Con La Beca Jovenes Construyendo El Futuro Habra Vacaciones?

Con La Beca Jovenes Construyendo El Futuro Habra Vacaciones
¿Qué beneficios puedes recibir en este Programa? – Recibirás capacitación en diversas áreas o especialidades, tales como:

Administración. Salud. Ciencia y Tecnología. Agropecuaria. Cultura. Deporte. Servicios.

La formación en esas especialidades, te permitirá tener las bases para tu desarrollo profesional e inclusión en la empresa, en la cual te asignará el sistema. Por ser una beca estudio que obtienes, otro beneficio es una bonificación de 4,310 pesos mensuales,

  • Considerándose este bono como un aporte que el gobierno Federal otorga; ya que no es un salario o pago.
  • Esto se debe a que no estás contratado en el lugar o centro de capacitación asignado.
  • Finalmente, queremos recordarte que en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro no tienen vacacione s o aguinaldos porque este es un derecho del trabajador.

En dicho programa los jóvenes no son empleados sino aprendices; pero sí reciben una bonificación mensual, como ya mencionamos, y sus días libres o de descanso podrían ser acuerdos con el tutor, si así lo ve conveniente. Para más detalles, ingresa a la plataforma oficial del Programa, habiendo clic,

¿Cuántos días son de capacitacion en jóvenes Construyendo el Futuro?

Soy Aprendiz en Jóvenes Construyendo el Futuro 1. ¿El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro otorga becas a estudiantes? No. La STPS solamente vinculará a jóvenes a la capacitación laboral, las becas a estudiantes serán gestionadas por la SEP, te invitamos a que ingreses a para más información.

  1. El programa busca atender a jóvenes que no han encontrado empleo y que no estudian actualmente.
  2. Si en el momento del registro estudias o laboras, el sistema no te permitirá continuar con el registro y tu usuario aparecerá en gris y por lo tanto, el sistema no te permite ver las ofertas de capacitación.2.

¿Los jóvenes ya titulados se podrán vincular a centros de trabajo? Sí. Todos los niveles educativos pueden registrarse en el programa. Si tienes entre 18 y 29 años, no estudias y no trabajas actualmente, puedes participar en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.3.

  • Me registré como aprendiz, subí los documentos que pedían y me dieron mi carta compromiso, ¿qué sigue? Estás muy cerca de poder buscar donde capacitarte.
  • Tu registro está en proceso de verificación, una vez validado podrás ver con tu usuario en la plataforma las opciones de centros de trabajo donde podrás realizar tu capacitación.

La información se actualiza permanentemente, por lo que te recomendamos ingresar continuamente a la plataforma.4. ¿Dónde veo las empresas que ya forman parte de Jóvenes Construyendo el Futuro? La opción para que elijas en dónde capacitarte aparecerá con tu usuario en la plataforma cuando hayas concluido tus pasos de registro y éste sea verificado.

  1. En la pantalla podrás conocer los centros de trabajo y sus planes de capacitación.
  2. Puedes hacer diferentes búsquedas dependiendo de tus intereses y la distancia del centro de trabajo a tu domicilio.5.
  3. ¿Qué tipos de capacitaciones ofrece el programa? Las vacantes se organizan en 8 áreas: Artes y deportes, administrativa, ventas, servicios, agropecuario-medio ambiente, oficios, industrial y electricidad.6.

No encuentro ninguna vacante que cubra mis expectativas. ¿Qué hago? Hemos llegado a la meta de nuevos aprendices para este periodo del 2020, te pedimos estar pendiente de tu plataforma.7. ¿Se abrirán vacantes en el gobierno? Sí. El programa contempla planes de capacitación en el sector público.8.

Una vez que puedo ver las vacantes, ¿hasta cuándo tengo tiempo para vincularme a un centro de trabajo? De acuerdo a las Reglas de Operación del Programa publicadas en el DOF el 10 de febrero de 2020, contarás con treinta (30) días hábiles a partir de la obtención de tu Ficha de registro para elegir un centro de trabajo; de lo contrario, tu registro quedará cancelado automáticamente.9.

¿De cuántas horas es la capacitación? Entre 5 y 8 horas diarias durante 5 días a la semana. El centro de trabajo define en su plan de capacitación el horario y los días. Atendiendo las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud y la política de “Sana Distancia” implementada por el Gobierno Federal.10.

¿Es normal que las empresas después de la postulación me pidan una entrevista y revisen mi Curriculum Vitae para decidir aceptarme? Es correcto que te contacten y te pidan una entrevista para verificar que tu perfil es el señalado en el plan de capacitación, pero no pueden exigir experiencia laboral previa.

See also:  De Que Se Encarga El Area De Becas?

El tutor debe asumir que fue elegido por alguien que está en busca de su primera experiencia laboral y con voluntad de capacitarse. Además, el centro de trabajo puede tener sus propios protocolos de ingreso para aceptar tu postulación.11. ¿Cuándo empiezan las capacitaciones? Una vez que hayas elegido el centro de trabajo donde quieres capacitarte, el sistema generará una ficha que indicará una probable fecha de inicio de tu capacitación y te presentará los datos de tu tutor para que lo contactes lo antes posible y se pongan de acuerdo.

  1. Las fechas de inicio son siempre el primer y el tercer lunes de cada mes.
  2. Tu tutor debe aceptarte o declinarte con su usuario en la plataforma para iniciar formalmente la capacitación.12.
  3. Si soy becario, ¿tengo derecho a vacaciones durante el año de la capacitación? Al iniciar tu período de capacitación, debes establecer con el tutor, los días y horarios de tu capacitación.

Como parte de tu formación profesional te recomendamos que siempre que no puedas asistir a tu capacitación contactes y avises a tu tutor. *Si no encontraste respuesta a tu pregunta, puedes acceder a las siguientes opciones: 13. Ya concluí mi capacitación, ¿qué sigue? Las y los aprendices que se hayan capacitado al menos un mes podrán, en todo momento, descargar desde su perfil en la Plataforma Digital una Carta de acreditación respecto del tiempo que hayan participado en el Programa.

Las y los aprendices que hayan concluido los 12 meses de capacitación obtendrán una Constancia de capacitación donde se describirán las habilidades técnicas adquiridas y/o el área de interés en que se llevó a cabo la capacitación. Dicha constancia podrá ser elaborada por la o el Tutor a cargo de la capacitación y emitida por el Programa; estará disponible en la Plataforma Digital de las y los aprendices y las y los Tutores para su descarga.

: Soy Aprendiz en Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Cuándo van a depositar la beca de Jóvenes construyendo el futuro?

¿Cuándo depositan el pago de marzo en Jóvenes Construyendo el Futuro? – Las autoridades del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro informaron que los beneficiarios ya no estarán recibiendo sus depósitos los días 13, toda vez, que la nueva fecha límite de pagos será los días 28 de cada mes por un monto total de 6 mil 310 pesos, así que pon mucha atención y recuerda muy bien esta nueva fecha mensual, lo anterior, significa que el monto correspondiente al periodo de marzo les será entregado a los y las beneficiarias el próximo martes 28 de marzo del 2023.

¿Cuando me dan mi tarjeta de Jóvenes construyendo el futuro?

Luego de llevar a cabo tu trámite, en algunas sucursales de Bancomer se te puede entregar en al menos 7 días. Tema relacionado: Empresas Dadas de Alta en Jóvenes Construyendo el Futuro.

¿Cuántas horas se trabaja como becario?

¿Cuántas horas tiene que trabajar un becario? – Becarios universitarios en España tienen derecho a trabajar a tiempo completo, pero no más de 40 horas a la semana, de acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores. Si un estudiante trabaja más de 40 horas a la semana, debe recibir el salario mínimo interprofesional (SMI) de 954,40 euros brutos mensuales.

Los estudiantes que realizan prácticas en empresas no tienen derecho a ningún tipo de remuneración, pero sí tienen derecho a un seguro de enfermedad y a un seguro de accidentes. La Ley de Prácticas no Profesionales de los Estudiantes de Enseñanzas Universitarias establece que los estudiantes deberán realizar prácticas en empresas con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral.

Los estudiantes deberán tener un contrato de prácticas en el que se especifiquen las tareas a realizar, el horario, la duración de las prácticas y el lugar de trabajo. En el caso de los estudiantes de máster, el contrato de prácticas deberá especificar si las prácticas son obligatorias o no.

¿Cómo entrar por segunda vez a jóvenes construyendo el futuro?

No existe la posibilidad de volverse a inscribir al programa, pero sí hay ciertos apoyos o pequeños programas que son una extensión de él, por ejemplo, el año pasado sacó lo llamado Mes 13, que se refería a la posibilidad de continuar con capacitaciones en línea por un mes más.

See also:  De Cuanto Es La Beca Excelencia Aguascalientes?

¿Cuándo se abre la Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 abril?

Apertura de la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro en abril – A través de las redes sociales del programa, se dio a conocer que la plataforma estará disponible para nuevas vinculaciones a partir del 1 de abril de 2023, A través de esta plataforma, los jóvenes registrados en el programa podrán buscar y aplicar a las oportunidades de capacitación y empleo disponibles en diferentes empresas e instituciones participantes.

¿Qué pasa si un becario se enferma?

Los becarios pertenecientes al programa cuentan con acceso a seguro médico, respecto a las inasistencias justificadas, esto debes tener presente. Si formas parte del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, ya sabes que debes ser cuidadoso con tus asistencias, para que no seas dado de baja en el caso de ausentarte por un periodo largo.

¿Qué pasa cuando enfermas? En temporada de pandemia, todos somos vulnerables a contagiarnos del COVID19, en especial con las múltiples variantes que se han presentado. Debes saber que, no sólo en caso de COVID19, sino de cualquier otra enfermedad que sea incapacitante, como becario tienes acceso a atención médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además del acceso a la atención médica, debes reportar a tu tutor que estás enfermo, y lo más seguro es que él te pida un justificante médico, para así justificar tus faltas. Recuerda que aunque, como tal, no eres un trabajador, sino un becario, es tu responsabilidad el justificar las faltas que llegaras a tener, porque en caso contrario, tu tutor podría escribir en la evaluación mensual que no te has presentado a las capacitaciones.

Por tanto, es importante justificar el tiempo que tengamos que reposar para recuperarnos. Así pues, pide a tu médico que te otorgue un justificante médico. De esta manera, podrás evitar cualquier problema que surgiera. También es importante estar en comunicación con tu tutor en todo momento, y no olvidar subir la evaluación que tú debes hacer.

Recuerda que en el caso de que la plataforma no registre las evaluaciones correspondientes, el pago de la beca puede quedar suspendido. Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que está abierto a personas de entre 18 y 29 años de edad que no se encuentren trabajando o estudiando al momento de inscribirse, ni durante las capacitaciones, de 12 meses. Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros.

¿Qué pasa si estoy embarazada y estoy en Jóvenes Construyendo el futuro?

¿Cómo funciona el seguro médico de Jóvenes Construyendo el Futuro? – Cuando te dan de alta dentro de la plataforma se genera un registro y con ello puedes darte de alta dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social, que es la entidad que presta servicios médicos a los trabajadores en el país, por lo que los jóvenes de este programa tienen acceso a él.

EnfermedadesRiesgos de trabajoMaternidad

Es decir, que en estos tres casos el IMSS debe dar servicios a los jóvenes, en el último caso, las mujeres tienen seguimiento de embarazo y cobertura para atender el parto en el Instituto, además de las consultas posteriores al nacimiento del bebé; un punto a aclarar es que el programa considera la capacitación en un periodo de 12 meses, por lo que el embarazo y el seguimiento tiene que darse en ese periodo.

¿Quién paga a los becarios?

¿CÓMO QUE SI LA EMPRESA LE PAGA LA BECA? Hay entidades de formación que suscriben convenios de prácticas con empresas y alumnos. En dicho convenio se acuerda que sea la propia empresa quien le paga sus estudios universitarios a través de una beca.

See also:  Por Que Quitaron Las Becas De Prospera?

¿Qué quiere decir aprendiz completo en Jóvenes Construyendo el futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿en qué consiste ser aprendiz?

  • 4 de abril de 2023
  • Con, uno de los impulsados por el Gobierno de México, se brinda capacitación laboral a personas de entre 18 y 29 años que no estudian ni cuentan con un empleo quienes, además, son beneficiarios de un apoyo económico.
  • Al realizar su inscripción al programa, las y los beneficiarios se incorporarán como aprendices, esto significa que a lo largo de 12 meses recibirás capacitación en un centro de trabajo, además de una beca mensual equivalente a un salario mínimo y seguro médico.
  • Las obligaciones de las y los aprendices son:
  • Realizar las actividades establecidas en el plan
  • Asistir a la capacitación en los días y horarios asignados
  • Respetar las reglas de tu centro de trabajo
  1. Una vez concluida tu capacitación, se dará una constancia y se tendrán mayores oportunidades de ser contratado por ese centro de trabajo o, de no ser así, se brindarán otras opciones de vinculación laboral.
  2. Con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Gobierno de México atiende las causas que generan la violencia en el país, acercando a los jóvenes el derecho al trabajo y a un salario digno,
  3. Conoce más información acerca de Jóvenes Construyendo el Futuro y los requisitos para formar parte de este programa.
  4. En 2023 la plataforma de registro se abrirá bimestralmente y dará prioridad a jóvenes provenientes de municipios con altos niveles de incidencia delictiva, inseguridad y rezago social.

: Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿en qué consiste ser aprendiz?

¿Cuándo van a depositar la beca de Jóvenes construyendo el futuro?

¿Cuándo depositan el pago de marzo en Jóvenes Construyendo el Futuro? – Las autoridades del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro informaron que los beneficiarios ya no estarán recibiendo sus depósitos los días 13, toda vez, que la nueva fecha límite de pagos será los días 28 de cada mes por un monto total de 6 mil 310 pesos, así que pon mucha atención y recuerda muy bien esta nueva fecha mensual, lo anterior, significa que el monto correspondiente al periodo de marzo les será entregado a los y las beneficiarias el próximo martes 28 de marzo del 2023.

¿Cuándo se pagan las becas de Jóvenes construyendo el futuro?

¿Si te dan de baja en Jóvenes Construyendo el Futuro te Pagan? – En caso de que te den de baja por primera vez y haya algún pago pendiente, este no se reflejará hasta que vuelvas a estar activo en otro centro de trabajo, por esto es recomendable esperar al pago de tu beca y después llevar a cabo tu baja.

  • Si apenas acabas de unirte al programa y no te llegó tu depósito, ¡No te preocupes! En ocasiones, cuando el beneficiario se acaba de inscribir a la beca, el depósito puede tener una demora de hasta 30 días,
  • Sin embargo, esta demora es normal en el proceso de nuevos becarios, y tu beca llegará, pero con un poco de retraso.

Eso sí, siempre puedes estar al pendiente de la plataforma y verificar si ya depositaron el dinero Jóvenes Construyendo el Futuro, Y en caso de que llegues a olvidar tu contraseña, siempre puedes recuperar tu cuenta de manera sencilla. Volviendo con el calendario, este se puede ver modificado por distintas razones.

  • Por ejemplo, el año 2022, se adelantan pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro de los meses abril y mayo, y se depositaron en conjunto a las becas Construyendo el Futuro de marzo durante este último mes.
  • Para este 2023, la dinámica de pagos en la misma.
  • Espera tu depósito el día 13 de cada mes, a partir de enero.

Lo que siempre es recomendable, es que cuides bien de tu tarjeta bbva jovenes construyendo el futuro, ya que, tal como mencionamos antes, es por este método como son los pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro, Evita perderla para que puedas acceder a tu pago de beca Jóvenes Construyendo el Futuro sueldo sin problemas.