A Que Edad Postular Para Una Beca?

A Que Edad Postular Para Una Beca
Este lunes 17 de octubre, a las 5:30 p.m., se cierra el plazo de postulación para la Etapa de Preselección de Beca 18-2023, el concurso que ofrece a los ganadores la oportunidad de estudiar una carrera en una universidad o instituto de calidad del país con todos los gastos cubiertos por el Estado, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Podrán postular al concurso, de manera virtual y gratuita, los estudiantes del quinto de secundaria o egresados del colegio, que demuestren un buen o alto rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria cursados. Ellos también deberán acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, o pertenecer a poblaciones vulnerables o situaciones especiales.

Tras el cierre de postulación a la Etapa de Preselección, el 10 de noviembre se publicará la lista de postulantes que resultaron aptos para rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP). Esta prueba, que se realizará el próximo 27 de noviembre de manera presencial y simultánea en todas las regiones del país, constará de 60 preguntas: 30 de razonamiento verbal y 30 de razonamiento matemático.

  1. Los resultados del examen, que se publicarán el 12 de diciembre, determinarán a los jóvenes preseleccionados para competir en la Etapa de Selección y continuarán con el proceso, que se desarrollará en los primeros meses del 2023.
  2. En el siguiente enlace puedes ver el video sobre en qué consiste el ENP: https://bit.ly/3fPKhUY Requisitos para postular a la Etapa de Preselección · Tener menos de 22 años a la fecha de publicación de las bases (13 de setiembre de 2022) para Beca 18 Ordinaria, Beca Protección, Beca Huallaga y Beca Vraem; y hasta 30 años para Beca FF.

AA. No hay límite de edad para postulantes a las modalidades Repared, EIB, y CNA y PA, y aquellos que acrediten discapacidad. · Estar cursando o haber concluido la secundaria en la educación básica, regular, alternativa o especial. Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.

  1. Solo en el caso de los postulantes de Beca 18 Ordinaria que hayan culminado el colegio, deben haber egresado, como máximo, en los años 2019, 2020 o 2021, con excepción de las personas que acrediten discapacidad.
  2. · Acreditar alto rendimiento en los dos últimos grados concluidos del colegio: pertenecer mínimo al tercio superior para Beca 18 Ordinaria, Beca Huallaga y Beca Vraem; mínimo al medio superior para Beca Protección, Beca CNA y PA, Beca EIB y Beca FF.

AA. o haber obtenido mínimo nota promedio 12 para Beca Repared. · Acreditar condición de vulnerabilidad económica o situación especial, dependiendo de la modalidad a la que postuló. Si cumples con estos requisitos, puedes postular al concurso Beca 18-2023 a través del Módulo de Postulación para la Preselección, que se encuentra en la página web www.pronabec.gob.pe/beca-18,

  1. Los interesados deberán crearse una cuenta con su DNI y correo electrónico.
  2. El sistema cargará automáticamente sus datos personales registrados en el Reniec, así como su clasificación socioeconómica, según Sisfoh del Midis; y su rendimiento académico de los dos últimos años de la secundaria.
  3. Puedes ver el video tutorial de cómo postular en el siguiente enlace: https://bit.ly/3V3E1cj Para esta convocatoria se otorgarán 5000 becas integrales, es decir, a los ganadores se les cubrirá el examen o carpeta de admisión (cuando corresponda), matrícula, pensión de estudio (cuando corresponda), laptop, movilidad local, alimentación y alojamiento (cuando corresponda.

También se les brindará acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar, entre otros beneficios. Para mayor información, ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-18 o realizar sus consultas a través del Facebook de Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/ También pueden llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o a la central telefónica (01) 612 82 30, así como escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

¿Cómo postular a beca 18 2024?

¿Quieres postular a Beca 18-2023? Aquí el paso a paso para que lo hagas con éxito Si estás en quinto de secundaria o ya culminaste el colegio, acreditas alto rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria y te encuentras en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), o perteneces a una población vulnerable, esta es tu oportunidad de trasformar tu vida a través de la educación superior.

Paso 1, Ingresa a, haz clic en “Bases y resoluciones” y lee con detenimiento las bases del concurso. Paso 2, Verifica que cumplas con los requisitos, dale clic al Módulo de Postulación para la Preselección e ingresa tu DNI y tu clave de acceso. En caso no tengas una cuenta, puedes crearlo en este mismo momento. Paso 3, Completa con calma toda la información que te solicita el sistema:

En la pantalla podrás ver tus datos generales, incluyendo tu información socioeconómica del Sisfoh. Especifica tu lengua materna e indica si tienes alguna discapacidad, luego dale clic a siguiente. Aparecerá una ventana indicándote los impedimentos para postular, según el artículo 13 de las bases. Léelas con atención y marca la casilla si no estás inmerso en alguno de estos impedimentos. Podrás ver la información de tus padres. Si los datos no han sido verificados y son incorrectos, tienes la opción de corregirlos. En la siguiente página, verás tu información académica como el colegio donde realizaste o realizas tus estudios, y tu rendimiento académico de los dos últimos años. Revisa la información y confirma si los datos son correctos. En caso hubiera algún error, podrás corregirlos o agregar cursos en caso estos no figuren, para lo cual tendrás que adjuntar el certificado que sustente los datos ingresados. Si no aparecen tus notas, deberás ingresarlas manualmente y luego adjuntar tu Certificado Oficial de Estudios escaneado o tu Certificado Oficial de Estudios digital. En la siguiente ventana, deberás elegir la modalidad de Beca 18 a la que quieres postular, teniendo en cuenta los requisitos solicitados por cada una de estas.

Paso 4. Confirma tu información general de contacto, como tu correo electrónico y tu número celular. Luego indica tu dirección y el número de teléfono de algún contacto de referencia. Si eres menor de edad, registra al adulto que te representará durante el proceso de postulación. Paso 5, Responde cómo te consideras según tus antepasados y costumbres y cuál fue la lengua materna con la que aprendiste a hablar en tu niñez. En la siguiente página, responde cómo te enteraste del concurso Beca18- 2023 y las demás consultas con mucha sinceridad. Paso 6. Carga los documentos obligatorios y opcionales que te requiera el Módulo de Postulación, según la modalidad a la que postulas. Paso 7, Revisa los documentos cargados y lee con detenimiento tu declaración jurada contenida en la ficha de postulación. De haber un error, podrás regresar a los pasos anteriores para realizar los cambios correspondientes. Paso 8, Si todos tus datos y documentos cargados están correctos, deberás firmar con tu contraseña. Recuerda que, si eres menor de edad, tu representante deberá firmar con la clave de firma electrónica enviada al correo que registró. Paso 9, Confirma que has leído el artículo 13 de las bases y que no estás impedido de postular al concurso. ¡Listo! Has concluido exitosamente tu postulación a la etapa de preselección de Beca 18, convocatoria 2023.

See also:  Para Cuando Son Las Becas En Leon?

Recuerda ingresar de manera regular a tu casilla electrónica del Módulo de Postulación porque se te enviará información importante de tu postulación. Para mayor información sobre cómo participar, puedes comunicarte con las redes sociales del Pronabec, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30, o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

¿Cómo puedo postular a la beca 18 2023?

Para postular al segundo momento, deberás ingresar al Módulo de Postulación para la Selección desde la página web del concurso (www.pronabec.gob.pe/ beca – 18 ) e ingresar los requisitos solicitados: Constancia de ingreso a una universidad, instituto o escuela de educación superior elegible para el concurso.

¿Qué te dan en Beca 18?

BECAS QUE OFRECE PRONABEC – Entre las becas a la que puedes postular figuran: BECA 18

Está dirigida a los estudiantes del quinto grado de la secundaria o egresados del colegio que cuenten con alto rendimiento académico en los dos últimos grados de la secundaria y se encuentren en condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), o en condición de vulnerabilidad o en situación especial.La beca cubre la totalidad de carrera profesional, como el costo del examen de admisión, matrícula, pensión de estudios (cuando corresponda), movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio, acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar. La convocatoria 2023 se encuentra en la Etapa de Selección – primer momento, en la que solo los preseleccionados pueden participar.

BECA PERMANENCIA DE ESTUDIOS NACIONAL

Promueve la permanencia y culminación de los estudios superiores de estudiantes de universidades públicas peruanas, con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos que se encuentren estudiando carreras elegibles. A los ganadores se les cubre gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.

BECA EXCELENCIA ACADÉMICA PARA HIJOS DE DOCENTES

Dirigida a los hijos de docentes nombrados en la Carrera Pública Magisterial (CPM) y que hayan terminado la educación secundaria con un alto rendimiento académico. A los ganadores, se les cubre los costos académicos y no académicos a lo largo de la carrera profesional.

BECA GENERACIÓN DEL BICENTENARIO

Este concurso anual está dirigido a profesionales peruanos con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos que deseen estudiar una maestría o un doctorado en una de las mejores universidades del mundo. Cubre los costos académicos y no académicos a lo largo del programa de estudios.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo saber qué carreteras están bloquedas con el app de la SUTRAN? Cabe resaltar que, los procesos de selección de los concursos del Pronabec se realizan de acuerdo al puntaje obtenido por los postulantes y en estricto orden de mérito. Te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales de la institución y visitar la web www.gob.pe/pronabec, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

¿Qué cubre la Beca 18?

Beca 18 cubre los costos académicos (nivelación, tutoría, inscripción, matrícula, pensión, materiales de estudio, enseñanza del idioma inglés, titulación y seguro médico privado) y los gastos de alimentación, transporte y alojamiento (de ser necesario), además de otorgar una laptop para cada becario.

¿Qué es la Beca 18 2023?

Página web del concurso: http://www.pronabec.gob.pe/beca-18 Beca 18 es un concurso anual nacional que ofrece becas integrales de educación superior a jóvenes peruanos que se encuentren cursando quinto grado de secundaria o hayan egresado del colegio, con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos, vivan en condición de vulnerabilidad o en situaciones especiales.

  1. La convocatoria 2023 del concurso se desarrolla en dos etapas.
  2. La primera, permitirá la preselección de los postulantes y se realizará de setiembre a diciembre del 2022.
  3. La postulación para la preselección ya finalizó,
  4. Solo los preseleccionados pasarán a la Etapa de Selección, que se llevará a cabo de enero a mayo del 2023, la cual también se ha divido dos momentos.

En el primer momento se otorgará el 40 % de las becas (2000) y en el segundo se otorgará el 60 % restante (3000). Los ganadores podrán estudiar becados, a partir del 2023, una carrera en universidades o institutos de calidad con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano.

  • Beneficios que reciben los becarios: · Costo de un examen o carpeta de admisión, cuando el pago no haya sido exonerado por la institución de educación superior.
  • · Matrícula y pensión de estudios (cuando corresponda).
  • · Idioma inglés solo para estudios universitarios (cuando no forme parte de la malla curricular).

· Acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar. · Gastos para la obtención del grado y/o título o su equivalente. · Movilidad local y alimentación. · Alojamiento (cuando corresponda). · Materiales de estudio, entre otros. Principales requisitos para postular: · Haber logrado alto rendimiento académico en los dos últimos años de estudio de la educación secundaria.

  • · Pertenecer a un hogar en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad.
  • Modalidades de Beca 18: · Beca 18 Ordinaria: para talentos en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh.
  • · Beca Huallaga: para talentos residentes en el Huallaga.
  • · Beca Vraem: para talentos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

· Beca CNA y PA: para talentos que pertenecen a una Comunidad Nativa Amazónica o a una Población Afroperuana. · Beca Protección: para adolescentes con protección estatal. · Beca EIB: para talentos que dominen una de las lenguas amazónicas originarias elegibles (ashaninka, kichwa, shawi, kukama-kukamiria, achuar o awajún) y quieran estudiar Educación Intercultural Bilingüe, nivel Inicial o Primaria.

¿Cuántas veces puedo postular a una beca?

Podrás postular a más de un concurso de beca de forma simultánea o durante el mismo ciclo/año, siempre y cuando las bases concursales del certamen de tu interés no establezcan lo contrario.

¿Cuántas veces puedo postular a la beca?

Renovación –

  • ¿Los beneficios me cubren práctica y titulación? Los beneficios cubren los años académicos que dura la carrera, de acuerdo a la duración señalada en la malla curricular informada por tu Institución de Educación Superior. Por lo tanto, debes revisar si la práctica o titulación están contempladas en la duración formal de la carrera, reflejada en el plan de estudios. Solo la Beca de Reparación Valech utilizada por sus titulares contempla financiamiento por un periodo de hasta un año después de terminados los estudios de nivel superior, en aquellos casos que ello sea necesario para la obtención del certificado o diploma correspondiente, ya sea porque deba rendirse un examen de grado o licenciatura y/o presentar una memoria para su aprobación.
  • ¿Cómo se renueva las becas para estudiantiles en situación de discapacidad? Para renovar las Becas para las y los jóvenes en situación de discapacidad, las y los alumnos beneficiadas/os deben cumplir con tres requisitos: haber aprobado al menos el 50% de las asignaturas inscritas el año anterior, tener matrícula vigente para el año en el que se está solicitando la beca, y ser alumna o alumno regular de la carrera e institución en la que se le otorgó esta ayuda. Cabe destacar que el avance académico requerido para renovar estas becas (50%) es menor que el solicitado para las otras becas de arancel del Mineduc (60% para alumnos de primer año, y 70% para estudiantes desde segundo año en adelante).
  • ¿Qué sucederá con la renovación de los beneficios para los alumnos cuyas instituciones se encuentren en paro? Para la renovación de Becas son requisitos: 1.- Estar matriculada/o en la carrera e institución en la que se otorgó el beneficio.2.- Cumplir con el requisito de avance académico, es decir, para alumnas o alumnos de primer año, aprobar al menos el 60% de los cursos de primer año de su carrera. Y para alumnas o alumnos de cursos superiores, aprobar del 70% de los cursos correspondientes al año. En el caso de la Beca para estudiantes en situación de discapacidad o la Beca de Continuidad de Estudios para Estudiantes de Instituciones en Cierre, la o el estudiante debe haber aprobado el 50% de los ramos inscritos el año anterior. Para el Fondo Solidario, el avance académico requerido es del 50% a partir del tercer semestre de carrera.
  • ¿Puedo suspender mis estudios sin perder mis beneficios? Sí puedes. Para ello debes firmar el Formulario de Suspensión, documento que se encuentra disponible en este sitio, o que deberás solicitar directamente en el Departamento de Bienestar Estudiantil (o su equivalente) de tu institución de Educación Superior. Además, debes entregar la documentación que valide tu caso particular. Este proceso aplica para todas las becas de arancel que entrega el Departamento de Financiamiento Estudiantil. El plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres. La excepción es la Beca Vocación de Profesor Licenciaturas, cuyos beneficiarios pueden optar a dos años de suspensión (para más información, visita la página de la beca) La información detallada sobre este procedimiento se encuentra en la sección Suspensión de Beneficios de este sitio.
  • ¿Dónde debo entregar el formulario de suspensión firmado y los documentos correspondientes? Debes presentar el formulario de suspensión y los documentos de respaldo en el Departamento de Bienestar Estudiantil (o su equivalente) de tu casa de estudios.
  • Si mi beneficio es Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) ¿Debo realizar el proceso de suspensión? Si tienes combinación de beca de arancel y Fondo Solidario, deberás seguir el procedimiento de suspensión de beneficios mencionado anteriormente. Si solo tienes Fondo Solidario, entonces debes informar a tu institución de Educación Superior sobre tu suspensión, y será esta quien evalúe la aprobación de la suspensión. En caso de ser aprobada, tu casa de estudios informará a Mineduc la suspensión de tu beneficio.
  • Si mi beneficio es una beca de arancel ¿Debo realizar el proceso de suspensión de beneficios? Sí, debes realizarlo, ya que esto permitirá contemplar en la duración de la carrera el número de semestres que suspenderás tus estudios, y que pueden ser dos como máximo. Para las becas de arancel, el Mineduc deberá revisar, validar y autorizar las causales presentadas por el estudiante para la suspensión de su beneficio. En el caso de las y los beneficiarios de la Beca Titulares Valech, las condiciones de la suspensión son diferentes: pueden suspender por un periodo máximo de un año. En base al Decreto N° 32, la suspensión de este beneficio puede obedecer solo a dos motivos: fuerza mayor o salud. En este caso, la institución de Educación Superior es la responsable de aprobar o rechazar la solicitud del estudiante; y de informar posteriormente al Mineduc. La entrega de esta información al Ministerio permite contemplar en la duración del beneficio el número de semestres que el estudiante suspende.
  • ¿Puedo suspender mi beca por más de un año académico? Solo podrás suspender tu beneficio por más de un año en casos excepcionales y de fuerza mayor. Para esto, debes firmar y presentar en tu institución el formulario de suspensión correspondiente, documentación de respaldo que justifique la causal por la que se extiende la suspensión por más del tiempo reglamentado y avance académico histórico, y posteriormente tu institución debe aprobar la suspensión del beneficio. Finalmente, la institución debe informar a Mineduc de tu situación, quien evaluará si corresponde aprobar o no la suspensión del beneficio.
  • ¿Mi beca se posterga por el periodo suspendido? Solo si Mineduc aprueba tu suspensión, tu beneficio se postergará hasta cuando retomes tus estudios. Esto quiere decir que, si suspendes por un año, se entenderá que ese año no fue cursado efectivamente. De esta forma, cuando reingreses al año siguiente, de cumplir con los requisitos de renovación, tu beca podrá financiar los semestres efectivamente cursados, hasta que completes la cantidad de semestres que dura tu carrera, sin considerar el año suspendido.
  • ¿Mi Fondo Solidario se posterga por el periodo suspendido? El Fondo Solidario tiene la posibilidad de extenderse por un periodo de hasta un 50% adicional a la duración formal de la carrera. Debes considerar esto al suspender, dado que suspendas o no, el periodo de duración del beneficio no se extenderá más del 50% de lo que dura tu carrera.
  • Si suspendo ¿Mi beca financia el periodo suspendido? No. Los beneficios del Mineduc financian solo los semestres que se hayan cursado completamente.
  • ¿Qué debo hacer para reincorporarme a los estudios luego de una suspensión? Solo debes matricularte nuevamente en la misma institución en la que obtuviste tu beneficio. El Departamento de Bienestar Estudiantil de la institución de Educación Superior (o su equivalente) será el encargado de informar al Mineduc sobre tu reincorporación, para la renovación del beneficio.
  • Soy alumna/o de primer año 2022 y actualmente tengo becas ¿Puedo suspender? Sí, siempre que cumplas con los requisitos y causales establecidos en el procedimiento que se encuentra publicado en la sección Suspensión de Beneficios de este sitio.
  • Si tengo una beca de arancel y suspendo el año 2022 ¿Puedo volver a inscribirme para el periodo 2023? Sí, puedes inscribirte para optar a las ayudas estudiantiles todas las veces que desees, pero solo puedes obtener algún tipo de beneficio dos veces máximo.
  • ¿Puedo cambiarme de institución y conservar los beneficios? Si eres alumna/o de primer año, y decides cambiarte al finalizar tu primer semestre, no podrás mantener tu beneficio, y no tendrás financiamiento durante el segundo semestre, ya que la asignación de becas y créditos es anual. Si eres estudiante desde segundo año en adelante, puedes cambiarte de institución, siempre y cuando hayas cumplido con los requisitos establecidos para la renovación de becas y/o créditos, y realices el proceso de cambio de carrera en tu nueva institución. Para más información puedes revisar la sección Cambio de Institución de este sitio.
  • ¿Qué beneficios de arancel me permiten presentar una solicitud de cambio de institución y/o carrera en el Mineduc? Puedes presentar una solicitud de cambio si cuentas con cualquiera de las becas de arancel que otorga Mineduc, y también si tienes el Fondo Solidario de Crédito Universitario. Recuerda que tu solicitud debe ser aprobada por el Mineduc para que puedas mantener tus beneficios.
  • ¿Qué debo hacer para cambiarme de carrera dentro mi actual institución y mantener mi beneficio? Si deseas cambiarte de carrera dentro de la misma institución en la que estudias actualmente, solo debes acercarte al Departamento de Bienestar Estudiantil (o su equivalente) de tu casa de estudios e informar tu cambio, para que la institución informe al Mineduc dentro de los plazos establecidos.
  • ¿Qué debo hacer para cambiarme de institución y mantener mi beneficio? Para mantener tu beneficio en la nueva institución, debes cumplir con el procedimiento formal de cambio, primero en la institución de Educación Superior de la que te vas a retirar, y luego en aquella a la cual ingresarás. Por lo general esta segunda etapa se desarrolla durante los primeros días de marzo, sin embargo, las fechas son establecidas por cada casa de estudios, por lo que debes informarte directamente en estas. Posteriormente, Mineduc evaluará tu situación utilizando los datos de avance académico histórico que entregue tu institución de origen. Recuerda que, si eres alumna/o de primer año, y decides cambiarte al finalizar tu primer semestre, no podrás mantener tu beneficio para el segundo semestre.
  • Si me cambio a una carrera de mayor duración ¿La beca cubrirá toda la nueva carrera? No. En caso de que tu solicitud de cambio sea aprobada, la duración del beneficio se establecerá respecto a la carrera en la cual se te asignó la beca o crédito inicialmente. Los semestres adicionales que debas cursar tendrás que financiarlos sin tu ayuda estudiantil original, o inscribiéndote para optar a las becas disponibles para estudiantes desde segundo año, para el periodo académico en el que realices tu cambio de institución.
  • ¿Cuántas veces me puedo cambiar de institución o carrera, conservando mis beneficios? El cambio se puede realizar solo una vez.
  • ¿Qué pasa si no presento al Mineduc la solicitud de cambio de institución o no informo del cambio de carrera? El cambio de institución y/o carrera sin aprobación del Mineduc es causal de pérdida del beneficio.
  • ¿Qué sucede si no cumplo con algún requisito de renovación de becas y créditos y me cambio de institución y/o carrera? No puedes mantener tu beneficio, tras el cambio, si no cumples con los requisitos de renovación. Debes cumplir con el avance académico, que para las becas es del 60% de los ramos inscritos aprobados, en el caso de las y los alumnos de primer año, y del 70% para las y los estudiantes desde segundo año en adelante. En el caso de la Beca para estudiantes en situación de discapacidad y la Beca de Continuidad de Estudios para Estudiantes de Instituciones en Cierre, debes haber aprobado el 50% de los ramos inscritos el año anterior. Para el Fondo Solidario, el avance académico requerido es del 50% a partir del tercer semestre de carrera.
  • ¿Qué pasa si me cambio de una carrera técnica a una profesional? La nueva carrera debe cumplir con los mismos requisitos de la carrera para la cual se te asignó el beneficio. Las continuidades de estudios no son consideradas como cambios de carrera.
  • ¿Me puedo cambiar a una institución no acreditada manteniendo mi beneficio? No. Todos los beneficios – a excepción de la Beca Titular Valech – exigen que la nueva casa de estudios en la que se matricule la o el alumno sea una institución acreditada.
  • ¿Qué pasa si me cambio de institución al iniciar el segundo semestre del año 2023? Las evaluaciones por cambio de institución y/o carrera se realizan de forma anual, por lo que si te cambiaste al comenzar el segundo semestre, el financiamiento de ese periodo debe correr por tu cuenta.
See also:  Por Que Dice Finalizada Mi Solicitud De Beca?

¿Cuántas veces se puede postular a una beca?

Intro – La inscripción para Gratuidad, becas y/o créditos de arancel es un proceso dirigido a todas las personas que requieran de un apoyo financiero para realizar o continuar sus estudios de Educación Superior. El proceso de inscripción es uno solo para todos los beneficios de arancel que entrega el Mineduc, y se realiza a través del formulario FUAS ( www.fuas.cl ).

  • Si vas a ingresar a tu primer año en la Educación Superior, al completar el FUAS estarás optando a Gratuidad, a las becas de arancel, al Fondo Solidario de Crédito Universitario *, al Crédito con Garantía Estatal (CAE) * y a la Beca de Alimentación que otorga Junaeb.
  • Y en caso que ya estés cursando una carrera, estarás postulando a Gratuidad, a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación ; al CAE y a la Beca de Alimentación de Junaeb.

Si vas a inscribirte para las becas de Reparación o Vocación de Profesor también debes ingresar a www.fuas.cl, para luego llenar el formulario específico del beneficio al que quieras acceder. Adicionalmente, puedes completar el FUAS si quieres optar a alguna de las otras becas y créditos de arancel, o a la Beca de Alimentación de Junaeb,

  1. Puedes postular a los beneficios cuantas veces quieras, sin embargo sólo podrás obtener becas hasta dos veces.
  2. Beneficios sujetos a las condiciones que defina la ley de presupuestos para el 2023 (diciembre) y la normativa específica del FSCU y CAE (en trámite) Recuerda que antes de inscribirte para optar a estas ayudas, es muy importante que tengas claro qué quieres estudiar y dónde.

Si necesitas más información sobre carreras e instituciones de Educación Superior, visita mifuturo.cl Inscripción