechazo,
  • En un principio suena elevado, pero en realidad no los es tanto si consideras que hay otras universidades públicas cuyos índices de rechazo superan el 80%.
  • Así que, aunque suena complicado, ingresar no es imposible pues por cada dos personas que buscan un lugar en la universidad, uno lo obtiene.

Por eso prepárate muy bien para tu examen y consigue el codiciado lugar.

¿Qué tipo de universidad es la UVEG?

Referencias –

  1. (pdf), guanajuato.gob.mx (en español),11 de septiembre de 2007, Consultado el 4 de abril de 2019,
  2. , notus.com.mx (en español),27 de septiembre de 2018, Consultado el 3 de abril de 2019,
  3. ↑, periodicocorreo.com.mx,23 de noviembre de 2018, Consultado el 3 de abril de 2019,
  4. , uveg.edu.mx, Consultado el 26 de julio de 2019,
  5. , uveg.edu.mx, Consultado el 26 de julio de 2019,
  6. , uveg.edu.mx, Consultado el 26 de julio de 2019,
  7. , www.facebook.com, Consultado el 14 de agosto de 2022,
  8. , Consultado el 14 de agosto de 2022,
See also:  A Efectos De Becas Que Se Entiende Por Unidad Familiar?

Datos:

Obtenido de «» : Universidad Virtual del Estado de Guanajuato – Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Qué pasa si repruebo 2 materias en la UVEG?

En el caso del Alumno que repruebe una o más materias por Deshonestidad Académica, tendrá que recursar la o las asignaturas.

¿Cómo es el examen de ubicación de la UVEG?

Examen de Ubicación – Una vez terminado el Curso de Introducción al Estudio en Línea puedes presentar el Examen de Ubicación con lo que acreditarías hasta 4 Módulos, al aprobar las siguientes secciones del EXU: lectura y redacción, competencias básicas de computación, matemáticas básicas y competencias de comunicación en inglés.

¿Qué pasa si repruebo todo el semestre?

¿Qué es lo peor de reprobar un semestre? Reprobar es uno de los mayores temores de todo estudiante, pues de ello depende que se logre graduar en tiempo y forma junto a toda la generación de compañeros. Si te encuentras en la situación de que estés a punto de reprobar y ahora te preguntes «¿qué pasa si repruebo un semestre en la prepa?”, aquí UNILA responde tu duda y además te da otros consejos para que esto no vuelva a pasar.

  • Es entendible que a pesar de lo mucho que una persona se esfuerce por llevar buenas calificaciones, los tropiezos sean inevitables, pero no te sientas mal si estás en esta situación, porque bien dicen que de los errores se aprende y ahora es el momento de que conozcas qué sigue después de reprobar un semestre en la prepa, porque más vale comenzar a tomar medidas al respecto, con el fin de que no te conviertas en parte de la comunidad estudiantil rezagada.
  • Porque esto es lo peor que podría pasar si repruebas un semestre:
  • ❌​ Perderte la graduación de tus compañeros.
  • ❌​ Postergar tus metas por seis meses o incluso un año más.
  • ❌​ Reducir significativamente tu promedio escolar.
  • ❌ Tu autoestima puede verse afectada.
  • ❌​ Perder la convocatoria a la Universidad que corresponde a tu año de egreso de la prepa.
  • ❌​ En caso de tener un promedio menor a 7, algunas universidades no permitirán tu acceso.
  • ❌​ Quedarte con malos horarios.
  • ❌​ No podrás avanzar materias.
  • Para que no te sientas solo en este proceso, a continuación UNILA te comparte una guía para saber cómo actuar si repruebas un semestre en la preparatoria.

Identificar en qué situación estás

¿Realmente reprobaste todo el semestre o existe la posibilidad de que solo sean unas materias? Por cada semestre, los mapas curriculares están diseñados para que el alumno curse de 6 a 7 materias. Aunque cada institución es distinta, todas concuerdan en que para poder cursar el siguiente nivel, se debe de cumplir con la aprobación del 80% de materias, es decir, que de tener cinco o más asignaturas reprobadas, el alumno tendrá que repetir el curso completo.

See also:  Por Que Obtener Una Beca?

Rodéate de las personas que te pueden animar

Reprobar el semestre no es sinónimo de fracaso, es una segunda oportunidad para retroceder y saltar mejor esta vez. Es válido sentirse triste, por ello es necesario que en este proceso te acompañes de las personas en las que más confías para que te den los ánimos suficientes para que tu nuevo objetivo (aprobar el semestre) se cumpla.

Investiga cuáles son los requisitos de acreditación

Una vez que ya pasaste por la etapa de asimilación, es momento de poner los ánimos en altos y te dediques a iniciar con el pie derecho, inicia por investigar cuáles son los requisitos de aprobación, es decir: porcentaje de asistencias, participaciones, nivel de aprobación de exámenes, etc.

No pierdas el hilo de los temas

¿Ya identificaste qué fue lo que te orilló a reprobar el semestre pasado? Si el problema era que no entendías los temas, esta es la oportunidad para no venir en cero, ya que seguramente traes noción de lo que se verá en clases. ¡No tengas miedo a pedir ayuda! Los profesores se encuentran en la disposición de ayudarte y solventar tus dudas.

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar en línea en México?

1. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

¿Qué tan difícil es entrar a la Universidad de Guanajuato?

¿Qué Dicen las Estadísticas de este Examen? – La Universidad de Guanajuato es la institución pública de nivel superior más demandada en el estado. De los 18,000 aspirantes que concursaron por un lugar en esta universidad el año pasado, 9,000 fueron rechazados por la institución.

  • Esto quiere decir que tiene un índice del 50% de rechazo,
  • En un principio suena elevado, pero en realidad no los es tanto si consideras que hay otras universidades públicas cuyos índices de rechazo superan el 80%.
  • Así que, aunque suena complicado, ingresar no es imposible pues por cada dos personas que buscan un lugar en la universidad, uno lo obtiene.

Por eso prepárate muy bien para tu examen y consigue el codiciado lugar.

¿Cuánto duran las materias en UVEG?

Duración. Las asignaturas de tu plan de estudios se cursan en 24 días naturales. El calendario escolar contempla 12 periodos al año.