Para Que Sirve La Solicitud De Beca Alimenticia?

Para Que Sirve La Solicitud De Beca Alimenticia
La solicitud de beca es condición necesaria y obligatoria para el acceso al beneficio y tiene carácter de declaración jurada debido a que permite constatar que se cumplan las condiciones que habilitan su otorgamiento conforme lo previsto por la normativa vigente.

¿Cómo funciona una beca alimenticia?

DURACIÓN Y MONTOS DE LAS BECAS – La beca consiste en un desayuno o comida al día, dependiendo del turno en el que se encuentre inscrito el alumno. La beca cubrirá el periodo del cuatrimestre vigente para el cual se solicitó la beca y para continuar con el apoyo deberá ser renovado cada cuatrimestre.

¿Qué es la beca Refrigerio?

La solicitud de beca alimentaria en línea es un trámite que pueden realizar los y las alumnos y alumnas de escuelas de gestión estatal de nivel inicial y primario de la Ciudad que cuenten con los servicios de Almuerzo o Refrigerio. Última actualización: Jueves 16/03/2023 12:47hs

¿Cómo sacar turno para beca alimentaria?

Contacto: Enviá un mensaje de Whatsapp con la palabra «Becas» al 11-5050-0147. Vas a poder acceder desde tu teléfono a toda la información necesaria para completar la solicitud de beca alimentaria.

¿Cómo hacer la beca Alimentaria 2023?

Para acceder al beneficio de la Beca Alimentaria es necesario completar el formulario. El formato de solicitud de beca en línea, está dirigido a todas las escuelas de nivel inicial y primario, con servicio de Almuerzo y Refrigerio. Para hacer la solicitud de Beca Alimentaria en línea, debés ingresar aquí.

¿Qué es la beca alimentacion Junaeb?

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb entrega diariamente desayunos, almuerzos, colaciones y cenas, según corresponda, a estudiantes de educación preescolar, básica y media en condición de vulnerabilidad.

¿Qué tan difícil es entrar a la UG?

¿Qué Dicen las Estadísticas de este Examen? – La Universidad de Guanajuato es la institución pública de nivel superior más demandada en el estado. De los 18,000 aspirantes que concursaron por un lugar en esta universidad el año pasado, 9,000 fueron rechazados por la institución.

  • Esto quiere decir que tiene un índice del 50% de rechazo,
  • En un principio suena elevado, pero en realidad no los es tanto si consideras que hay otras universidades públicas cuyos índices de rechazo superan el 80%.
  • Así que, aunque suena complicado, ingresar no es imposible pues por cada dos personas que buscan un lugar en la universidad, uno lo obtiene.
See also:  What Does Bec Exam Mean?

Por eso prepárate muy bien para tu examen y consigue el codiciado lugar.

¿Cuánto cuesta entrar a la UG?

El registro para la cédula de admisión (ficha) de aspirantes a Licenciatura, será en la página www.ugto.mx/admision del 17 de septiembre al 12 de octubre de 2018. – REQUISITOS

  • CURP.
  • Constancia original de estudios con promedio de 1° a 5° semestre de bachillerato. En el caso de contar con el certificado total de estudios tendrás que ingresar tu promedio de 1°a 5° semestre. El documento correspondiente deberá subirse en formato PDF.
  • 1 fotografía de estudio fotográfico, tamaño infantil, reciente y a color, misma que servirá para la credencial de estudiante en el caso que sean aceptados (en formato JPG no mayor a 2MB).
  • Correo electrónico personal y vigente del aspirante que utilice constantemente.

PASOS PARA EL REGISTRO PRE-REGISTRO

  1. Ingresar a la página www.ugto.mx/admision, dar clic en el botón “Aspirante Nueva Cédula”.
  2. Para iniciar el registro, debes ingresar la CURP y tu correo electrónico,
  3. Completar los datos para el pre-registro correspondiente: datos generales, correo electrónico con el cuál te estas registrando y una contraseña de tu elección (8 dígitos),consérvala pues será indispensable para realizar modificaciones en el registro y consultar tu resultado.
  4. En el correo electrónico que registraste, recibirás el enlace para “Activar tu cuenta de correo” y continuar con tu registro. En caso de no visualizarlo en la bandeja de entrada, deberás revisar las bandejas de SPAM, correos no deseados, etc.

REGISTRO

  1. Debes elegir el Nivel Educativo (Licenciatura) de tu interés, la sede donde deseas cursarlo y el Programa Educativo de tu elección.
  2. Leer y aceptar el AVISO DE PRIVACIDAD y las CONDICIONES BÁSICAS
  3. Llenar el formato de cédula de admisión (ficha) que consta de 4 pestañas:
    1. Datos Generales,
    2. Domicilio,
    3. Datos Académicos y
    4. Datos Escolares.
  4. Responder el “Cuestionario de Contexto-UG”.
  5. Cargar los siguientes archivos:
    1. Constancia de Estudios o Certificado en formato (pdf).
    2. Fotografía de estudio fotográfico, tamaño infantil, reciente y a color, en formato JPG no mayor a 2MB.
  6. Descargar e imprimir el formato de pago.
  • El costo de Cédula de Admisión (ficha) es de $1,135.00 (mil ciento treinta y cinco pesos 00/100 m.n), dependiendo del programa seleccionado podrá tener un costo mayor derivado de la aplicación de más instrumentos de evaluación (entrevista, psicométrico, etc).
  • El formato de pago es personal, intransferible y válido únicamente para el proceso de selección en que haya sido emitido, ya que contiene un número de referencia asignado al registro.
  • Deberás realizar el pago en cualquiera de las instituciones señaladas en el formato.
  • Una vez realizado el pago, deberás conservar el comprobante para cualquier aclaración.
  • El pago se verá reflejado en el sistema a más tardar en 3 días hábiles posteriores a su realización.
See also:  CóMo Conseguir Una Beca En Los Andes?

IMPORTANTE

  • No es necesario esperar la validación de la información para realizar tu pago.
  • Fecha límite de pago lunes 15 de octubre 2018. La Universidad de Guanajuato no reconocerá los pagos realizados después de esta fecha.
  • El pago de la cédula de admisión no se guarda para procesos de admisión posteriores y tampoco se transfiere para otro programa educativo.
  • Por lineamientos internos de la Universidad de Guanajuato, el Pago de Cédula de Admisión NO ES REEMBOLSABLE.

PUBLICACIÓN DE FECHAS

  • Consultar las fechas de exámenes a partir del 22 de octubre en la pág. www.ugto.mx/admision,
  • La calendarización de fechas de exámenes es de acuerdo al Programa Educativo (Licenciatura) y al número de cédula.

APLICACIÓN

  • Los exámenes se llevarán a cabo en el periodo del 12 al 24 de noviembre del 2018.
  • Por ningún motivo o circunstancia podrán presentarse exámenes fuera de las fechas y horarios establecidos.
  • Consulta los exámenes que se aplican en cada Programa Educativo (Licenciatura).
  • Es obligatorio presentar la cédula (ficha) para ingresar al aula de aplicación de examen.
  • Presentarse en el lugar y fecha asignada media hora antes del horario establecido para el examen.
  • No olvides llevar lápiz, borrador y sacapuntas.
  • Para descargar la Cédula de Admisión (ficha), debes acceder en la opción “ASPIRANTES YA REGISTRADOS”, ingresando el correo electrónico y la contraseña que registraste.
  • Para ello, se debe haber completado satisfactoriamente: el registro, generado el formato de pago, validado la información y que el pago se refleje en el sistema.
  • En caso de extravío de la cédula de admisión, ingresa nuevamente a la página www.ugto.mx/admision, opción “Aspirantes ya registrados”, con tu número de registro y contraseña para reimprimir el formato.
See also:  Para Que Son Las Becas Escolares?

IMPORTANTE

  • La fecha límite de impresión de la Cédula, es el 9 de noviembre del 2018.
  • Revisar que los datos registrados correspondan a tu nombre y la Licenciatura que elegiste.
  • Una vez generada la cédula de admisión ya no se podrán hacer modificaciones.
  • Los resultados se publicarán el 01 de diciembre del 2018, en la página www.ugto.mx/admision, ingresando en el banner y botón “Consulta de resultados”.
  • Para consultarlo deberás ingresar el correo electrónico y contraseña que registraste al solicitar tu cédula de admisión.
  • Fecha límite de consulta de resultado el 14 de enero del 2019.
  • Si eres aceptado, deberás seguir las instrucciones para tu pre-registro de inscripción.
  • LOS RESULTADOS DE ADMISIÓN SON DEFINITIVOS E INAPELABLES,

NOTA IMPORTANTE : Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión agosto – diciembre 2023.

¿Cuántos alumnos quedan en la UG?

A 25 de agosto de 2020. – En el último año, la población escolar de la Universidad de Guanajuato (UG) sumó 44 mil 533 estudiantes, lo cual representa un aumento de 5.4 por ciento en la matrícula respecto al ciclo anterior.

¿Cuál es el monto de la asignación por embarazo?

Cunto cobran los beneficiarios de AUE en marzo? – La Asignacin por Embarazo (AUE) actual se ubica en $ 9792,57, valor que se puede complementar con adicionales vinculados al Programa Alimentar,