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Personajes De La Biblia Que Perseveraron?

Personajes De La Biblia Que Perseveraron
2. Ana – Ana era estéril pero tenía muchas ganas de tener un hijo. Año tras año oró por un hijo, con gran tristeza, pero sin respuesta. Aun así, no abandonó su fe ni rechazó a Dios. Ella seguía preguntando, poniendo toda su confianza en Dios. Un día, Ana estaba orando en el templo y prometió que si tenía un hijo, estaría dedicada a Dios ( 1 Samuel 1: 9-11 ).

¿Qué parte de la Biblia habla de la perseverancia?

Romanos 2:6-7 Dios dará vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad (Ro 2:6-7).

¿Qué es el fruto de la perseverancia?

Paciencia: El Fruto de La Perseverancia La paciencia, para sanidad, liberación, dirección, capacitación, es algo que en ocasiones se dificulta obtener. Queremos que todo ocurra AHORA mismo, no en algún futuro lejano. El tiempo nunca pasa en forma tan lenta como cuando esperamos la llegada de alguien o que algo ocurra.

Pero las mejores cosas de la vida demandan mucha paciencia. El médico tiene que estudiar de siete a diez años antes de alcanzar la meta propuesta. Un padre debe enseñarle a su hijo la misma lección una y otra vez hasta que la aprenda bien. La mayoría trabajamos arduamente y ahorramos dinero por mucho tiempo a fin de comprar aquello que nos parece muy importante.

Y el creyente lleno del Espíritu debe aprender el secreto de la paciencia a fin de que se desarrolle el carácter de semejanza a Cristo en él. Con mucha frecuencia se hace referencia a ‘la paciencia de Job.’ Job sufrió mucho y esperó pacientemente en el Señor para recibir sanidad y la restauración de su familia y sus posesiones.

  1. Moisés empleó 40 años en la escuela de la paciencia antes de alcanzar su potencial de utilidad para el Señor.
  2. Se nos exhorta a tener ‘paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca’ (Santiago 5:8).
  3. El desarrollo de la paciencia en nosotros constituye una parte importante del proceso para llegar a ser como Cristo (2 Pedro 1:5-8).

Esta lección le ayudará a comprender la importancia de la paciencia y le mostrará formas en las que puede cooperar con el Espíritu Santo mientras produce este fruto en usted. La paciencia es el fruto de la perseverancia — permanecer firme en su fe, sostenerse cuando ya no le queda más qué hacer— ¡esperar en el Señor!

¿Cuál es la importancia de perseverar?

Según La Real Academia de la Lengua Española, la perseverancia es la acción o el efecto de ‘m antenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión ‘. Es lo que hace que nos mantengamos firmes al momento de perseguir nuestros objetivos o metas, para obtener el resultado deseado.

  • La perseverancia supone un esfuerzo continuo y necesario para buscar soluciones frente a las dificultades u obstáculos que se vayan presentando en el camino.
  • Implica disciplina, organización y compromiso.
  • De igual modo, c on persistencia, se obtiene la fortaleza de carácter necesaria para no dejarse llevar por lo fácil y cómodo.

En ese sentido, es esencial cultivar la motivación, especialmente la intrínseca, a través de actividades atractivas, significativas, participativas, cooperativas y que incentiven la curiosidad. Es importante señalar que no se nace siendo perseverante, sino que esta cualidad se desarrolla a lo largo de la vida.

Por ello, es fundamental que los niños aprendan a ser perseverantes desde temprana edad, ya que esto les brindará estabilidad, confianza en sí mismos, seguridad y la oportunidad de madurar. Así, les estaremos dando a los pequeños una herramienta muy valiosa para los distintos ámbitos de su vida. Se podría decir que al cultivar la constancia estamos contribuyendo a que muchas de las demás virtudes se desarrollen y también a que los proyectos y metas puedan llegar a hacerse realidad.

En esta línea, es necesario que los chicos entiendan y se sientan capaces de realizar la tarea que se les encomienda, evitando en lo posible el fenómeno de la desmotivación aprendida, que da pie a que los chicos pierdan las ganas de realizar el esfuerzo y de seguir intentando porque dan por hecho que van a fallar.

  1. Por ello, en edades tempranas y en primaria es fundamental transmitir el deseo de intentar sin temor a fallar, y que el error sea parte importante del proceso de aprendizaje.
  2. Debe quedar claro para los chicos que los momentos en los que dan una respuesta equivocada o cometen un error están llenos de oportunidades para aprender.

Contrariamente a lo que muchos pueden suponer, cometer un error y recibir retroalimentación para poder corregirlo es una de las maneras más poderosas de adquirir y retener un aprendizaje. El punto está, entonces, en cómo reaccionamos ante una respuesta equivocada y en cómo los ayudamos a aprender de sus errores.

En este contexto; sin embargo, es importante distinguir entre la persistencia y la necedad, aquella que no reflexiona y persiste en el error. ‘Si errar es humano, persistir en el error es frustrante y poco productivo’, además que conlleva a una pérdida de la motivación. De esta forma, si en lugar de ceder ante la frustración de un error podemos trabajar constructivamente para entenderlo y evaluar la estrategia que hemos usado para resolver el problema, ayudaremos a que los aprendizajes sean más sólidos que cuando nos limitamos a memorizar o dar la respuesta correcta.

En lo que al desarrollo se refiere, es a partir de los tres años que los niños empiezan a tomar conciencia de las implicancias que trae consigo el enfrentarse a diferentes retos. Comienzan por entender lo que significa el ser persistente y comprenden la importancia del logro con pequeñas tareas cotidianas.

  1. De este modo, los pequeños aprenden que es necesario realizar muchas veces la misma acción para lograr el éxito; por ejemplo, al aprender a vestirse y desvestirse sin ayuda, cepillarse los dientes, ponerse y atarse los zapatos o comer solos.
  2. Para que los pequeños logren alcanzar las metas que se han propuesto, es importante que los adultos que los acompañan sepan regular el nivel de dificultad al que van a ser expuestos.
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Además, es fundamental ajustar la exigencia al nivel madurativo y, sobre todo, cuando son pequeños valorar el esfuerzo y los avances por encima de los resultados. De esta manera, evitaremos que el aprendizaje termine en intentos poco fructíferos y que se apodere de ellos la frustración y la desmotivación.

  • En general, para que los chicos se enfrenten con mejor disposición y energía a las tareas, es aconsejable desagregarlas en pequeños ‘tramos’ o acciones de manera que la meta a lograr sea más cercana y realista.
  • Además, se recomienda intervenir con refuerzos positivos, que los alienten a seguir y a perseverar hasta lograr el objetivo final.

Por ejemplo, si la meta que queremos alcanzar es que el niño ordene su habitación, debemos enseñarle a recoger sus juguetes, colocar su ropa sucia en el cesto y dejar los zapatos en su lugar. Esta tarea se irá consolidando con la rutina, el aliento y la constancia.

  • La primera vez tomará más tiempo y será necesaria la ayuda del adulto, luego la tarea se irá haciendo más sencilla y finalmente el niño logrará hacerla de forma independiente y de manera rutinaria.
  • En este periodo de aprendizaje es importante no presionar ni sobre exigir a los chicos.
  • También, es fundamental ser pacientes y darles el tiempo prudente para hacerlo.

Recordemos que cada niño tiene su propio ritmo y es necesario acomodarnos a sus necesidades sin dejar de enseñarles y exigirles en la medida de sus posibilidades. La perseverancia se adquiere en el día a día, a través de las interacciones del niño con su familia, la escuela y el entorno que lo rodea.

  1. En este sentido, es fundamental que la familia, como primer agente socializador, le brinde modelos estables y constantes, que le permitan entender que debe permanecer firme en sus emprendimientos y acciones para conseguir lo que se propone.
  2. Así, tanto padres como maestros le enseñarán al niño, con su ejemplo, a ser perseverante.

Por eso, es importante que sean constantes en las actividades que inicien y persistentes al hacer cumplir las normas y acuerdos establecidos. Si mostramos firmeza frente a las dificultades y asumimos el compromiso de enfrentarnos a ellas sin miedo estaremos dando un buen ejemplo y motivando a los chicos a luchar por aquello que desean.

La vida en familia le ofrece al niño un sinnúmero de oportunidades para practicar y aprender la perseverancia, así como también la tolerancia a la frustración y el autocontrol. Algunas situaciones que podemos plantear como ejemplos pueden ser el hecho de tener que esperar por la satisfacción de sus necesidades, aprender a perder o a ganar en un juego, ser capaces de esperar su turno, identificar sus errores con la ayuda de sus padres y esforzarse por corregirlos o aprender de ellos, practicar un deporte, realizar tareas cotidianas, entre otras.

Igualmente, la escuela se convierte en un ambiente propicio para estimular la perseverancia en los niños: resolver problemas en equipo, hacer tareas, estudiar, defender su opinión frente a los demás, sacar un proyecto adelante, etc. son algunas situaciones a las que se enfrentarán a lo largo de su vida escolar.

Poner en práctica esta virtud nos permitirá cumplir los objetivos planteados a lo largo de nuestra vida, ya sea para actividades personales, económicas, sociales o profesionales. Mantener el rumbo en el camino planteado no es fácil, sortear las distracciones, dificultades y tentaciones que vayan surgiendo en el proceso requiere de mucha fortaleza de carácter, voluntad, entereza, paciencia.

y, sobre todo, empeño. En general, para fortalecer la perseverancia, es necesario desarrollar la fuerza de voluntad, la disciplina y la búsqueda de la excelencia. Además, es fundamental tener claros los objetivos que se quieren lograr e inculcar algunos valores tales como: el orden, el trabajo y el esfuerzo que se requiere para que puedan aprender, ser responsables y alcanzar lo que se proponen.

Educar en valores. La perseverancia. En: http://www.guiainfantil.com/1218/educar-en-valores-la-perseverancia.html La perseverancia, un valor que se aprende. En: http://www.proyectoadai.com/index.php/escuela-de-padres-adai/desarrollo-todos/la-perseverancia-un-valor-que-se-aprende La perseverancia como virtud y valor humano, enseñada a los hijos y a la familia. En: http://blog.micumbre.com/2011/06/18/la-perseverancia-como-virtud-y-valor-humano-ensenada-a-los-hijos-y-a-la-familia/ La perseverancia valor invaluable. En: http://www.educando.edu.do/articulos/estudiante/la-perseverancia-valor-invaluable/ Educar al niño en la perseverancia. En: http://www.pequeando.com/educar-al-nino-en-la-perseverancia/ GIRÁLDEZ Andrea (2018). El error como oportunidad de aprendizaje. ¿Y si dejamos de castigar los errores? En: https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/dejamos-castigar-los-errores/

Motivación intrínseca: relacionada con la sensación de logro que produce la actividad en sí misma.

¿Qué personaje de la Biblia confio en Dios?

‘Yo Confío En Dios’ ‘Yo Confío En Dios’ Introducción,A. Hech.27:25, El prisionero se convir­tió en capitán. El no estaba lleno de te­rror, porque tenía plena confianza en Dios, ‘que será así como se me ha dicho’. Con Dios el decir equivale al hacer.B. Los grandes personajes de la Biblia eran personas que confiaban de todo corazón en Dios.I.

¿En quién o en qué confiamos nosotros? A. ¿En nosotros mismos? Jeremías 10:23, ‘Conozco, oh Jehová, que el hom­bre no es señor de su camino, ni del hom­bre que camina es el ordenar sus pasos’.1.2 Cor.1:8-9, Dios permitió que Pablo sufriera muchas tribulaciones para que no confiara en sí mismo, sino en Dios.

Pablo demostró su dependencia absoluta de Dios. No debemos quejarnos y murmu­rar cuando hay pruebas, porque es nece­sario que aprendamos a confiar en Dios y no en nosotros mismos.2. Sal.44:6, ‘Porque no confiaré en mi arco, ni mi espada me salvará’. Dios le había dado a su pueblo la victoria sus ene­migos repetidas veces (sobre los egipcios, sobre Jericó y todos los cananeos, etcétera).

  1. La fuerza verdadera de cualquier nación no es su fuerza armada, sino la justicia que la preserva de la co­rrupción.a.
  2. Jueces 7:1-7, ¿por qué quería Dios reducir el ejército de Gedeón desde 32,000 hombres a 300 hombres? Para que no confiaran en su propio arco y su propia espada (ni en grandes números), sino en Dios.
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Dice el ver.2, ‘El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado’. A veces pensamos que los hermanos ‘conservadores’ son pocos, pero en realidad ‘el pueblo es mucho’ y cons­tantemente hermanos se están apartando porque no confían en Dios y en la verdad, sino en los errores enseñados por los her­manos liberales, por los que enseñan que el fornicario repudiado tiene el derecho de casarse otra vez, por los que dicen que Cristo dejó los atributos divinos cuando vino a la tierra, etcétera.

Recuérdese lo que Pablo dice en 1 Cor.11:19.b.1 Sam.17. ¿Por qué quería Dios entregar a los filisteos en manos de Israel por medio del joven David y su honda? Porque el rey Saúl y sus soldados confiaban solamente en sí mismos y, por lo tanto, estaban muy intimidados por Goliat (ver.11). David tenía plena con­fianza en Dios y con buena razón (léase los vers.34-37).

Cuando David ganó la victo­ria, toda la gloria fue para Dios.3. Dan.4:30 registra las palabras arro­gantes del rey de Babilonia: ‘¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?’ Augusto César dijo que él encontró a Roma como ladrillo y que la dejó como mármol.

  1. Así es el orgullo y arrogancia de los hombres egoístas que no confían en Dios.
  2. Así hablan los que confían en su poder político, su educación, su fuerza fi­nanciera, etcétera.4.
  3. Prov.28:26, ‘El que confía en su propio corazón es necio’, y esto es pre­cisamente lo que hace la mayoría de la gente.
  4. Viven de acuerdo a lo que ellos piensan, sin hacer caso de lo que Dios dice.

No confían en Dios, sino en su pro­pio corazón. Tienen ‘más alto concepto de sí que el que debe tener. son sabios en su propia opinión’ (Rom.12:3, 16).5. Lucas 18:9, ‘A unos que confia­ban en sí mismos como justos. dijo tam­bién esta parábola’ (del fariseo y el publi­cano).

Este no oró a Dios, sino quería in­formar a Dios acerca de lo bueno que era.a. ¿Qué pidió el fariseo en su oración? ¿Confiaba en Dios? ¿Pidió algo a Dios? ¿Qué quería recibir de Dios? Nada en absoluto. No pide nada, mucho menos el perdón.b. ¿Por quién debo orar? ¿Por los enfermos? Sí. ¿Por los pobres? Sí.

¿Por los hermanos débiles? Sí. ¿Por los perdi­dos? Sí. Pero, ¿quién más que nadie nece­sita mi oración? Yo mismo. Véase Mateo 6:9-13, debo pedir pan para mí, perdón para mí, dirección para mí. No hay nadie que necesite la oración más que este servidor. Estoy necesitado de todo y sola­mente Dios me puede ayudar.c.

¿Dio gracias el fariseo? Léase la parábola para ver si una palabra de agradecimiento en él. Compárese Luc.12:17-21. Es la misma cosa: hay solamente los pronombres personales ‘mis’, ‘mis’, ‘mi’, etcétera. Habla en primera persona. No confiaba en Dios y a él no le importa­ban los demás hombres.6. ¿Qué significa Mateo 4:4? ‘No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’.

Mu­chos explican este texto diciendo que no vivimos solamente del pan material, sino que necesitamos del pan espiritual, pero este texto se basa en Deut.8:2, 3.’. Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sus­tentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre’.a.

Los israelitas no fueron sostenidos por el maná sino por la volun­tad de Dios. Dios les dio maná pero les pudiera haber sostenido con aire. Lo que ‘sale de la boca de Jehová’ es simple­mente lo que El quiere hacer, la voluntad de Dios. Moisés explica claramente el propósito de Dios; El quería enseñar a su pueblo a humillarse y a confiar en El y sus promesas.

Estaba probándolos para ver qué había en su corazón y si habían de guardar o no sus mandamientos.b. Jesucristo no tuvo que conver­tir las piedras en pan para vivir, porque Dios podía darle vida sin comida no sola­mente por cuarenta días sino por cuarenta años.c.

Nosotros no vivimos de lo que se compra en el supermercado, sino porque Dios nos quiere dar vida. ¿De dónde viene la comida que compramos en la tienda? ¿De dónde viene el aire y el agua? 7. Éxodo 16:3, 4, Dios les dio al pueblo maná del cielo pero ¿para cuántos días? Cada mañana había alimento para solamente un solo día – ‘diariamente’, ‘la porción de un día’ – para que el pueblo confiara en Dios.

Compárese Mateo 6:33, 34.8. Parece que muchos no creen que Dios provee su alimento porque dicen ‘Pero yo trabajo para ganar el pan’. Desde luego, es necesario trabajar (Efes.4:28; 1 Tes.4:11; 2 Tes.3:10), pero ¿pueden los hombres producir el pan sin la ayuda de Dios? ¿Sin el sol, sin la lluvia, sin que la tierra fructifique? B.

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¿En el hombre? Jer.10:23.1. Jer.17:5, 7, 17, ‘Así ha dicho Je­hová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya con­fianza es Jehová. Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y per­verso; ¿quién lo conocerá?’ Los que con­fían en los hombres no serán exitosos sino decepcionados.2.2 Reyes 18:21, ‘tú confías en el báculo de esta caña quebrada, en Egipto, en el cual si un hombre se apoya pene­trará su mano y la traspasará’.3.

Sal.118:8, 9, ‘Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre. Mejor es confiar en Jehová que confiar en príncipes’. Muchas personas no confían en Dios porque confían en el gobierno para todo. Muchos no quieren trabajar porque pre­fieren que el gobierno les cuide.4.

La mayoría de la gente no confía en Dios, sino en los parientes, en los ‘amigos’, en el patrón o en otro ‘hombre’. Los hombres se ayudan mutuamente, se cuidan unos a otros, se prestan unos a otros, toman juntos y creen que no les falta nada. Desde luego, la Biblia nos en­seña que debemos ayudarnos unos a otros, pero la idea de que la ayuda del hombre substituye a Dios es insensatez.

Los que confían en los hombres tienen una falsa independencia. Se sienten muy completos y muy satisfechos, pero los ‘amigos’ son como los del ‘hijo pródigo’ cuando se acabó el dinero en la tierra le­jana.C. ¿En el dinero (las riquezas)? 1. Muchos creen que ‘el dinero sirve para todo’, Ecles.10:19.

Pero ¿les puede salvar el alma, darles la paz y tranquilidad de una conciencia limpia? ¿Les puede cambiar la sentencia en el Día Final cuando el Juez dice ‘Apartaos de mí’? 2. Job 31:24-28, ‘Si puse en el oro mi esperanza, y dije al oro: Mi confianza eres tú; si me alegré de que mis riquezas se multiplicasen, y de que mi mano hallase mucho.

Esto también sería maldad juz­gada; porque habría negado al Dios soberano’. Job entendió que el dinero y las riquezas substituyen a Dios y es otra forma de idolatría, Col.3:5.1. Sal.49:6 habla de los que ‘confían en sus bienes’.2. Sal.52:7, al hablar de la jactancia del malo el salmista dice, ‘He aquí el hombre que no puso a Dios por su for­taleza, sino que confío en la multitud de sus riquezas’.3.

  • Prov.11:28, ‘El que confía en sus riquezas caerá’, como la casa edificada sobre la arena, Mat.7:26.4.
  • Marcos 10:23, 24, ‘¡Cuán difícil­mente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas,
  • ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que con­fían en las riquezas!’ ¿Quiénes confían en las riquezas? Si los que tienen bienes ma­teriales no confían en Dios, ¿en qué con­fían? 5.

Deut.6:10-12, ‘cuídate de no olvi­darte de Jehová’ cuando entren en la tierra prometida tan rica en provisiones. El pueblo ya no viviría en tiendas como nómadas. Ya habrán dejado el desierto seco y asolado. Dios les iba a dar reposo y una gran prosperidad.

  1. Sin embargo, esa bendición llegó a ser una maldición.6.
  2. ¿Cuál será el enemigo número uno del alma hoy en día? Sin lugar a dudas es la prosperidad.
  3. Las personas que tienen abundancia de posesiones se olvidan de Dios, la fuente de sus bendiciones.
  4. ¿Por qué sucede esto? Porque la prosperidad produce una falsa independencia.

Al ser prosperados y disfrutar de una indepen­dencia económica, creemos que estamos capacitados para dirigir nuestros pasos y que no hay necesidad de Dios.7. ¡Cuántos textos en el Nuevo Tes­tamento hablan del uso del dinero y de la mayordomía! No hay otro tema que reciba tanta atención.

  1. II. ¿Qué significa ‘Confiar en Dios’? A.
  2. Significa aceptar sus enseñanzas y sus reprensiones.1.
  3. Significa no seguir nuestros pro­pios pensamientos, Jer.10:23; Isa.55:8,9.2.
  4. Significa no seguir tradiciones humanas.B.
  5. Significar confiar en su misericordia.1.
  6. Sal.13:5, ‘Mas yo en tu misericor­dia he confiado’.2.

Esto significa que confiamos en el evangelio, el plan de salvación revelado en las Escrituras.C. Significa echar todos los afanes (las preocupaciones) sobre El, 1 Ped.5:7.D. Significa confiar en sus promesas, 2 Cor,5:6-9; 1 Jn.5:14.E. Significa recibir grandes bendi­ciones,1.

  • Sal.9:10, ‘En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Je­hová, no desamparaste a los que te bus­caron’.
  • Los parientes, los amigos, los bie­nes materiales, etc.
  • Sí nos desamparan.
  • No cumplen lo que prometen, pero Heb.13:8, Cristo no cambia y en ÉL siempre podemos confiar.2.
  • Sal.11:1, ‘En Jehová he confiado; ¿Cómo decís a mi alma, que escape al monte cual ave?’ 3.

Sal.5:11, ‘Pero alégrense todos los que en ti confían’.4.2 Cor.12:8-10, aun en medio de tribulaciones hay grandes bendiciones. Dios nos ayuda a ser humildes. Permite que Satanás nos aflija con algún aguijón en la carne, pero Dios lo convierte en bien para nosotros.

¿Qué es la longanimidad como fruto del Espíritu Santo?

La longanimidad (del latín longus, largo + animus, alma: largo sufrimiento) es la estrecha relación entre la perseverancia y constancia de ánimo frente a los obstáculos y las adversidades. También se refiere a la benignidad, la clemencia y la generosidad.

¿Qué significa persistir en la Biblia?

Intr. Mantenerse firme o constante en algo.

¿Qué significa perseverar en el diccionario bíblico?

Perseverāre.1. intr. Mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión.

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