Para Quienes EstáN Dirigidas Las Becas Funiber?

Para Quienes EstáN Dirigidas Las Becas Funiber
¿A quiénes está dirigida esta convocatoria? Ciudadanos ecuatorianos y/o extranjeros residentes en todo el territorio ecuatoriano con titulación de bachiller que deseen realizar sus estudios de tercer nivel en modalidad a distancia. Todos los requisitos y formularios los podrás descargar dando clic en BASES, REQUISITOS GENERALES

Serán objeto de selección los ciudadanos ecuatorianos y/o extranjeros que residan en Ecuador. Estar en posesión de un título de bachiller Postular a través de Senescyt. La Secretaría realizará un proceso de preselección y únicamente los preseleccionados que ésta remita a FUNIBER serán considerados para el proceso de selección final realizado por el oferente. Contar con la capacidad económica de asumir el importe no cubierto por la beca de estudios.

REQUISITOS GENERALES SOLICITADOS POR EL OFERENTE

Formulario de Solicitud de Beca de FUNIBER Formulario de Solicitud de Inscripción al programa Curriculum Vitae Actualizado (máximo 2 hojas) Fotocopia del título de bachiller. Fotocopia a color de la cédula de identidad (escaneada). Carta Motivada de aplicación (exposición de motivos por los que aplica a una beca y al programa seleccionado).

REQUISITOS GENERALES SOLICITADOS POR LA SENESCYT

Formulario de postulación según formato Senescyt. (no se aceptan firmas pegadas). Acreditar un buen rendimiento académico. Copia del récord académico suscrito por la autoridad competente, que acredite haber obtenido un promedio mínimo de 7.5/10 o su equivalente, correspondiente a los estudios cursados para obtener la titulación habilitante; o, Certificado de haberse encontrado dentro del 25% mejor puntuado de su promoción y copia del récord académico, suscrito por la autoridad competente; en donde acredite haber obtenido el promedio mínimo exigido por la institución para aprobar cada periodo académico, correspondiente a los estudios cursados para obtener la titulación habilitante. (Este requisito aplica solo cuando su promedio sea inferior a 7.5/10 pero que a pesar de esto se encuentre dentro del 25% mejor puntuado). Presentar el record de notas de los 6 años de colegio, no se aceptan actas de grado.

Acciones afirmativas: En caso que aplique:

Pertenecer a un pueblo o nacionalidad ecuatoriana: Certificado de pertenecer a un pueblo o nacionalidad ecuatoriana emitido por Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades, cuando el caso lo amerite. En caso de tener discapacidad calificada por la entidad competente: Copia del certificado o carne de discapacidad emitido por la entidad correspondiente.

Mayor información Para mayor información y orientación en los procesos de postulación: Revisar el documento adjunto: BASES CONVOCATORIA DE BECAS FUNIBER – SENESCYT EN EL MARCO DEL PROGRAMA GLOBO COMÚN Lugar de presentación de postulaciones Se recibirán las postulaciones vía correo electrónico, las mismas deberán ser enviadas al mail: [email protected] Presentar los documentos en formato PDF de la siguiente manera: – 1 documento PDF con los requisitos solicitados por el oferente: Formulario de Solicitud de Beca de FUNIBER, formulario de Solicitud de Inscripción al programa, Curriculum Vitae Actualizado (máximo 2 hojas), fotocopia del título de bachiller, fotocopia a color de la cédula de identidad, carta motivada de aplicación.

1 documento PDF con los requisitos solicitados por la Senescyt: Deberá incluir el formulario de postulación formato Senescyt y récord académico de los 6 años del colegio. Asunto: “Becas FUNIBER 2023-1 – Tercer Nivel” TODA POSTULACIÓN INCOMPLETA (SEA DOCUMENTACIÓN DEL OFERENTE O DE SENESCYT) SE DESCARTARÁ Y NO PODRÁ CONTINUAR CON EL PROCESO.

NO SE RECEPTA DOCUMENTACIÓN EXTEMPORÁNEA.

¿Cómo conseguir una BECA en funiber?

¿En qué consiste el programa BECAS de Formación FUNIBER? – La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ofrece un programa de Becas internacional para estudiar Maestrías, Especializaciones, Doctorados y Licenciaturas a distancia (online) y presenciales con titulación universitaria,

Este programa de BECAS consiste en un auxilio financiero de cooperación entre organismos gubernamentales y privados otorgado a los mejores perfiles profesionales en cada país, el cual permite destinar una ayuda económica parcial según cada caso particular. La asignación de la Beca de Estudios dependerá del perfil del postulante y son asignadas por un comité evaluador de becas dependiendo del número de solicitudes que ingresan por cada sede de la fundación (ubicadas en más de 30 países) versus las plazas disponibles en cada uno de los programas que patrocina FUNIBER.

Las BECAS son limitadas y dependen de la asignación de las universidades en convenio. El Comité Evaluador examinará la idoneidad de cada candidatura en función de los antecedentes aportados, del expediente académico y profesional, de los ingresos económicos personales y familiares, y de las condiciones socio-familiares.

  1. Para solicitar una BECA de FORMACIÓN FUNIBER, el postulante podrá contactar con cualquier sede de FUNIBER o cumplimentar el formulario de solicitud de información que aparece en nuestra página web.
  2. Desde el Departamento de Admisiones y Becas, le brindarán el asesoramiento correspondiente, para guiar el proceso de postulación y cumplimiento de los requisitos establecidos por las Universidades acorde con las normativas de cada país.

Programa de Premios a la Excelencia, concedidos a instituciones u organizaciones que por su impacto en el crecimiento económico y desarrollo cultural y social de los países desean potenciar su capital humano dando a sus miembros posibilidades de estudio que ayuden a mejorar el trabajo que realizan.

  1. Todos aquellos alumnos que vayan a estudiar un grado o un máster en la Universidad Europea del Atlántico, que necesiten estar alojados en la residencia universitaria, podrán postular a una beca de ayuda económica.
  2. Gracias a esta iniciativa, se proporciona al alumno una exención económica que ayuda en los costes de su estancia en Santander, además de permitirle residir en las modernas instalaciones de la residencia de la universidad, situada junto al propio Campus.
See also:  CóMo Redactar Una Carta De RecomendacióN Para Beca?

Para ampliar la información de cómo postular puede dirigirse a la sede de FUNIBER de su país u oficina más cercana.

¿Cuánto es la BECA funiber?

¿Sabes cuál es el monto de la beca Funiber y si las mismas son acumulables? La remuneración económica para obtener cada uno de los alumnos beneficiarios es equivalente a 1000 euros lo cual corresponde a un curso académico completo.

¿Qué hace funiber?

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) es una fundación que se enmarca dentro del mundo universitario y de la formación. FUNIBER busca difundir y compartir el conocimiento europeo y el latinoamericano.

Desde su fundación en 1997 en Barcelona-España, FUNIBER ha crecido continuamente llegando hoy en día a crear una red académica y profesional con presencia en más de 30 países (). En esta red participan personas de más de 60 universidades de Europa, USA y Latinoamérica, empresas y organismos de presencia y renombre internacional (), que aportan experiencia y conocimiento con el único fin de formar personas como iguales con una educación internacional de primer nivel y categoría sin dejar de lado lo que cada país aporta en su individualidad, singularidad y ventajas comparativas.

FUNIBER es hoy en día una institución que se desarrolla con la sociedad, a través de diversos convenios y proyectos, participando en actividades, tanto académicas, científicas y de investigación, como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico, gracias a su vinculación con universidades e instituciones profesionales para conseguir dar finalmente una Formación Global respetando las Identidades locales,

Promover la creación de programas interuniversitarios, FUNIBER promueve programas que permitan acceder a grados académicos en modalidad de doble titulación, entregados por destacadas universidades. Los estudios son de Maestrías, pero existen programas de postgrado integrados todos entre sí, por una parte, de menor duración como Diplomados, Especializaciones, Cursos de extensión, entre otros, y, por otro lado, estudios presenciales de doctorado. Apoyar en la formación y en actividades de Proyectos de Cooperación Internacional, FUNIBER promueve y desarrolla proyectos de cooperación y de desarrollo económico trabajando en conjunto con diversos agentes de cooperación para el desarrollo y/o agentes de cooperación internacional, llevando adelante iniciativas que van desde la formación de colectivos profesionales y/o de capacitación de comunidades hasta la asesoría en la formulación, diseño, planificación, y gestión de proyectos de cooperación y de desarrollo económico. Soluciones de Formación a Medida y de Gestión del Conocimiento para empresas e instituciones, Por un lado, FUNIBER desarrolla y trabaja en procesos de consultoría orientados a la generación de programas de enriquecimiento de personal comúnmente para empresas, corporaciones y grupos empresariales. Por otro lado, FUNIBER provee consultoría en procesos de gestión del conocimiento aportando innovaciones y soluciones que van desde modelos de gestión estratégica del conocimiento hasta sistemas basados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de portales corporativos de conocimiento, sin dejar de lado el diseño de proyectos propios para empresas y/o colectivos de profesionales o de personas.

: Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

¿Qué cubre la beca MEC para Master?

Si te has marcado como propósito estudiar un postgrado, conoce las becas para estudiar un máster en el curso 2023/2024, Hay distintos tipos de becas para todo tipo de perfiles y tanto en España como en el extranjero. Las becas para estudiar un máster cubren como norma general el importe de la matrícula de los estudios, de forma total o parcial.

  1. Algunos programas de ayudas incluyen además una cuantía complementaria para alojamiento, manutención e incluso para el viaje hasta la ciudad de destino en caso de que haya desplazamiento.
  2. A lo largo del año se convocan interesantes programas de becas a nivel nacional y en múltiples destinos por todo el mundo.

Una oportunidad única de especializarse en el ámbito de estudios deseados. Recopilamos a continuación las becas de máster más interesantes para el próximo curso.

¿Cómo conseguir beca para maestría?

– Para obtener una beca fuera de la nación, con el fin de cursar formación perteneciente a la lista de maestrías Conacyt, los requisitos son los siguientes:

  • Obtener la e. firma en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • Disponer de una carta de aceptación que informe sobre: membrete de la institución, grafo en el que se es aceptado, duración oficial y firma de la persona facultada emisora de la carta.
  • En el caso de quienes ya se encuentren estudiando en el extranjero, se debe presentar el comprobante de estudios junto con el sello y firma de la institución donde se está estudiando.
  • Contar con los documentos e información complementarios que se requieran en la convocatoria de beca solicitada.
  • Disponer del acta de examen profesional o titulación de grado académico anterior a los estudios solicitados; (la especialidad no se considera grado académico).
  • Presentar el Certificado oficial de calificaciones, acreditando un promedio mínimo de 8.00, “en la escala mexicana”.
  • Tener nacionalidad mexicana, con identificación oficial.
  • Haber obtenido una puntuación de, al menos, 550 (ITP) en TOEFL versión papel, o de 79-80 (IBT) versión Internet, o bien, 6.5 en IELTS.
  • Presentar tres cartas de recomendación en el Formato de Carta de Recomendación, (versión inglés o español).
  • Quienes hayan cursado maestrías en México Conacyt anteriormente, deben adjuntar la Carta de Reconocimiento que emite el Conacyt conforme al artículo 29 del Reglamento de Becas del Conacyt,
See also:  Con Que Promedio Me Dan Una Beca En El Icetex?

¿Cuánto te dan por una beca de maestría?

sábado, febrero 18, 2023 Para Quienes EstáN Dirigidas Las Becas Funiber

INFORMACION GENERAL
Lugar de estudios Universidades mexicanas
Nivel académico por cursar Maestría, doctorado y especialidades
Áreas de estudio Programas de postgrado presenciales y de tiempo completo registrados en el PNPC e incluidos en las áreas prioritarias del CONACYT
Modalidad de estudios Presencial de tiempo completo
Idioma de instrucción Español, algunos programas académicos exigen dominio de idioma inglés o al menos comprensión de lectura de idioma inglés
Tipo de cooperante Gubernamental
Grupo meta Estudiantes mexicanos o extranjeros
Beneficios Estipendio para cubrir costos de vida y seguro medico No cubre cuotas de inscripción ni colegiaturas, sin embargo, muchas instituciones participantes exoneran el pago u ofrecen becas para cubrirlo.
Periodo de la convocatoria Febrero – noviembre
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria El CONACYT recibirá solicitudes durante 2 periodos Primer periodo: del 15 de febrero al 14 de abril de 2023 Segundo periodo: del 1 al 31 de agosto de 2023

El Conacyt convoca a profesionistas de nacionalidad mexicana o extranjera a participar en el proceso de selección para obtener una beca de Posgrado. Oferta académica Las y los interesados deben estar admitidos e inscritos en programas de posgrado registrados y vigentes en la plataforma del Sistema Nacional de Posgrados (SNP), en modalidad presencial y de tiempo completo en Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación en México.

Verifique que su postgrado esta entre las áreas prioritarias del CONACYT consultando el siguiente archivo adjunto: BN CONACYT 2023 – Áreas, Campos y Disciplinas de atención prioritaria Busca el postgrado de tu elección en: http://svrtmp.main.conacyt.mx/ConsultaSNP/?c=Consulta&a=Index inicia tu búsqueda en prioridad 1 y así sucesivamente.

Nota: puede consultar en los archivos adjuntos los postgrados ofrecidos por cada una de las cuatro prioridades, sin embargo, es más fácil la búsqueda a través de la plataforma Calendario En estos periodos se recibirán solicitudes de becas: Primer periodo: del 15 de febrero al 14 de abril de 2023 Segundo periodo: del 1 al 31 de agosto de 2023 Beneficios Las becas para especialidad, maestría y doctorado podrán cubrir total o parcialmente la manutención y en su caso, el servicio médico a través del ISSSTE No cubre cuotas de inscripción ni colegiaturas, sin embargo, muchas instituciones participantes ofrecen becas propias para ello.

Especialidad: 4 UMA ($Mx 12,614.80) Maestría: 4.5 UMA ($Mx 14,191.65) Doctorado: 6.0 UMA ($Mx 18,922.20)

Nota: UMA Unidad de Medida y Actualización Procedimiento de solicitud Para las y los aspirantes, el proceso y requisitos de postulación serán los siguientes:

Haber sido aceptado y estar inscrito en un programa de posgrado registrado en la plataforma del SNP. Llenar el formulario del CVU (Currículum Vitae Único), y enviar su solicitud de beca mediante la plataforma del Conacyt. En caso de resultar seleccionada o seleccionado y para poder formalizar el apoyo del Conacyt, se debe contar con la e.firma vigente del SAT. En los casos de las y los estudiantes extranjeros, deberán encontrarse en México para tramitar la e.firma y la cuenta bancaria en la que se realizará el depósito de la beca.

Más información

Leer y ver videos sobre el programa de Becas Nacionales del Conacyt en: https://conacyt.mx/becas_posgrados/becas-nacionales/ Leer detenidamente los documentos adjuntos, sobre todo 1, 2 y 3 O descargarlos de: https://conacyt.mx/convocatorias/convocatorias-becas-nacionales/convocatoria-becas-nacionales-para-estudios-de-posgrado-2023/

¿Cuánto te dan de beca en la maestría?

Tabulador Becas Nacionales CONACYT 2023 – En ese sentido, el apoyo económico mensual para manutención varía de acuerdo al tipo de beca. Estos montos se actualizan en febrero de cada año, durante la vigencia de la beca:

  • Especialidad: $12,614.80.
  • Maestría: $14,191.65.
  • Doctorado: $18,922.20.

Otro de los beneficios de la beca es el acceso a los servicios de salud del ISSSTE.

¿Por que estudiar en FUNIBER?

Jorge Crespo nos habla sobre los beneficios de la educación a distancia y nos presenta el modelo de aprendizaje de FUNIBER – Jorge Crespo, Doctor en Ingeniería Civil, es tutor de varias asignaturas de las áreas de Empresa, Salud y Turismo de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), relacionadas con la estadística y la tecnología.

También, es Profesor en la Universidad Europeo del Atlántico (UNEATLANTICO) y en la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico), Además, compagina esta actividad con la dirección de Tesis Doctorales y la investigación en modelos analíticos de predicción utilizando minería de datos, inteligencia artificial y esquemas basados en algoritmos de aprendizaje-máquina.

Los amplios conocimientos de Jorge sobre la aplicación de las TIC en modelos de gestión a distancia y su actividad en FUNIBER, nos permiten conocer mejor tanto los beneficios de la educación a distancia, como el modelo de aprendizaje que promueve FUNIBER,

  1. Permite compaginar las actividades de formación con la vida profesional y familiar.
  2. Respeta el ritmo de aprendizaje de cada alumno.
  3. Fomenta el desarrollo de valores clave en la sociedad actual como la responsabilidad y la autonomía.
  4. Ofrece formación continua para adaptarse a las necesidades profesionales.

Para Quienes EstáN Dirigidas Las Becas Funiber El modelo de educación online que proporciona FUNIBER “potencia el aprendizaje colaborativo y cooperativo, a su vez que promueve la interculturalidad y el intercambio de experiencias entre alumnos de alrededor del mundo”, opina Jorge Crespo. El alumno dispone de una amplia gama de recursos para facilitar su aprendizaje, no solo los materiales en formato papel y electrónico de los estudios, sino también los relacionados con la aplicación de las TIC en un entorno online, como el campus virtual, foros, chats, etc.

Igualmente, en opinión del investigador “el recurso fundamental con que cuenta el alumno de FUNIBER es precisamente el recurso de sus compañeros y de su tutor. Se realizan numerosos esfuerzos para fomentar la colaboración y el intercambio entre alumnos y tutores, haciendo que las distancias realmente desaparezcan y que el alumno nunca se sienta solo y desatendido durante todo el proceso”.

Por último, Jorge Crespo opina que estudiar en FUNIBER para los alumnos “es apuesta ganadora de cara a su futuro y que, al culminar los estudios, serán personas mucho más preparadas, y con más posibilidades para alcanzar las metas y objetivos que se hayan marcado, y en general mejores personas”.

  • Opiniones FUNIBER: Cónsul de Egipto estudia una maestría en FUNIBER
  • Alejandra Sandoval nos habla del postgrado en Grafología y Neuroescritura de FUNIBER
  • Opiniones de Alumnos que han estudiado en FUNIBER
See also:  Por Que Pueden Rechazar Una Beca?

Nota: Jorge Crespo forma parte de Red Universitaria en la que colabora FUNIBER.

¿Qué tan buena es la Universidad Iberoamericana Bogotá?

La IBERO se ratifica como una de las mejores universidades del país y escala posiciones en el Ranking U-Sapiens La Corporación Universitaria Iberoamericana – IBERO sigue consolidándose como referente en el campo de la investigación. Esto de acuerdo con los más recientes resultados del Reporte,

Por segundo año consecutivo, la IBERO ha ingresado en este reconocido escalafón, que la clasifica como una de las mejores instituciones de Educación Superior colombianas, según indicadores de investigación y el único reconocido por Colombia ante el observatorio internacional – IREG.De más de 361 instituciones públicas y privadas del país, entre sedes principales y seccionales, tanto del sector oficial como privado, y desde instituciones técnicas profesionales hasta universidades, solo 71 lograron ingresar al escalafón en su edición 2022-1, la IBERO sube dos puestos y esta vez se ubica en el lugar 69.Según el portal Sapiens Research, se establece que: “las IES que más escalaron posiciones fueron la Salle de Bogotá (tres puestos hasta la #31), y siete más lograron subir dos posiciones: Distrital (a la #16), Santo Tomás Bogotá (#23), UniAtlántico (#24), San Buenaventura Cali (#38), UniLibre Cúcuta (#68), Corporación Universitaria Iberoamericana Bogotá (#69), y la Escuela Militar de Cadetes GJMC (#70).”Las universidades seleccionadas clasificaron porque cumplieron con tener resultados en estas tres variables:

Revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional; Maestrías o doctorados activos según el Ministerio de Educación Nacional; Grupos de investigación categorizados por MinCiencias.

Actualmente, la Corporación Universitaria Iberoamericana se encuentra desarrollando proyectos de investigación, en una alianza institucional nacida en el marco de Planeta Formación y Universidades, red internacional de educación superior de la que forma parte, lo cual ratifica el carácter global de sus investigaciones en los últimos años.

¿Cuánto tiempo tarda en aceptar la becas MEC?

¿Cuándo ingresan las becas MEC? – Las becas MEC se ingresan en dos fases, una primera fase en la que se abonarán las cuantías fijas de la convocatoria y una segunda en la que se pagaría la cuantía variable. Según campus training, la resolución de la parte fija suele notificarse de diciembre a marzo, y las variables entre marzo y abril. Una vez notificadas, tardan 45 días como máximo en hacer el ingreso. En este enlace puedes ver el estado de tu solicitud: Comprobar estado becas MEC, Bankinter te ayuda a encontrar empleo >> Consejos prácticos para encontrar el trabajo de tus sueños

¿Cómo se consigue una beca en Intec?

Requisitos – Los candidatos a la Beca PIES del INTEC deben estar cursando el último año de la educación secundaria; en caso de haberlo finalizado, se permite que el interesado participe, siempre y cuando no exceda el tiempo máximo (1) un año de su salida del centro educativo.

Además, se requiere haber obtenido durante los grados 3º, 4º, 5º y 6º del Nivel Secundario (anteriores 1ro, 2do, 3ro y 4to Bachillerato) un mínimo de noventa (90) puntos en el promedio de las asignaturas Lengua Española, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales en cada ciclo y 80 puntos en las demás asignaturas.

El primer paso en el proceso de aplicación, es completar el Formulario de Admisión en y seleccionar “Iniciar una nueva solicitud”, completar y enviar los documentos que indica el procedimiento antes de tomar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), para la cual hay una guía de estudio disponible en línea.

Los documentos a enviar para fines de depuración son: récord de notas original, firmado y sellado por el centro educativo (excepto el último año de la educación secundaria), una copia del acta de nacimiento, dos fotos 2×2 de frente y, en el caso de las carreras de Medicina y Odontología, tres fotos 2×2 de frente.

Se debe depositar la documentación en físico en la Unidad de Becas y Créditos Educativos del INTEC. Los interesados pueden obtener más detalles en: : INTEC abre convocatoria de Becas para Estudiantes Sobresalientes