Para Aplicar A La Beca Chevening Hay Limite De Edad?

Para Aplicar A La Beca Chevening Hay Limite De Edad
Beca Chevening, oportunidad de cursar posgrado

  • Alumnos de cualquier área pueden obtener este apoyo para estudiar una maestría de un año
  • El apoyo es del 100 por ciento y no hay límite de edad
  • Información detallada en www.chevening.org/mexico/

Kimi Yoshimura e Ismael Saray en la Escuela para Estudiantes Extranjeros

  • Estudiantes con iniciativa y liderazgo, sin importar su área de formación ni su edad, pueden aplicar para recibir una beca completa y cursar una maestría de un año en cualquier universidad del Reino Unido.
  • Así lo plantearon en la Escuela para Estudiantes Extranjeros (EEE) de la Universidad Veracruzana (UV), integrantes del Programa de becas Chevening “Apoyando a líderes mexicanos”, quienes hablaron de su convocatoria 2018, invitados por la Dirección general de Relaciones Internacionales (DGRI).
  • Kimi Yoshimura, responsable del programa e Ismael Saray, oficial financiero de Chevening México, quien también funge como enlace con los ex becarios, detallaron que uno de los principales objetivos de visita esta casa de estudios es invitar a los jóvenes de las instituciones de provincia, dado que quienes han recibido este apoyo ─desde su creación, en 1983─, son mayoritariamente del área metropolitana de la capital del país.
  • Señalaron que uno de cada diez líderes mundiales se formó en una universidad del Reino Unido y las tres principales universidades a nivel global son de este grupo.
  • La beca que ofrecen está financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo así como por organizaciones y empresas asociadas; también empresas y secretarías mexicanas apoyan el programa, detallaron.
  • “Este programa no sólo es una beca, es decir un financiamiento del cien por ciento de los estudios”, precisó Kimi Yoshimura, “lo que se busca es apoyar a personas con un propósito muy específico que irán al Reino Unido a realizar estudios y crearán redes de contacto para que a su regreso los apliquen en México”.
  • Ismael Saray recalcó que este programa busca atraer a quienes tienen un proyecto de vida muy claro y necesitan de este apoyo para poder dar ese impulso que redundará en beneficios para México, como ocurre en los 160 países que forman parte del programa.

A diferencia de otros programas de apoyo, Chevening se caracteriza por una apertura a diversas disciplinas, tanto las ingenierías y ciencias exactas como las artes y el desarrollo sostenible. Tampoco tiene límite de edad ni considera el estado civil del solicitante.

  1. Algunos de los ex becarios mexicanos son: Juan Pardinas, uno de los creadores de la Ley 3 de 3; Arnulfo Valdivia, ex embajador de México en Colombia, y Vanessa Rubio, ex secretaria de Hacienda y Crédito Público.
  2. “Queremos cambiar la percepción de los jóvenes, quienes piensan que al ser de una universidad de provincia no tienen oportunidad de aspirar; las capacidades son independientes de la universidad en que estudiaron, si es privada o pública, por eso venimos aquí”, agregó Yoshimura.
  3. Ambos resaltaron la importancia de consultar la información disponible en internet, principalmente en el sitio y en los sitios de Facebook: ukinmexico y officialchevening.
  4. Asimismo destacaron la importancia de contar con un avanzado nivel de inglés y administrar el tiempo requerido para ingresar la solicitud, ya que el proceso de selección lleva aproximadamente un año.
  5. David Sandoval Rodríguez

: Beca Chevening, oportunidad de cursar posgrado

¿Qué se necesita para aplicar a la beca Chevening?

Tener mínimo dos años de experiencia laboral. todos los candidatos tienen que tener un certificado de Inglés (IELTS Academic, TOEFL IBT o Pearson Academic) obtenido en los últimos 12 meses. idioma, los cuales pueden ser más altos que los de Chevening. Es importante verificar los requisitos de la universidad elegida.

¿Quién otorga la beca Chevening?

Datos generales – País Reino Unido, Tipo de beca Maestría. Área

Agricultura, medio ambiente y afines. Ciencias sociales y comunicación. Derecho y afines. Economía, negocios y administración. Ingeniería y tecnología.

Destinatario/as de la beca El becario Chevening es un profesional universitario, argentino, con al menos 2 años de experiencia laboral, muy buen manejo del idioma inglés, con perfil de líder, un plan de carrera y el compromiso de regresar a la Argentina una vez terminada la beca en el Reino Unido.

¿Cuándo abren las becas Chevening?

Postulaciones a becas de postgrado del gobierno británico abren el 2 de agosto Las postulaciones de las becas Chevening para estudiar en el Reino Unido están abiertas entre el 2 de agosto y el 1 de noviembre de 2022, y estas deben presentarse a través de,

  • Las becas Chevening se conceden a personas de todos los orígenes que puedan demostrar que tienen el compromiso y las habilidades necesarias para crear un cambio positivo, y que puedan mostrar cómo un magister en el Reino Unido les ayudará a hacerlo.
  • La beca ofrece apoyo financiero completo para que los becarios estudien cualquier título de magister elegible en cualquier universidad del Reino Unido, además de que también facilitan el acceso a una amplia gama de experiencias académicas, profesionales y culturales exclusivas.

Desde la creación del programa en 1983, más de 50.000 profesionales han tenido la oportunidad de desarrollarse en el Reino Unido a través de la Beca Chevening. Para el año académico 2023/2024 se ofrecerán más de 1.500 becas en todo el mundo, demostrando con ello el constante compromiso del Reino Unido con el desarrollo de los líderes del mañana.

Al respecto, Naomi Rayner, Directora de Becas el Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo del Reino Unido (FCDO), dijo: A medida que el mundo sigue enfrentándose a grandes problemas globales como, por ejemplo, el cambio climático, la cooperación internacional es más esencial que nunca.

Chevening pretende construir una comunidad internacional de personas comprometidas y trabajando juntas para impulsar un cambio positivo. Lo hacemos reuniendo a personas increíbles de todo el mundo y apoyándolas, a través de la educación, para que alcancen sus objetivos.

En el Reino Unido estamos orgullosos de nuestras universidades de clase mundial y sabemos que nuestros entornos de aprendizaje se enriquecen gracias a la amplia diversidad de culturas, experiencias y perspectivas representadas en nuestros campus. Los becarios de Chevening contribuyen de forma significativa a estas comunidades, además de convertirse en una parte importante de nuestra red de más de 50.000 antiguos alumnos.

Chevening representa lo mejor del Reino Unido, acogiendo a personas de todo el mundo para estudiar, crecer y prosperar. Formar parte de la red de Chevening infunde un fuerte sentimiento de orgullo y responsabilidad. La pasión y el compromiso de los miembros de la comunidad Chevening me inspiran constantemente y estoy deseando conocer a los candidatos de este año.

Sobre la importancia de las Becas la embajadora del Reino Unido en Chile, Louise de Sousa, agregó: Buscamos personas apasionadas por impulsar el cambio, ya sea a escala local o mundial. Por ello, si quieren ser el mejor en lo que hacen y tienen la imaginación para inspirar a otros, entonces una beca Chevening podría ser la oportunidad perfecta para este fin.

No existe un becario “típico”. Buscamos a diversos tipos de postulantes, de todas las áreas, sin importar la edad, raza, raza, género, religión y procedencia cultural. En Chile también esperamos recibir postulantes de todas las regiones. Queremos ver que tienen la energía, curiosidad, empatía, una visión clara de su futuro y la capacidad de alcanzar sus objetivos.

Si esto les parece familiar, es muy probable que encajen en nuestra comunidad de más de 50.000 antiguos alumnos de todo el mundo. Nuestra red de ex alumnos está integrada por personas influyentes y dinámicas que han compartido la misma experiencia que podrían compartir ustedes. Ellos pueden ofrecer tutorías, consejos y contactos.

Y cuando vuelvan a casa después de tus estudios, se sentirás bien preparados para empezar a marcar la diferencia profesional o socialmente. Los postulantes que obtuvieron la beca han compartido sus historias a través del hashtag #ChosenForChevening en Twitter e Instagram.

See also:  A Que Paises Puedo Ir Con La Beca Erasmus?

¿Cómo ganarse una beca para estudiar en Londres?

3. Think Big Scholarships – La Universidad de Bristol ofrece becas Think Big para estudiantes internacionales de pregrado y posgrado. La beca proporcionará una cierta cantidad que solo se puede aplicar para la matrícula. La beca es aplicable para un programa de posgrado de un año.

¿Cuántas becas Fulbright hay?

Sin duda, las becas Fulbright son las becas más famosas para estudiar un posgrado en Estados Unidos. Anualmente, hay unas 5.000 becas Fulbright en total para estudiantes internacionales de postgrado, doctorado, o cursos de idiomas. El programa Fulbright es seguramente el más conocido de todos los programas de becas, quizás no tanto por el numero de becas – que hay programas más grandes como las becas Erasmus Mundus – pero sí por el destino.

  1. Las universidades en Estados Unidos son los mejores que hay en el mundo según todos los ranquings, y ofrecen muchas oportunidades de estudio y trabajo.
  2. Las becas Fulbright son emitidas directamente por el Departamento de Estado – y no el Departamento de Educación o de Ciencía – lo que demuestra la importancia que le otorga Estados Unidos como parte de su politica exterior.

Su objetivo es atraer los mejores estudiantes internacionales a Estados Unidos, y así ganar influencia directa sobre los modos de hacer ciencía, cultura y politica. Si quieres conocer todas las oportunidades para encontrar becas completas, consulta nuestra guía de becas,

¿Cuánto cuesta el King’s College de Londres?

Facultad de Ciencias Sociales y Políticas Públicas – Los estudiantes que asisten a esta facultad pueden aprender entre una comunidad verdaderamente global, ya sea que estén estudiando política global, educación o cualquier otro de los excelentes programas que aquí se ofertan.

  1. Los estudiantes que asisten a la KCL encontrarán que su reputación está bien ganada.
  2. Los estudiantes no solo disfrutan de los más altos estándares de enseñanza, sino que también se benefician de excelentes instalaciones, tanto para el aprendizaje como para otros aspectos de la vida estudiantil.
  3. La universidad tiene varias bibliotecas situadas muy cerca, y cada una tiene una colección dedicada a un área de estudio en particular.

Sin embargo, los estudiantes no están restringidos a su propia biblioteca y pueden usar cualquier biblioteca para acceder a los recursos o encontrar un lugar tranquilo para estudiar. Los estudiantes pueden utilizar una amplia gama de instalaciones deportivas y de bienestar propiedad de la universidad, incluidos tres gimnasios separados y dos campos deportivos, que albergan los clubes deportivos de la universidad.

  1. Ya sea que los estudiantes quieran inscribirse en un equipo o simplemente mantenerse en forma, no les faltarán opciones.
  2. Mientras tanto, la de la universidad tiene una variedad de instalaciones destinadas a ayudar a los estudiantes a sentirse bienvenidos, incluidos servicios de asesoramiento y lugares para eventos.

Estos van desde exposiciones de empleo hasta noches temáticas. : Información sobre King’s College London, University of London en Reino Unido

¿Qué promedio se necesita para una beca en Estados Unidos?

Datos generales – País Estados Unidos de América, Tipo de beca Grado. Áreas Todas (con excepciones). Destinatario/as de la beca Alumnos destacados que finalizarán la educación secundaria recientemente, con limitada solvencia económica. Descripción Los estudiantes que apliquen al Programa de Fondo Oportunidades serán aquellos que tengan altas chances de ganar becas y financiamiento para los costos de matrículas universitarias y gastos de mantenimiento de otras fuentes.

Ser ciudadano/a argentino/a. Estar graduándose de la escuela secundaria en diciembre del año que corre. Tener un promedio total igual o mayor a 8 (sobre 10). Tener roles activos en actividades extracurriculares. Poder comunicarse efectivamente en idioma inglés (nivel intermedio-avanzado). No tener capacidad para cubrir los costos de aplicación a universidades de los Estados Unidos. Tener deseo y habilidad de completar una carrera de grado de 4 años en los Estados Unidos en su totalidad. Poder dedicarle más de 10 horas semanales al programa.

¿Qué es beca honorifica?

Dirigidas a abanderados y escoltas. Se asignan de acuerdo a la dignidad otorgada, puedes obtener entre el 30% y el 40%. Es requisito traer el Certificado de Mención Honorífica y obtener una nota de A-B-C-D-E en el examen de admisión.

¿Cuánto cuesta la UNI en Inglaterra?

¿Cuánto cuesta la matrícula de la universidad en Inglaterra? – El precio de la matrícula de las universidades inglesas es el mismo para todas: 9.250 libras (£).Y en Escocia son gratis (solo habría que abonar unas tasas anecdóticas). Por el contrario, en España, si el alumno se debe trasladar a estudiar su carrera, por ejemplo a Madrid, en una universidad privada, el precio oscilaría entre 9.000 € y 20.300€, según la universidad y la carrera.

Además, para el pago de la matrícula en Reino Unido, (9.250£), como ya se ha señalado, los estudiantes pueden pedir el préstamo universitario para pagar sus estudios, que tendrían que empezar a devolver una vez finalizados. Otra ventaja que aporta estudiar en una universidad en Inglaterra respecto a otros países, como ya se ha comentado, es que en el país todas las universidades tienen el mismo precio, lo que permite a los alumnos elegir universidades de renombre sin que ello suponga un aumento del presupuesto.

Cinco razones para aplicar a una beca Chevening

En conclusión, estudiar en Reino Unido resulta más barato que estudiar en una universidad privada de Madrid si no vives en la capital.

See also:  CuáL Es La RazóN De Solicitar Una Beca?

¿Cuánto cuesta hacer un máster en Inglaterra?

¿Cuánto cuesta una titulación de Posgrado? – El costo promedio de un posgrado y una maestría en el Reino Unido para un estudiante internacional es de £ 14,620. Las tasas de matrícula en el ámbito de posgrado varían según el tipo de maestría que desea estudiar, qué parte del Reino Unido desea vivir y a qué universidad asiste.

¿Cómo se accede a la universidad en Inglaterra?

Como ya hemos comentado antes, para acceder a la universidad en Reino Unido no necesitas ningún tipo de selectividad ni nota de corte, sino que tan solo se fijarán en tu nota de bachillerato. ¿Qué nota necesitas? Pues depende de la universidad y la carrera. A mayor prestigio de los dos, mayor nota te exigirán.

¿Cuánto cuesta vivir en Londres para un estudiante?

Alojamiento en Reino Unido Según cálculos del National Union of Students (NUS) recogidos por la consultora educativa Klensein, el gasto por estudiante en alojamiento durante un curso académico de 39 semanas es de 6.340 libras (7.533 euros) si estudia en Londres y de 4.989 libras en cualquier otra ciudad.

¿Cuánto gana un estudiante en Londres?

En Londres, el salario mínimo depende de la edad y la situación personal de cada persona. Por ejemplo, los menores de 18 años, tienen derecho a un National Minimum Wage de £4,62/hora, los jóvenes de 18 a 21 años a un sueldo mínimo de £6,56/hora y los jóvenes de 21 a 23 años cobrarán al menos £8,36 la hora.

¿Qué hacer para ganar la beca Fulbright?

Cómo tramitar el visado J1 – Los seleccionados para la beca de ampliación de estudios Fulbright tendrán que tramitar el visado J1 para poder residir en Estados Unidos. Una vez admitido en la universidad de destino, el propio centro enviará al estudiante el formulario DS-2019.

  1. A continuación, deberá rellenar el formulario DS-160, que encontratá en la web de la Embajada de Estados Unidos en España, e imprimir la confirmación.
  2. El siguiente paso es solicitar cita para una entrevista en la misma web.
  3. El estudiante no tiene que pagar las tasas y debe seleccionar esta pestaña y explicar que es perceptor de la beca Fulbright.

El día de la entrevista en la embajada deberá presentar el pasaporte, una fotografía, el formulario DS-2019 y la confirmación del DS-160, Un diplomático estadounidense le preguntará el motivo de su estancia en el país. Una semana después, el estudiante recibirá su pasaporte y el visado J1.

  • No es solo una beca académica; la esencia es el intercambio cultural y el hermanamiento entre los dos países”, indica Alberto López, director de la Comisión Fulbright en España.
  • Él, que también fue perceptor de la beca y realizó un máster en Tufts University, en Boston, considera que una de las principales ventajas del programa es que prepara a los estudiantes para ser más competitivos en el mercado laboral.

“El sistema de trabajo en las universidades es totalmente diferente al de España. Los alumnos preparan las clases en casa y se espera de ellos que participen activamente en los debates”, apunta López. “Rápidamente, adquieren hábitos de participación y de investigación para defender su postura con argumentos de peso”, expone.

  • En el proceso de selección, además del expediente académico, se valoran las habilidades comunicativas del candidato y su interés por involucrarse en la vida del campus.
  • Las metodologías de enseñanza son menos memorísticas que en España, no se exigen tantos exámenes y la evaluación continua se aplica de forma verdadera.

Los profesores tienen muy en cuenta las exposiciones en el aula”, detalla el director del programa Fulbright, presente en 150 países y galardonado en 2014 con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, Otra de las grandes ventajas de ser seleccionado, es el apoyo que presta la comisión al estudiante a la hora de elaborar la solicitud de acceso a las universidades estadounidenses.

  1. Solo por el hecho de ser Fulbright ya va a tener más peso que otro estudiante que lo intente por su cuenta”, asegura Alberto López.
  2. ¿Qué deben tener los candidatos para ser seleccionados? Hay tres claves: un excelente nivel de inglés (un 100 en el TOEFL o un 7 en el IELTS ), una buena nota media de la carrera y un proyecto interesante relacionado con los estudios que se cursarán en Estados Unidos.

“No hay una fórmula mágica. Lo importante es que percibamos la ilusión del candidato”, señala Kara Madden, asesora académica de la Comisión Fulbright en España. De cara a preparar una candidatura que esté a la altura, Madden propone cinco consejos: 1- Empezar con tiempo suficiente: El candidato debe presentar entre enero y marzo de 2016 el proyecto que quiere desarrollar, el título universitario, el certificado del TOEFL o el IELTS y dos cartas de recomendación, entre otros documentos,

  • Para ello, Madden recomienda empezar con al menos tres meses de antelación.
  • En el caso de que el alumno necesite mejorar su nivel de inglés, aconseja empezar las clases un año antes.2- Conocer bien la filosofía del programa: “El objetivo último de la beca es fortalecer las relaciones entre España y Estados Unidos”, apunta Madden.

Es muy importante que el estudiante identifique y explique por qué quiere realizar una estancia en ese país. Se valorará que el candidato cuente cómo participará en el entorno académico y en las actividades organizadas en el campus. “Su interés por conocer a determinados profesores, por involucrarse en seminarios o en talleres es crucial.

Allí las universidades son como pequeñas ciudades y hay muchas actividades programadas”.3- Investigar antes de redactar del proyecto: Una vez identificada el área de especialización, hay que encontrar el programa que más se ajusta y la universidad. Para ello, hay webs como Petersons o Gradschools en las que se pueden hacer búsquedas de másteres o doctorados por rama y zona geográfica.

“Es muy importante que ellos mismos investiguen la oferta académica e identifiquen los centros que más les interesan y por qué”, explica Madden. La clave del proyecto, que se presentará en castellano, es que el estudiante crea en él y sepa transmitir su ilusión.

  1. No juzgamos únicamente si van a ser buenos técnicamente para España, sino que sean coherentes con la trayectoria del estudiante y con sus intereses”, apunta Alberto López.
  2. Eso no quiere decir que un físico no pueda proponer una idea vinculada con un máster en relaciones internacionales.
  3. Lo que cuenta es que tenga sentido para su trayectoria profesional”, añade.

Se evalúa el proyecto, pero también a la persona y sus capacidades, tanto académicas como extraescolares. Los voluntariados, la habilidad para tocar un instrumento o la participación en clubes de lectura son algunos puntos que pueden jugar a su favor.

See also:  Por Que Motivos Se Puede Perder La Beca?

En las universidades estadounidenses valoran que los aspirantes sean proactivos. Tratamos de escoger a personas que vayan a encajar con estas exigencias”, detalla Kara Madden.4- Preparar la entrevista personal: Los candidatos seleccionados, serán convocados para una entrevista en mayo de 2016. Un tribunal integrado por antiguos becados preguntará al estudiante sobre el proyecto que quiere llevar a cabo y evaluará tanto su aptitud como su actitud ante el reto de pasar dos o más años en una cultura ajena.

Hay unos 8 tribunales configurados por áreas de especialización. “Suelen durar unos 15 minutos y se hacen en castellano, aunque si algún miembro lo considera apropiado, puede hacer alguna pregunta en inglés”, indica Kara Madden. En este punto, es básico tener muy claro cómo está el sector y qué va a aportar el proyecto.

  1. Con un par de preguntas, suele quedar claro quién ha invertido tiempo es investigar y quién no”, comenta Alberto López.
  2. El formato es similar al de una entrevista de trabajo: qué has hecho y hacia dónde vas.5- Solicitar las cartas de recomendación a profesores universitarios: El estudiante tiene que presentar dos cartas de recomendación en castellano.

Madden aconseja que las redacten profesores universitarios y que valoren el potencial del candidato. “No se trata de alabar al estudiante, sino de contar proyectos en los que ha participado, disciplinas que se le dan bien o trabajos en los que ha destacado”, añade. Para Aplicar A La Beca Chevening Hay Limite De Edad Begoña De Abajo. Entre los años 1959 y 2000, el 73% de los perceptores de la beca Fulbright fueron hombres y el 27% mujeres, un porcentaje que entre 2001 y 2015 dio un giro considerable: 52% de mujeres y 48% de hombres. Begoña De Abajo, licenciada en arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid de 29 años, obtuvo la beca en 2012.

Le interesaba la pedagogía aplicada a la arquitectura y su proyecto convenció al tribunal. Cursó un máster en diseño de arquitectura en la Universidad de Columbia, en Nueva York, en el que conoció a su actual socio del estudio deAbajoGarcía, Juntos ganaron un concurso del Colegio de Arquitectos de Madrid para construir un centro comunitario en Cantabria,

Su diseño se impuso al de 300 arquitectos internacionales. Hoy se está construyendo. La trayectoria de Begoña era impecable: un 8,64 de media y premio extraordinario de final de carrera. “La Fulbright era el impulso que necesitaba y llegó justo cuando percibí un vacío entre lo que era y lo que soñaba ser”, cuenta De Abajo.

¿Cuántas becas hay en Harvard?

Todos hemos escuchado alguna vez sobre Harvard, pues una de las universidades más famosas y con mayor prestigio en el mundo. De hecho, en Scholastica, varios de nosotros estudiamos en Harvard nuestros posgrados, por lo que tenemos experiencia cercana con la Universidad.

El costo de estudiar en Harvard ronda entre los $70,000 a $110,000 dólares al año aproximadamente, incluyendo colegiatura, gastos médicos, vivienda, entre otros. Esta institución está consciente que no todos los estudiantes pueden permitirse pagar esta cantidad de dinero, y es por ello que pone a tu disposición becas para ayudarte a lograr tu objetivo.

Hay dos tipos de becas a las cuales puedes aplicar. La primera se basa en la necesidad económica del estudiante independientemente de dónde provenga, mientras que la segunda es una beca para estudiantes internacionales. Así pues, veamos cuáles son los pasos para conseguir una beca en Harvard.

¿Cómo ganar una beca Fulbright?

Requisitos para la beca Fulbright – La se cierra todos los años a principios de febrero. Los requisitos indispensables para poder aplicar son los siguientes:

Contar con un promedio mínimo de 8.0 en tu último grado académico Tener un puntaje mínimo de 80 en el TOEFL, o de 6.5 en el IELTS Tener un puntaje mínimo de 152, ya sea en la sección verbal o en la sección cuantitativa del examen GRE, esto dependiendo del tipo de programas de estudio a los que quieras aplicar. Es importante que sepas que Fulbright ya no está aceptando el examen GMAT, por lo que necesariamente tendrás que presentar el GRE.

Adicionalmente, como parte de la aplicación tendrás que redactar dos ensayos en los que expliques los motivos por los que quieres estudiar un posgrado en EE. UU., así como las razones que te hacen un(a) candidato(a) ideal para recibir esta beca.

¿Cómo se accede a la universidad en Inglaterra?

Como ya hemos comentado antes, para acceder a la universidad en Reino Unido no necesitas ningún tipo de selectividad ni nota de corte, sino que tan solo se fijarán en tu nota de bachillerato. ¿Qué nota necesitas? Pues depende de la universidad y la carrera. A mayor prestigio de los dos, mayor nota te exigirán.

¿Cómo aplicar para una beca en Stanford?

Requisitos de acceso – En las bases de la convocatoria tan sólo se establecen dos requisitos de acceso a estas becas. Por un lado, contar con una carta de admisión a Stanford. Es decir, cada estudiante interesado en una de estas becas deberá inscribirse y ser aceptado en un programa de posgrado de Stanford a tiempo completo que incluye, entre otros, DMA, JD, MA, MBA, Programas MD, MFA, MPP, MS o PhD.

Pero además de cumplir este requisito, es necesario cumplir, al menos, una de las siguientes tres condiciones: – Solicitar por separado, pero al mismo tiempo, una de estas becas y un programa de posgrado de Stanford a tiempo completo, de tal forma que los dos se puedan disfrutar durante el mismo curso académico.

– O ser actualmente estudiante de postgrado en Stanford y solicitar un segundo programa de posgrado en Stanford a tiempo completo, de modo que la beca y el programa de postgrado coincidan en el mismo año. – O ser actualmente estudiante de doctorado en Stanford y estar cursando el primer año de doctorado.

El segundo requisito obligatorio es haber obtenido, a partir de enero de 2016, una licenciatura o grado en alguna universidad del mundo. Asimismo, y aunque Stanford no establece cuotas por disciplina o programa, lo que sí aclara es que se dará consideración prioritaria a aquellos alumnos que estén dispuestos a estar, al menos, dos años estudiando en esta universidad. Además, esta universidad valorará otras cualidades de los aspirantes a una de estas becas, como es la independencia de pensamiento, las dotes de liderazgo y la capacidad de colaboración o capacidad de contribuir al bien común.