A Quien Le Pertence La Beca Residencia?

A Quien Le Pertence La Beca Residencia
Denominación y Objetivos La Beca residencia consiste en una plaza para el estudiante en la Residencia Universitaria de la UNSE y tiene como finalidad promover y garantizar la iniciación y continuación de los estudios universitarios, de aquellos estudiantes con recursos económicos insuficientes.

La Beca residencia tiene como objetivo albergar a los estudiantes de la UNSE, de recursos económicos insuficientes cuya residencia se encuentre a una distancia no menor a 75 (setenta y cinco) km de la Universidad y que demuestren un nivel académico satisfactorio. Documentación a presentar *Foto del DNI (ambos lados) del postulante y de TODO el grupo familiar y/o conviviente, sean mayores de edad o no.

*Certificación negativa de ANSES o denegatoria: del postulante y de TODO el grupo familiar/convivientes mayores de 18 años inclusive. *Constancias de ingresos de cada integrante del grupo familiar y del postulante si tuviera, se recibirá de febrero de 2023 en adelante, según corresponda: (ver el detalle abajo) ● Trabajadores/as en relación de dependencia: último recibo de sueldo mensual o quincenal (ambas quincenas), según el caso.

  • Trabajadores/as temporarios/as o trabajadores/as informales: declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto percibido y tipo de actividad realizada.
  • Trabajadores/as Monotributistas: Constancia de inscripción en la AFIP donde figure la categoría a la que pertenece y declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto percibido y tipo de actividad realizada o copia del Contrato de Locación, en caso de ser contratado.

● Monotributistas Sociales: Constancia de inscripción en la AFIP donde figure la categoría a la que pertenece y declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto percibido y tipo de actividad realizada. ● Jubilados/as y pensionados/as: recibo de jubilación y/o pensión, según corresponda.

  • Desocupados/as (quienes hayan perdido su actividad laboral en los últimos diez meses): Telegrama de despido/renuncia e indemnización, según corresponda.
  • En caso de percibir prestación de seguro por desempleo adjuntar el comprobante.
  • Otros ingresos ● Si el postulante o cualquier miembro de su familia reciben ingresos a través de las siguientes figuras: ● Asignación (Asignación familiar (SUAF) o Asignación Universal por Hijo) o Plan Social: ticket de ULTIMOS MOVIMIENTOS DONDE FIGURE EL DEPOSITO CORRESPONDIENTE AL BENEFICIO.
See also:  A Que Numero Marcar Para La Beca Mediasuperior?

(NO SE ACEPTARÁN TICKETS DE SALDO) o declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto y el nombre del beneficio o ● Ayuda económica de familiares, cuota alimentaria: declaración jurada realizada en la dependencia policial donde conste el monto de la ayuda o cuota alimentaria, u otra documentación pertinente tal como recibo de cajero donde figure el nombre del beneficiario y el monto.

  1. En caso de que el estudiante posea alguna discapacidad, certificado que acredite tal situación por los organismos oficiales, conforme al sistema de protección integral establecido por la Ley 22.431.
  2. Si el postulante tuviera hijos, debe presentar una copia del Acta de nacimiento de los mismos.
  3. Si el postulante no conviviera con sus progenitores o con uno de ellos, deberá presentar una Declaración jurada donde conste la desvinculación económica.

Aclaración : si el postulante debiera declarar varias situaciones contempladas en los requisitos, podrá hacerlo en una única declaración jurada. La misma puede ser realizada por el postulante o cualquier familiar conviviente mayor de 18 años. Documentación Específica : a. INGRESAR SUI TEHUELCHE Mas información y Consultas [email protected] WhatsApp 385 519-8292 Fijo 385-4509519 Instagram: becas_unse Consultas Técnicas [email protected]

¿Cómo saber si te pertenece la beca?

¿Cómo sé si me otorgaron la beca? Es responsabilidad del estudiante consultar el estado de la beca a través del Portal de Estudiantes o en la app MI BECA, así podrá verificar si la beca fue otorgada, si la solicitud aún está en estudio o si fue rechazada (con el motivo correspondiente).

¿Cuánto dinero da la beca residencia indígena?

Beca Residencia Indígena para la educación superior (postulación o renovación) Revisa más sobre Consiste en un subsidio que busca contribuir al acceso y permanencia en el sistema de educación superior, de estudiantes indígenas (acreditados por CONADI) que se han trasladado de comuna para continuar estudios. Es un aporte equivalente a $654.600, que se paga en 10 cuotas mensuales, para financiar el arriendo de un inmueble o pensión en la ciudad donde los alumnos de ascendencia indígena de universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica cursan sus estudios superiores.

See also:  CóMo Escribir El Ensayo Perfecto Para Obtener Una Beca?

Obtén sobre la postulación y renovación. El trámite se debe iniciar antes del 20 de enero de 2023 en la Institución de Educación Superior o una Dirección Regional de JUNAEB; en tanto que el plazo máximo para cargar los documentos necesarios es hasta el 17 de febrero de 2023. Renueva tu beca en el portal web Becas Junaeb entre el 1 de diciembre de 2022 y el 27 de enero de 2023,

Conoce las e ingresa a para saber si fuiste beneficiado. Postulación Estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

Ser de, Contar con tramo del de hasta el 60%. Tener, como mínimo, una nota anual promedio de 4,5 en educación superior; y 5,0 para los casos de egresados y egresadas de educación media. Ser estudiante matriculado en instituciones de educación superior reconocidas por el Estado. Provenir de comuna diferente a la comuna donde se ubica la sede de estudio de la institución de educación superior o de sector aislado dentro de la misma comuna de estudio. Se debe acreditar con documentos la comuna y localidad de domicilio familiar. Residir en alguna de las siguientes regiones: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes y la Antártica Chilena. Importante, No pueden postular:

Estudiantes extranjeros. Estudiantes con título técnico y/o profesional. Estudiantes que cursen carreras a distancia o posgrados.

Renovación

Acreditar calidad de alumno regular para el año en curso en alguna institución de educación superior reconocida por el Estado. Mantener nota 4,5 o superior del último año académico cursado. Poseer un tramo de hasta el 70% en el, Provenir de una comuna diferente a la comuna de estudios. Residir en alguna de las siguientes regiones: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes y la Antártica Chilena.

Importante :

Cumpliendo con los requisitos, puedes suspender tu beca indicando fecha de inicio y término. Si no dispones de, debes abrirla en BancoEstado.

De marzo a diciembre de cada año. Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs. Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs. Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite : Beca Residencia Indígena para la educación superior (postulación o renovación)

See also:  CóMo Tramitar Una Beca Para Primaria?

¿Qué es la beca residencia familiar?

¿Dónde debo postular al programa? – Una vez que ingresas Programa Residencia Familiar Estudiantil puedes continuar hasta terminar la Educación Superior, renovando tu beneficio año tras año.

Vivir en sectores rurales o urbanos con reducida oferta de establecimientos educacionales.Vivir en localidades alejadas que impliquen el traslado para continuar estudios, ya sea porque no existen establecimientos en lugar de residencia o porque la oferta educacional es limitada y no responde a los intereses de los estudiantes. Ser estudiante desde segundo ciclo de Educación Básica (5° a 8° Básico) a Educación Media regular, en establecimientos educacionales subvencionados por el Estado.

Si quieres ser parte del Programa Residencia Familiar Estudiantil o si deseas renovar tu permanencia en el programa, puedes hacerlo accediendo

¿Qué cubre la beca socioeconómica?

Estas becas y sus beneficios consisten en: Exoneración total o parcial de los costos de matrícula. Exoneración total o parcial de los costos de laboratorio, actividad deportiva, graduación, reconocimiento de estudios y cursos por tutoría o suficiencia.

¿Cuándo depositan la beca indígena?

Pago Beneficio –

Se realizará dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente.Se pagan 2 cuotas, cada una al inicio de cada semestre.Los estudiantes menores de 12 años mujeres y menores de 14 años hombres, deberán abrir una Cuenta Rut de Banco Estado a nombre de su tutor/a.

Fechas importantes: Si bien tienes plazo hasta el 17 de febrero de 2023 para cargar los documentos necesarios para postular a esta Beca, debes iniciar el trámite antes del 20 de enero del 2023. Para más informaciónLlamar al 600 6600 400 o ingresar a Junaeb.cl

: Beca Indígena para la Enseñanza Media 2023

¿Qué significa beca condicional?

¿A qué descuento da derecho la beca general del Ministerio de Educación y Formación Profesiona MEyFP? – A todos los créditos matriculados por primera vez. Deberás pagar el importe íntegro de los precios de gestión de matriculación y expediente, servicios específicos docentes, seguro escolar y, si se da el caso, los créditos repetidos.