A Donde Puedo Hablar Para Las Becas Sircad?

A Donde Puedo Hablar Para Las Becas Sircad
Hazlo a través del siguiente enlace: https://www. sircad.sep.gob.mx/.

  • Al entrar, haz clic en el botón de ‘Registrase como usuario nuevo’, en el menú superior derecho.
  • Ingresa tu número de CURP en el campo correspondiente y haz clic en ‘Aceptar’.
  • Luego deberás ingresar cada uno de los datos que te serán solicitados.

Más elementos

¿Qué es la Sircad?

Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD) El Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD), es una aplicación para alumnos/as de escuelas participantes de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Programa de Becas Elisa Acuña.

¿Cómo obtener NIP de Sircad?

¿Cómo obtener el NIP para SIRCAD? – El NIP es un código que deberán presentar los beneficiarios de la beca del SIRCAD para poder cobrar la beca una vez haya sido aprobada, por lo que es un requisito muy importante para los becarios y así poder obtener el NIP para la beca, El proceso para sacar el NIP del SIRCAD suele ser sencillo. El NIP se comunicará a través de la opción del menú “Medio de pago” de tu cuenta del SIRCAD. Para ello, tan solo debes acceder a la web oficial del SIRCAD con tu CURP y contraseña, y realizar la navegación para consultarlo allí. Este código también se denomina entrega de medio de pago SIRCAD, por su objetivo de cobrar la beca de ayuda al estudio. Si todavía tienes dudas de cómo consultar el NIP en SIRCAD, te dejamos a continuación este vídeo de ayuda:

  • SIRCAD: Cómo obtener el NIP – YouTube
  • Becas Estudio 260 subscribers SIRCAD: Cómo obtener el NIP Becas Estudio Watch later Share Copy link Info Shopping Tap to unmute If playback doesn’t begin shortly, try restarting your device. More videos

    ¿Cuál es la credencial de beneficiario?

    La Credencial de Beneficiario es el medio de identificación del beneficiario ante la instancia dispersora del pago.

    ¿Cuándo se abre la convocatoria de jóvenes escribiendo el futuro 2023?

    Convocatoria Jóvenes escribiendo el futuro – Por medio de su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de la Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que el periodo de registros será del 13 al 31 de marzo y se debe llevar acabo en la plataforma SUBES.

    ¿Qué es la Beca de Excelencia?

    Objeto y requisitos de los solicitantes – Objeto Estas becas tienen por objeto facilitar el desarrollo de los estudios universitarios y de las enseñanzas artísticas superiores de los alumnos con aprovechamiento académico excelente, a cuyo fin los beneficiarios podrán destinar libremente los fondos concedidos a costear su propio mantenimiento.

    Requisitos de los solicitantes Podrán ser beneficiarios los estudiantes que, reuniendo los requisitos establecidos en las bases reguladoras, se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid o en un centro adscrito a la misma, y cuya sede se encuentre en la Comunidad de Madrid, o en un centro superior de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid durante el curso académico al que hace referencia la presente convocatoria.

    En el caso de alumnos que participen en programas de movilidad, únicamente podrá ser beneficiarios aquellos cuya universidad, centro adscrito universitario o centro superior de enseñanzas artísticas de origen sea alguno de los contemplados en el párrafo anterior.

    • Convocatoria y bases reguladoras
    • Dotación
    • Nota media mínima
    • Estudios comprendidos

    Orden nº 2911/2022, del Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, por la que se aprueba la convocatoria de Becas de Excelencia, correspondiente al curso 2022-2023, para cursar estudios en las universidades y centros superiores de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid.

    Orden nº 2069/2016, de 23 de junio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras de Becas de Excelencia para cursar estudios en las universidades y centros superiores de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid. La cuantía de las becas será de 2.100 euros, que será abonada conforme a lo establecido en las bases reguladoras.

    Se convocan un total de 3.215 becas, de las cuales 1.125 son para alumnos de nuevo ingreso y 2.090 para alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o en enseñanzas artísticas superiores. De las 1.125 becas para alumnos de nuevo ingreso, se reservan 5 becas para los alumnos que acceden a las enseñanzas artísticas superiores.

    De las 2.090 becas para alumnos ya matriculados, se reservan 5 becas para los alumnos matriculados en las enseñanzas artísticas superiores. Las solicitudes admitidas a trámite se ordenarán según queda recogido en el Art.16 de las bases reguladoras y se concederán siguiendo ese orden hasta que se agote el número de becas disponibles, quedando el resto de solicitudes con documentación correcta en estado de “suplentes”.

    Orientativamente, puedes consultar las notas de corte de la Beca de Excelencia del pasado curso 2021-22, que quedaron finalmente establecidas para cada grupo. Las becas se otorgaron con nota igual o superior a las expresadas en este documento, La nota media mínima necesaria para solicitar las becas será la siguiente:

    1. Alumnos de nuevo ingreso en la universidad: 12,800 puntos. (*)
    2. Alumnos que acceden a centros superiores de enseñanzas artísticas según el procedimiento descrito en el artículo 7.2, apartados a) y b): 12,00 puntos, calculadas según las fórmulas establecidas en dichos apartados.
    3. Alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias y artísticas superiores:
    • Enseñanzas técnicas de ciclo corto y de ciclo largo, y estudios de grado adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura: 8,15
    • Estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios: 8,65
    • Resto de titulaciones: 9,15 puntos.
    • Enseñanzas artísticas superiores: 8,50 puntos.

    Las anteriores puntuaciones deberán haberse obtenido en convocatoria ordinaria. Asimismo, los alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o en enseñanzas artísticas superiores deberán haber aprobado en dicha primera convocatoria ordinaria la totalidad de créditos o asignaturas en los que se hayan matriculado.

    • Los alumnos de nuevo ingreso en la universidad que opten a la beca de excelencia deberán haber realizado la prueba o evaluación de acceso a la universidad en alguna de las universidades públicas del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
    • Aclaración sobre el cálculo de nota ÚNICAMENTE PARA LOS ALUMNOS PROCEDENTES DE EvAU: A efectos de la Beca de Excelencia, el cálculo de la nota se realizará según la fórmula expresada en el Artículo 7 a) de las bases reguladoras, donde M1 y M2 se ponderarán por el coeficiente 0.2, en cualquier caso.

    Las materias objeto de esta ponderación serán única y exclusivamente aquellas que el estudiante hubiera realizado en la FASE OPTATIVA (voluntaria) de la EvAU, NO SIENDO PONDERABLES EN NINGÚN CASO a efectos de esta beca ninguna de las materias realizadas en el BLOQUE OBLIGATORIO.

    • Podrán acogerse a las presentes ayudas, los alumnos matriculados en alguna de las siguientes enseñanzas:
      • Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de grado.
      • Enseñanzas artísticas superiores adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, conducentes al título superior de enseñanzas artísticas.
      • Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
    • Quedan expresamente excluidas del ámbito de aplicación de esta Orden, las ayudas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo, postgrado o doctorado, estudios de máster, especialización o títulos propios de las universidades o de centros superiores de enseñanzas artísticas.
    • Se podrá obtener por una única vez la beca por el turno de estudiantes de nuevo ingreso en la universidad o en centros superiores de enseñanzas artísticas superiores, salvo que el beneficiario una vez concedida hubiese realizado renuncia expresa con devolución de importe percibido.
    • Quedan excluidos los alumnos titulados, o que estén en disposición de obtener el título, en enseñanzas universitarias oficiales o enseñanzas artísticas superiores.
    • Solo se podrá ser beneficiario de la beca por un único turno y grupo.

    ¿Cómo es el NIP de la beca?

    Bienestar Azteca: ¿cuál es mi clave de seguridad? – El código NIP, también conocido como clave de seguridad, es un código de 4 dígitos que se genera con tus datos personales y que debes utilizar cuando vas a retirar el dinero de tu Beca Benito Juárez de preparatoria en una sucursal de Banco Azteca o en las tiendas autorizadas (Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá o Sam’s Club). El código NIP es requerido para el cobro de la Beca Benito Juárez. Foto: BecasBenito / Facebook

    ¿Por qué no me llega el correo de la beca Benito Juárez?

    Te recomendamos revisar tu bandeja de ‘correo no deseado’ y si todavía no te llega respuesta, por favor, vuelve a enviar un correo electrónico a la misma dirección. Por favor, contacta a la Oficina de Representación de tu estado. YA respondan las preguntas y peticiones!

    ¿Cómo saber si mi beca Benito Juárez está activa?

    ¿Cómo recoger la nueva tarjeta del Bienestar? – ¡Pon mucha atención! Los estudiantes que ya reciben su beneficio económico y que por lo tanto, están inscritos en el programa social deberán primero verificar si están activos y seguir los siguientes pasos para verificar la fecha en que les toca acudir presencialmente por el nuevo plástico,

    Los beneficiarios deberán entrar a la página oficial de las Becas Benito Juárez para consultar si su estatus en el programa esta activo y para ello podrán ingresar al portal haciendo clic en este ENLACE, Tendrás que contar con tu CURP, ya que el sistema te lo pedirá para comenzar su búsqueda en la base de datos. Una vez que lo hayas colocado automáticamente te aparecerá si tu estatus es activo o no. En caso de contar con un estatus activo, te aparecerá una leyenda que dice “¡Recoge tu tarjeta!”, así que da clic en esa opción. Inmediatamente el sistema te arrojará la sucursal, fecha, hora en la que deberás presentarte a recoger la nueva tarjeta del Banco Bienestar. Pon mucha atención porque el sistema también te proporcionará un número de remesa, el cual deberás dárselo a la persona que te atienda en el día que vayas a recoger la nueva tarjeta, ya que tiene la finalidad de agilizar la entrega de tu plástico.

    See also:  Para La Beca Icpna E.U Se.Puede.Dejar AlgúN Mes De Estudio?

    TE PUEDE INTERESAR: Inician los pagos de las Becas Benito Juárez: calendario y montos ¡No te asustes! En caso de que no te aparezca la opción “¡Recoge tu tarjeta!”, esto NO significa que te dejarán de dar tu beneficio económico o que te han rechazado, simplemente la razón es que la entrega de las nuevas tarjetas de las Becas Benito Juárez son paulatinas y en caso de necesitar ayuda extra, resolución de dudas u orientación puedes llamar al número 55- 1162 -03- 00.

    ¿Cuál es el NIP de la beca media superior?

    ¿Cómo obtener mi NIP? Para obtener el NIP y poder cobrar la beca es necesario enviar un correo a [email protected] con el número de celular, posteriormente el alumno recibirá un mensaje de texto con la referencia bancaria.

    ¿Qué es carta de designación de beneficiarios?

    El formulario de Designación de Beneficiario es el instrumento por medio del cual los participantes en el Plan de Previsión, casados o no, pueden designar tales beneficiarios. Un participante puede designar uno o más beneficiarios primarios y uno o más beneficiarios secundarios.

    ¿Dónde se cobra la beca de excelencia?

    Acude a cobrar tu Beca de Excelencia o Transporte, si cursaste quinto o sexto de primaria

    Chihuahua, Chih. a 31 de julio del 2022El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, entregará el importe de las Becas Académicas de Excelencia y Transporte a los estudiantes beneficiarios de quinto y sexto de primaria, del 02 al 25 de agosto del presente año.Para hacer el cobro del apoyo económico correspondiente es necesario que la madre, padre o tutor o el beneficiario mayor de edad, acuda con su identificación oficial vigente (credencial para votar o pasaporte) y el folio de su solicitud a la ventanilla de la sucursal del banco Scotiabank más cercana a su domicilio.El horario para cobrar es de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en las siguientes sucursales de Scotiabank:• Sucursal Chihuahua en calle Victoria #4, colonia Centro.• Sucursal Periférico en boulevard Ortiz Mena #204, colonia San Felipe.• Sucursal Chuvíscar en avenida Juárez #3115, colonia Centro, esquina con avenida Colón, en Plaza Victoria interior 28, 29 y 30.• Sucursal Sor Juana Inés en avenida Universidad #2300, colonia Altavista, esquina con Sor Juana Inés de la Cruz.• Sucursal Américas Vallarta en avenida Agustín Melgar #1103, colonia Las Granjas.• Sucursal San Francisco en Periférico de La Juventud #3108, colonia Plaza Las Haciendas.• Sucursal Tecnológico de Chihuahua en avenida Tecnológico #6116, colonia Parral.• Sucursal Puerta del Sol en Periférico de La Juventud #401, colonia Paseos de Chihuahua, en centro comercial Soriana Juventud.• Sucursal Saucito en Periférico de La Juventud #6300, colonia Saucito, en centro comercial Soriana Saucito.Debido al periodo vacacional, el cobro del importe de la beca se puede realizar en cualquier sucursal de Scotiabank en el país.Se exhorta a los interesados que, para evitar aglomeraciones y filas largas, vayan a la sucursal más cercana a su domicilio y no únicamente a la que se encuentra ubicada en el Centro de la ciudad, en avenida Independencia y calle Victoria.Para mayor información, se puede comunicar al teléfono 614-200-4800 o al 072, en las extensiones 6512, 6513 o 6566, con línea directa al Departamento de Fomento Educativo.

    : Acude a cobrar tu Beca de Excelencia o Transporte, si cursaste quinto o sexto de primaria

    ¿Cuánto tardan en ingresar la beca de excelencia?

    ¿Cuándo ingresan las becas MEC? – Las becas MEC se ingresan en dos fases, una primera fase en la que se abonarán las cuantías fijas de la convocatoria y una segunda en la que se pagaría la cuantía variable. Según campus training, la resolución de la parte fija suele notificarse de diciembre a marzo, y las variables entre marzo y abril. Una vez notificadas, tardan 45 días como máximo en hacer el ingreso. En este enlace puedes ver el estado de tu solicitud: Comprobar estado becas MEC, Bankinter te ayuda a encontrar empleo >> Consejos prácticos para encontrar el trabajo de tus sueños

    ¿Cuándo se cobra la beca de excelencia?

    Beca de Excelencia. Universidad Autónoma Metropolitana. UAM. Información para Becarios

    El pago de la beca se realiza el último día hábil de cada mes o los cinco primeros días hábiles del siguiente, En caso de que pierdas la tarjeta de débito deberás acudir y cubrir el costo correspondiente en la sucursal más cercana a tu domicilio. El pago de tu beca será a través de una cuenta bancaria en Santander, es importante mencionar que tu depósito debe aparecer completo porque la Universidad no realiza convenio con el banco para que te cobren seguros o algún otro servicio, si lo contratas o aceptas será bajo tu responsabilidad. Recuerda retirar tu beca en cajeros que sean únicamente de Santander para que no te cobren comisión. Al concluir la vigencia de tu beca es tu decisión si conservas la cuenta bancaria o la cancelas debes tener presente que al no recibir depósito durante un periodo de cuatro meses el banco cobrará una comisión. El trámite lo debes realizar directamente en el banco, Si solicitarás nuevamente la beca en el trimestre de Invierno te recomendamos conservar la cuenta bancaria. Activa tu cuenta de correo electrónico oficial de la UAM para enviarte cualquier información. Síguenos por Facebook: Como parte de los requisitos que establecen las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, es OBLIGATORIO asistir a las reuniones de Contraloría Social (la notificación la recibirás a través del correo electrónico)

    Para recibir el pago de la beca, es requisito indispensable realizar todos los trámites para la formalización. : Beca de Excelencia. Universidad Autónoma Metropolitana. UAM.

    ¿Cómo iniciar sesión para la beca?

    Con el objetivo de salvaguardar la salud de las becarias y becarios ante la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en conjunto con Banco Azteca implementó un mecanismo que permite la entrega de los apoyos de forma electrónica.

    • Si eres becaria o becario del programa y recibías el apoyo a través de aviso de cobro, podrás acceder al aplicativo en línea https://www.bienestarazteca.com.mx y registrarte para poder realizar el cobro de tu beca.
    • A continuación, dejamos algunas preguntas frecuentes que te pueden ser de utilidad: 1.

    ¿Cómo puedo registrarme en el aplicativo para cobrar mi beca? Es importante mencionar que el proceso para cobrar tu beca se divide en dos etapas en la plataforma: A) registro y B) retiro. A) Registro :

    1. Ingresa a la página https://www.bienestarazteca.com.mx
    2. Ingresa a la opción “Regístrate”, lee y acepta el Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones de la Plataforma
    3. Ingresa tu CURP y el código captcha.
    4. Ingresa los datos que te solicita la aplicación.
    5. Ingresa tu número celular y correo electrónico (actualizados). No puedes utilizar el de otra persona.
    6. Tómate una foto para que tus siguientes cobros sean más seguros.
    7. Crea una contraseña, anótala en un lugar seguro.
    8. Recibirás un código de confirmación de 4 dígitos en tu celular y correo electrónico, ingrésalo.
    9. Lee y acepta el contrato de productos y demás documentos que se indican.
    10. ¡Ya estás registrado! Anota tu usuario en un lugar seguro.

    Puedes consultar los videos de apoyo para tu registro y retiro de la beca en: https://www.youtube.com/watch?v=rT_AvX9bhdg&feature=youtu.be Beneficiarios menores de 15 años Recuerda que para registrarte en el aplicativo de Bienestar Azteca debes ser mayor de 15 años, ya que es un requisito necesario del banco.

    1. Si aún eres menor a 15 años, tendrás que esperar y realizar tu registro el día siguiente de haberlos cumplido.2.
    2. Si a mitad del proceso de registro, el Internet falla o hay algún error de mi dispositivo (computadora, tableta o celular) ¿ya no podré continuar con el registro? Siempre que no hayas terminado el proceso podrás ingresar de nuevo a https://www.bienestarazteca.com.mx e iniciar nuevamente tu registro.

    El registro queda concluido cuando obtengas el usuario y contraseña para tu cuenta.3. ¿Dónde puedo reportar una falla del aplicativo? Cuando la demanda por el uso del aplicativo es alta es posible que se presenten algunas fallas en el aplicativo. Te recomendamos intentar acceder al aplicativo en horarios diferentes y esperar a que se restablezca el uso de la plataforma.

    See also:  Does The Bec Expires?

    En cualquiera de los casos podrás llamar al 557 600 6440 o escribir al correo [email protected] Es importante diferenciar errores de la plataforma y errores de la computadora, tableta o celular que utilices para el registro; en el primer caso podremos apoyarte a corregir el error, mientras que para solucionar los errores que te muestren tus dispositivos, tendrás que comunicarte directamente a las líneas de atención al cliente que corresponda.

    Algunas recomendaciones generales para el mejor funcionamiento del aplicativo en línea son:

    • Elimina las cookies de tu dispositivo
    • Verifica el buen funcionamiento de la red
    • Mantén actualizado tu sistema operativo
    • Si realizas el registro en computadora te recomendamos usar Google Chrome

    4. ¿Por qué el aplicativo no deja registrarme? Es importante mencionar que el registro y el uso del aplicativo es únicamente para estudiantes que cuentan con el apoyo del programa “Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez” y reciben el apoyo mediante un aviso de cobro o bien que ya se registraron anteriormente en el aplicativo Estos son los errores más comunes:

    • Si al ingresar tu CURP el sistema no te deja seguir con el registro o durante el proceso de registro te arroja el siguiente mensaje: “Los datos son incorrectos, por favor verifica e inténtalo más tarde” o cualquier otro mensaje que indique que la información no coincide con los datos proporcionados, puede deberse a dos situaciones:
      • Estás cometiendo un error al escribir tus datos, o
      • Tus datos no están actualizados ante la Coordinación Nacional de Becas

    Tú debes:

    • Revisar si tus datos los estás escribiendo correctamente de conformidad con la información que proporcionaste a tu plantel y a tus datos oficiales, si no recuerdas tu CURP consultala en https://www.gob.mx/curp/ e intentarlo nuevamente en otro horario. Recomendamos no hacer más de 3 intentos al día.
    • Corroborar tus datos ante tu Plantel o la Coordinación Nacional en la Oficina de Representación Estatal de Becas más cercana y en caso de que sea necesario actualiza tus datos.

    En cualquier caso, deberás iniciar nuevamente tu registro, este no concluye hasta que obtengas tu usuario y contraseña. Si se presentan otro tipo de errores que no te permiten el registro en el aplicativo, llama al 557 600 6440 o escribe al correo [email protected] 5.

    ¿Cómo puedo actualizar mis datos? ¿Por qué no están actualizados? En la Coordinación Nacional se realiza un proceso de validación de información en los meses de febrero y septiembre, es posible que tu plantel no cuente con tus datos de contacto más recientes, por lo que, recomendamos estar en constante comunicación con el responsable de becas en tu plantel.

    Para actualizar tus datos:

    1. Contacta al representante de becas en tu institución educativa, recuerda que éste podrá actualizarlos únicamente durante el proceso de validación, o en su caso, en los periodos que la Coordinación Nacional de Becas lo defina (Opción recomendada)
    2. Contacta a la Oficina de Representación Estatal de Becas más cercana y solicita actualizar tus datos, recuerda llevar documentación que te acredite como el becario como CURP y Constancia de Estudios.
    3. Puedes enviar una solicitud en el Sistema Mi Beca Benito Juárez: https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml 1. Clic en la sección “¿Tienes alguna duda? Escríbenos” 2. Ingresa tus datos personales y de contacto en los campos “Datos personales” y “Procedencia” ¡Es importante que incluyas un correo y teléfono para que nuestro personal pueda contactarte! 3. Selecciona el programa Beca de Educación Media Superior 4. En “Tema” escoge: – Corrección o actualización de datos personales 5. En el cuadro de texto detalla la solicitud.6. Da clic en “Enviar” Recibirás un correo electrónico de confirmación y en breve nuestro personal se pondrá en contacto contigo para brindarte más información.

    6. Cuando me registré no me pidió tomarme la fotografía ¿es obligatoria? ¿cómo la puedo cargar en la aplicación? La fotografía es un paso esencial para validar tu identidad, por ello te pedimos que al iniciar con el proceso de registro en el aplicativo permitas el acceso a tu cámara, es por seguridad de todos los becarios.

    1. El registro puede concluirse sin haberte tomado la fotografía, considera que una vez que te encuentres registrado ya no es posible agregar una imagen de perfil.
    2. Esta situación no interfiere en el registro exitoso ni en la entrega de la beca.7.
    3. ¿El aplicativo solo funciona para celular? El aplicativo en línea https://www.bienestarazteca.com.mx puede ser usado en cualquier dispositivo con Internet, ya sea celular, tableta electrónica, computadora de escritorio o laptop.

    Es importante mencionar que no es una aplicación para celular, es un aplicativo en línea, Banco Azteca cuenta con su APP en las tiendas de aplicaciones de los dispositivos, pero si tú descargas esta aplicación e intentas hacer el registro por este medio no te permitirá el registro para recibir tu beca.

    1. Posteriormente te avisaremos en cuanto exista una app de Bienestar Azteca para ser descargada desde las tiendas en línea.8.
    2. Cuando ingreso a la plataforma me aparece el siguiente mensaje “La conexión no es privada” ¿qué hago? Cuando sucede esto, se debe a que hace falta una actualización en tu sistema operativo.9.

    Durante mi registro no encuentro el Código Postal o la colonia donde vivo ¿qué hago? Te recomendamos colocar el Código Postal y/o colonia más cercana a tu domicilio, esta información no interfiere en el registro exitoso ni en el pago de la beca.10. En caso de que haya registrado mal mis datos ¿podré hacer la corrección? El aplicativo cuenta con la validación de datos respecto al padrón de beneficiarios del programa, si ingresas mal tus datos el sistema no te permitirá el registro y arrojará mensajes como: “Los datos son incorrectos, por favor verifica e inténtalo más tarde” “Los datos no coinciden con la información proporcionada por el plantel.” Por lo tanto, si ya cuentas con un registro exitoso no debes preocuparte y sólo deberás esperar a que tu beca sea depositada.11.

    No me llega el código de verificación ni al correo ni al teléfono ¿qué hago? En este caso te recomendamos que esperes los 5 minutos que se muestran en la pantalla y una vez finalizado seleccionar que quieres volver a enviarlo, es posible que se deba a problemas con la red.12. Me indica que el código de verificación que ingreso es incorrecto ¿Qué hago? Revisa que el código que estés escribiendo es correcto y no agregues algún espacio o carácter adicional, corrobora con los mensajes de texto o correo electrónico que recibiste.

    Si no se resuelve, espera los 5 minutos que da la plataforma por seguridad y solicita nuevamente el código.13. Recomendaciones generales para el proceso de Registro

    • Revisa que escribes adecuadamente los datos solicitados y con los formatos requeridos, por ejemplo, en el formato de correo electrónico debe existir el símbolo “@” seguido por un dominio correcto.
    • Mantén actualizados tus datos ante tu representante de becas en tu institución educativa.
    • Procura estar pendiente de comunicaciones oficiales emitidas por el representante de becas de tu institución educativa, personal de la Oficina de Representación en tu Estado, correos electrónicos oficiales y las redes sociales de la Coordinación Nacional.
    • Podrás realizar el proceso nuevamente hasta obtener tu usuario y contraseña.
    • No confundas la aplicación de Banco Azteca con el aplicativo en línea https://www.bienestarazteca.com.mx revisa que estás realizando el registro en la página correcta,
    • En caso de que tengas un error de conexión al finalizar el proceso, antes de intentarlo nuevamente, revisa tu correo electrónico y mensajes de texto para verificar si te llegó o no el usuario de la plataforma.

    14. Me sale el mensaje “por el momento no tienes ninguna beca pendiente” ¿qué hago? Recuerda que el proceso se divide en dos etapas, registro y retiro. Si ya realizaste tu registro en https://bienestarazteca.com.mx, te pedimos esperar unos días para que se vea reflejado el monto de la beca ya que el depósito no es inmediato.

    En caso de que ya hayas cobrado la beca de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, este mensaje se mantendrá hasta el siguiente bimestre.15. ¿Cómo puedo cobrar mi beca a través del aplicativo? Es importante mencionar que el proceso para cobrar tu beca se divide en dos etapas en la plataforma: A) registro y B) retiro.

    Antes de poder retirar efectivo debes recibir tu beca, para ello:

    1. Ingresa a la página https://www.bienestarazteca.com.mx
    2. Ingresa a la opción “Inicia Sesión”, escribe tu usuario y contraseña verificando que estés escribiendo tus datos correctamente y el código captcha.
    3. Elige la opción ” recibir dinero “.
    4. Sigue el proceso que solicita y anota tu contraseña para abonar el dinero a tu cuenta digital.

    Una vez que en tu saldo se vea reflejado el deposito de tu beca, puedes retirarlo en el momento que desees. B) Retiro :

    1. Ingresa a la página https://www.bienestarazteca.com.mx
    2. Ingresa a la opción “Inicia Sesión”, escribe tu usuario y contraseña verificando que estés escribiendo tus datos correctamente y el código captcha.
    3. Elige la opción ” Retirar efectivo “
    4. Ingresa la cantidad que deseas retirar
    5. Confirma con tu contraseña
    6. Dependiendo de tu ubicación se liberará un código QR (cobro en banco) o código de barras (cobro en tiendas de autoservicio). Podrás cambiar el código en ese momento de acuerdo con tus necesidades seleccionando la opción de “retirar en comercio” o “retirar en banco”.
    7. Una vez generado tu código acude a cobrar tu beca, deberás presentar al cajero el código QR o código de barras e ingresar tu NIP. Si eres mayor de edad, deberás mostrar credencial del INE si deseas cobrar en las tiendas de autoservicio.
    See also:  A Que Hora Ingresan Becas Mec?

    Puedes consultar los videos de apoyo para tu registro y retiro de la beca en: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez 16. ¿Qué pasa si olvido mi contraseña y/o usuario? Para recuperar tu usuario y/o contraseña, deberás ingresar a la página https://bienestarazteca.com.mx y dar clic en iniciar sesión. Si no recuerdas tu contraseña:

    • Da clic en Inicia sesión.
    • Selecciona la opción ¿Olvidaste la contraseña?
    • Ingresa tu usuario y fecha de nacimiento y sigue las indicaciones que te señala la página.

    Si no recuerdas tu usuario:

    • Selecciona la opción ¿Olvidaste tu usuario?
    • Ingresa tu CURP, nombre(s), apellido paterno y materno.

    Si persiste el problema, por favor comunícate al Centro de Atención de Bienestar Azteca al 557 600 6440 o escribe al correo [email protected],17. No puedo ingresar a mi cuenta, mi usuario y contraseña son correctos y me muestra el mensaje “Por el momento no es posible realizar la operación, inténtalo más tarde” El mensaje de error que recibiste al intentar acceder a tu cuenta se debe a que se presentó una intermitencia en la conexión del servicio.

    Te sugerimos intentar ingresar más tarde, si persiste el problema por favor comunícate al Centro de Atención de Bienestar Azteca al 557 600 6440 o escribe al correo [email protected] para que puedan orientarte.18. Recibí un mensaje de texto de que tengo una beca pendiente por cobrar, pero, no he realizado mi proceso de registro ¿Qué hago? Antes que nada, revisa si el mensaje es de una fuente confiable, recuerda que no se te solicita dinero o realizar procesos adicionales para compartir más datos personales, puede ser un fraude.

    En el caso que si sea del aplicativo en línea de Banco Azteca por favor comunícate al Centro de Atención de Bienestar Azteca al 557 600 6440 o escribe al correo [email protected] para que puedan orientarte.19. Cuando ingreso en la opción “ver sucursales” marca Sucursales de otra Entidad Federativa Las sucursales se muestran con base en tu ubicación en tiempo real, es posible que no tengas activado el GPS y por ello no puede mostrarte las sucursales cercanas.20.

    ¿Debo llevar mi celular para el cobro de mi beca? Puedes presentar tu celular para cobrar la beca o puedes imprimir el código de barras o código QR que generes en el aplicativo de Bienestar Azteca. Te recomendamos revisar la calidad de la impresión para que el lector de códigos funcione correctamente.21.

    Asistí a un establecimiento comercial con el código QR y no me quieren entregar la beca ¿qué hago? Cuando realizas el proceso de “recibir beca” en https://www.bienestarazteca.com.mx cada que retires efectivo debes especificar a dónde acudirás para realizar el retiro, dependiendo al lugar que asistas te arrojará el código correcto:

    • Sucursal Banco Azteca – código QR
    • Establecimiento autorizado (Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, Superama, Sam’s Club) – código de barras

    Si asistes con el código incorrecto no podrás realizar el retiro.22. No cobré mi beca y perdí mi código, ¿cómo lo puedo recuperar? Los códigos generados tienen una vigencia, en caso de que no hayas cobrado la beca podrás generar nuevos códigos a través del aplicativo en línea https://www.bienestarazteca.com.mx Vigencia de los códigos generados:

    • Código QR: un día
    • Código de barras: dos días

    Recuerda que al momento de cobrar tu beca deberás teclear tu NIP y si eres mayor de edad deberás presentar una identificación oficial.23. Generé mi código y al ir a cobrarlo me indican que no es válido ¿qué hago? Debes de tener en cuenta las siguientes recomendaciones o circunstancias:

    • El código tiene una vigencia, podrás generarlo las veces que requieras, siempre y cuando no hayas cobrado la beca. Si presentas un código sin vigencia no podrás retirar tu apoyo.
      • Vigencia de los códigos generados:
        • Código QR: un día
        • Código de barras: dos días
    • Los códigos QR solo funcionan en una sucursal de Banco Azteca y los códigos de barras solo en los establecimientos autorizados (Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, Superama y Sam’s Club)
    • Debes de cuidar la calidad de impresión ya que esto permitirá que el lector de códigos funcione correctamente
    • Procura tener al máximo el brillo de tu celular para un mejor funcionamiento del lector de códigos y no presentar pantallas rotas.
    • Presenta el ultimo código que hayas generado, ya que es el que estará vigente para tu retiro.

    Si todo lo anterior ya lo revisaste y persiste el problema, puedes llamar al 557 600 6440 o escribir al correo [email protected] quienes te apoyarán a resolver el problema.24. No sé cuál es el NIP que me piden al acudir a cobrar mi beca.

    • El NIP es el mismo con el que siempre has cobrado, es un código que se construye con tus datos personales.
    • En caso de que no lo conozcas, puedes ser auxiliado por personal del banco o de la Oficina de Representación de becas en tu Estado.25.
    • ¿Me piden alguna identificación para cobrar mi beca? Si eres mayor de edad, debes presentar una identificación oficial en los establecimientos autorizados (Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, Superama y Sam’s Club).

    En caso de que no la tengas o la hayas perdido, te recomendamos asistir a una Sucursal de Banco Azteca en donde solo se requiere el NIP para poder cobrar.26. Cuando acudí a cobrar mi beca me indicaron que ya estaba cobrada, ¿en dónde lo reporto? Si acudiste a cobrar tu código QR o código de barras y el cajero te indicó que la beca ya ha sido cobrada, deberás ingresar a https://bienestarazteca.com/.mx y seleccionar la opción “Solicitar aclaración” y agregar tu correo electrónico.

    La plataforma te asignará un folio de aclaración, deberás estar atento de tu correo electrónico para darle seguimiento a la aclaración.27. Si soy menor de edad ¿puedo tener una cuenta bancaria? Sí, recientemente se aprobó una modificación a la Ley de Instituciones de Crédito y al Código Civil Federal para que los menores de edad, a partir de los quince años cumplidos, puedan abrir cuentas de depósitos bancarios y disponer de los fondos.

    En esta cuenta podrás recibir los apoyos del programa “Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez”.28. ¿Cuáles son los beneficios de contar con una cuenta bancaria? Con esta cuenta bancaria básica podrás usar la banca móvil, banca por Internet y banca telefónica, no te cobrará comisiones y nos permitirá:

    • Hacerte llegar de forma directa y rápida el apoyo del programa.
    • Al tener tu dinero en la cuenta, la vigencia de cobro de los avisos de cobro se elimina y podrás tener ahorros en la cuenta.
    • Podrás realizar retiros por la cantidad que requieras.
    • Los servicios de la cuenta no cambiarán, aunque cumplas con la mayoría de edad.
    • No te podrán generar cobros de servicios como seguros o servicios bancarios.

    Es importante mencionar que tus padres o tutores, al ser responsables de tu tutela, podrán solicitar estados de cuenta al banco, además, de que la cuenta no permite recibir depósitos en efectivo. Protege tu beca y no proporciones tus datos personales ni contraseñas a desconocidos.

    ¿Qué son las becas de transporte?

    Descripción –

    • Descripción Ayudas para compensar los gastos que supone a los alumnos el desplazamiento por sus propios medios al centro docente donde cursan estudios en caso de no poder hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería competente en materia de educación.

    ¿Por qué no puedo entrar al subes?

    SUBES Recuperar Contraseña 2023-2024 – La contraseña en SUBES 2023-2024 es una forma de verificación que contiene información personal y secreta para poder dar acceso a las cuentas. Esta debe ser única, personal y secreta sin exponer datos personales como números de cedula y fechas de nacimiento para evitar que otros tengan acceso a esos datos.

    ¿Cómo entrar a mi cuenta de subes?

    Subes Ingresar 2023-2024 – Los interesados en ingresar a la plataforma de subes 2023-2024 deberán escoger el navegador de su preferencia ingresa a la siguiente dirección web: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ y da clic en regístrate aquí, revisar el aviso de privacidad integral.

    Si eres nuevo usuario ingresa tu Clave Única de Registro de Población, (CURP) ingresa tu email si tienes más de uno, registra el que uses con mayor frecuencia y luego confirma tu email, crea e ingresa una contraseña, guárdala en un lugar seguro y no la compartas con nadie, verifica y vuelve a introducir tu contraseña.

    En ese momento captura el código captcha y presiona el botón registrarse, Si te aparece el aviso Tu CURP ya ha sido registrada con esta dirección de correo, ve a tu bandeja de entrada del correo, para concluir tu proceso de registro es indispensable que ingreses a tu correo para activar la cuenta, en ella revisa el correo electrónico que indicaste en el primer paso.