Para Quien Es La Beca De Escasos Recursos?

Para Quien Es La Beca De Escasos Recursos
Reingreso y Primer Ingreso Las becas de escasos recursos se otorgan a aquéllos alumnos que provengan de familias cuyo ingreso total no exceda del monto de cinco salarios mínimos. Si deseas solicitar esta beca, considera los siguientes requisitos:

No pagar el recibo de cuotas escolares hasta que concluya el trámite de Beca de Escasos Recursos. Llenar la solicitud en el SIASE y adjuntar los siguientes documentos escaneados, individuales y en formato PDF: Acta de nacimiento del alumno. Comprobante de domicilio: Recibo de agua, luz, gas o teléfono. Sólo para los que viven en una zona irregular y no cuenten con algún comprobante de domicilio podrán presentar la credencial de elector. Comprobantes de ingresos de los miembros económicamente activos de la familia. Puede ser uno o más de los siguientes, según corresponda a su situación: Recibos de nómina y/o carta de ingresos que especifique nombre, ocupación, antigüedad e ingreso mensual del trabajador, así como el puesto, nombre y firma de quien lo emite. Sueldos por comisiones o pago por destajo, deberán presentar todos los recibos de nómina correspondientes al último mes de pago.

Pensionados:

Recibo de pago. Resolución de pensión. Solicitud de pensión en trámite. Informe de pago de pensión expedido por el IMSS. Carta del banco o aseguradora donde mencione su condición de pensionado y el ingreso mensual. Alta o modificación salarial con sello de la empresa o del IMSS (digital o físico). Cédula de determinación de cuotas del IMSS. Personas con actividad eventual o que trabajan por su cuenta: carta de juez auxiliar o de Presidencia municipal que especifique: nombre completo, ingreso promedio mensual, actividad que desempeña y si es eventual o por su cuenta; así como el nombre, firma y sello de la autoridad correspondiente. Personas con negocio propio: carta de su contador, especificando nombre del propietario, giro o actividad del negocio e ingreso mensual promedio (ganancia o utilidad); así como nombre, firma y número de cédula profesional del contador.

Las personas desempleadas deberán presentar:

Carta expedida por la empresa especificando la fecha en que dejó de laborar. Baja del IMSS. Constancia de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

* Si el desempleo es mayor a tres meses deberá justificar la forma en que solventa los gastos. En caso de ser casado, el aspirante deberá anexar acta de matrimonio y comprobante de ingresos de su nuevo núcleo familiar.

Aquellas otras constancias que se consideren pertinentes para demostrar lo asentado en los formatos de la solicitud de beca, por ejemplo: orfandad, viudez, madre soltera, divorcio, separación de padres, enfermedad crónica incapacitante, actividad ejidal, etc. Los comprobantes deberán ser recientes, con fecha de expedición no mayor a tres meses de la fecha en que realice su trámite de beca, con excepción de las actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio. No se dará trámite a las solicitudes que incumplan con algún requisito.

También puedes aplicar para otros apoyos adicionales de becas tales como:

Beca de Fundación UANL.

Para mayores informes, ingresa a la página: https://www.uanl.mx/tramites/becas-fundacion-uanl/

Becas federales.

Para mayores informes, ingresa a la página: https://www.uanl.mx/tramites/becas-de-manutencion-federal/ Responsable: Departamento de Becas

¿Cómo sacar beca de cuota interna UANL?

¿Cómo tramito una beca de cuota interna? – Universidad Autónoma de Nuevo León Debes acudir directamente a tu preparatoria o facultad para que te orienten sobre los requisitos. Comunícate a los teléfonos correspondientes de tu facultad o preparatoria. : ¿Cómo tramito una beca de cuota interna? – Universidad Autónoma de Nuevo León

¿Qué tan difícil es el ingreso a la UANL?

¿Qué tan difícil es entrar a la UANL? – La UANL es una de las universidades más prestigiosas de México, por lo que cada año, durante sus convocatorias de admisión recibe a una gran cantidad de aspirantes. Sin embargo, debido a las vacantes con las que cuenta, solo los aspirantes con los mejores puntajes para las facultades de la UANL, logran ser admitidos.

  • Por ejemplo, de acuerdo con los datos de la universidad, durante el proceso de 2021, se recibieron a 18,298 aspirantes, de los cuales sólo 11,347 fueron admitidos, es decir, menos del 70%.
  • Además, existen carreras en la UANL cuya demanda suele ser mayor, de modo que el proceso de ingreso es aún más competido,
See also:  Me Dieron Una Beca Por Equivocacion Que Hago?

Si planeas participar en la convocatoria de la UANL, tener esta información te será de gran apoyo.

¿Qué es becas internas?

Es un beneficio que otorga la Universidad a estudiantes de pregrado que lo solicitan y que de acuerdo con el análisis de sus antecedentes socioeconómicos así lo amerite, considerando los presupuestos anuales para estos fines.

¿Cuánto cuesta la ficha en la UANL?

Hacer el pago de admisión $ 800.00 pesos. Estar inscrito en el último semestre del bachillerato o tener certificado de preparatoria con promedio mínimo de 8.

¿Cuánto cuesta la ficha de la UANL?

3. Pago de examen: hasta el 09 mayo – La aportación por concepto del examen deberás efectuarla en la institución bancaria que venga indicada en tu hoja de pre-registro. El costo aproximado es de $800.00 MXN, por derecho a examen. Realizado el pago, tendrás que volver a la página oficial de la convocatoria UANL e ingresar a tu cuenta,

¿Cuánto cuestan las oportunidades en la UANL?

– Compartir: http://fic.uanl.mx/avisos/costos-3ra-y-5ta-oportunidad/ Costos 3ra y 5ta Oportunidad A los estudiantes que cursarán Unidades de Aprendizaje en 3ra. y/o 5ta. oportunidad durante el Semestre agosto – diciembre 2022; se les informa que el costo de estas oportunidades es el siguiente: 3ra.

¿Qué pasa si no paso el examen de admisión de la UANL?

Conversation. ⚠️ Si tuviste intermitencia en el examen de prueba, no lograste ingresar o validar tu foto, quédate al pendiente para una segunda prueba. Recuerda que este examen no tiene validez y no afecta tu proceso de ingreso.

¿Qué pasa si no pago un semestre en la UANL?

¿Qué pasa si no pago cuotas escolares y deseo realizar la baja voluntaria? No necesita pagar cuotas escolares, en su caso, su situación académica quedará como abandono y no se corren las oportunidades, por lo cual queda en pausa el semestre.

¿Cuánto se paga al mes en la UANL?

Precios y Colegiaturas UANL – Si deseas estudiar en la universidad de Nuevo León deberás pagar una cuota semestral que te dará derecho a inscribir un bloque de materias, ser evaluado, recibir un bloque de materias y a gozar de seguro médico facultativo.

  • Costo de inscripción: $810,00
  • Bono deportivo: $75
  • Costo promedio por semestre (primer ingreso): $2,705
  • Costo promedio por semestre (segundo y siguientes): $ 2,485 pesos
  • Costo Total por Carrera: 12,645 pesos

Como viste las cuotas son sumamente accesibles, por eso consideramos que cualquier familia de la clase media-baja podría costear una carrera en esta universidad. Además de contar con una inmejorable selección de licenciaturas y posgrados, el campus mederos ofrece actividades extraacadémicas y espacios deportivos culturales y recreativos de primera calidad.

¿Qué pasa si llegas a 6ta oportunidad UANL?

Inscripción por cambio de carrera o Facultad de la UANL – Universidad Autónoma de Nuevo León Los estudiantes que deseen hacer cambio de carrera y/o facultad de la UANL, deberán cumplir con los requisitos que se indican a continuación:

Identificar la facultad que ofrece el programa educativo que desee cursar. Acudir a la facultad que cuenta con dicho programa educativo y solicitar la información para realizar el cambio. Con base en el reglamento interno, se le informará si es factible realizar el cambio de facultad. Si la facultad lo autoriza, deberá realizar el registro para el Concurso de Ingreso y Una vez aceptado, ingrese a la página, donde deberá colocar su número de matrícula y contraseña, las cuales serán proporcionadas por su facultad. Al ingresar, imprimael formato de inscripción,en el cual se indica el día, la hora y la ventanilla a la que deben acudir en el Departamento Escolar y de Archivo a realizar su inscripción definitiva. Posteriormente, deberá efectuar el pago del recibo de cuotas escolares en la institución bancaria indicada o por la Tesorería General de la UANL, antes de la fecha de vencimiento. Presentarse en la División de Inscripciones y Credencialización del Departamento Escolar y de Archivo, instalada en la planta baja, ala sur del edificio anexo a la Torre de Rectoría, el día y hora indicada en la ventanilla programada en el formato de inscripción con los siguientes documentos:

See also:  Con CuáNtas Faltas Te Quitan La Beca General?

Documentos Obligatorios

Formato de inscripción. Original y copia del Kárdex reciente de la facultad de procedencia, sellado y certificado por la misma. Presentar credencial universitaria vigente para resello del semestre a cursar. Presentar copia de Identificación con fotografía. (INE, Pasaporte, IMSS, etc.). Original y copia del recibo depago de cuotas escolares,sellado por el banco o por Tesorería General de la UANL.

NOTA:Le sugerimos no hacer el registro al concurso de ingreso hasta que no cuente con la información precisa por parte de la facultad que ofrece el programa educativo de su interés.El Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se apega a los siguientes artículos de su Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Estudiantes.CAPÍTULO IConsideraciones generales

Artículo 5.- Solo el Departamento Escolar y de Archivo podrá otorgar inscripción y matrícula y, por consiguiente, los derechos como estudiante universitario. Artículo 6.- Ningún aspirante podrá inscribirse a un programa educativo que se ofrece en una escuela o facultad sin haber terminado el nivel educativo anterior, de lo contrario incurriría en violación de ciclos educativos.

CAPÍTULO IV De los cambios de programa educativo Artículo 38.- El estudiante inscrito en un programa educativo de licenciatura, podrá optar en cualquier momento por un cambio de programa, en la misma facultad o en otra, inclusive una vez agotada la sexta oportunidad, sujetándose a lo establecido en este Reglamento y en el Reglamento Interno.

En caso de agotar las seis oportunidades en alguna unidad de aprendizaje del segundo programa educativo, no podrá inscribirse a otro programa. Ubicación: Planta baja, ala sur de la Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria : Inscripción por cambio de carrera o Facultad de la UANL – Universidad Autónoma de Nuevo León

¿Qué pasa si repruebo UANL?

Si se reprueba, debe pagarse el costo de la segunda oportunidad (o examen extraordinario) y presentar en la fecha marcada en el calendario de exámenes.

¿Cuánto cuesta cuota Rectoria UANL?

Recuerda que en cualquier dependencia y semestre en el que te encuentres de la UANL, existen dos cuotas que tienen que cubrirse en su totalidad para que puedas realizar tu inscripción al siguiente semestre. La UANL establece sus cuotas dependiendo de la procedencia del alumno. Ante esta institución, hay tres tipos de alumno: Alumnos UANL o incorporados: Alumnos que concluyeron sus estudios de preparatoria en la UANL o en alguna de las escuelas incorporadas o con convenio. Si no estás seguro de que tu preparatoria esté o no incorporada a la UANL, puedes verificar en nuestro artículo del PREXUN blog https://www.asesoriasprexun.com/preparatorias-incorporadas-a-la-uanl/ la lista de las instituciones con las que la UANL mantiene un convenio. Alumnos foráneos: Alumnos nacidos en México, pero que concluyeron sus estudios de bachillerato en alguna institución ajena a la UANL y sus correspondientes instituciones incorporadas. Alumnos extranjeros: Alumnos nacidos y que hayan cursado sus estudios del nivel medio superior fuera de México. También, cada uno de los alumnos, independientemente de la categoría en la que se encuentren, necesitan obligatoriamente cubrir dos cuotas al semestre.1.-CUOTA DE RECTORÍA Esta cuota es fija, sin importar la carrera en la que te encuentres, tu cuota será la misma a excepción del primer semestre donde generalmente es más alta que en el resto de los semestres. Para los alumnos UANL o incorporados esta cuota generalmente ronda entre los $2,705.00 aproximadamente. Para los alumnos considerados ajenos a la UANL, esta cuota generalmente será de $8,765, mientras que para alumnos extranjeros puede elevarse hasta los $18,150.00 2.- CUOTA INTERNA Esta cuota la establece cada carrera de la UANL dependiendo de los materiales, actividades y servicios que ofrece la Facultad, por lo cual puede variar dependiendo de la Facultad en la que te encuentres estudiando. Cabe mencionar que la cuota interna siempre será más alta en el primer semestre de la carrera, sin embargo, se regularizará en los siguientes semestres. *Nota: La mayoría de las cuotas por Facultad, no incluyen materiales de estudio como libros, guías, material para proyectos, batas, etc. Por el momento solo mencionaremos ciertas Facultades por citar algunos ejemplos y tomando en cuenta el primer semestre de la carrera UANL ya que a partir del segundo semestre las cuotas se reducen considerablemente: > Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales $ 17,000 alumnos UANL $ 27,000 alumnos foráneos y extranjeros. > Medicina Alumno UANL 10,500 foráneo o ajeno a UANL 16,500 Extranjeros 28,500 > Odontología Alumno nacional UANL 10,500 extranjero o ajenos UANL 16,500 > Derecho y Criminología Alumno UANL 10,500 Foráneo o ajeno a UANL 20, 400 Alumno extranjero: 27,105 > Arquitectura Alumno incorporado: $11, 415 No incorporado (foráneo): $23, 480 Extranjero: $30, 195 No olvides que la UANL cuenta con un programa muy amplio de becas, para conocerlas todas entra aquí: https://www.asesoriasprexun.com/tipos-de-beca-en-la-uanl/ seguramente podrás ser acreedor de una de las tantas becas disponibles. No olvides que en Asesorías PREXUN contamos con cursos especializados de acuerdo a la carrera en la que te interese presentar tu examen de admisión. Envíanos un mensaje privado por Facebook y conoce todos los detalles aquí http://m.me/AsesoriasPrexun

See also:  Con Cuantas Faltas De Asistencia Injustificadas Te Quitan La Beca?

¿Cuánto cuesta la carrera de Odontologia en la UANL?

México – Este país ofrece la carrera en varias de sus universidades, así tenemos:

UVM: si quieres saber cuánto cuesta estudiar odontología en la UVM, te informo que la colegiatura mensual puede llegar a costar $ 5,100 MXN. UABC: conocer cuánto cuesta estudiar odontología en UABC, es c onsiderar un pago aproximado de 2,800 a los 4,600 pesos por semestre. UANL: saber cuánto cuesta estudiar odontología en la UANL es enterarte que esta por encima del millón de pesos mexicanos y en las públicas puede tener un valor 30.000 a 50.000 pesos mexicanos.

Si te gusta la odontología y sientes que tienes vocación para ejercerla. Este e higiene dental ponen a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender más sobre técnicas odontológicas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué son las becas escolares?

Cuando no se cuenta con un capital para ingresar a la educación superior, una de las mejores formas de acceder a ella son las becas, que es el aporte económico que una entidad le da a un estudiante para que este se costee los estudios y la manutención, en caso de que aplique.

¿Qué 1 beca?

El programa de +Que 1 Beca tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes la oportunidad de obtener un porcentaje de beca para estudiar en alguna institución educativa de la localidad. Con este estímulo los jóvenes podrán incrementar sus conocimientos y desarrollo profesional.