Por Que Se Le Debe Dar Una Beca?

Por Que Se Le Debe Dar Una Beca
Oportunidad es lo que todo el mundo espera que se le presente pero que no todos aprovechan como se debe. Está en cada uno reconocer cuando esta aparece y saber sacarle el máximo provecho, Una oportunidad se puede presentar de muchas formas, pero no siempre es fácil identificarla.

  • En el plano educativo, beca es sinónimo de oportunidad,
  • Y es que no todos pueden acceder a la universidad que desean y cuando lo necesitan, por eso las instituciones educativas alrededor del mundo poseen políticas o reglamentos que fomentan estas oportunidades para diferentes estudiantes.
  • Contar con una ayuda económica para estudiar en el lugar de tus sueños, es importante para el estudiante y su familia, ya que alivia considerablemente la carga del hogar, particularmente en una economía complicada como la ecuatoriana y más ahora en tiempos de pandemia.

“Gracias a la beca pude acceder a una excelente universidad como es la UDLA, con docentes e infraestructura de alta calidad y actualmente estoy culminando mi carrera, tras haber recibido una formación integral”, mencionó Camila Rodríguez, estudiante de Derecho de noveno semestre.

  1. UDLA otorga algún tipo de ayuda financiera a más del 54 % de sus estudiantes y solo a partir de la pandemia más de 1.500 estudiantes se han beneficiado de una beca humanitaria.
  2. Una beca es la oportunidad de seguir en la lucha por lograr tus objetivos, continuar haciendo lo que te gusta y no dejarse vencer por las adversidades.

Tener esas oportunidades, que no solo llegan por rendimiento académico sino porque muchas veces la vida te pone retos difíciles. Para Alejandro Reyes, estudiante de Enfermería de séptimo semestre, alcanzar un porcentaje considerable de beca en la UDLA, le ha permitido continuar con sus estudios y no dejar de estudiar.

  • La condición económica que atraviesa actualmente su familia, no le permitiría estudiar la carrera que le apasiona y en el lugar que quiere.
  • Sin embargo, gracias a la beca otorgada por UDLA, Alejandro avanza con fuerza y seguridad en su carrera.
  • De similar forma, Jessica Quilo, estudiante de Fisioterapia, contó que “realmente es de gran ayuda que la UDLA otorgue becas, porque existimos muchos estudiantes que no somos económicamente estables y en ocasiones no se puede continuar estudiando.
See also:  A Que Becas Puedo Postular En EnseñAnza Media?

En mi caso si no fuera por la beca actualmente no estuviera estudiando lo que realmente me gusta”. Sería muy fácil cambiarse de universidad, pero ese sería el camino fácil. Existirán millones de puntos de vista a favor y en contra de esto, pero quienes quieren alcanzar sus metas luchan a diario para lograrlo.

Combinar trabajo y estudios, mantenerse en la élite deportiva, tener excelencia académica, mantener un promedio mínimo, pertenecer a grupos vulnerables y otras actividades son oportunidades para solicitar una beca, La UDLA es responsable con la sociedad y brinda oportunidades a los estudiantes que buscan alcanzar sus sueños con su política de becas.

Para acceder a estas se sigue un proceso riguroso, para brindar esta oportunidad a quien realmente lo necesita y merece, Más de 7.600 estudiantes, actualmente, se han beneficiado de esta oportunidad. Juan Páez, padre de Diego, quien estudia Negocios Internacionales, se siente feliz y tranquilo porque la UDLA le otorgó una beca a su hijo para que continúe con sus estudios.

Pues a inicios del semestre de septiembre de 2020, pensó en retirar a su hijo o cambiarlo a una institución pública por la crisis económica que vive el mundo y con especial agudeza en Ecuador. Sin embargo, la UDLA analizó y evaluó el caso para que Diego siga estudiando con el empeño de alcanzar sus metas.

Juan considera que, la beca hizo que su hijo mejore su rendimiento académico para mantenerla y lo nota más motivado para graduarse. Al momento la UDLA cuenta con varias becas: Honors (desempeño académico), socioeconómicas, ASEUDLA, discapacidad, deportivas y de solidaridad,

En todas, el porcentaje es analizado de manera responsable para beneficiar a quien más lo necesita. Estas iniciativas permiten que los estudiantes alcancen sus sueños, se gradúen y busquen las metas de vida que merecen, pues obtener una carrera de pregrado ayuda a generar ingresos, abrir puertas para estudios de posgrado y crear redes de contacto para poner en práctica lo aprendido.

(OP)

¿Que poner cuando te preguntan porque quieres una beca?

5. ¿Por qué te mereces tú la beca? – Sí, aquí se trata de venderte, resalta siempre tus éxitos profesionales y académicos, da pocos ejemplos y consistentes, por ejemplo, si tuviste algún porcentaje de beca en otros estudios, resalta qué lograste gracias a haber obtenido esa reducción. Si conoces a los otros candidatos, evita las comparaciones.

See also:  A Alguien Le Prescribio Una Beca?

¿Qué significa que te dan una beca?

Una beca es una subvención que se entrega a alguien para que realice estudios o investigaciones, Por lo general se concreta como un aporte económico a los estudiantes o investigadores que no cuentan con el capital suficiente para alcanzar sus objetivos académicos.

Las becas pueden provenir de diversas instituciones estatales (como los ministerios de Educación, las universidades o las escuelas), organizaciones no gubernamentales (fundaciones, asociaciones) o empresas privadas (bancos, compañías). Existen distintos tipos de becas: hay becas totales o completas (que cubren la totalidad de los gastos del estudiante o investigador ) y becas parciales (la aportación económica sólo cubre una parte de los gastos); también existen las becas generales (para carreras o estudios ordinarios) y las becas especiales (para ciertos programas).

Las becas para estudiar en el extranjero resultan especialmente beneficiosas para los estudiantes de idiomas, En primer lugar, les permite conocer la cultura del país que despierta su interés sin las barreras propias de un libro de texto o un vídeo; además, les proporciona la oportunidad de poner en práctica su pronunciación y sus habilidades conversacionales a un nivel imposible de alcanzar desde su lugar de origen. Cada plan de becas es potencialmente diferente y no todas las entidades exigen el mismo nivel de conocimientos para obtenerlas. Del mismo modo, sus ofertas pueden variar considerablemente. Por lo general, se ofrece la posibilidad de convivir con una familia o de alojarse en una residencia para estudiantes.

La primera opción presenta ciertas ventajas difíciles de rechazar, dado que permite respirar el día a día de personas locales, conversar con ellas de asuntos variados y, lo más importante, elimina la comodidad de usar el propio idioma, muy común en estos casos. Se conoce como becario a aquel que disfruta de una beca.

El término, de todas formas, está asociado a la figura del pasante, que es un estudiante o un profesional recién recibido que accede a un puesto laboral vinculado a su especialización para completar la formación y adquirir experiencia. De esta manera, el contrato del becario implica una remuneración menor a la de otros empleados, lo que lleva a que muchas empresas se aprovechen de la situación para reducir costes y evitar las responsabilidades y obligaciones propias de contratar a una persona con más experiencia.

Trabajar como becario puede ser muy enriquecedor para un estudiante, sobre todo si aún tiene varios años de cursada por delante. Cuando se deja atrás la teoría para resolver problemas reales, el incentivo es mucho mayor que el de una buena calificación, y el aprendizaje es más efectivo, tanto en los éxitos como en los fracasos.

Por otro lado, muchos becarios descubren que no han escogido la profesión adecuada para ellos, y esto les permite cambiar de decisión a tiempo. Beca también es la insignia o banda de tela que los colegiales llevaban plegada sobre el pecho o colgando por la espalda.

See also:  De Cuanto Es La Beca De La Uam?

¿Cuál es mi fortaleza?

Definición – Las fortalezas personales son esas capacidades, cualidades, recursos, habilidades innatas, que están en nosotros desde que nacemos pero que muchas veces la persona no es capaz de ver, no ha aprendido a identificarlas y por ello piensa que no están.

Las fortalezas son “una capacidad preexistente de comportarse, pensar y sentir que es auténtica y energizante para la persona, y permite un funcionamiento, desarrollo y rendimiento óptimos” (Linley, A.2008). Son esos elementos que dándoles un uso correcto nos hacen disfrutar, brillar y que entremos en estado de flow,

Y es que cuando usamos nuestras fortalezas con equilibrio tenemos más probabilidades de experimentar estados de fluir. Numerosos estudios muestran que las personas que utilizan sus fortalezas con frecuencia:

  • Son más comprometidos (Harter, Schmidt & Hayes, 2002).
  • Tienen un mejor desempeño en su trabajo (Smedley, 2007; Stephanyszyn, 2007; Woolston & Linley, 2008).
  • Refieren sentirse más felices y satisfechas, y se sienten con más energía (Govindji & Linley, 2007).
  • Consiguen sus objetivos de forma más efectiva (Linley, 2008).

¿Cómo se llama al que recibe una beca?

Becario es aquel candidato seleccionado que ha aceptado la beca de la OEA que se le ha concedido.