A Quien Conceden La Beca Erasmus Del Banco Santander?

A Quien Conceden La Beca Erasmus Del Banco Santander
El programa de Becas Santander Erasmus está dirigido a todos los estudiantes de las universidades españolas. En esta edición se entregarán 2.152 becas a beneficiarios de las ayudas Erasmus+.

¿Cuánto dinero da la beca Santander Erasmus?

Las Becas Santander Erasmus, que contarán con una dotación de hasta 3.200 euros, se destinarán a los estudiantes con mejor expediente y tendrán en cuenta las situaciones socioeconómicas más desfavorables.

¿Quién puede participar en un Erasmus?

Erasmus+ ofrece oportunidades a: –

Estudiantes de Educación Superior y Formación Profesional que deseen estudiar, formarse u obtener experiencia laboral en el extranjero (incluyendo movilidades desde y hacia Europa en el ámbito de la Educación Superior). Estudiantes de Educación Secundaria que deseen realizar un periodo de estudios en el extranjero. Profesorado, formadores, personal de administración que deseen enseñar, formarse y lograr nuevas perspectivas profesionales en el extranjero, o compartir su experiencia (incluyendo movilidades desde y hacia Europa en el ámbito de la Educación Superior). Organizaciones o instituciones en los ámbitos de la educación y la formación que deseen cooperar e intercambiar buenas prácticas con el fin de innovar y modernizarse. Empresas e instituciones de Educación Superior para colaborar y reforzar el potencial empresarial, tanto de personal como de estudiantes, así como para ayudar a las organizaciones a mejorar su respuesta a las necesidades del mercado laboral. Organizaciones o instituciones en los ámbitos de la educación y la formación con el objetivo de contribuir a la reforma de políticas en el ámbito de la educación y la formación.

¿Cuándo te dan la beca Erasmus?

Preguntas frecuentes sobre la beca de movilidad Erasmus+ Si vas a iniciar un intercambio Erasmus es probable que te asalten muchas dudas. En este apartado de la Guía Erasmus en Santander Smartbank recopilamos las preguntas más frecuentes sobre el programa de movilidad.

El programa Eramus+ ofrece oportunidades de movilidad a estudiantes, profesorado y otros colectivos, En concreto para alumnado de enseñanza superior, la Beca Erasmus está destinada a estudiantes universitarios matriculados en estudios oficiales (grado, máster o doctorado), que hayan superado un número determinado de créditos y que acrediten contar con el nivel B1 del idioma en que se imparta la docencia en la universidad de destino.

Para poder solicitar un Erasmus hay que haber superado previamente el primer curso de los estudios de grado, Dependiendo de cada universidad hay que tener aprobados un número de créditos mínimo para poder solicitar una beca Erasmus. Lo habitual son 60 créditos o el 25% de los créditos ETCS de los estudios que se estén cursando.

La convocatoria de la Beca Erasmus se abre en el último trimestre de cada año ; las fechas concretas dependen de cada universidad. El proceso para solicitar la beca se inicia con un curso de antelación sobre aquel en el que se vaya a realizar el intercambio. La solicitud de la beca se realiza en la propia universidad en la que se estén cursando los estudios ; normalmente a través de su departamento de relaciones internacionales u oficina Erasmus.

La selección de los candidatos Erasmus se hace entre aquellos estudiantes que cumplan los requisitos del programa (ciudadanos de la UE o de otros países participantes en el programa Erasmus+, o con permiso de residencia o estatus de refugiado en el país en que están estudiando; matriculados en estudios de grado, máster o doctorado; haber superado el primer curso del programa de estudios y el 25% de los créditos ECTS, y acreditado el nivel de idioma exigido), y en función de los siguientes criterios: su expediente académico, su carta de motivación, el nivel de idioma acreditado y si han sido beneficiarios de programas de movilidad con anterioridad.

  1. No, no es obligatorio si posees un certificado que acredite tu nivel del idioma en cuestión,
  2. Si no posees ningún título oficial, entonces tendrás que superar una prueba de nivel.
  3. El importe de la Beca Erasmus depende del flujo de movilidad de cada estudiante, es decir de la diferencia entre el coste de la vida en su país de origen y el coste en el país de destino.

El programa clasifica a los países que participan en el mismo en tres grupos según su coste de vida, y establece tres niveles de becas (rango inferior, rango medio y rango superior), en función de cómo sea la movilidad. Además, existen apoyos económicos adicionales para estudiantes de entornos desfavorecidos, que tengan necesidades especiales, o que procedan de regiones y países ultraperiféricos.

Sí, la Beca Erasmus es compatible con otras ayudas económicas gestionadas por organizaciones distintas a la Agencia Nacional que gestiona el programa en cada país, como las becas del Ministerio de Educación, las que ofrecen las comunidades autónomas, las propias universidades o entidades como Banco Santander.

La Comisión Europea dispone de (en línea recta) desde el punto de origen hasta la localidad de destino. Esta herramienta está diseñada para que las entidades participantes en el programa Erasmus+, puedan conocer las distancias de una determinada movilidad y calcular así la ayuda económica que corresponde a cada participante,

  1. La calculadora no está pensada para que los estudiantes determinen cuánto van a recibir de beca, ya que en el cálculo final influyen otros factores.
  2. Las universidades pagan la Beca Erasmus en dos cuotas: alrededor del 80% del importe de la ayuda, en un primer pago, una vez iniciado el intercambio (aproximadamente el primer mes), y el 20% restante tras finalizarlo, una vez entregado a tu universidad de origen el certificado final de estancia, en el que se reflejen las fechas reales de la duración de tu movilidad.

Sí, siempre que tengas la residencia legal permanente en España o tengas estatus de refugiado. Una vez que tu universidad haya aceptado tu solicitud de Beca Erasmus, deberás solicitar la inscripción en tu universidad de destino como estudiante Erasmus, enviándole una Application Form,

  1. Consulta en su web los requisitos que piden y también el plazo para enviar esta documentación.
  2. La universidad de destino puede rechazar tu solicitud si no presentas tu Application Form en plazo o bien no acreditas el requisito lingüístico en la forma requerida (por ejemplo, contar con un certificado de idiomas determinado).

Sí, se puede renunciar a la beca Erasmus. Una vez que te notifiquen la concesión de una plaza Erasmus, tienes un plazo de varios días (5 días hábiles en algunas universidades) para aceptar o rechazar por escrito la plaza, Si quieres renunciar a la plaza con posterioridad a haberla aceptado deberás notificarlo a la oficina Erasmus de tu universidad justificando documentalmente la causa.

Si no lo haces así, podrías ser penalizado perdiendo la preferencia en siguientes convocatorias de movilidad. Si has obtenido plaza pero no te incorporas a la universidad de acogida ni presentas renuncia, tu participación será cancelada de oficio y se te penalizará excluyéndote de futuras convocatorias.

Si una vez iniciado el intercambio renuncias a parte del periodo de movilidad acordado inicialmente y regresas antes, deberás reintegrar la parte de la beca correspondiente a los meses no cursados. Sí, siempre que tu estancia anterior, dentro del mismo ciclo de estudios (grado, máster o doctorado) no haya alcanzado el máximo de 12 meses de duración,

See also:  CóMo Cobrar La Beca Sube T?

Las universidades nombran un coordinador académico de movilidad por cada titulación, que es quien se encarga de las gestiones relacionadas con los estudiantes Erasmus. Por ejemplo, ayuda a los estudiantes con la elaboración del Acuerdo de Aprendizaje (Learning Agreement), que también firma, y les asesora si quieren realizar alguna modificación del Acuerdo o ampliación de la estancia.

Sí, siempre que tu universidad de destino y el coordinador Erasmus de tu universidad de origen lo autoricen, Si deseas prolongar la duración de tu intercambio, deberás contactar con tu coordinador con, al menos, cuatro semanas de antelación a la finalización de la movilidad, y realizar una modificación en tu Acuerdo de Aprendizaje (Learning Agreement).

  1. Antes de iniciar tu movilidad, debes elaborar tu Acuerdo de Estudios (Learning Agreement) en el que se recogen las asignaturas que vas a cursar en la universidad de destino y aquellas que se te reconocerán en su plan de estudios a la vuelta.
  2. Tras finalizar tu estancia, la universidad de destino te entregará un certificado de calificaciones que, junto a tu Acuerdo de Estudios definitivo, será la documentación que utilice tu universidad para reconocerte los créditos ECTS superados durante el Erasmus.

Los estudiantes menores de 28 años cuentan con un seguro escolar obligatorio, que ofrece prestaciones sanitarias en los países del Espacio Económico Europeo (Estados de la UE más Islandia, Noruega y Liechtenstein). Si estás dado de alta (o tus progenitores) en la Seguridad Social, necesitas obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, para acceder a los sistemas nacionales de salud de países del EEE en las mismas condiciones que sus nacionales.

¿Que te pagan si te vas de Erasmus?

«¿Cuánto dinero puedo recibir por la Beca Erasmus?» – Generalmente, la cuantía de las ayudas Erasmus+ fluctúan entre los 300 y 400 € mensuales, Sin embargo, el importe exacto dependerá del coste de vida en tu país de origen y destino. Puedes calcularlo aquí,

  1. Los criterios para estas cuantías los marca tanto el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE) como la Agencia Nacional Española del Instituto de la Juventud (INJUVE).
  2. A estas ayudas generales se les pueden sumar otras aportaciones según las circunstancias de cada beneficiario como los estudiantes con problemas de salud, físicos o mentales, o en aquellos casos en los que la estancia esté destinada a una formación práctica.

Por cierto, recuerda que la beca Erasmus+ es compatible con la beca MEFP excepto en la cuantía de residencia (1.600 €).

¿Cómo se asignan las plazas de Erasmus?

Las plazas se asignan por orden de nota media exclusivamente Al asignar las plazas se respetará el orden de preferencia reflejado en la solicitud de cada estudiante.

¿Qué pasa si rechazas Erasmus?

El plazo para la elección de destinos por vía telemática será desde el día 10 al 17 de Marzo de 2021 – Por último, tienen que ser conscientes que no podemos prever la situación en cada uno de los países socios en septiembre de 2021. Las universidades socias nos irán informando de sus situaciones y actuaremos en consecuencia.

He decidido renunciar a la movilidad. ¿Qué tengo que hacer para no verme penalizado?

Si has decidido renunciar a la movilidad 2021-2022, no debes rellenar el formulario y tendrá que entrar en la aplicación de movilidad e ir Mis Movilidades > Seleccionar la movilidad de Erasmus e ir a la pestaña de inscripción para renunciar a su movilidad sin penalización.

Si después de haber rellenado y enviado el formulario y se me asigna una plaza dentro de los destinos que he escogido y en el momento de aceptar o rechazar la plaza, la rechazo, me penalizarán?

Si. Si no hay motivo justificado por el cual rechazas la plaza, tendrás una penalización tal y como lo indica la convocatoria.

Si relleno el formulario y no obtengo plazas para el Programa Erasmus Formación, tendré una penalización? ¿Podré optar a otro Programa?

No estarás penalizado y podrías optar a una plaza en otro programa siempre que hayas realizado la inscripción a dicho programa y sus condiciones lo permitan, y que la reunión de asignación de plazas no se haya realizado.

Me han concedido una plaza en una Universidad de mi elección. ¿Qué pasa si la Universidad decide no aceptar a estudiantes para el primer semestre sino sólo para el segundo semestre?

Debido a la situación actual, la movilidad del primer semestre en algunas universidades, podría verse afectada; por lo que en ese caso automáticamente se cambiaría al segundo semestre, previa aceptación por parte de la universidad de destino.

¿Puedo irme al Reino Unido el próximo curso académico 2021-2022?

No. Debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, dicho país no participa en el programa Erasmus+.

¿Cómo selecciono los destinos?

La opción de los destinos se hará de mayor a menor preferencia. Es decir, el DESTINO 1 es el de mayor preferencia y así hasta llegar al DESTINO 10, que será el de la menor preferencia.

¿Es obligatorio seleccionar un mínimo de destinos?

No pongas destinos que no te interesen. La opción de poder escoger varios destinos se ha puesto para que tengas más probabilidades de conseguir plaza, pero no debes poner destinos a los que no tengas intención de ir. La elección de los destinos queda bajo tu responsabilidad ya que cualquier rechazo de entre los destinos seleccionados en el formulario será motivo de penalización.

¿En qué me tengo que fijar antes de escoger el/los destino(s)/?

Debes de revisar y asegurarte que cumplas con los requisitos de cada unos de los destinos escogidos como pueden ser: Idiomas, titulación, y todo lo que aparece en el apartado «observaciones». Esta información está disponible en el «buscador de plazas» (Tienen que confirmar esta información mirando en la página web de la universidad ya que puede que haya cambiado y no nos hayan avisado).

Tengo una duda académica. ¿Con quién puedo tratarla?

Para dudas referentes a temas académicos tendrás que ponerse en contacto con el

Me interesa un destino pero la plaza es de 9 meses y quiero irme sólo un semestre.¿ Puedo optar a la plaza y sólo irme 6 meses?

Sí. Puedes optar a una plaza anual aunque vayas un semestre pero ya se considerará la plaza como ocupada.

He elegido un destino con una plaza semestral. ¿ Podré ampliar la estancia a un año completo ?

Las plazas semestrales solo se pueden elegir por un semestre de momento. La ampliación dependerá de los coordinadores de origen y destino y de la configuración de un acuerdo académico de año completo.

Me quiero ir de movilidad con un amigo/a y este no obtiene plaza. ¿Me penalizarán si rechazo la plaza?

Si. La movilidad es individual y personalizada. SI rechazas la plaza por este motivo, estarás penalizado.

¿Cómo puedo cancelar mi formulario de Erasmus?

Tendrá que entrar en la aplicación de movilidad e ir Mis Movilidades > Seleccionar la movilidad de Erasmus e ir a la pestaña de inscripción para renunciar a su movilidad sin penalización antes del 17 de marzo que se cierra el formulario y así no se tendrá en cuenta.

See also:  CóMo Hago Para Ingresar A Beca 18?

Si necesito cambiar las respuestas del formulario que ya he enviado ¿Cómo puedo hacerlo?

Tendrá que volver a enviar el formulario con las respuestas nuevas, siempre nos quedaremos con el último que haya enviado. Antes de acceder al formulario les recomendamos encarecidamente que vean la presentación y posteriormente el vídeo que encontrarán más abajo : Asignación de plazas 2021/2022

¿Cómo acceder a una beca Erasmus?

Requisitos – El primer requisito para poder solicitar una beca Erasmus es residir en uno de los países de la Unión Europea, Después, solo necesitaréis cumplir estos dos:

Académico, Para solicitar una beca Erasmus, deberéis superar el primer año de carrera, o lo que es lo mismo, superar 60 créditos ECTS, Además, deberéis tener una nota media superior al aprobado (normalmente, por encima de 6).

Económico, Sea cual sea vuestra situación económica, la Comisión Europea ofrece una cuantía fija de beca Erasmus. La cantidad varía en función de si habéis recibido una beca general del Ministerio de Educación o no; pero, normalmente esta beca suele ser de 300 € al mes, Además de esta ayuda, algunas ciudades proporcionan una cantidad adicional.

¿Qué es Erasmus edad?

VIAJE Erasmus CONDICIONES – En la mayoría de los casos, el participante debe comprar las entradas. Para que el dinero sea reembolsado, el participante deberá facilitar a la entidad organizadora de la actividad Erasmus una serie de documentos: Condiciones para el reembolso de viajes bajo el programa Erasmus+ De acuerdo con los requisitos del Programa Erasmus y sus reglas de financiación, debemos mantener ciertos procedimientos administrativos.

Solicitamos tu apoyo y cooperación para hacer cumplir estas reglas. Asegúrate de leer y comprender las condiciones y el procedimiento que enviamos a los seleccionados. Todos los viajes deben ser previamente aprobados por la organización coordinadora para ser válidos, enviamos instrucciones de cómo hacerlo a los participantes seleccionados.

– conserva tus billetes y recibos originales, facturas y todos los documentos relacionados, ya que solo se le reembolsarán los costos cuyos montos pueda probar con los boletos y recibos originales. Solo se devolverá el importe anotado en el billete, es decir, si quieres que te devuelvan el billete de ida y vuelta deberás facilitarlo a la organización coordinadora.

  1. Se requerirán TODOS los siguientes documentos ORIGINALES: – todos sus billetes y tarjetas de embarque – facturas de compra de billetes – fotocopia del pasaporte o identificación – Documento oficial del banco o agencia de viajes que acredite el pago de los boletos de viaje.
  2. Ten en cuenta que puedes llegar solo 2 días antes del inicio de las actividades y regresar a España 2 días después de finalizar la actividad, los días extra de viaje fuera de este límite no serán reembolsados.

Le pedimos que preste atención al correo electrónico para que siga las instrucciones de los coordinadores del proyecto. No se devolverá ningún importe si el participante no completa la actividad o no asiste a la totalidad del curso/intercambio. ¿Qué es una factura para justificar el Programa Erasmus? Es un documento, firmado y sellado por el vendedor.

La factura del boleto de pelea debe contener su nombre, el lugar de origen y llegada, la fecha del viaje y el precio del boleto. Si faltan estos detalles, ¡no se puede obtener ningún reembolso! Usa tu nombre de su pasaporte, ¡sin apodos!. ¡Un billete electrónico NO es una factura! Si es necesario, llama a la línea aérea/tren/etc, explica la situación y pide que te entreguen un recibo/factura con tus datos.

Si compra boletos en línea, asegúrese de marcar la casilla que indica que desea una factura y envíe el nombre y la dirección de la organización coordinadora donde la aerolínea debe enviar la factura. La protección de datos con el Programa Erasmus Euroopas es un servicio de la Asociación Building Bridges.

Le informamos que dispone de un fichero automatizado con datos de carácter personal así como un fichero documental general denominado “Base de Datos de Administración General de la Asociación Building Bridges”. La finalidad de su creación es facilitar a los usuarios la información solicitada por éstos en cualquier aspecto de la cultura.

Leídos y de conformidad con los párrafos anteriores, AUTORIZO a Asociación Building Bridges para que, en cumplimiento de las finalidades directamente relacionadas con las funciones legítimas del cesionario, trate mis datos personales en el ámbito de la asociación, sus departamentos y entidades colaboradoras, así como el traslado a los organismos oficiales públicos y privados correspondientes para el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo dispuesto en las Leyes.

Adquirir experiencia internacionalMejorar tu curriculumAprender un idiomaEstudiar y/o trabajar en otro paísConocer otras metodologías de trabajo y estudioPoner en práctica tus conocimientos en otros paísConocer y sentirse ciudadano europeoHacer valer tus derechos y obligaciones como ciudadano europeo

Con el Programa Erasmus, pueden participar jóvenes de 18-30 años en intercambios y desde los 18 sin límite de edad en el caso de los cursos. Los jóvenes pueden disfrutar de numerosas oportunidades de becas internacionales en Europa. Desde nuestra asociación, impulsamos el Programa Erasmus y establecemos las siguientes condiciones de participación para las becas Erasmus.

Estudiantes de FP, instituto, universidad y jóvenes con o sin estudiosProfesoresProfesionales de la educación ( no sólo del mundo académico, sino también administrativo)DesempleadosEmpresariosProfesoresY en general casi todo el mundo puede participar, siempre y cuando cuente con una organización educativa que le respalde o una organización de envío como nosotros, YesEuropa-Building Bridges.

Tienes que hacerte usuario/a de YesEuropa. Toda la info completa sobre las condiciones las encuentras aquí, El idioma de estas becas Erasmus + es el inglés: es decir, los cursos e intercambios se desarrollan en ese idioma. Por lo tanto, es muy recomendable que tengas al menos un nivel «real» de inglés al menos intermedio.

  • Así, podrás comunicarte de manera efectiva con otros participantes de otros países.
  • Asimismo, podrás aprovechar las becas al 100%.
  • Se cubren los gastos de viaje, alojamiento y manutención durante las actividades.
  • Los participantes deberán comprar el billete de avión y luego se les reembolsa cuando vuelvan a España una vez entreguen toda la documentación de viaje.

Las becas tienen unas condiciones generales de las becas Erasmus que conviene que leas. ¡Apúntate como usuari@ en nuestra asociación para disfrutar de estas becas para salir fuera!. Te recomendamos que mires vuelos comparándolos a través de JetRadar ya que nosotros tenemos buenas experiencias con ellos al buscar entre buscadores de vuelos, las ofertas más baratas y proporcionan los documentos e itinerario que necesitan las organizaciones de acogida para la justificación de gastos.

  1. Debes iniciar tu compra de vuelos para el país destino para las fechas de inicio y que pases detalles de viaje y reserva definitiva a la organización de acogida.
  2. También puedes ir en tren o autobús, pero no en coche privado ya que no se abona kilometraje de transporte privado.
  3. Por favor, elige vuelos o viaja como máximo 1 día antes del inicio de actividades o 1 día después del fin de las actividades.
See also:  De Cuanto Es La Beca En La Naval?

Si viajas fuera de ese límite no se te abonan los gastos. Cuando consultes y tengas un precio final, consulta a tu organización de acogida sobre si le va bien el itinerario y el precio. Si tienes el OK comprate el billete. Para los billetes, por favor guarda todos los documentos, itinerario, tarjetas embarque, prueba de compra (copia de pago de vuestro banco), copia de DNI y vuestro número de cuenta (inlucyendo IBAN Y SWIFT CODE) para entregarlo a la organización de acogida para que te reembolse los gastos del viaje una vez que lleguéis a vuestro destino o a la vuelta a España.

  1. Por favor ten en cuenta que los billetes tienen un límite de gasto para Ida y vuelta según la banda kilométrica desde origen a destino.
  2. Si sobrepasas el límite de gasto, deberás abonar la diferencia.
  3. Si compras tus billetes con tiempo y tienes la aprobación de la entidad de acogida, no superarás el límite y se te reembolsará el importe exacto de los gastos de tu viaje.

No, sólo se cubre el transporte, alojamiento y manutención durante las actividades. En el caso de becas de prácticas Erasmus, el alojamiento generalmente no se cubre, En el caso de intercambios y cursos de formación con becas Erasmus, el alojamiento está cubierto por tu beca por la organización de acogida durante las actividades.

  • Pero si vas a llegar antes o salir un poco después de la actividad (recuerda el límite de 1 día antes la llegada y un día después la vuelta), el alojamiento no se cubre fuera de los periodos de actividad.
  • Si necesitas alojamiento barato, te recomendamos buscar en HostelWorld para albergues baratos en toda Europa.

También tienes la opción de Booking o incluso de Airbnb, aunque es una opción un poco más cara por norma general. En el caso de becas de prácticas Erasmus, el alojamiento generalmente no se cubre, La nueva normalidad no nos detiene a la hora de realizar voluntariados.

  • A continuación te enseñaremos las medidas adoptadas para que tu experiencia cuente con la mayor seguridad posible.
  • Es conveniente que veas los requisitos para volar al país en este enlace: https://reopen.europa.eu/es Hemos hecho este vídeo sobre medidas del COVID que debes saber: https://www.youtube.com/watch?v=HKTfkPp5RBY&t=142s Pues pueden durar desde pocos días a 2-3 años, dependiendo del tipo de Becas Erasmus 2021 que se soliciten.

Las que nosotros promovemos en YesEuropa son generalmente de 1 semana (cursos e intercambios) y desde 15 días a un año (en caso de Cuerpo Europeo de Solidaridad ). Otro tipo importante de estas becas europeas son las Prácticas Erasmus que generalmente duran 3 meses.

En YesEuropa impulsamos nuestro propio programa de Becas grado superior gracias a la financiación del proyecto YesConsortium. La cuantía varía de país a país. Lo fundamental es que sepas que si te vas a un país «caro» (con un nivel y coste de vida alto) vas a recibir más dinero (pero te gastarás más proporcionalmente).

Los gastos de estas Becas Erasmus se cubren en su totalidad, te pagarán el alojamiento, comida y transporte durante las actividades que ves en nuestra web. Para las Prácticas Erasmus la cuantía dependerá del país donde vayas, pero suele estar en torno a los 350€ al mes.

Nosotros hemos dado en 2020 y 2021 más de 200 becas Erasmus a jóvenes de entre 18 y 30 años. Calcula la misma cuantía para este año. En YesEuropa publicamos al menos una beca distinta cada dos semanas, y hay pocas plazas, por lo que te recomendamos seguirnos en redes sociales y/o suscribirte a nuestra web para enterarte enseguida.

Muy sencillo, hay dos vías:

Si vas a hacer un intercambio o curso de formación que has visto en nuestra web, rellena el formulario que verás en cada una de las convocatorias que publiquemos.Si vas a hacer unas prácticas Erasmus, sigue los pasos que te explicamos aquí.

Supone una aventura, pero en YesEuropa te ayudamos a conseguirla. Cada año enviamos a casi 200 becari@s de España hacia otros países europeos tanto para disfrutar de intercambios y cursos de formación de una semana, como de prácticas Erasmus de 3 meses.

  • Lo único que tienes que hacer es rellenar la ficha que cada beca Erasmus tiene, preparar tu CV y carta de motivación y ¡Europa es tuya!.
  • Las Becas Erasmus están financiadas por el Programa Erasmus+ que es válido de 2021 a 2027.
  • Las becas Erasmus están descentralizadas en organizaciones que financian los proyectos de movilidad.

En el caso de becas Erasmus de intercambios y cursos de formación de una semana son generalmente entidades socias a YesEuropa-Building Bridges quienes han ganado un proyecto y del que nosotros participamos como entidades de apoyo. Las becas Erasmus de prácticas son becas que tiene tu centro de FP o tu universidad y que te abona a ti una cantidad fija por mes, que dependerá del país donde vayas, será mayor o menor.

  1. En las becas Erasmus de intercambios y cursos de formación de una semana, la organización adelanta todos tus gastos de alojamiento y comida, excepto el viaje, que primero lo pagas tú y a tu vuelta te lo reembolsan.
  2. En las becas Erasmus de prácticas, la universidad o tu centro de FP te adelanta el 80% de la cantidad total de la beca y el 20% restante se te abona una vez que vuelvas y entregues los informes.

Con nuestras becas Erasmus de intercambios y cursos de formación de una semana, puedes pedir cuantas quieras, no hay limitación, ¡solo que planifica bien tu tiempo disponible para viajar y aprender!. En las becas Erasmus de prácticas, se pueden disfrutar hasta 1 año de duración de la misma, aunque lo normal es que las becas se ofrezcan solo para 3 meses y disfrutarla una sola vez en la vida.

  • Cuando veas en nuestra web una convocatoria de Becas Erasmus verás que en la misma hay una fecha límite.
  • Por favor sigue las indicaciones que marquemos en cada convocatoria que publiquemos.
  • Tienes que estar atento a las Becas Erasmus que publicamos en la web, ya que convocamos nuevas becas cada 2 semanas aproximadamente.

Tienes que estar atento a esa convocatoria porque indicaremos la fecha límite, cuándo se realizan y las condiciones de la misma. En YesEuropa publicamos las Becas Erasmus para cursos de formación e intercambios de una semana de duración. Publicamos becas cada dos semanas aproximadamente, pero en épocas como abril-mayo solemos publicar con más asiduidad ya que salen muchas convocatorias concentradas para actividades con becas Erasmus para verano.

  • Las becas Erasmus que promovemos, a diferencia de las becas Erasmus que normalmente la gente conoce, ligadas a Educación Superior, son del ámbito de Erasmus+ Juventud.
  • Quiere decir que son becas más cortas, para intercambios y cursos de formación de corta duración, normalmente entre 5 y 7 días.
  • Pero estas becas te abonan todo: viaje, alojamiento, comida y las actividades.

Nuestra cuota de 60€ incluye la gestión del seguro obligatorio que debes llevar para participar. Con el Programa Erasmus requisitos para participar por parte de jóvenes pueden disfrutar de numerosas oportunidades de becas internacionales en Europa. A Quien Conceden La Beca Erasmus Del Banco Santander